Fecha actual Vie Ago 14, 2020 12:37 am

Página 1 de 4 [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: NO ENTIENDO BIEN LO DE LOS PIENSOS DE NUESTROS CHIS
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2016 2:53 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Hola chic@os, intentare explicarme, ayer estuve leyendo mucho en los hilos que hay en el Rincon, sobre los piensos, las marcas, lo que nos engañan y lo que contienen. En fin saque una conclusión y es que hay marcas como por ejemplo Royal Canin que tiene mucho marketing y poco pollo, y Acana que tiene mucha chicha, pero hay algo que no acabo de entender y acudo a vosotros para que pongais luz en mi ignorancia, por lo que he entendido tanco Acana como Origen son uno de los mejores piensos que hay, pero sin embargo como tiene mucha proteina, tambien lei, que en determinados casos han tenido problemas hepaticos, y entonces yo me pregunto, que hago?, RC mucho cereal, como parece que Hills y Eukanuba, en fin todas las marcas populares de gama alta, y las nuevas y mas codiciadas, Acana, Origen, mucha proteina, que paree que algunos de nuestros pequeños no les sienta bien.....y no se que hacer, la verdad es que es un tema que no he tratado con el veterinario, mi peque con cuatro meses y medio como regular y realmente no se que hacer para darle lo mejor, porque ella lo vale, jejej, esto es broma, pero ando muy despistada, vosotros como lo habeis solucionado.

Asunto: Re: NO ENTIENDO BIEN LO DE LOS PIENSOS DE NUESTROS CHIS
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2016 3:07 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Mira, yo a los dos perros que tuve hasta ahora, uno me vivió 14 y 8 meses y mi chi 16 y 10 meses, siempre les di Royal Canin, según su edad.Le comente a mi vete sobre Acana y Origen pues se habla mucho de ellos y son de gama alta, pero como dices, está el problema de las proteinas, es mas natural que los otros y ella me dijo que si me iba bien con RC que es de las de gama media-alta y si le va bien de momento no cambiara.
Ahora uso RC chihuahuas junior de 2 a 8 meses y se lo come bien, incluso demasiado, por que esta noche se me ha empachado de comer demasiado. Cuando lo traje a casa tomaba Starter de RC. Supongo que aquí cada uno usará de una marca en concreto, yo solo te comento mi caso por si te puede ayudar. No cuestiono la mejor calidad de Acana o Orijen, solo el que le va bien a mi peque.

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2016 3:54 pm 
Ch Joven

Para gustos colores siempre lo digo, el que no tiene una cosa lo tiene el otro y etc, mientras sean pienso de gama alta y le sienten bien a tu peque pues ya esta, yo con mis yorkys les di mucho tiempo hills y el mayor va para 9 años y esta de maravilla, igual que las otras 3,pero hacían muchas cacas demasiadas, una amiga me dijo de cambiar advance y vaya cambio con las cacas, aparte les sientan bien y etc, con Kity la chi su dueña le daba royal canin y sigo dándole, pero lo mismo muchas cacas, así que cuando termine el saco que tengo le comprare advance también .

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2016 4:05 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Claro la mía hasta ahora sólo ha comido Royal Canin y una bolsa pequeña de Hill que compre por si le gustaba más, que tampoco, ha sido curioso, cuando llegó a cada, comía mucho, pero ahora parece que la aburre las bolitas y come mucho menos, y como es pequeña me preocupa.

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2016 4:33 pm 
moderador
moderador

Hay otros piensos como Taste of the Wild o la Trufa que son muy buenos y con menos proteínas.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2016 4:45 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Sanjuan, depende un poco de la variedad del pienso Acana. Por ejemplo, Royal Canin chihuahua tiene un 28% de proteína, al igual que el Acana pollo y patatas. El Acana cordero y manzana, tiene incluso menos, un 27%. Pasa un poco como con las grasas, que depende de la variedad, tiene más o menos grasa aunque sea la misma marca.

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2016 4:47 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Yo ahora me voy a pasar a la dieta Yum. El jueves lo compraré para probar y si les gusta, me quedaré con eso. Les pondré algo de pienso porque siempre va bien que estén acostumbrados (si te vas fuera y demás es un rollo la dieta cruda...), pero para el día a día, probaremos.

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2016 5:21 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Ahora que comentas lode los piensos me llama la atención una cosa.
Mi peque pesa 1.300 por lo tanto me guio de la tabla de 1 Kg. y a medida que van pasando de 4 -5 - 6 -7 -8 meses, las cantidades en gramos diarios son mas bajas. Alguien me puede decir el porque? Será porque van comiendo menos, no lo se y no lo tengo claro. Gracias.

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2016 5:36 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Cuando son cachorros estan en pleno crecimiento y los piensos son mas energeticos y las cantidades algo mas altas. De adulto baja un poco, al igual que la composicion que no es la misma la de cachorro que de la de adulto.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2016 5:41 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Acabo de escribir un mensaje enorme y no se donde se ha ido, bueno os lo vuelvo a contar, otra cosa que hago y no se si lo hago bien, es que cuando veo que no come lo suficiente, le añado una cucharadita del caldito del potito que le hago a mi madre, y no veas como se lo jala entonces, solo recurro a esto en casos extremos, cuando ha comido seis bolas cada vez que va al comedero. Yo creo que de momento voy a seguir con RC junior y cuando este un poquito mas grande me planteare cambiar a uno de los que indica Meliquina, o probarlo por lo menos. Lo que me pasa con el chi, no me ha pasado nunca con los otros perros que he tenido, y han sido unos pocos, pastor aleman, boxer, caniches y ahora mi viejito cain terrier, es verdad que todos han sido muy tragones, pero les he comprado pienso de gama alta y he pensado que estaban bien alimentados. Ahora con la peque me lo cuestiono todo, yo creo que es por el tamaño que tiene que me parece que se puede poner mala enseguida, y otra cosa que he notado es la ternura que me genera mi peque, es un trasto, muerde, ladra, pero luego es tan dulce, y mis otros perros cuando vinieron a casa eran cachorros y les queria mogollon, pero lo de esta pequeña no lo entiendo es que es tan dulce, a lo mejor soy yo la que esta diferente.

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2016 5:54 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Lenin escribió:
Cuando son cachorros estan en pleno crecimiento y los piensos son mas energeticos y las cantidades algo mas altas. De adulto baja un poco, al igual que la composicion que no es la misma la de cachorro que de la de adulto.

algo asi había oido, lo que hablo del mismo pienso que en 4 meses son 33 gr. creo recordar y con 8 meses 24 gr. hablo de memoria pero por ahí anda.

NotaPublicado: Mar Feb 23, 2016 11:39 pm 
Baby
Baby

Yo hasta los 5 meses más o menos le daba a mariano royal canin chihuahua junior, porque era el que le daban cuando me lo dieron, siempre le fue bien. Luego me puse a investigar sobre piensos, junto con mi prima ( que se quedo a un hermanito de camada de mariano) y a las dos en nuestros respectivos veterinarios nos dijeron que acaba y origen podían tener demasiadas proteínas para ellos, en alguna tienda también nos lo dijeron. Al final nos recomendaron natura diet, que por composición no está mal y es menos conocida. Se lo empezamos a dar tanto mi prima al hermano de mariano, como yo a mariano, natura diet mini puppy, y muy buen a los dos. Hace un mes le cambie al adulto de la misma marca, le compre uno de sabor pollo y otro cordero, de momento solo le he dado el de pollo mezclado con puppy, y muy bien....

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2016 8:39 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

Os dejo un enlace sobre el mito de lo perjudicial del exceso de proteína en perros.

http://nutricionistadeperros.com/2012/0 ... -perros-1/

Ensō

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2016 12:50 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Arutwi escribió:
Os dejo un enlace sobre el mito de lo perjudicial del exceso de proteína en perros.

http://nutricionistadeperros.com/2012/0 ... -perros-1/

Ensō

Es un articulo muy interesante y desde luego los estudios indican que hasta en animales mayores son buenas las proteinas. Que lio, tu le das a tu peque de Acana, no?

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2016 2:46 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Esta visto que donde dije digo digo diego...Cuanto mas estudian las cosas mas cambian de opinion. En fin, mejor asi y menos quebradero. Independientemente de que sea bueno o malo, hay variedades de acana con la misma proteina e incluso menos que RC chihuahuas

Página 1 de 4 [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente