Fecha actual Mar Ago 11, 2020 11:53 pm

Reglas del Foro

Requisitos que deben cumplirse en esta sección:
Los usuarios que pongan anuncios en esta sección deben tener una antigüedad mínima en el foro de 30 días y 20 mensajes como mínimo.
Todos los perros que se ofrezcan en esta sección (tanto machos como hembras), deben poner los siguientes datos: nombre del perro, la zona en que viven, edad, peso aproximado, si tienen o no pedigrí, si el pedigrí es LOE o LOCE en caso de tenerlo, si han sido padres/madres anteriormente, si desean recibir/dar (según sean machos o hembras) cachorro o dinero a cambio de la monta, también deben poner una foto.
Los anuncios que incumplan estas normas podrán ser retirados por la Administración del foro sin dar ningún tipo de explicación.

Página 2 de 3 [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Normas de Crianza
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2011 11:42 am 
Administrador
Administrador

El pago se realiza en el momento de la monta.

NotaPublicado: Jue Abr 21, 2011 11:55 am 
CH Internacional
CH Internacional

Gracias, Ros
Nunca pensé que podía llegar a costar hasta 900 € , eso será cuando se realiza con campeones ¿no?

NotaPublicado: Jue Abr 21, 2011 12:04 pm 
Administrador
Administrador

Bueno, las cosas han cambiado bastante Inma, hoy en día a ver quien se gasta eso en una monta... yo desde luego no, ni aunque sea un campeón, por que luego eso no garantiza para nada que los perros sean bonitos; pero claro, hay bolsillos y gustos para todo :lol:

NotaPublicado: Jue Abr 21, 2011 12:09 pm 
CH Internacional
CH Internacional

pues sí , la cosa no está para gastar mucho, con la de familias que han perdido sus trabajos. Yo estoy viendo todos los días como van bajando los precios de los cachorros.Espero que este país vuelva pronto a remontar, porque esto es muy serio.

NotaPublicado: Jue Abr 21, 2011 2:15 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Hay gustos y bolsillos para todo ,eso está claro.Yo tampoco pagaría por una monta eso, aunque fuera la cosa más bonita que hubiese visto en mi vida .
La genética juega malas pasadas y quizas despues de pagar esto nazcan cachorros poco típicos, esto no son matemáticas exactas.
Además por ese dinero, busco un machito cachorrín guapete y disfruto de su compañía durante toda su vida :razz:

NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 4:07 pm 
Baby
Baby

Hola a tod@s ... esta muy bien lo de hacer siempre un contrato, seguro que te evitas problemas ..... nos gustaria poner nuestro Chihuahua a la monta, y como no tenemos experiencia vamos un poco perdidos, alguien puede pasar un borrador del contrato? o q contacte por privado y me lo pase.

Saludos y gracias.

NotaPublicado: Mié Sep 28, 2011 10:48 pm 
Ch Joven

duke escribió:
Hola a tod@s ... esta muy bien lo de hacer siempre un contrato, seguro que te evitas problemas ..... nos gustaria poner nuestro Chihuahua a la monta, y como no tenemos experiencia vamos un poco perdidos, alguien puede pasar un borrador del contrato? o q contacte por privado y me lo pase.

Saludos y gracias.

Bueno, yo encontré esto..no se si te servirá, son llas pautas que debes indicar en el contrato, yo también haré contrato en la monta de mi perrita por lo que pueda pasar..

a] i] Nombre del propietario con dirección y número de contacto.

1) NOMBRE DEL PROPIETARIO DEL MACHO, DIRECCIÓN, TELÉFONOS

ii] Datos de la hembra. Por ejemplo; nombre de mascota y número de registro, inscripción de la raza, color y fechas de vacunaciones.

iii] Estipular si es necesario el pago por el servicio por adelantado, o de alguna cantidad en concepto de fianza, etc.

iv] Fecha de llegada y duración determinada de la estancia de la hembra.

v] Determinar si ha de pagarse alguna cantidad en concepto de manutención de la hembra durante su estancia (algunos criadores pueden intentar hacerlo coincidir con unas vacaciones y aprovechar la estancia) o si se demuestra que la hembra no está en celo.

vi] Determinar quien se hace cargo de los gastos veterinarios que pudieran surgir en la hembra durante su estancia o de los gastos de su trnsporte a casa. (La hembra debe de estar sana y no requerir medicación alguna. El dueño del macho está soportando un gran riesgo si no se asegura de la salud de la hembra y puede introducir problemas en sus animales). Exigir siempre garantía por escrito de buena salud; cartilla veterinaria con vacunaciones, pruebas de leucemia e inmunodeficiencia, etc...

vii] Permiso por escrito autorizando la asistencia veterinario en caso necesario.

viii] Pactar la responsabilidad del propietario del macho en caso de que la hembra escape o resulte herida, esté enferma, etc...en el transcurso del periodo de monta.

b] Número de montas permitidas. Que hacer en caso de que la hembra no resulte preñada después de la monta ¿nuevo pago?

c ] Derechos del propietario del macho sobre la camada y protección de la linea genética.
Denunciar mensaje

NotaPublicado: Mié Ene 09, 2013 6:04 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

rosana ya encontre el post jajaja que torpe, bueno tengo dudas por que el borrador que haya aqui no me queda muy claro, mi perro no tiene pedegri, asin que la monta se aria sin los pedegris, no tendreis ninguna un borrados mas concreto? gracias...

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 1:28 pm 
Cachorro
Cachorro

yo mirando por los foros me tope con este borrador:

MODELO DE CONTRATO DE MONTA DE PERROS

En.................................... a........... de............................ de............................... REUNIDOS

D................................................................, DNI........................................, titular del afijo .................... número tatuaje / microchip...................... y con LOE ............................... y D................................................................................ propietario de la perra de raza.............................., llamada............................. número tatuaje / microchip ........................... y número LOE........................

ACUERDA:

1º.- Que el macho ........................................... cubrirá a la perra .........................................................
2º.- Ésta monta será realizada en el domicilio del macho, al cual será llevada personalmente, por su dueño o por medio de tercera persona.
3º.- En caso que la perra deba permanecer varios días en el domicilio del propietario del macho semental, los gastos que se originen de alimentación, alojamiento y eventuales cuidados veterinarios, así como los daños que pueda causar en el recinto de crianza o en el domicilio del semental, al igual que los gastos de transporte para el traslado y regreso, serán por cuanta del propietario de la perra.
4º.- El propietario de la perra se obliga a tener un seguro de responsabilidad civil que pueda cubrir los daños que ocasione aquella.
5º.- En el caso de que se produjera la muerte de la perra durante la estancia en el domicilio del semental, el propietario de éste se obliga a certificar la muerte y su causa mediante veterinario y a informar lo más rápido posible al propietario de la perra. Si la muerte no puede ser atribuida a ninguna falta, el dueño de la perra deberá reembolsar los gastos ocasionados por la muerte del animal.
6º.- El tenedor del semental, se obliga a no cubrir a la perra más que con el semental ..................................., identificado en este contrato, con exclusión de cualquier otro. En caso que dicho semental no realizase la monta, la perra no podrá ser presentada a otro macho si no mediare consentimiento escrito del dueño de la misma.
7º.- El propietario del semental en impreso oficial ............................................................................................., certificará la ejecución correcta de la monta y facilitará los documentos del semental, necesarios para realizar las inscripciones en los Libros Oficiales de la camada. La inscripción será realizada por el dueño del semental en ..................................................................................................................., corriendo con los gastos de inscripción.
8º.- La firma e inscripción se realizará una vez recibida la contraprestación pactada por la monta que se fija del siguiente modo:
a) Un cachorro en caso de que la camada sea de cuatro perros o inferior; y dos cachorros en caso de que la camada sea de cinco perros o superior.
b) Un cachorro, sea cual sea el número de perros de la camada.
La elección del cachorro se realizará en el primer mes de vida de éstos, eligiendo el dueño del semental en primer lugar. En caso de tener derecho a dos cachorros, escogerá primero el dueño del semental y a continuación el de la perra reproductora volviendo a hacerlo a continuación el del semental.
c) La cantidad de ........................................ € que se hará efectiva antes de la monta.
En caso de que la perra no quedase preñada, se realizará una nueva monta en el siguiente celo. Para poder realizar esta segunda monta, es preciso que el propietario del macho compruebe fehacientemente que la perra no quedó fecundada, pudiendo exigir al dueño de la misma que presente certificado veterinario en el que conste la identificación de la perra y dicha circunstancia.

Y como prueba de conformidad firman por duplicado en presente documento,

Firma y fecha

no se si sera correcto... [919b [919b [919b

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 1:48 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

rusita gracias, es lo que necesitaba, muchas gracias wapa...

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 4:13 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Yo tengo una pregunta ... Todo esto del contrato, pago y demás, ¿se hace sólo en caso de perros con pedigree? Pikachu ha montado a una perrita y nosotros no hemos hecho ningún tipo de contrato ni nada, ni siquiera hemos hablado de pagos ni quedarse con cachorros ni nada, ¿hemos hecho mal aunque ni el nuestro ni la hembra tengan pedigree?

ImagenImagen

Mi pequeña Sinaí, jamás te olvidaré.

NotaPublicado: Jue Mar 28, 2013 3:41 am 
Baby
Baby

me podriais aclarar este punto?
7º.- El propietario del semental en impreso oficial ............................................................................................., certificará la ejecución correcta de la monta y facilitará los documentos del semental, necesarios para realizar las inscripciones en los Libros Oficiales de la camada. La inscripción será realizada por el dueño del semental en ..................................................................................................................., corriendo con los gastos de inscripción.

NotaPublicado: Dom Mar 31, 2013 7:12 pm 
Baby
Baby

Rosana escribió:
El dinero que se pide por una monta es relativo, los hay desde gente que pide 150€ (perros sin calidad) hasta los que te piden 900€ (pelín caro, creo yo), lo normal es que el precio medio esté entre los 300 y 500€.

Perdona que discrepe Ros acerca de tu afirmación "150€ (perros sin calidad) ", no estoy de acuerdo.
Hablo desde mi experiencia y sólo puedo decir que en mi caso pagué una cantidad de menos de 300€ y el macho (de este foro además) era de calidad excelente, mejor imposible, por no decir el trato perfecto y profesional que tuvieron durante las dos montas (No quiero especificar datos porque considero que es algo que acordamos entre los dueños del macho y yo, y no sé si les parece bien que lo haga público)

Supongo que tu generalidad también está basada en tu experiencia y conocimiento acumulado de años, pero como esto es un foro en el que uno puede expresar su opinión, esa es la mía [919f

Un saludo!

NotaPublicado: Dom Mar 31, 2013 9:25 pm 
Administrador
Administrador

helen escribió:
Rosana escribió:
El dinero que se pide por una monta es relativo, los hay desde gente que pide 150€ (perros sin calidad) hasta los que te piden 900€ (pelín caro, creo yo), lo normal es que el precio medio esté entre los 300 y 500€.

Perdona que discrepe Ros acerca de tu afirmación "150€ (perros sin calidad) ", no estoy de acuerdo.
Hablo desde mi experiencia y sólo puedo decir que en mi caso pagué una cantidad de menos de 300€ y el macho (de este foro además) era de calidad excelente, mejor imposible, por no decir el trato perfecto y profesional que tuvieron durante las dos montas (No quiero especificar datos porque considero que es algo que acordamos entre los dueños del macho y yo, y no sé si les parece bien que lo haga público)

Supongo que tu generalidad también está basada en tu experiencia y conocimiento acumulado de años, pero como esto es un foro en el que uno puede expresar su opinión, esa es la mía [919f

Un saludo!

Evidentemente puede haber excepciones, también hay casos de machos preciosos cuyas montas se regalan, obviamente entre amigos o personas de mucha confianza; pero yo hablo, como bien has dicho, generalizando, seguro que en China han nacido niños cuyos rasgos no son orientales, pero tampoco creo decir nada absurdo si afirmo que los chinos tienen rasgos orientales ¿o sí?
No es necesario ofenderse cuando uno lee algo que en la mayoría de los casos es verdad, por otra parte yo no sé lo que tú entiendes por un macho de "calidad excelente", tal vez a mi también me lo parecería si supiera quien es, pero como no lo sé... no pudo juzgar, tal vez lo que a ti te parece excelente para mí no lo sea o tal vez sí [919b También te diré que el trato con los dueños no tiene nada que ver con la calidad del macho, no mezclemos unas cosas con otras.
Por supuesto que puedes opinar, pero no hace falta ponerse de uñas para hacerlo, no por resaltar unas letras en negrita vas a tener mas razón; tú tendrás tu opinión y yo seguiré teniendo la mía, basada (efectivamente) en mis años de experiencia ;-)

NotaPublicado: Dom Mar 31, 2013 10:51 pm 
Baby
Baby

Creo que has malinterpretado mi tono de principio a fin Ros, lo último que quise transmitir es que me he "puesto de uñas" como dices.
Tampoco he resaltado nada en negrita, ni me ha ofendido en absoluto (ya que ni siquiera tengo machos para montas) sólo digo que esa generalidad que comentas, yo no estoy de acuerdo porque mi caso ha sido 100% positivo, pagando una cantidad muy asequible en comparación con lo que piden otros. Sólo he respondido este hilo porque me ha parecido injusta tu generalidad, y he querido dar mi opinión, sin más.

Por otro lado no sé por qué sacas un ejemplo que no tiene nada que ver como es el caso de los niños chinos en China. También yo puedo hacer otra generalidad (absurda) diciendo que los gays son todos promiscuos y desde mi punto de vista no es cierto y además sí puede ofender a alguien por ser como ya dije, injusto.

El macho no tengo el más mínimo problema en decirlo, es Baco, con pedigrí y conocí a su dueño gracias a este foro. Hicimos contrato y el trato por su parte fue de 10. Y sí, resalto también el trato que han tenido conmigo, porque he tenido una muy mala experiencia con otra señora dueña de chihuahua macho (también con pedigrí) con la que quise cruzarla el día anterior de conocer a Álvaro y Arantxa y fue horroroso, surrealista. Álvaro sabe de lo que hablo..

Sin más, sólo decirte Ros que te respeto al máximo como criadora y experta en esta preciosa raza. Siento que hayas leído mi post con un tono que no es, si hubiéramos comentado esto de tú a tú te aseguro que habrías visto que "no estoy de uñas" [a070u . Pero es el riesgo que tiene leer un mensaje escrito (ya sabes, mails, whatsapps, foros etc), que el receptor pone el tono que cree y a veces suena peor de lo que en verdad es ;-)

Página 2 de 3 [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente