Fecha actual Vie Ago 14, 2020 1:40 am

Página 1 de 2 [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Nuevo capitulo HABLANDO DE PERROS
NotaPublicado: Dom Abr 27, 2014 8:03 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Os anticipo en primicia, el 2º capitulo de mi modesta guía, quizá sea editada o modificada de nuevo, pero es lo que toca, espero vuestros comentarios y criticas, si son razonadas mucho mejor, me tomo la libertad de dejarlo como post fijo, dado que lo considero importante, un abrazo a la administración y a la moderación por permitirme esta libertad.
Espero que os guste y anticipo las gracias por leerlo.

HABLANDO DE PERROS
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN CANINA

Existen numerosos estudios que concluyen y demuestran que con una educación básica, se reducen considerablemente la aparición de problemas de comportamiento (agresividad, ansiedad por separación, deposición y micción inadecuadas, miedos, destructividad y un largo etc.).
Estos trastornos o alteraciones del comportamiento, son una de las principales causas de abandono y solicitud de eutanasia por parte de los dueños y no crea usted que solo hablo de razas medianas o grandes, las protectoras están repletas de perros de razas pequeñas y si usted no cree en lo que está leyendo, solo tiene que hacer una pequeña visita a cualquiera de estos albergues, sin olvidar dejarles un donativo, por qué le aseguro que lo necesitan, estoy seguro que saldrá de ese lugar sin entender que hacen allí enjaulados esos "adorables" perritos, que cuando ven pasar a un humano cerca, se ponen como verdaderos locos a ladrar con sus patitas delanteras sobre los barrotes de las puertas y con caritas de no haber roto un plato en su vida, esperando una simple caricia o que algún humano piadoso los libere, pero en su gran mayoría, están por problemas de conducta.
Dicho esto ¿no cree usted que es mucho mejor empezar con una buena educación temprana y tener un perro equilibrado física y emocionalmente? pero no se deje confundir, esto solo se lo dará una buena educación desde cachorro si ha sido posible, y en el caso que sea un perro adolescente o adulto, no espere milagros, empiece hoy mismo su educación, para nuestros amigos los perros es mucho más fácil y cómodo, que lo guíen y dejarse educar, ellos no quieren mandar ni ordenar nada, disfrutan teniendo pautas a seguir, les gusta una rutina de alimentación, de paseos, de juegos, incluso y ¿por qué no? de trabajo, para todo eso nadie mejor que usted para acompañarlo y guiarlo, pero si usted no es capaz de hacerlo no dude que el perro asumirá esa responsabilidad, en el siguiente tema le explicare con claridad que es un perro.
Pero atrévase a seguir leyendo y adéntrese conmigo en un mundo repleto de razonamientos sobre la educación canina, pero antes debe de entender y estar de acuerdo conmigo en un punto de vital importancia.
- Un perro al igual que una persona, aprende durante toda su vida,
Un cachorro es un papel en blanco, el cual debemos escribir correctamente,
solo así, no se emborronara su aprendizaje y será poco legible -

¿Estamos de acuerdo en ese punto?
Si la respuesta es afirmativa, adelante, acompáñeme usted y su adorable peludo, por qué ese cuatro patas, a buen seguro, será su mejor amigo.
Si por el contrario es negativa, cierre esta pequeña y modesta guía, regálela a un verdadero amante de nuestro fiel amigo el perro, no a todos por obligación les tiene que gustar el perro.

Asunto: Re: Nuevo capitulo HABLANDO DE PERROS
NotaPublicado: Dom Abr 27, 2014 8:26 pm 
CH Internacional
CH Internacional

estoy de acuerdo en ese punto! el anterior me lo lei, el primer capitulo que escribiste... no estaba contigo en todo lo que pusiste... sorry...

NotaPublicado: Lun Abr 28, 2014 12:54 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Hola Olga, supongo que te refieres a la introducción, coméntame tu en que no estas de acuerdo y tu razón, pocas oportunidades existen de poder debatir, puntos de vista ante una guía, por que normalmente se publica y punto pelota ;-) yo veo las cosas desde mi punto de vista y cada cual desde el suyo, lo bueno es debatirlos ¿no?. ;-)

Por cierto, esta decidido, tuve mis dudas en un principio, esta guía no estará a la venta, ni siquiera por descarga digital, sera encuadernada y distribuida en mano o por correo a su precio de coste mas 3€ los cuales irán destinados a Asociaciones sin animo de lucro (protectoras, albergues entre otras) bien en donativos o en piensos, vacunas, esterilizaciones, tratamientos, etc. siempre bajo control, para que no exista lucro.
En caso de talleres o cursos de formación, la guía será regalada a los asistentes o incluida en el precio, dependiendo del precio del taller o curso (según duración) los 3€ por guía entregada serán como donación si la persona lo considera oportuno, justificando en todos los casos donde ha ido el dinero.

NotaPublicado: Lun Abr 28, 2014 11:40 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Sí qué estoy de acuerdo , pero ya debes saber qué mucha gente este punto no lo vé,siempre dicen ,"" es qué ha salido así "" o "" lo ha heredado "".......y nada ,por mucho qué le expliques qué ni tu perro,ni tu hijo han salido así de educados y buenos , es tontería ,me vuelven a decir : has tenido mucha suerte de qué te haya salido tan buen chico o tan buen perro . (medi.,-) ....ya es qué los dejo estar , el qué no quiere o no puede entender ,no vale la pena insistir mucho .

Como muy bien dices al nacer un cerebro está en blanco ,un amigo mio pedagogo decía ;"".....no se hereda ,sino qué se contaguia ""....un niño se puede parecer mucho en algún hábito o costumbre a sus padres ,porque se ha ido contagiando desde qué nació .

La educación lo es todo , una buena educación puede hacer qué un perro sea el perro perfecto , obediente ,cariñoso , confiado ,feliz ,porque la felicidad se fragua en una buena educacion ,así como todos los demás atributos y virtudes .Está verdad absoluta parecen desconocerla muchos ,sí no fuera así ,todos los propietarios de un perro al qué quieren ,se habrían preocupado de adquirir el conocimiento necesario para educar lo mejor posible a su querido amigo ,sin embargo la cruda realidad es qué hay más perros desequilibrados o con problemas ,qué perros "" perfectos ""...y luego también está lo qué es aún peor ,qué saben lo importante de la educación ,pero no son capaces de gestionarla ,vamos qué no tienen el carácter y demás energías psíquicas para hacerlo.

Entiendo qué sí un cachorro te llega ha casa con problemas ,pues es comprensible qué te sea mas complicado solucionar el problema ,y necesites ayuda extra ,de un educador .

Siempre se puede seguir aprendiendo ,claro qué sí , y de echó es bueno seguir aprendiendo ,por eso los cerebros son ilimitados!!!...el cerebro del perro no se yo qué límite tendrá [919b ....pero seguro qué todo lo qué tu le enseñes sí es de su interés ,lo aprende :lol:

Muchas gracias por la información , yo siempre he tenido interés en estos temas y he dedicado mucho tiempo a aprender sobre estas cuestiones .....y aún me queda mucho qué aprender [919f

NotaPublicado: Mar Abr 29, 2014 1:50 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Fauna, los que estamos dentro del mundo del perro, sabemos que es como dices, por desgracia la gran mayoría de gente se acuerda que tiene que educar a un perro cuando esta presentando problemas durante tiempo, cuando ya están reforzados y han probado métodos cirquences, se lo ha dicho el amiguete del parque de perros, por que a el se lo dijeron unos amigos que una vez vieron un programa del coletas en la tele y precisamente salió un perro idéntico y el caso era calcado y sobre todo la vecina de arriba que tienen perros durante toda su vida y no hay quien pase por el rellano andando del escándalo que montan, pero aún así tienen la desfachatez y la poca vergüenza de dar consejos sobre educación, entonces esperan milagros, la expresión mas común suele ser: Si es super inteligente, super listo, pero fijaté que manía mas tonta le ha dado que nos quiere montar la pierna a todos, no veas que risas nos hemos pegado es graciosisimo este enano, pero es que el otro día llego mi madre y sin querer la tiro al suelo por no pisarlo, yo creo que esta salido y quiere echar un casquete pobrecito----en el caso de las hembras---- es que la pobrecita quiere ser mamá, por eso lo hace, entre otras burradas por el estilo
Eso es lo menos grave, por que tonterías de ese tipo y mayores tengo pa escribir un libro.
En Alemania y muchos países europeos la gente se matricula en cursos y talleres de formación de cachorros, incluso antes de tener a su peludo, hay lista de espera ¿que curioso verdad?, aquí todo se hace por que el amigo sabe un montón, que leyó un libro hace tiempo buenísimo, de esos que ragalaba el periódico, se lo dice su vecina o han oído alguna campana que no saben ni por donde suena.

NotaPublicado: Mar Abr 29, 2014 2:24 pm 
CH Internacional
CH Internacional

no! yo se de sobra que los perros como los niños son como les dejas ser! es cierto que hay un componente genetico que influye y dirije un poco tu comportamiento, de hecho por eso los hermanos unos salen macarras y otros responsables educandoles igual, pero esta claro que son papeles en blanco que siempre se va moldeando y el tratarles como a personas en vez de como perros que son es una de las cosas mas nocivas que puedes hacer con ellos... cuando me referia que el algun punto no estoy de acuerdo... ahora no encuentro tu primer texto para releerlo y decirte pero no te preocupes que en cuanto lo lea te escribo, por ejemplo, yo con el españolito no estoy nada de acuerdo, sin embargo si soy muy pro cesar, y aunque es un programa de television hay que ver su moraleja, y esta es que casi siempre somos los humanos los petardos. Cuando estubo en españa yo le conoci, tenia muchas ganas porque creo que si ha hecho mucho por los perros y hay mucha mas gente amante de estos gracias al programa, el caso es que le conoci a traves de una clienta que tiene un perro que muerde a la gente que entra en su casa, el programa hacia un castin para reclutar a perros con problemas y una de las clausulas del contrato era que si el veia que no podia reabilitar al perro el se lo quedaba y no se lo devolvia a la dueña, al final mi cliente monto en colera y no hizo nada porque decia que era un sinveguenza, sin embargo el razonamiento de el que a mi me parecio muy logico es que en un rato no se puede arreglar a un perro agresivo, ademas el tenia un tiempo limitado para estar en españa, como normalmente son cosas que el dueño hace mal, si el caso era zona roja y cesar veia que el cliente no iba a seguir las pautas que le dieran era tonteria que se quedaran con el animal porque seguramente terminaria dando un problema tan grande que o bien se le sacrificaria o bien el dueño le dejaria en una perrera... bueno, que os cuento todo este rollo para deciros que el tema espectaculo no siempre hay que mirarlo por el lado negativo, yo creo que bien llevado es hacer de una manera entretenida entrar en razon a la gente, todo depende del color del cristal con el que se mire!
Y por cierto Marce... que el dia que me muera quiero tomarmelo con calma y no hacerlo ahi rapido y en un momentito! jajajjaj

NotaPublicado: Mar Abr 29, 2014 10:32 pm 
Baby
Baby

si esto es muy fácil, no tenemos por que buscar los cinco pies al gato, cuando estamos enfermos acudimos a un medico, no nos ponemos en manos del vecino, pues esto es igual, si nuestro perros tiene cualquier tipo de problemas, se tiene que acudir a un profesional, por que lo único que podemos nosotros es hacer las cosas mal, seguro, y lo que podría ser una cosa corregible, no tener solución, por culpa nuestra, para eso están los profesionales digo yo, los medas somos simple aficionados, un saludo

NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 7:33 am 
CH Internacional
CH Internacional

bueno familia forera voy a ser como soy yo....CANSINA!,,, es cierto que cuando estamos malos vamos al medico, pero todo el mundo tiene las soluciones en casa para los primeros auxilios... tenemos paracetamol para el dolor de cabeza y la fiebre, ibuprofeno para las articulaciones, si nos hacemos una torcedura nos ponemos reflex, si una herida nos ponemos vetadine... en fin! esas cosas... pues de igual manera cuando se decide adoptar un perruno deberíamos saber o estudiarnos las normas básicas, saber que no puede estar días sin salir de casa, debe salir a diario de dos a tres veces a correr, hacer sus necesidades, oler otras cosas que no sean siempre las mismas, debemos darle estímulos para que su cabeza este entretenida, debemos alimentarle con productos adecuados, vacunas, chip..... todos esos primeros auxilios deberíamos saberlos en el momento que tomamos la decision de adoptar un perro... cuando vienen problemas mayores es obvio que hay que buscar ayuda... yo seria incapaz de tener un perro realmente agresivo en mi casa... no sabría que hacer!

NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 12:09 pm 
CH Internacional
CH Internacional

[f0351 [f0351 [f0351 [f0351 [f0351 [f0351
Muchas gracias, de verdad, seguir aportando y me dirijo a los que leen, en pero no dicen nada, me daís ideas y conozco vuestras inquietudes, por lo que puedo añadir algún tema no previsto.
[a070e

NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 12:10 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Olga se cansina, muy cansina, así todos aprendemos

NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 2:21 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Muy interesante, Marce. Yo nunca había tenido perros antes de mis chis así que el mismo día que Pikachu llegó a casa encontré el foro y fue mi salvación, jejeje.
Fíjate que al principio, con Pikachu, lo que más me preocupaba era enseñarle a hacer sus cosas en la calle .... Luego vi que había mucho más en la educación de un perro. Creo que no lo estoy haciendo muy mal para ser una novata ;-). Seguiré atenta a los siguientes capítulos :grin:

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk 2

ImagenImagen

Mi pequeña Sinaí, jamás te olvidaré.

NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 2:27 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Muy interesante, Marce. Yo nunca había tenido perros antes de mis chis así que el mismo día que Pikachu llegó a casa encontré el foro y fue mi salvación, jejeje.
Fíjate que al principio, con Pikachu, lo que más me preocupaba era enseñarle a hacer sus cosas en la calle .... Luego vi que había mucho más en la educación de un perro. Creo que no lo estoy haciendo muy mal para ser una novata ;-). Seguiré atenta a los siguientes capítulos :grin:

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk 2

ImagenImagen

Mi pequeña Sinaí, jamás te olvidaré.

NotaPublicado: Dom May 04, 2014 6:09 am 
Ch Nacional
Ch Nacional

Bueno,que decirte,me encanta.Y tienes razón.Todo esta en el trabajo que hagas con ellos,aunque cada uno tenga su caracter.
Hay mucha gente con perros pequeños,que se asombra cuando ve alos míos sueltos y lo 1ª que te preguntan es si te hacen caso.
Mis chis han recibido,educación ,en positivo,como buenamente he ido aprendiendo,pero educandolos como si fuesen perros de 30 kg.
No porque sean pequeños,has de dejarlos a su aire,o, solo educarlos en lo que te interesa( por ejemplo que hagan pis en su sitio)y luego no sacarlos nunca a caminar...
Me encantaría tener esta guía.Explicame como conseguirla.Muchas gracias por tu trabajo [919a [919a .Ojala estuvieses más cerca,iria a tus seminarios sin pensarlo [919f [919f

NotaPublicado: Mié May 07, 2014 8:31 pm 
CH Internacional
CH Internacional

yo la verdad que estoy de acuerdo, mas no se me occurre, me parece perfecto como està..cotillearè los otros capitulos a ver si le echo leña al fuego jaja

NotaPublicado: Jue May 08, 2014 7:31 pm 
CH Internacional
CH Internacional

el próximo capitulo va de la evolución del Lobo al perro, ya hice un artículo en su día que esta en el foro, será todo actualizado y a partir de eso, ya solo pondré extractos resumidos de capítulos que den una idea de lo que va, pero nada más.

Página 1 de 2 [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente