Fecha actual Lun Ago 10, 2020 4:02 am

Página 1 de 1 [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pedigrí falso (Oscar Ruíz Fernández)
NotaPublicado: Vie Sep 25, 2015 1:42 am 
Cachorro
Cachorro

Hola a tod@s,

Ojalá no estuviera escribiendo estas líneas, ya que me he llevado un chasco bastante grande. Lo primero, agradecer a Meliquina y a Rosana por haberme comentado en el post de presentación de la pequeña Juno que el supuesto padre de mi cachorrilla no era quién el criador puso en el pedigrí.
Por desgracia, estuve de vacaciones y no vi que el tema había tenido más respuestas hasta que entré en mi propio post para subir las fotos de la pequeña. Hablo de este post (mirad la segunda página):
la-nueva-miembro-de-la-familia-t11061.html

Resulta que, al leer esos posts en los que se me informaba de que el pobre Daiya de los Reyes del Nueve (alias Iker) había fallecido en 2013, me mosqueó mucho el hecho de que apareciera como padre de mi cachorrita, así que mandé un mensaje a través de Facebook (el canal que habímos usado principalmente para comunicarnos) al criador y sólo me dijo "llámame" y me puso su número de tlf. Llamé y me dijo que, efectivamente, Iker había fallecido y que el padre de Juno es Iker Junior, hijo de Iker (Daiya), pero que no le había querido sacar LOE al no tener una mordida perfecta, pero sí lo usa para criar. Al ser padre e hijo muy parecidos, decidió no dar de baja a Iker y usar a Iker Junior en su lugar. Desconozco si lo ha hecho con más camadas; él dice que es la primera vez que hace algo así y que se sentía muy avergonzado. Pero si alguien está realmente avergonzado, no me insinúa en repetidas ocasiones que mienta en este foro para salir impune.
Después de decirle que estaba bastante disgustada con el asunto me propuso regalarme otra cachorra que tenía disponible y a la cual no vi al ir a su casa. Me dijo que no era de gran calidad, que tenía la cabeza un poco tipo venado y que si la quería era mía. El padre también es Iker Jr. Le dije que no quería más animales en casa, que ya me había costado dar el paso de coger a Juno y tengo demasiado. Me dijo que entonces se la devolviera y me devolvería el dinero, ya que en 3 días, no le habría cogido mucho cariño (irked,.-). Le dije que yo la tenía cariño desde el primer día que la vimos en su casa y que ahora que llevaba en mi casa 3 días, se ha acostumbrado a los gatos y ella e Hiru son uña y carne, no pensaba devolverla. Se ofreció a pagarme 200€ de vuelta (el precio total fueron 500€) a cambio de devolverle los papeles de registro del LOE originales para no poder denunciarle más adelante. Le dije que, ya que quería regalarme otra cachorrita, que me devolviera el importe íntegro de Juno excepto gastos veterinarios y listo, pero me dijo que no, que Juno tiene mucha calidad y que eran 200€ o nada, que si quería denunciarle, que adelante.
Total, que acepté su oferta y por la tarde hicimos el cambio y le dije que la perra no tenía culpa de nada y que aquí la queremos muchísimo. Unas horas más tarde me llamó Óscar de nuevo diciéndome que, para que a MÍ no me dieran la tabarra con el tema, podía decir que Iker seguía vivo, que lo vi en su casa pero que él había dicho en su Facebook que falleció en 2013 porque había una oleada de robos de perros y le dio miedo de que se lo robaran :mad:. Vamos, que así no sólo queda él impune, sino que puede seguir usándolo en futuros pedigrís como si nada... Dijo que el perro está enterrado en su jardín y no tiene a nadie que pueda corroborar que el perro está realmente muerto. Le dije que estaba muy cansada y con fiebre, tenía la cabeza loca con el tema, y que necesitaba descansar un poco. Para entonces ya había llamado a Meliquina por teléfono para contarle lo sucedido (¡gracias por tu ayuda y consejos! (hearts,.-)) y me puse a hacer otras cosas. Por la noche, vi que me había borrado y bloqueado del Facebook y, parece ser que no sólo a mí, sino a más gente del mundillo del chihuahua y ya me hirvió aún más la sangre y decidí hacerlo público. Fue la gota que colmó el vaso. La gente me está animando a que denuncie, pero dudo mucho que vaya a cambiar algo, además yo acepté la solución de los 200€ que me dio a cambio del LOE falso pensando que más valía pájaro en mano y temiendo que si me devolvía la totalidad del dinero, tendría que renunciar a Juno.

Hoy, mirando su número en Google, he visto que tiene anuncios de machos para montas y los pone a otro nombre o con otro apellido. El número es el mismo y las fotos son en su casa. Unas veces pone que es en Yuncos (donde realmente vive), otras Illescas, etc... no me da buena espina, evidentemente.

Otra cosa que me mosqueó un poco fue que, tras nuestra visita para conocer a Juno, le dije que me encantaría comprarla a la vuelta de mis vacaciones y que me dijera cuánto quería de señal. Me dijo que 100€ y me dio su número de cuenta. Al estar de vacaciones, sólo tenía internet en el móvil e hice la transferencia, pero no llegó el dinero, algo falló y yo no me di cuenta. El día que me escribió para decirme si le había hecho el ingreso, vi en Mil Anuncios que la peque llevaba ya varios días anunciada sin haberme preguntado por qué no le pagaba. Entiendo que haya muchos casos en los que la gente diga que quiere un cachorro y luego nunca más se sabe de ellos, pero joé, habíamos estado allí unos días antes y sabía que estaba de vacaciones, tanta prisa por vender me sentó un poco mal, pero no le dije nada. Vi que la cosa no había ido bien, me disculpé y al día siguiente por la mañana le hice el ingreso en la misma Caixa para evitar problemas de nuevo y ya quitó el anuncio.

En fin, una experiencia pésima. Hoy hemos estado en el veterinario con la peque para una revisión completa y porque había vomitado ayer por la mañana y hoy. Le han mirado bien, le han hecho una radiografía y todo está muy bien excepto una pequeña inflamación del estómago. Le han puesto una vacuna tipo Primperán y le tengo que dar un cuarto de unas pastillas durante 3 días. Si no va a peor, dejarlo así y si empeora, llevarla de nuevo. La verdad, es que no parece estar mal y tiene pinta de perrita fuerte. La mordida la tiene perfecta, de momento y es un sol de cachorrilla. Aún con todo el disgusto, me alegro de que haya entrado en nuestras vidas y estoy segura de que nos vamos a hacer muy felices mútuamente (hearts,.-).

Después de todo el rollo, como no me gusta decir estas cosas sin pruebas, aportaré aquí mañana capturas de pantalla de los anuncios, de los documentos y tengo las llamadas de tlf grabadas admitiendo que Iker está muerto, con las soluciones que se me plantearon y con las ideas que se le iban ocurriendo que dijera sobre el tema. Sé que está leyendo este post, ya que yo misma le dije lo que había pasado, cómo me enteré de su estafa y me dijo que iba a estar pendiente de si había respuestas. Asi que si quiere escribir, cosa que dudo, está en su perfecto derecho.

Si alguien tiene experiencia con este tipo de problemas, cualquier opinión será bien recibida.

Los datos que puedo aportar son los siguientes:

Nombre: Oscar Ruiz Fernández
Facebook: Oscar Ruis (me dijo que se puso Ruis con S para que la gente no le encontrara, ejem...)
Localidad: Yuncos (Toledo)
Teléfono: 652896024
Afijo: Dice estar a la espera de la aprobación, pero no sé el nombre. El nombre original de Juno es Brenda 24K y he visto que tenía otro perro llamado Oro 24 kilates, sí que podrían ir por ahí los tiros, pero ni sé si es ese el nombre, ni sé si realmente está a la espera del afijo.

Es posible que cambie algunos de estos datos para futuras ventas después de que la gente sepa cómo es. Como decía antes, ya ha puesto alguna monta con otro nombre.

Asunto: Re: Pedigrí falso (Oscar Ruíz Fernández)
NotaPublicado: Vie Sep 25, 2015 9:20 am 
moderador
moderador

Tal como te dije en nuestra conversación telefónica, lamento que hayas sido estafada y lamento aún más que una persona que recién está comenzando, como este chico, lo haga con tal mal pie, engañando sobre la filiación de un cachorro y utilizando como reproductor un perro al que ha decidido no inscribir porque no es correcto, pero aún así lo utilice y ofrezca montas.
Deseando estoy que la Rsce cumpla con su programa electoral e implemente el "pedigrí de oro", con pruebas genéticas y de salud, para poder criar.

Me alegra que hayas decidido hacer público tu caso y así evitar que otras personas sean estafadas.

NotaPublicado: Vie Sep 25, 2015 9:47 am 
moderador
moderador

Ahhh....y una cosa más, verificar que Iker Jr. no es Daiya es tan sencillo como pasarle el lector de microchip.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Vie Sep 25, 2015 4:13 pm 
Baby
Baby

Vaya tela...
tendria que caersele la cara de verguenza y tendrian que prohibirle criar y multita

NotaPublicado: Vie Sep 25, 2015 5:18 pm 
Cachorro
Cachorro

Es cierto. De hecho, Oscar después de todo el lío, me dijo que me podría ofrecer tests de ADN para demostrarme que el padre era Iker Jr., lo cual tampoco me sirve de mucho ya, pero bueno.

Gracias de nuevo, Mariana, por abrirme los ojos!

Os pongo aquí las pruebas que prometí por la noche.

Este es el formulario de inscripción para el L.O.E. que me dio cuando compré a Juno y luego me pidió de vuelta cuando me devolvió los 200€ con el nombre de Daiya como supuesto padre:

Imagen

Este el que me hizo firmar una vez entregado el original para que no le denunciara (he tachado los DNI's):

Imagen

El anuncio en Facebook a través del cual contacté con él para ir a conocerla:

Imagen

El anuncio de Mil Anuncios ya está borrado, pero tengo una pequeña preview de Telegram al pasarle el enlace al amigo que me acompañó a verla al mosquearme por las prisas por venderla:

Imagen

Y el mensaje en Facebook. Aunque estas 2 últimas capturas no son muy útiles.

Imagen

Como digo, las llamadas también están grabadas por si acaso, pero ocuparían demasiado para subirlas aquí.

NotaPublicado: Vie Sep 25, 2015 5:20 pm 
Cachorro
Cachorro

Meliquina escribió:
Tal como te dije en nuestra conversación telefónica, lamento que hayas sido estafada y lamento aún más que una persona que recién está comenzando, como este chico, lo haga con tal mal pie, engañando sobre la filiación de un cachorro y utilizando como reproductor un perro al que ha decidido no inscribir porque no es correcto, pero aún así lo utilice y ofrezca montas.
Deseando estoy que la Rsce cumpla con su programa electoral e implemente el "pedigrí de oro", con pruebas genéticas y de salud, para poder criar.

Me alegra que hayas decidido hacer público tu caso y así evitar que otras personas sean estafadas.

Ojalá lo hagan. En Reino Unido sólo puedes escribir a un perrito en la canina aportando pruebas de ADN. Deberían de hacerlo aquí también, o interesarse más por ayudar en estos casos :cry:

NotaPublicado: Vie Sep 25, 2015 5:21 pm 
Cachorro
Cachorro

Limoncio escribió:
Vaya tela...
tendria que caersele la cara de verguenza y tendrian que prohibirle criar y multita

Y tanto... porque ya que la has liado, al menos no sigas con el bulo para salir impune. Después de las ideas que me iba dando, al ver que no decía que iba a decir ninguna de ellas, dijo que bueno, que dijera lo que quiera porque la opinión de la gente de este foro no le importaba mucho. Ya...

NotaPublicado: Vie Sep 25, 2015 7:04 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Vaya vaya... ni queriendo hacerlo bien es suficiente. Qué triste... La cara de vergüenza no creo que se le caiga porque esta gente sencillamente no tiene de eso. Espero que le caiga un buen puro. Yo denunciaba y llegaba hasta el final, a este tipo de gentuza mejor merendársela con patatas.

NotaPublicado: Vie Sep 25, 2015 8:16 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Estoy con l boca abierta,,,, cuando leí en el otro post lo que pensaban mariana y Rosana me quede loca porque pensé que casualidad quw sepan del perrito en cuestión... Además también me parecía mentira mentir sobre algo quw total para los pobres mortales como la mayoría no entendemos, en el fondo a mi que me digas pepito o Rodolfo me da un poco igual porque no entiendo pero si el sabe un poco del foro de verdad sabe quw los reyes del nueve, nieves creo recordar si nombre,es amiga de Rosana aI que mentir sobre perros con su afijo habiendo millones de afijos....me parece además se sinvergüenza muy tonto la verdad y encima decir esas mentiras quw si sigue vivo.... Es todo muy raro, pero que encima te devu las dinero.... Jo! Es todo súper extraño.
En fin! Que el mundo se s un pañuelo y si no eres honrado te pillan en un pis pas

NotaPublicado: Vie Sep 25, 2015 9:06 pm 
moderador
moderador

Olga, el mundo del perro es como un pueblo pequeño, un pequeño infierno donde todos saben de todos para bien o para mal, y encima ahora con Facebook todo corre más rápido. Este chico publicó en su día en su muro de Facebook que el perro había muerto, y como fue una muerte bastante trágica a la gente no se le olvida fácilmente, y menos cuando ese perro es del afijo de Natividad.
Este hilo lo he compartido en varios grupos tanto de chihuahuas como de ventas, esperemos que sirva para evitar que siga estafando a la gente y de escarmiento para evitar que siga con este tipo de prácticas.

NotaPublicado: Vie Sep 25, 2015 10:29 pm 
Cachorro
Cachorro

Es que lo que yo le dije también fue "si querías hacer pasar al hijo por el padre, ¿cómo pones el anuncio en Facebook en una página en la que hay criadores que conocen a los perros?". En Mil Anuncios y esos sitios hay menos posibilidad de que alguien lo vea, pero en una página de ventas de chihuahua de Facebook... Ha tenido suerte de que nadie ponga algo ahí.

¡Gracias por compartirlo, Natividad! Lo he visto en algunas páginas y no se me había ocurrido pegarlo ahí :-)

NotaPublicado: Sab Sep 26, 2015 3:18 pm 
Baby
Baby

Como dice Meliquina en el mundo del perro todo se acaba sabiendo, yo ya digo cuando compre mi primer perro a criador (la westy a saber de donde salio...) hablen con el que todo el mundo recomendaba, todo el mundo que no estaba en el mundillo, como hubo cosas que no me convencieron pues empece ha hablar con otros criadores y preguntarles cosas
Hasta que di con el que mas me convencio y super contentos con la decision

Como nos intereso llevarlo a expos por conocer como era todo pues empezamos ha hablar mas a fondo con mas criadores y demas... y ahora si tuviera que comprar otro de la misma raza solo lo compraria a 4 criadores

El problema es que entre que cuando buscas en google comprar X perro te salen milanuncios y multicriaderos, que la gente confunde la palabra criador con criadero... y que muchas veces a la gente le puede las prisas o que el perrito cueste 200 euros... acaban siendo timados
A mi me gustaria que en google cuando buscaras compro X perro te saliera el articulo de criaderos, criadores y juntaperros porque facilitaria a mucha gente la compra, aunque hay gente que no aprende...

Pero con estas publicaciones si alguien busca informacion de este señor le saldra este post y podra decidir si lucrarle o no. Yo no le compraria ni aunque el perro costara 100 euros, porque no se si los padres son quien dicen y para mi que los padres esten sanos y tengan un buen caracter es muy importante.
Si esta criando con perro que supuestamente es una copia del padre pero con la boca mal... pues como que no... a mi me da igual que mi cachorro no salga con la boca perfecta porque lo quiero de compañia pero hombre si vas a criar que menos que sea un ejemplar ''perfecto''

NotaPublicado: Lun Sep 28, 2015 4:01 pm 
Administrador
Administrador

La pena de todo esto es que imagino que habrá puesto a la cachorra a nombre del perro muerto para poder sacar el LOE y así pedir algo mas de dinero, y se ha lucido, no necesitaba hacer eso para pedir 500€ por esa hembrita aunque no le sacara el LOE, es una cachorrita de compañía que no es fea ni se ve con grandes defectos y su precio normal sin papeles estaría entre los 600 y los 700€. Ya son ganas de hacer las cosas mal [919b

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 28, 2015 4:14 pm 
Cachorro
Cachorro

En el mundo de los gatos es igual, Limoncio. Mucha mentira, mucha puñalada trapera... aunque el tema de los pedigrís yo creo que está más controlado, pero siempre hay quien miente.

Hiciste muy bien en mirar y en preguntar, la verdad. Como dices, hay muchísimo fraude de gente que exporta cachorros de Europa del Este en unas condiciones deplorables. Dicen que son cachorros nacionales y ponen fotos de los supuestos padres y al final sólo se fomenta este tipo de cría (cría digo, por decir algo).
El criador de Hiru tiene web y cría 2 razas más, pero apenas tiene camadas al año. Es su hobby, no vive de ello y le estuve machacando a preguntas acerca de su forma de cría. De hecho, ahora ha sido padre y ya deja de criar del todo. Desde el principio me dijo (y lo pone en su web), que él registra con LOCE y no con LOE y fue mi decisión comprar a Hiru con toda la información en la mano y no he tenido ningún problema con él ni ninguna sorpresa desagradable. De hecho, ahora seguimos en contacto y me pregunta de vez en cuándo cómo está la enana :)

NotaPublicado: Mié Oct 21, 2015 2:23 pm 
CH Internacional
CH Internacional

hacer las cosas bien no cuesta nada, y cabrea que paguen justos por pecadores, los que hacemos las cosas bien tenemos que pagar mas y hacer mas tramites por cupla de gentuza estafadora como en este caso...

Página 1 de 1 [ 15 mensajes ]