Fecha actual Dom Sep 27, 2020 5:26 am

Página 2 de 2 [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: peso
NotaPublicado: Vie Jul 29, 2011 7:52 pm 
Baby
Baby

Hola a todos.Mi perrita Nina cumple la semana que viene 8 meses y está muy pequeñita,pesa 1.800 y no sé hsta cuando seguirá creciendo ni tampoco cuando le vendra el primer celo.A ver que me podeis contar del tema crecimiento y celo vale??Un saludito

NotaPublicado: Mar Ago 23, 2011 6:13 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Hola Virgin, pues yo conociendo a sus papas no creo que te crezca mucho mas, su papa no supero nunca 1,800 kg y su mama no recuerdo bien pero no es muy grande, en cuanto al celo pues debe de estar al caer, las mías casi siempre la primera vez le rondaron entre el noveno y décimo mes, aunque en alguna rara ocasión he tenido alguna perrita con el llamado celo ciego, que es cuando se pone en celo pero ni te llegas a enterar por que no manchan

NotaPublicado: Sab Ago 27, 2011 5:50 pm 
Baby
Baby

Gracias Javi,mi peque tiene ya más de 8 meses y medio y todavia nada de nada,eso sí,estuvo unas semanas con sus partes muy hinchada pero al cabo del tiempo se le bajó la hinchazón y no se puso mala,alomejor ha tenido el celo blanco,podria ser verdad!! Y a su papá Ratón lo conocí en las fotos,pobrecillo lo que le hicieron,el hijo de p... ese,y es muy lindo,se parece a mi niña un montón y es muy chiquitillo y su mamá era tambien de pequeño tamaño.Rocio me ha dicho que no va a crecer más,que ya con casi nueve meses se me quedará así,asi que yo muy contenta que estoy porque queria que no fuera muy grande,a la hora de querer que crie ya me lo pensaré porque la veo muy chica,pero bueno,todavia es pronto para eso.Un saludito Javi...

NotaPublicado: Sab Ago 27, 2011 6:28 pm 
Ch Joven

Hola Cristina
No sé si sirva de algo, pues mi chihuahua Sophie no tiene el estándar deseable en la raza. El veterinario me dice que tiene en su genética chihuahuitas cabeza de venado y cabeza de manzana, pero es un misterio. Aun así, y considerando que debe tener de edad algo así como 7 meses y medio (en la firma aparece el tiempo de su primer vacuna puppy que es lo que aparece en su carnet, pero la fecha exacta de su nacimiento no la sé), su peso es de 1.700 , ósea, si tu chihuis tiene 7 meses, creo que el peso es muy similar.
El veterinario me proporcionó unas tablas de crecimiento, por lo que parece que terminará pesando algo menos de 2.5 kls.
Por otro lado, una de mis primas tiene un bonito chihuahua rubio y ojo azul de 8 meses y que pesa 800 gramos, pero a mí como que me parece que está raro. Yo creo que este animalito tiene algún problema de desarrollo. Es una monada, pero a mí no me gustaría que mi ya de por si pequeña mascota fuera aun más chiquita. El perrito de mi prima es súper delicado.
Mi esposo, por otro lado, me ha contado que hace unos 3 o 4 años se puso de moda en la capital del país traer perritos súper pequeñitos (los llamados tasitas de té y bolsillo) en pequeñas carteras, de hecho varias de sus compañeras de trabajo los llevaban a la oficina, pero pronto descubrieron en ellos graves problemas de salud, como problemas cardiacos, y morían pronto.
Ahora bien, mi Sophie en verdad es pequeñita, la llevo al parque y a veces es difícil porque se arremolinan niños para tocarla, y me da temor que la lastimen, tampoco puede caminar en calles transitadas, pues podrían pisarla, por ello la llevamos en la cartera transportadora. Para mí su tamaño es ya bastante pequeñito, y yo quiero que haga vida de “perro” que corra por el parque, que salga a caminar conmigo, no me gustaría un animalito tan pequeño que sea difícil que transite por el piso.

NotaPublicado: Sab Ago 27, 2011 7:06 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Si, es cierto eso de que uno se queda con el último peso...

Yo pesé a Bambi en la veterinaria poco antes de tener un año, y pesaba 1,500 kg, supusimos se quedaría en este peso aprox.
Este lunes fuí x la vacunación del año, y pesa 1,800 Kg, así que aumentó 300 gr! [f0351 y la verdad que me siento mejor sabiendo que pesa más (cloud,.-) , porque ante cualquier problema de salud prefiero un peso "más" seguro, creo que tendría que tener como mínimo 2 Kg para poder criar, pero no está en mis planes para nada, cuando quiera otra chi la compraremos :-)

Esto del peso de los chihuahuas es como que "obsesiona", la mayoría de la gente pregunta qué edad tiene y cuánto? pesa cuando ve un chi..., algo que jamás me pasó con mis demás animales :mrgreen:

Imagen

NotaPublicado: Mié Sep 14, 2011 12:23 pm 
Ch Joven

Hola Cesi, cuánta razón tienes, a la gente le obsesiona el peso. También a mí me preguntan cuánto pesa y qué edad tiene. Mi Sophie con 8 meses ya, pesa 1.900. Me dice el veterinario que está excelente y me ha comentado que es probable que estemos viendo su altura final, pero que aún podría embarnecer un poco más.
[f0353 [919f
Estoy encantada con su 1.900. Ayer veía las fotos que le tomé a eso de sus 5 meses y las de ahora con 8 meses, se nota un cambio radical en su rostro, ya no es la niña que llegó a casa, ya es una señorita preciosa. Igual la estoy pensando para hacerla criar, me da miedo. El veterinario me dice que seguro alcanza los 2 kilos y que si podrá criar, pero no sé, me causa miedo por verla tan chiquita (bueno todos los chis son chiquitos).
Siendo sincera, yo quise olvidarme del peso, y dejarla crecer a sus anchas y que eso no me importara, sobretodo porque Sophie no tiene el estándar , pero veo que caí en el error de checar los pesos aun cuando conscientemente no quería. [919b :sad:

Página 2 de 2 [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2