Fecha actual Dom Sep 27, 2020 3:51 am

Página 2 de 3 [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Peso y tamaño de chiguaguas
NotaPublicado: Mar Jun 17, 2014 11:12 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Nunca entendere la obsesion del peso [919b [919b el mio esta en 2,700-2,800 y realmente queria que pesase eso, precisamente tenia miedo de que fuese muy pequeño, que ya con su peso lo es, pero lo mas importante que este sano y bien.
Cuando ves a quien te dice que es mejor de pequeños no darle mucho de comer para que no crezcan (medi.,-) (medi.,-) pienso que pobre perros los que caigan en casas en los que les den lo minimo para que no crezcan

El perro es el unico ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo

NotaPublicado: Mar Jun 17, 2014 11:31 pm 
Baby
Baby

Pues yo tampoco entiendo la importancia que le das al peso.
Puedo entender que desde un principio tuvieses un peso marcado que no te gustaría que pasase, pero si tan importante era y es para ti haber buscado un perro adulto (medi.,-) Ahora que ya la tienes simplemente deja que crezca lo que tenga que crecer y ya verás su peso de adulta. ¿De qué te sirve intentar saberlo ahora? De nada, porque cada perro es un mundo, y por mucho que lo intentes en eso se va a quedar, es un intento. Cada uno crece y gana peso a su ritmo. Vamos... No es algo como para estar impaciente, es algo que descubrirás con el tiempo. Es normal que al ser aún una cachorrita cada semana gane peso, lo que te debería preocupar es si no lo gana. Y si te llega a pesar 3 kg, ¿qué? Me refiero... Comprando un cachorro es a lo que te expones, por mucho que quién sea te diga tal cosa, porque como ya te han explicado, aún no puedes saber lo que crecerá o no. Claro que estás en tu derecho de preguntar a quienes quieras que cuánto pesa, cuánto tiempo tiene y cuánto come, pero me parece exagerado :-? Sea de 1.5 kg o de 3.5 kg va a estar igual de bonita, aunque a ti te parezca más graciosa pequeña. Y como dice ARANCHA&JAVI, deberías dejarle el pienso a libre disposición porque debe ser ella quien coma lo que necesita y cuando quiera, y no lo que tú le pongas cuando tú quieras.
En mi caso, yo no pude dejarle el pienso a libre disposición nunca, así que yo le distribuyo las tomas durante el día. No pude porque al minuto que le llenaba el cuenco ya se lo había comido todo :roll: Aún así, ni me fijo en los gramos que marca el paquete de pienso, se lo pongo como yo creo conveniente.
Mi madre también quería un chihuahua pequeño que no llegase a dos kilos, a mi me era igual el peso. Aún así un chihuachua no te va a pesar 10 kilos, es una raza pequeña. Y a día de hoy mi madre está encantada con él y eso que no es un chihuahua pequeño pero tiene una gracia para todo, una vitalidad (que a veces envidio :lol: ) y está muy sano.
Y lo que hace que un chihuahua sea grande o pequeño no es el peso, ni mucho menos, lo que si que abultará más o menos. Por ejemplo, un día fui al veterinario y había un chihuahua que era más alto que el mio pero estaba delgado delgado y Copi (mi perro) abultaba más pero era más pequeño. Hay dueños empeñados que los chichuahuas deben comer poco para que no crezcan y luego te encuentras perros que sí, que pesarán 2 kg, pero están súper delgados porque no acompañan con su estatura y, en mi opinión, no son bonitos, además de que no estan nada fuertes.
Lo importante es eso, que crezca sana y fuerte, y el tiempo ya dirá. No es bueno obsesionarse.

NotaPublicado: Mié Jun 18, 2014 2:43 am 
CH Internacional
CH Internacional

Yo creo entender, y si no que Mimiam me corrija, que aún no sabe mucho de la raza, me parece genial la gente que antes de comprar se informa bien de la raza, ó tiene la suerte de dar con un foro como este y sobre todo seguir los consejos (que muchos a pesar de esto no lo hacen), pero debemos reconocer que también la mayoría escoge su 1º Chihuahua sin informarse bien antes, y elige la raza por ser de pequeño tamaño y le gusta, no entiendo porqué criticar a unos nos gusten más pequeños, ó más grandes, como todo, es cuestión de gustos, yo precisamente con mi 1ª Chihuahua ni sabía de pesos..., la elegí porque había acogido un viejito que iban a sacrificar, ya con la dentadura torcida, sin dientes, patela, enfermo del corazón, pero que me hizo enamorar de la raza y ir por un Chihuahua, encontré a Bambi, y de pesos no tenía ni idea, daba por sentado que al ser Chihuahua ya era de raza pequeña, salió pequeña, bueno 1,800 Kg si no se excede que entonces como ya dije parece una bolita pero...se aleja del estándar, porque yo no me fijé en esto antes, lo aprendí aquí (medi.,-) , cuánta gente tiene un gran desconocimiento de la raza? más de los que realmente conocen su estándar, etc, etc, incluso eligiendo uno con todo ok puede desarrollarnos problemas luego, ya que no es ciencia exacta, y por eso no dejamos de quererlos, Mimiam puede estar obsesionada ahora con el peso, creo que sí, es evidente, pero dejemos que lea, escuche opiniones, y si sigue leyendo el foro, muy seguramente se dará cuenta que el peso es lo de menos..., una cuestión más bien de que la gente de fuera está confundida, y cree que un Chihuahua debe ser lo que tantas veces oímos malamente "mini", corregir esto será parte de la evolución de la raza dejando a los criadores buenos informar con la verdad, y foros como este donde la gente aprende, cuántos vamos evolucionando a partir de adquirir nuestro 2º, 3 º Chihuahua una vez estamos aquí? creo que criticando poco se consigue, y si alguien busca un perro de compañía que se vaya a quedar pequeño, el criador seguramente si lo sabe se lo informará, si engaña será de los que venden diciendo lo que el comprador inexperto quiere oír, y luego las sorpresas, pero demos la oportunidad de aprender, y respetar si hay a quien le guste sobre el kilo y medio, 2, 3 ó más aunque se pasasen del estándar, porque si se va a pasar tampoco se sabe, y no por eso deja de ser Chihuahua, no sé....tampoco es para agarrarnos de los pelos, nadie nace sabiendo, y no todos quieren un Chihuahua de expo..., estoy totalmente a favor del estándar, pero toda esa información a veces una la aprende con el tiempo, más que a veces, en su mayoría..., si no ya deberíamos hacerlo con todos los que se alejan del estándar?, pues yo quiero a mis 5 perros por igual, es más me gustan por igual, y no me agrada por ejemplo se me criticase a Bambi porque se aleja del estándar, y comento lo que me suele ocurrir en la calle por ejemplo....., si saco a Bambi todos son elogios....., cuando llevo a Elessar que para mí en belleza es tremendo, (y en las expos, aunque lo compré de compañía se le ha reconocido que así es), sí llama la atención, pero la palma se la lleva Bambi, osea de estándar entienden poco ó nada...., cosa que me doy cuentas con todas las preguntas que me hacen y algunas un poco alucinantes, pero....es lo que hay, y esperemos que la raza se mantenga, pero no sé...eso de que si se aleja del estándar mejor adopta uno no me parece justo, cada cual elije a su perro, raza, ó no, y si se confunde ya aprenderá, ó eso esperamos con foros como éste (medi.,-)

Ahora si pasado el tiempo le sigue obsesionando el peso, eso ya es otro tema..., pasaríamos a otro tema entonces si lamentable, pero no sé, no creo sea el caso, aunque claro eso ya depende de cada uno..., como siempre aclaro, sólo digo lo que pienso, peor lo veo cuando sale alguien pidiendo cachorro Chihuahua de kilo, al peso..., eso sí me afecta más, porque mayormente ya podemos explicar que pasan de enterarse... [919b

Imagen

NotaPublicado: Mié Jun 18, 2014 2:56 am 
Baby
Baby

Totalmente de acuerdo Ceci. Mi comentario lo mantengo ya que en otros hilos ya se le comentó todo eso por otr@s forer@s [919b asi que.... estoy segura que cuando crezca su chihuahua pese 2kg o incluso 3 dirá...."Ostras pues no es tan grande como yo me pensaba...sigue siendo pequeño (cloud,.-) " ((JG/

NotaPublicado: Mié Jun 18, 2014 6:52 am 
Baby
Baby

De verdad que obsesión por el peso, y si pesa de adulta 3,4kg vas a tomar alguna medida?
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

NotaPublicado: Mié Jun 18, 2014 9:05 am 
moderador
moderador

¿Eutanasia para los que se salen del estándar? Pues NO, lo que digo es que si buscamos un cachorro que se ajuste al estándar, con una buena cabeza amanzanada , morro corto, espalda recta, etc., y no sólo peso, cuando crezca y se desvíe del peso que teníamos en mente seguirá siendo un chihuahua bonito, de la otra forma tendremos un perro feo y grande.

NotaPublicado: Mié Jun 18, 2014 9:43 am 
Cachorro
Cachorro

Yo entiendo que cualquiera quiera que su chihuahua sea pequeñito, es mas me parece lo mas normal del mundo, si quieres un perro grande pues con un chihuahua vas mal jajajaja.

No creo que a nadie le parezca mal que quiera un perro pequeño, pero es preocupante que pregunte tanto unicamente por eso, y que insista en racionarle el pienso. Ojo que no lo digo con intencion de difamar o que parezca que acuso de algo que no es, lo digo sobretodo por ella, para que abandone la bascula, que su peque es preciosa, y lo va a seguir siendo con 2, con 3 y con 4 kg (esto es una exageracion no pretendo decir que llegue) mientras este sana.

Por cierto ya que estaba me he querido asegurar de que no digo barbaridades y he pesado a Furio, pesa con casi 7 meses (creo que en otro post dije que ya los tenia y no es verdad, aun le faltan dos semanas) 2, 200kg. Ahora mismo firmo donde sea para que pese 3, 5 si a cambio, deja de ser tan alto de cruz y estiraducho, aissss que esta en fase corporal adolescente absoluto jajajajaja.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

NotaPublicado: Mié Jun 18, 2014 9:54 am 
Baby
Baby

Hola, chic@s, a ver, tampoco estoy obsesionada, simplemente cómo dice Ceci ,yo soy nueva en esta raza, y simplemente pregunto y me oriento, nada más, sé que no se me va hacer cómo una mastin, pero dentro de la pequeña raza hay variedades, ya que cada perriro es un mundo, lo entiendo perfectamente, y si es verdad que si hubiese querido un peso seguro, , me hubiese ido a por un adulto, no me quepa duda, por otra parte, el decir que mi perrita, coma las tres veces al día, una cantidad, no estoy diciendo, que le racione el pienso chicas, yo se lo dejo a libre discposión, sólo calculo lo que come o deja de comer, nada más, creo que estamos exagerando con mi SIEMPRE pregunta !!!!! Tampoco quiere decir que sólo me importe el peso eh? también he hablado en otros hilos, sobre la limpieza del chiguagua, etc..... EL PESO ES MI SIMPLE CURIOSIDAD , NO OBSESCIÓN , REPITO!!
Y Mariola, medidas?? claro que las voy a coger si me pesa los 3 kg, las medidas serán quererla más que a nada en el mundo!! ;)
Un salludo a todos y gracias por colaborar en mi hilo.
No quiero que nadie se moleste con mi aclaración, sólo quería dejaróslo claro. :D

NotaPublicado: Mié Jun 18, 2014 10:20 am 
Cachorro
Cachorro

A ver MIMIAN...la raza no es Chiguagua (esto no existe). Lo correcto y lo que es: CHIHUAHUA o CHIHUAHUEÑO.
Salu2.edc

NotaPublicado: Mié Jun 18, 2014 11:35 am 
Ch Nacional
Ch Nacional

No dudo para nada que si se hace mas grande lo quieras igual, seguro que si. Es verdad que tienes un peque precioso que crezca lo que crezca sera bonito igualmente. Esta bien que aprendas de la raza, yo todos los dias aprendo algo nuevo y algunas cosas realmente interesantes.
Lo de que pasen hambre yo lo digo en general, no digo que sea tu caso, pero cuando la pasees ya veras que comentarios llega a hacerte la gente [919b [919b y llegas a ver algunos que no es que sean pequeños, es que estan delgadisimos y todo por que no pesen mas. Esta claro que no debes dejar que se haga una bolita y si se hace corregirlo, pero tampoco que sea un perro delgadisimo, un perro que este sano en relacion estatura y peso tendra siempre un cuerpo mas bonito que un gordito o un raquitico.
Por suerte estamos aqui para aprender y se tratan casi todos los temas y cuando no tenemos un tema pues se abre, saquemos partido de ello ((JG/ ((JG/

El perro es el unico ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo

NotaPublicado: Mié Jun 18, 2014 11:41 am 
Baby
Baby

Estoy contigo Mariagranada!! jamás le quitaría comida para que pesases menos, no voy por ahí, es cómo he dicho antes, la duda del peso de adulta, simplemente, y toda persona que lo hiciese, tendrían que pasar ellos por ahí, pasar hambre, pobres peluditos!!
salu2.

NotaPublicado: Mié Jun 18, 2014 2:36 pm 
Baby
Baby

MIMIAN97 escribió:
Hola Olga, entonces la tuya con con ocho 1.600 kg? y cuanto come, ? así nos orientamos un poquito de todo, la mía come lo que tapa el culo del recipiente, y la mayoria de veces ni lo termina, pero si tiene su barriguita, osea que la peke no esta mal, esta alegre ,vital, ....en fin son poco comedores estos chis, claro el tamaño que tienen no es para más... jijiji, y el tema de la cría, pues que deben de pesar para poder tener cría? tu crees que se te quedará con 1.600 kg? si está sanita pues ojalá pesases eso la mía de adulta, jajajaja, un saludo.

Hola minan97 si tu dices que no te importa el peso me lo creo, pero yo te leí que querías que se quedase en 1,6kg igual te he interpretado mal.
Un abrazo.

NotaPublicado: Mié Jun 18, 2014 3:35 pm 
Baby
Baby

No, no , para nada , nunca dije lo que quería que pesase, simplemente q ahora está muy graciosa, que me encantaría que se quedase así. pero nunca hablé de un peso exacto!! No pasa nada, somos humanos y nos podemos equivocar o entender mal las cosas!!
Un saludo Mariola. ;)

NotaPublicado: Mié Jun 18, 2014 4:08 pm 
Baby
Baby

[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]

NotaPublicado: Mié Jun 18, 2014 4:14 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Pues a mí cualquier chihuahua me parece pequeño, espero que el mío no sea mini porque me da mucho miedo que salga enfermizo. De momento es de los más grandes de la camada, y estoy encantada de que sea así. Siempre he pensado que me llevaría el más grande. No es que destaque demasiado entre sus hermanos, pero sí que hay dos que son bastante más pequeños. Yo he tenido gatos en casa durante 32 años ininterrumpidamente, y cuando tienes un gato de 9 kilos, cualquier chihuahua te parece pequeño...

Página 2 de 3 [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente