Fecha actual Dom Sep 27, 2020 5:07 am

Página 1 de 3 [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Peso y tamaño de chiguaguas
NotaPublicado: Mar Jun 17, 2014 4:47 pm 
Baby
Baby

Hola , pues abro este hilo exclusivamente para orientarnos, que creo que más de un forer@ estará impaciente por saber lo que pesará de adulto su chi, pues por ejemplo yo estoy en ese lugar, estoy preguntándo a varios por el peso de los suyos, los meses que tienen, que pesaban con tres meses y cuando dejaron de crecer, venga vamos a animarnos a subir fotos y hablar de tamaños, etc, creo que es un hilo curioso verdad?

En primer lugar decir que mi Dama, tiene tres meses y 10 días y pesa 1.400 kg, de altura no lo sé la verdad , no la he medido, a ver si el martes que viene que voy al vete, me la pese y me diga la altura, ya que la veo q ha crecido rapidamente en un mesecito que la tengo.
Un saludos a tod@s.

Asunto: Re: Peso y tamaño de chiguaguas
NotaPublicado: Mar Jun 17, 2014 5:26 pm 
moderador
moderador

Esto que preguntas es muy relativo y ya lo verás con las respuestas de los demás foreros, yo tengo perras que con tres meses pesaban 1,5 kilos y de adultas pesan 2 kilos y otras que con esa edad pesaban 1,3 kilos y de adultas 2,5 y 2,7 kilos. Lo que si te puedo decir es que las hembras dejaron de crecer sobre los ocho meses pero siguieron ganando peso hasta el año aproximadamente.
Y con machos tengo sólo una experiencia,de momento, que con tres meses pesaba 1 kilo y ahora con un año pesa 1,5 kilos.
Aún sigo sin entender por qué te preocupa tanto el peso que tendrá tu niña, salvo que la hayas comprado exclusivamente porque te "aseguraron" que no pesaría más de 2 kilos y ahora te das.cuenta que has sido engañada.

NotaPublicado: Mar Jun 17, 2014 6:37 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Bueno. yo chis tengo dos, un macho que con 3 meses pesaba 920 gramos, con 8 meses pesaba 1.600 y ahora que tiene año y medio pesa 2,300... como dice Mariana de tamaño no ha crecido mas o menos desde los 8 meses pero ha cogido cuerpo de macho, el cuello le ha engordado y también el pecho, es todo un semental.. jajjja y la perrita Mary, con 3 meses pesaba 1.200, ahora que tiene 8 meses aun pesa 1.600, lleva mas de un mes que apenas coge ningún gramo... en fin! a mi que me apetece que de adulta tenga al menos una camada con will pero me da a mi que me voy a quedar con las ganas... es una pequeñaja!!!

NotaPublicado: Mar Jun 17, 2014 6:44 pm 
Baby
Baby

Hola Olga, entonces la tuya con con ocho 1.600 kg? y cuanto come, ? así nos orientamos un poquito de todo, la mía come lo que tapa el culo del recipiente, y la mayoria de veces ni lo termina, pero si tiene su barriguita, osea que la peke no esta mal, esta alegre ,vital, ....en fin son poco comedores estos chis, claro el tamaño que tienen no es para más... jijiji, y el tema de la cría, pues que deben de pesar para poder tener cría? tu crees que se te quedará con 1.600 kg? si está sanita pues ojalá pesases eso la mía de adulta, jajajaja, un saludo.

NotaPublicado: Mar Jun 17, 2014 6:48 pm 
CH Internacional
CH Internacional

La mia esta perfecta, jamas ha tenido bajadas de azúcar ni nada de nada, pero para criar debería pesar como mínimo 1800 y si es un poco mas muchísimo mejor, comer comen los dos igual, picotean durante todo el día el pienso, de repente en algún momento algo mas pero si te soy sincera no me fijo jamas, tengo mas perros y yo jamas he pesado lo que comen ni he mirado nunca las instrucciones pero si te soy sincera tampoco lo he hecho con mis hijos... soy un poco hippie para todo eso... estando todo bien no me obsesiono con nada.

NotaPublicado: Mar Jun 17, 2014 7:10 pm 
Baby
Baby

Olga sabes q?? te doy un 10, me gusta tu actitud, yo quisiera ser así, pero no lo logro!! jijiji ;)

NotaPublicado: Mar Jun 17, 2014 7:49 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Yo ya te puse los pesos en el otro hilo ;-) , mañana los pesaré si es que me acuerdo (que hoy ya están con la barriga a rebosar (crem,.-)) se acaban de comer una olla de pasta y pollo... :D ) pero por lo que te comenté que el 24 las dos pequeñas cumplirán los 7 meses, y al irnos fuera no llevaré la báscula, además debo controlar a Bambi cuando la noto más redondita :roll: , ya no las peso a diario, si no mes a mes y si me acuerdo (shy,.-) y porque son nacidas en casa :mrgreen: , sinceramente paso de lo que pesen aunque me gusten pequeñas, y de comida lo mismo, yo les pongo a demanda, sólo que no se las puedo dejar, porque las peques se comerían la de los adultos, y viceversa, me llevan loca si me descuido, así que estoy poniendo y sacando comederos, y que coman lo que quieran, hoy por ej. que les hice pasta con pollo para los 5, y durante la semana les voy cambiando el menú para que coman algo de comida natural también, no sé como se enteran pero cuando cocino para ellos los tengo expectantes, que me da risa porque no entiendo como distinguen que es para ellos si uso comida normal, y no tengo días fijos [919b :lol: :lol: :lol:

Así que eso, les dejo comer lo que quieran, sólo controlo a Bambi, porque en cuanto se pasa, se pone bolita y lo noto al instante, y al ser pequeña no es nada bueno para ella, siempre fue muy remilgada y comía a regañadientes, vivía cambiándole los piensos de alta gama, pero fue llegar Jade y comer ya hasta de más :roll:

Y Elessar que es el más activo come de cachorro, de adulto, comida, vamos es el que liga lo que quiere, pero siempre está en forma :mrgreen: :mrgreen: , es más creo demasiado por eso me da igual que coma lo que quiera, y de echo es el que más tiempo se toma para comer, tarda "siglos" hasta en comerse un fideo [f035g [f035g pero comer, come :mrgreen:

El peso ideal mínimo para criar para mí serían los 2 kg, ya vemos excepciones, pero en lo personal es mi límite, ya con ese peso y me da un miedo..., son razas muy complicadas en varios aspectos, peso, estándar apropiado, sin defectos, etc [919s como para criar así porque sí, (mi opinión, claro)

Imagen

NotaPublicado: Mar Jun 17, 2014 8:01 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Los míos no son nada remilgados para comer. Panchito está perfecto para su tamaño, plantificado en 2 kgs. Al año y pico ya cogió su forma de adulto, ensanchó pecho y cuello, pero a pesar de que come como una lima no engorda, En cambio Betty, como tu Jade Ceci, es un problema. Ha llegado a los 2.5 y me lo estoy tomando en serio, NO debería pasr de 1.800. Así que la perra y la dueña intentando controlar. Van Damm, el crestadito chino es directamente una aspiradora sobre patas (patas muy altas por cierto.... [f035g [f035g [f035g ) así que voy premiando a los delgados y dándole minúsculos trocitos a mi pobre Betty. El peso no me obsesionó nunca en el aspecto que fueran más grandes i pequeños, pero si en que tengan el correcto. [a070u [a070u [a070u

NotaPublicado: Mar Jun 17, 2014 8:26 pm 
Cachorro
Cachorro

Yo es que no entiendo esta obsesion con el peso que tienes, con todo el respeto, pero me parece excesivo lo que te preocupa su peso de adulta. Un perro es pequeño con dos kilos y con 3. Ya te lo han dicho varias veces.

Una chica que mida 1, 50 y pese 67 kg como yo, tendra sobrepeso seguramente, yo que mido 1, 70 y ademas soy carne de gimnasio, estoy en normopeso ( aunque tambien quiera perder 4 kg xD).

Es que de verdad es un numero y nada mas!

Yo digo que Furio pesa 2 kg por que lo presupongo, la ultima vez era 1, 500 con 4 meses y medio, a lo mejor es hasta mas. .. y es que me da totalmente igual, es chihuahua, esta sano y tiene buen caracter, eso es lo importante.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

NotaPublicado: Mar Jun 17, 2014 9:19 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Jajajaj así que un 10...pues una cosa te digo, hay quien no me.da ni un 5!!!! jajaj gracias!

NotaPublicado: Mar Jun 17, 2014 9:35 pm 
Baby
Baby

[919nw en fin, yo solo añadiré que no todos los chihuahuas tienen el mismo peso a los 3 meses, a los 8 etc. etc. Ya te lo habían comentado antes.
A mi me parece, sin ofender, que como está creciendo tu chihuahua y coge peso(que es lo normal) estas preocupada porque piensas que al final pesará más de lo que te pensabas antes :roll: (medi.,-)
Es solo mi opinión [919b

NotaPublicado: Mar Jun 17, 2014 9:42 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Yo tampoco entiendo esa obsesion con el peso... que son chihuahuas por dios...
Pero vamos que antes de pensar en el peso y en el peso para criar , que ya hay muchos hilos con el tema, deberias empezar por saber qie la raza es chihuahua y no chiguagua

NotaPublicado: Mar Jun 17, 2014 9:49 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Y por cierto con 3 meses que tiene tambien deberias saber que tiene que tener el pienso a libre disposicion, que tambien estamos artas de decirlo en un monton de hilos, no porque tenga todo el dia el pienso puesto va a pesar mas o menos, ella comera lo que necesite

NotaPublicado: Mar Jun 17, 2014 10:58 pm 
moderador
moderador

La gente se obsesiona con el peso, un chihuahua de tres kilos les parece un mastodonte y son justamente los perros con más cuerpo los que ganan exposiciones. Si en lugar de obsesionarse tanto con medio kilo más o menos, se obsesionaran con que cumplan el estándar de la raza no veríamos tanto "chihuahua" feo, que como perro o cachorro puede ser mono pero como perro de la raza es un chucho, yo sinceramente si quiero un perro de raza busco que se ajuste al estándar, sino me interesa el estándar adopto uno mil leches que me saldrá más económico y me dará amor y compañía lo mismo.

NotaPublicado: Mar Jun 17, 2014 11:06 pm 
Baby
Baby

Mi perrita a los 3 meses que llego a mi casa pesaba 450 g era un ratoncito y ahora tiene un año y medio aprox y anda en 1.200 kg y es muy pequeña pero al ver a otros chihuahuas en la calle se ven pequeños tambien y si sufrio dos veces bajadas de azúcar pero ahorita es u na perra completamente normal y muy activa

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I747 mediante Tapatalk

Página 1 de 3 [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente