Fecha actual Vie Ago 07, 2020 7:52 pm

Reglas del Foro

La finalidad de ésta sección consiste en ofrecer un servicio más a los miembros del foro, tanto a aquellos que desean vender algún cachorro como a quienes quieren adquirir alguno, no es en ningún caso un tablón de anuncios para personas que sin aportar nada al foro únicamente anuncian sus camadas, para eso hay otros muchos lugares en Internet; es por ello que en señal de respeto a todos los miembros del foro la administración del Rincón del chihuahua ha decidido poner las siguientes normas para publicar anuncios de perros en venta:
1- En todos los anuncios que se pongan a partir del 1 de Diciembre de 2.015 los progenitores de los cachorros ofrecidos deben tener hechas las pruebas de luxación de rótulas. En caso de que los anuncios se refieran a ejemplares con más de 12 meses serán ellos los que deban contar con dicha prueba. Los certificados correspondientes deben enviarlos a rincondelchihuahua@gmail.com o bien por medio de los mensajes privados del foro.
2-Quedan terminantemente prohibidas palabras como “De bolsillo” o “Miniatura”.
3-Solo podrán publicar anuncios los propietarios de los perros que estén disponibles, siendo miembros activos del foro con más de 150 mensajes publicados anteriormente al anuncio y que no tengan nada que ver con la venta ni con ofrecimientos para montas, y una antigüedad de 60 días en el foro como mínimo; no se podrán poner anuncios sobre perros propiedad de terceras personas ajenas al foro.
4-Los usuarios con menos de 150 mensajes son considerados "Nuevos usuarios" por el sistema, por tanto no tendrán disponible abrir nuevos temas en esta sección hasta alcanzar esa cifra.
5- Los mensajes privados queda prohibido usarlos para vender ofrecer o regalar cachorros u otros animales a nuevos usuarios o ya existentes, porque para eso están las secciones del foro pertinentes, arriesgando a ser amonestados y posteriormente la retirada de los mensajes privados a quien infrinja la norma. La persona interesada en un cachorro ha de ser la que de el primer paso en busca de su cachorro, si lo desea hacer uso de los mensajes privados para ponerse en contacto con los propietarios o criadores que ofertan cachorros, nunca ha de ser avasallado o molestado.
6-En los anuncios deberá especificarse el nombre de los perros, nombre y afijo de ambos padres si se ofrecen cachorros, la fecha de nacimiento en caso de ser cachorros, la fecha en que podrán entregarse, si los perros tienen o no pedigí, micro-chip y vacunas; así como el afijo en caso de tenerlo. También deberán ponerse fotos de todos los perros que se anuncien en el post, en caso de tener Web se puede poner el enlace, pero las fotos deben poder verse en el anuncio del foro.
7- El incumplimiento reiterado de las normas forzara a la administración a tomar medidas y sanciones.
RECUERDA QUE EL HECHO DE TENER LOS MENSAJES MÍNIMOS PARA PUBLICAR, ASÍ COMO 60 DÍAS DE ANTIGÜEDAD NO TE DA DERECHO A PUBLICAR ANUNCIOS SI NO ERES UN MIEMBRO ACTIVO DEL FORO, REGISTRARTE, ENVIAR 150 MENSAJES CHORRAS Y LUEGO OLVIDARTE DEL FORO HASTA QUE PUEDAS PUBLICAR NO ES ACEPTABLE AQUÍ.
LOS ANUNCIOS QUE IMCUMPLAN ESTAS NORMAS SERAN BORRADOS SIN PREVIO AVISO.

Página 1 de 2 [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Por qué es mejor adquirir un macho?
NotaPublicado: Lun Jul 27, 2015 7:36 pm 
Administrador
Administrador

Si estáis pensando en adquirir un chihuahua y aún no conocéis a los machos de esta raza, permitidme que os los presente y os cuente porqué es mejor un macho que una hembra.

En torno a los machos en general existen muchas leyendas urbanas: que si manchan más que las hembras, que si son menos sensibles, que si solo les interesa el futbol, que si no tienen detalles…perdón, me he equivocado de especie :mrgreen:
Con vuestro permiso vuelvo a los cánidos. Como os iba diciendo, hay muchas leyendas urbanas con respecto a los machos, y en concreto en la raza chihuahua son exactamente eso: leyendas con poco o ningún poso de verdad.

Vamos a ir derribando los mitos uno a uno, hasta que sepáis de verdad como es un macho chihuahua.

1-Levantan la patita y las hembras no. Falso, hay muchos machos que no levantan la patita dentro de casa, y hembras que son tan dominantes que sí lo hacen. En parte depende de la personalidad del perro y de si hay más perros en la casa, pero depende bastante más de la educación que les demos nosotros; si le acostumbramos a salir a unas horas determinadas y le premiamos cuando hace sus cositas fuera, los machos aprenden incluso antes que las hembras que dentro se casa no se dejan regalitos, y menos en las cortinas o en la esquina de la cama.

2-Las hembras son más obedientes. Falso también, por regla general ellas suelen ser más cabezonas y más difíciles de educar; los machos son más nobles, si utilizáis el método de la recompensa y no del castigo, tendréis un chihuahua educado y obediente en muy poco tiempo.

3-Ellas son más cariñosas, tampoco es cierto. Los machos son tan cariñosos o incluso más que las hembras, son fieles compañeros de sus dueños y suelen seguirte allá donde vas.

Estas son solo algunos de los mitos sobre los machos, pero tenemos aún más ventajas:

1-Los macho no tienen el celo, no tendréis que estar detrás de él cada 6 meses para que no os manche el sofá o el piso de la casa.

2-Las hembras pueden sufrir piómetras, que es una infección de útero causada por las bacterias que han migrado desde la vulva y por las hormonas de la perra (en concreto la Progesterona). Esta enfermedad se puede presentar a cualquier edad a lo largo de su vida desde el momento en que ya han tenido su primer celo, pero es más frecuente cuantos más años cumple la perrita. Los machos no sufren este tipo de enfermedades.

3-Si deseas esterilizar a tu perrita tendrás que ingresarla casi seguro al menos 24 horas en el hospital veterinario, y hacerla pasar por una operación bastante dura, además de relativamente cara (una media de 400 a 600€, si incluimos el ingreso). Si deseas esterilizar a tu macho, será una operación sencilla y rápida, que en la mayoría de los casos no necesita hospitalización, y cuyo precio es muy inferior (70/140€ de media)

4-Si te hace ilusión tener algún hijo de tu perra o perro, la hembra lleva todas las de perder: tú cuidarás de la perra y de su prole hasta que se puedan destetar, con el consiguiente gasto veterinario, de cesárea (de haberla), radios, ecos, vacunas, desparasitaciones, pienso especial para mamás y lactantes, etc. Además del peligro que correrá tu perrita.
El macho solo pone su semen, y dos meses después tiene derecho a elegir el cachorro de la camada que más le guste (sin ningún tipo de gasto ni obligación), de haber un solo cachorro por ley le corresponde al macho (a no ser que previamente las partes hayan acordado mediante contrato otras condiciones). De haber elegido dinero a cambio de la monta, esto se cobrará en el mismo momento del cruce, sin esperar a saber si la perra se ha quedado preñada o no.

5-Las hembras entre ellas son mucho más agresivas que los machos, es muy difícil que dos machos lleguen a hacerse tanto daño que uno de los dos muera (yo tengo siempre dos conmigo, a todas horas, y jamás se han peleado siquiera); pero las hembras son muy posesivas y celosas, además actúan en manada, si hay dos hembras o más y se han cogido manía, cuidado, las hembras matan, sin bromas; y no penséis que si sois particulares no os puede pasar, he conocido a varios particulares que una perra le ha dado a otra una paliza mortal.

6-En muchas especies los machos son más espectaculares y bonitos que las hembras, y el perro (y el chihuahua en concreto) no es una excepción.

7-Ya sabemos que con la crisis y con tanto particular jugando a ser criador (y estropeando las razas en la mayoría de los casos, pero ese es otro tema), los precios de esta hermosa raza han bajado mucho; pero que nadie se llame a engaño, muchos criadores preferimos quedarnos con una buena hembra que valga para criar (o regalarla a un familiar) antes de venderla a un bajo precio, pero los machos nacen más, por tanto al final no tenemos más remedio que venderlos algo más baratos. Por el mismo precio podéis llevaros un macho muy bonito o una hembra muy mediocre, vosotros decidís.

Firmado:
Rosana González

Asunto: Re: ¿Por qué es mejor adquirir un macho?
NotaPublicado: Mar Jul 28, 2015 10:34 am 
moderador
moderador

Muy buen artículo!!
Yo siempre he tenido hembras, de varias razas, por el mito de que son más dóciles y que no marcan. Cuando llegó a casa el primer macho, Auryn de Misterio de Avalon, me di cuenta de lo equivocada que había estado siempre, los machos son mucho más cariñosos... siempre pidiendo mimos.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Jul 28, 2015 12:08 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Está bien saberlo, me alegro pues de haber elegido un nacho.

NotaPublicado: Mar Jul 28, 2015 12:55 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Yo tampoco quería un macho, pero ahora estoy muy contenta con él. Son los dos igual de cariñosos, incluso Brinco es más celoso que Brisa. Cuando la toco a ella, viene, la empuja y se coloca él delante para que lo toque sólo a él. Ella se queda parada con los ojos como que se le salen pero no dice ni mú, la pobre... Brisa es más lista y picardiosa, y Brinco es más inocentón. Eso le da un toque irresistible. En casa decimos que es la reencarnación de mi gato Lenin, porque él era igualito, un tontorrón inocentón y muy bueno. Quizá es lo que tienen los machos... En cuanto a los pipis, Brisa siempre hace el pipi centradito y Brinco siempre busca las esquinas del empapador y a veces se va pipi fuera. Ese era el detalle de por qué no quería un macho... :-? En obediencia es más obediente Brisa. Brinco se hace un poco el loco, pero cuando ve a su hermana que hace lo que se le pide, él hace lo mismo y la sigue. Digamos que le hace más caso a ella que a nosotros, aunque pobrecito mío es muy bueno también. Brinco todavía se hace pipi cuando nos ve y le decimos cosas cariñosas, mientras que Brisa lo controla desde hace mucho. Me dijo el vete que hasta los dos años es normal, así que no nos queda nada...

NotaPublicado: Mar Jul 28, 2015 10:13 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

No e tenido hembra. Pero si que son muy mimosos los machos. Respecto a marcar un par de veces la esquina de la cama y conforme se vio se corrigio y nunca mas

El perro es el unico ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo

NotaPublicado: Mar Jul 28, 2015 11:38 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Realmente en esta raza no hay gran diferencia entre machos y hembras, es cuestión de educación. Son tan cariñosos o más los machos que las hembras mientras que con los bóxer si he tenido problemas con los machos que son mucho mas peleones entre ellos (con las personas son encantadores), sin embargo los chihuahuas son gregarios y les gusta estar en grupo.

NotaPublicado: Mar Ago 04, 2015 5:25 pm 
Baby
Baby

Me ha encantado el articulo :) Tengo dos hembras y pronto por fin tendré mi primer principito que sera un Chi.

NotaPublicado: Mié Ago 05, 2015 10:37 am 
CH Internacional
CH Internacional

Pues yo siempre quise macho, no quería hembra precisamente por el celo. Y ahora que tengo macho y hembra, no noto grandes diferencias, la única que Pikachu es más obediente, aunque Sira últimamente está mejor en ese sentido, la verdad, pero sigue siendo muy miedosa.

ImagenImagen

Mi pequeña Sinaí, jamás te olvidaré.

NotaPublicado: Mié Ago 26, 2015 11:24 pm 
Cachorro
Cachorro

Muy buen artículo. La mía es hembra y la elegí por los mitos que comentabas. Si algún día cojo un compi para ella, seguramente será macho. Conozco el caso de un amigo que tiene 2 hembras; madre e hija, se les cruzó el cable y empezaron a pelearse hasta hacerse daño. Ahora tienen que estar separadas y se tendrán que acabar deshaciendo de una de ellas, imagino :(

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2015 12:36 am 
CH Internacional
CH Internacional

Las hembras levantan la pata igual que un macho y cuando están en celo ensucian doblemente ,marcando y manchando .

cada perro sea macho o hembra tiene su idiosincrasia .

muy apropiada la nota de humor :lol: ....hay que le gustan las carreras de motos ...una cosa similar al futbol ,pero no se cansan tanto porque van sentaditos .

Muy bueno el articulo [919f

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2015 11:12 am 
Baby
Baby

Muy buen artículo y la verdad que tiene toda la razón. Yo tengo dos machos y estoy encantada con ellos.

NotaPublicado: Dom Ago 30, 2015 4:09 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Yo tengo macho y hembra.
Ambos son fantasticos.Molly es buenisima,pero, en casa es mas independiente.Le gusta que la acaricies,eso sí, cuando ella quiere.Es obediente,tranquila..Ah, y no le gusta nada que Niko juegue con otras perras.Le riñe :lol: :lol: y luego no le hace ni caso
Niko es más nervioso.Pero te reclama caricias y mimos de forma permanente.El seria feliz si estuviese todo el día en brazos.Obediente( excepto cuando huele una perrita en celo :evil: ) .No consiente que ningun macho se acerque a mi,si el está encima mio.Esto hace que le demos una reprimenda,por supuesto)Y adora a Molly.Y jamas ha marcado en casa

NotaPublicado: Vie Abr 29, 2016 2:37 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Si tienes hembra y traes un macho, con los celos que hacéis?

NotaPublicado: Vie Abr 29, 2016 3:10 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Pues la verdad es que es complicado, para mí la mejor solución es separarles esas dos veces que están en celo al año porque ellos sobre todo lo pasan realmente mal, yo tengo la experiencia con los primeros que aunque ella llevaba braguita y el la faja hubo problemas, además el adelgazo muchísimo del estrés que tenía de no poderla montar, al final o los separas o castras a uno de los dos... Esa es mi opinión.

NotaPublicado: Vie Ago 04, 2017 10:53 pm 
Baby
Baby

Buenas tardes

Me Gustaría consultaros una cosa a propósito de este artículo. Siempre he pensado que al tener un macho dominante en casa si adoptará un chihuahua debería de ser hembra por el hecho de que no se peleará con el otro macho.

Que opináis, con una macho dominante y una hembra en casa, creéis que es mejor la adopción de una hembra de esta raza?

Muchas gracias!!

Página 1 de 2 [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente