Fecha actual Vie Ago 14, 2020 3:36 pm

Página 9 de 10 [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Por si necesitáis ayuda
NotaPublicado: Mié Mar 27, 2013 9:26 am 
Baby
Baby

Bueno, si tuvieráis alguna duda o quisieráis saber más de cómo tratar y atender a vustros compis, os paso mi dirección de correo perepe36@hotmail.com Estaré feliz de poder echaros una mano. Y gracias por dejad que os eche una mano

Asunto: pere a ver si se te ocurre algp al respecto
NotaPublicado: Lun Abr 22, 2013 10:59 pm 
Baby
Baby

Pues hoy me tiene de los nervios. Y este finde no a parado de hacer lo que os cuento. . Hasta ahora meaba en los periodicos y lo sacaba al jardin y hacia caca y en el peridico tambien. Se le escapaba alguna es normal esta aprendiendo.

Pero lleva unos dias que cuando lo riño por comer morder las zapatillas o la ropa o por cualquier cosa con un NO y lo bajo de sillon. Aitomaticamente se va y se mea en todas las alfombras que tengo por la csa que son muchas.
es como si marcara en todas. Con dos meses no creo que sea marcar es como desafiar por que no le dejo hacer lo que el quiere.

Si le riño por lo mismo al final gruñe y a mear. Yo queria hembra y no se si me e equivocado pero es super dominante y miedo me da cuando se haga mas adulto.

Ahora lo acabo de sacar al jardin a hecho caca y meado dos veces.Al entrar queria subir al sillon le dejo y se pone a comerselo le digo NO lo bajo y a mear por las alfombras.

en fin me tiene contento el chiquilllo

saludos

NotaPublicado: Mar Abr 23, 2013 1:58 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

Pere, quería contarte que Simón ( uno de tus tantos "pacientes) está mucho mejor, debido a tus consejos.
no te digo que es una maravilla, pero ahora sólo ladra a las personas que llegan sólo un ratito y después se calma, un gran avance, porque antes ladraba toda la hora hasta que se iban y ahora no, se acerca los huele , en fin, está un poco más sociable.
[919a [919f [a070u [919h [a070u [919h [a070u

NotaPublicado: Mar Abr 23, 2013 1:17 pm 
Baby
Baby

sanvan escribió:
Hola Pere los perritos parecen soportarse un poco mas aunque Duque de vez en cuando se le tira y ella le hace cara. En fin, supongo que poco a poco jeje. Si puedes darme alguna pauta mas a seguir te lo agradecería.

Vale, debes seguir con el trabajo, pero cuando veas que Duque va a tirarsele, lo sometes patas arriba y dejas que la perrita se acerque y lo huela. Mantienes a Duque sometido hasta que se relaje. NO debería repetirse mucho la situación una vez sometido.

NotaPublicado: Jue Abr 25, 2013 5:44 pm 
Cachorro
Cachorro

Hola! Soy nueva en el foro y en el mundo chihuahua también... la cosa es que tengo la intención de tener un chihuahuilla pero no tengo prisa y quiero conocer primero todo sobre los perros y concretamente sobre la raza. Hace 3 años tuve un perro pequeño (mestizo) que me duró 17 años y lo quise mucho pero supongo que no lo eduqué bien porque siempre fue muy dominante y el perro era el rey de la casa (literalmente) y a pesar de intentar educarlo como pudimos tuvimos que acostrumbrarnos a vivir asi (que no era muy agradable porque a la que te despistabas te pegaba un mordisco) pero era nuestro perro y teníamos que apechugar con ello.

Pues bien, después de todo este rollo, me gustaría que me dierais algunas pautas sobre como tratar/educar,etc a un cachorro para poder hacerlo bien desde el principio y pueda disfrutar de mi mascota durante muuuuchos años.

Muchas gracias!!!

NotaPublicado: Jue May 02, 2013 5:26 pm 
Baby
Baby

Hola Pere!
Veamos mi caso.... Elvis tiene su espacio, con su cama, su comedero, su "meodromo" y "cagodromo" jeje, y bueno, pasa ahi toooodas las mañanas hasta las 2 que lo recojo.
Casi siempre hace sus pipis dentro del sitio (unas vecesi si otras no, pero la mayor parte de las veces en su sitio), pero los truños no los deja en su sitio.... siempre los deja fuera y justo enfrente.... es porque es?
después me pregunto: si sabe donde tiene que mear, porque cuando esta con nosotros mea donde le sale de las narices y no va a su sitio a mear? pero es que ni se aproxima... es más, hay veces que va a comer y cuando sale se me queda mirando, se pone a mear y sigue con sus historias marchándose a otro sitio de la casa...
Otro tema es que siempre se pone a arañar el sofa para que lo subamos, morder las zapatillas, y mi mujer siempre acaba dejándolo como cosa perdida y accede a su llamada, pero no hay forma, por mas que le dices que NO que le riñes, que haces un ruido con una zapatilla fuerte para que asocie ese ruido desagradable a no hacer una cosa, el siempre lo intenta....
otro tema es que no se si será el tiempo que tiene o que, pero no para de morder se envalentona mucho, intentando rapido morder.... ahora no hace mucho daño, pero el colega para mi que ya lo hace a mala leche...
Algun consejo? muchas gracias.

Asunto: Re: pere a ver si se te ocurre algp al respecto
NotaPublicado: Vie Jul 26, 2013 8:43 am 
Baby
Baby

paisaje escribió:
Pues hoy me tiene de los nervios. Y este finde no a parado de hacer lo que os cuento. . Hasta ahora meaba en los periodicos y lo sacaba al jardin y hacia caca y en el peridico tambien. Se le escapaba alguna es normal esta aprendiendo.

Pero lleva unos dias que cuando lo riño por comer morder las zapatillas o la ropa o por cualquier cosa con un NO y lo bajo de sillon. Aitomaticamente se va y se mea en todas las alfombras que tengo por la csa que son muchas.
es como si marcara en todas. Con dos meses no creo que sea marcar es como desafiar por que no le dejo hacer lo que el quiere.

Si le riño por lo mismo al final gruñe y a mear. Yo queria hembra y no se si me e equivocado pero es super dominante y miedo me da cuando se haga mas adulto.

Ahora lo acabo de sacar al jardin a hecho caca y meado dos veces.Al entrar queria subir al sillon le dejo y se pone a comerselo le digo NO lo bajo y a mear por las alfombras.

en fin me tiene contento el chiquilllo

saludos

Vale, parece que le gusta mandar. Imponle reglas, normas y límites. Sigue el trabajo de que haga sus necesidades en el periódico y acaba colocándolo donde quierea que las haga. Si tiene que subir al sofá, que sea "invitado"por tí. Si se rebota, tranquilamente lo pones panza arriba y esperas a que esté relajado, pero totalmente, si pelea es buena señal pues así saca la "mala " energía. si cuando le impones algo, gruñe, inmediatamente, panza arriba y relax, y que no tome la iniciativa, que las cosas las haga porque lo invitas o le mandas tú. Ya me cuantas.

NotaPublicado: Vie Jul 26, 2013 8:50 am 
Baby
Baby

Disculpad mi desaparición. He andado un poco más liado que de costumbre, pues junto a otros compañeros de la antigua ONG a la que pertenecía y unos nuevos, hemos formado una ONG, también dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas en zonas de montaña o rurales, ycuando dispongamos de más voluntarios queremos realizar terapias con enfermos de Alzheimer y otros colectivos. Para que no pase tanto tiempo si contestaros, por sime lío otra vez, os animo a que os hagías "amigos" míos en facebook y así me podéis comentar o preguntar, y la respuesta será inmediata, pues procuro mantener al día las redes sociales. de nuevo, disculpas por el retraso. ah, la ONG a la que pertenezco, la podéis visitar en www.usar13.com

NotaPublicado: Vie Jul 26, 2013 8:51 am 
Baby
Baby

marinagf escribió:
Hola! Soy nueva en el foro y en el mundo chihuahua también... la cosa es que tengo la intención de tener un chihuahuilla pero no tengo prisa y quiero conocer primero todo sobre los perros y concretamente sobre la raza. Hace 3 años tuve un perro pequeño (mestizo) que me duró 17 años y lo quise mucho pero supongo que no lo eduqué bien porque siempre fue muy dominante y el perro era el rey de la casa (literalmente) y a pesar de intentar educarlo como pudimos tuvimos que acostrumbrarnos a vivir asi (que no era muy agradable porque a la que te despistabas te pegaba un mordisco) pero era nuestro perro y teníamos que apechugar con ello.

Pues bien, después de todo este rollo, me gustaría que me dierais algunas pautas sobre como tratar/educar,etc a un cachorro para poder hacerlo bien desde el principio y pueda disfrutar de mi mascota durante muuuuchos años.

Muchas gracias!!!

Dime tu dirección de correo y te envío una pautas que he ido recopilando.

NotaPublicado: Vie Jul 26, 2013 12:51 pm 
Baby
Baby

Hola Pere!! pues la mía tiene mucho miedo a la correa, y se la he enseñado como algo bueno, con comida y juguetes intentando que le sea una buena experiencia...nada... a ver si me puedes ayudar!! [919a [919a [919a

NotaPublicado: Vie Jul 26, 2013 1:02 pm 
Baby
Baby

yo tambien te voy a hacer una preguntita,mi perrita tiene 1 año y tiene la mania de morder las manos jugando,no intenta hacer daño ni nunca es agresiva,pero tiene esa fea mania de echarse a morderte las manos,que puedo hacer para que sepa que eso esta mal?

NotaPublicado: Vie Jul 26, 2013 3:36 pm 
Cachorro
Cachorro

pere escribió:
marinagf escribió:

Muchas gracias!!!

Dime tu dirección de correo y te envío una pautas que he ido recopilando.

Hola Pere! por fin tengo a mi chihuahua, ahora tiene casi 5 meses, y a veces es un rebelde y lo riño, pero no se si lo hago de la manera correcta. Toda la información que me puedas mandar sobre educación para que el peque no sea un bandarra, te estaré muy agradecida. Mi correo es marinagarcia.f@hotmail.com

NotaPublicado: Lun Nov 04, 2013 7:27 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

tengo una duda aun no tengo perrito pero lo tendre jeje y os leo a diario para aprender muchos. cuando decis premio o GOLOSINA os referis a golosinas de perros o a golosinas de niños?? tenia entendido que nada de comida de humano, gracias

NotaPublicado: Mar Nov 05, 2013 12:08 am 
moderador
moderador

blondy escribió:
tengo una duda aun no tengo perrito pero lo tendre jeje y os leo a diario para aprender muchos. cuando decis premio o GOLOSINA os referis a golosinas de perros o a golosinas de niños?? tenia entendido que nada de comida de humano, gracias

Cuando hablamos de "golosinas" son de perros o comida humana usada para premiar, como trocitos de pollo, jamón, salchicha, queso, fruta, etc. Nunca chuches para niños.

NotaPublicado: Lun Nov 11, 2013 7:39 pm 
Baby
Baby

Buenas tardes Pere, [f0353 a mi me ocurre lo mismo que a "JOTIKA", Pelayo va a cumplir 3 meses y hace pis y caca al lado de la caja que le he puesto y hay veces que está deseando que se vayan las visitas para hacer pis en la alfombra y cuando le regaño y le pongo donde debe hacerlo sólo hace unas gotitas como para que le deje salir y premiarle.
Cuando está sólo con mi pareja y aparezco yo hace pis en cuanto nos descuidamos, parece que lo hace a mala leche.
También cuando lo regañamos por morder se encara y gruñe más todavía, y si lo bajamos del sofá lo araña hasta que volvemos a subirlo (y sigue mordiendo y gruñiendo, a menos que se duerma y se acabaron los problemas) y sino se lía a morder y a zarandear las zapatillas.
Y para finalizar cada vez que le pongo un arnés o un jersey se paraliza, anda hacia atrás, se cae y llora hasta que se lo quito. Le he sacado un día a la calle con arnés y correa y no paraba de rilar (y para qué mencionar que no hizo pis ni caca).
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que he leído todoa los comentarios y eres de una gran ayuda. ((JG/

Página 9 de 10 [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente