Fecha actual Sab Sep 19, 2020 9:55 am

Página 2 de 4 [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Qué es lo que mas valoras en un chihuahua?
1-El precio, lo quiero barato  0%  0%  [ 0 ]
2-El precio, si es barato desconfío de que sea de calidad  0%  0%  [ 0 ]
3-Que tenga una cabeza muy bonita y típica  29%  29%  [ 30 ]
4-Que sea muy correcto de cuerpo  16%  16%  [ 16 ]
5-El tamaño, me gustan muy pequeños  5%  5%  [ 5 ]
6-El tamaño, NO me gustan muy pequeños  7%  7%  [ 7 ]
7-Que tenga muchos campeones en el pedigrí  0%  0%  [ 0 ]
8-Que sea de un afijo conocido  1%  1%  [ 1 ]
9-El color  9%  9%  [ 9 ]
10-El carácter  30%  30%  [ 31 ]
11-El sexo, quiero hembra  4%  4%  [ 4 ]
12-El sexo, quiero macho  0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 103

Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué es lo que mas valoras en un chihuahua?
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 10:03 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Yo, ahora que sé un poquito mas sobre chihuahuas, si ahora tuviera que comprar uno me fijaria en la tipicidad, que tenga una cabecita amanzanada, despues el caracter, si está bien socializado, si es desconfiado, me importaria mas que que tenga un excelente pedigree con muchos campeones en sus antecesores.
El precio es importante, y mas en tiempos de crisis jeje, pero, claro, no es un condicionante, a veces se te mete un perrito y aunque sea caro, si ves que es bueno, lo compras.
El tamaño, para mi no es lo mas importante, me gustan pequeños, pero tambien pueden ser un poco mas grandes, siempre que no se salgan del standard, correcto. Mi caso actual es que Aida está mas bien grandecita, no se pasa, pero tampoco es pequeña y, no la cambio por nada del mundo, solo faltaria.
El color me daría un poco igual, me gustanmucho los canelos, pero a la hora de comprar no sería condicionante un color u otro, si que es cierto que los negros dan muy mal en la fotos, no se el motivo, pero no lucen en una foto.

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 10:31 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Puuff, no puedo contestar a solamente dos. Sexo, ya con esta se me va todo, la parejita que tan feliz me hace. ¿El precio? pues si, según el momento económico que te pille, pero siempre se puede intentar llegar a un acuerdo si las pretensiones no son desmesuradas. ¿Un afijo conocido? no, ya que de donde venían mis dos princesas, Sunday y Tuesday, y luego Betty y Candy, no es un criadero conocido, pero para mi de confianza, su fuerte o mejor dicho su fuente de ingresos no son los chiwis, sino razas grandes con muchos bebés, los chiwis por gusto, y sí se presenta un machito blanco de pelo largo a ver si no cae mi hija...ya yrnrmos tarjeta de fidelidad [f035g nunca han tenido un problema de salud, eso si no puedo presumir que provienen de un criadero super famoso (y por ende super caro) pero responden a lo que buscaba. Y con LOE, pedigree y todo ;-) Y he visto como se crían. El cuerpecito y la cabecita, claro cuando más típicos mejor. ¿El color? Me gustan todos, estuve dudando entre una hembrita color visón azulado y mi vaquita Betty, menos mal que la duda me duro un segundo y que no se entere mi niña. Coge su maleta y se va. [f035g El carácter, Panchito nació aquí y es buenisímo, Betty cuando la elegí ya manifestaba alegría y cariño, lo que ha corroborado. Me falta, el tamaño, ni muy grandes ni muy pequeños. Betty va viento en popa y creo que llegará a los dos kilos, Panchito igual. a ver si pillo la cámara de fotos que Panchito está dando una sesión de besos a Betty, por lo del carácter...... [f035g [f035g [f035g

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 12:33 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

:-)

Ros escribió:
Mari, oyeee, yo esperaba que te extendieras un poco mas al respecto, sabiendo como te gusta mirar todos los pros y contras de los enanos.

Vale, explico algo mas, que la verdad es que mi anterior post con tanto número parece que hablo en clave, mas que de chihuahuas, jejeje.

Traduciendo todos esos números, vengo a decir que en hembras, me gustan grande, con buen cuerpo y buena cabeza. Algunas de las otras opciones, normalmente ya van de la mano si de base quieres un ejemplar correcto en cuerpo y cabeza. Y me gustan grande por que me gusta criar, y con una perrita grande... se puede con mejores opciones, y siempre si quiero no criar, pues no se cría, con una pequeña que eligiera... ya me estoy yo misma cortando las opciones futuras, incluso aunque originalmente no quisiera criar... que nunca se sabe si cambiaremos de opinión en el futuro.

Machos, por contra, igualmente correctos en cuerpo y cabeza, pero pequeños... se que todo el mundo dice, supongo que con razón, que el tamaño del macho no afecta al tamaño de los cachorros al nacer, sino otros factores que no viene al caso comentar, pero es que incluso aunque así fuera, si afecta en el tamaño de los cachorros cuando ya fueran adultos. Si yo parto de la base de criar con hembras grandes para facilitar el parto, y también monto con machos grandes... que es mas fácil salirme del limite de los 3 kg. que no es ningún delito, pero a todos nos gusta de ser posible, criar dentro del estándar, sobre todo en cuanto al tamaño, que tantisima importancia le da la gente. Sin ir mas lejos, Luna que pasa de los 3 kg, habré, idealmente, de buscar un macho lo mas pequeño posible, dentro de una calidad, para así intentar compensar el exceso de tamaño de ella.

El caracter tambien me parece importante... me quedo (hearts,.-) cuando me acerca a un perrito adulto y se deshace en cariños, aunque sea la 1º vez que me ve en su vida... y tengo que reconocer ante sus dueños que mi perrita ante los desconocidos, mantiene las distancias, sin morder, pero con lo que yo llamo "sistema antirrobo" activado. Peeeero, esto del carácter no se puede ver cuando te compras un cachorro con solo 2 meses (no digamos ya cuando ademas te lo mandan con MRW)... a saber como será en el futuro, cuando sea adulto... así que como es algo al azar, que no es una opción que yo habría marcado en la encuesta.

Yo he marcado buen cuerpo y grandes. Y es que prefiero mas un cuerpo mas estándar, mas macizo y compacto (que no parezca un pinscher), que una cabeza mas correcta en un cuerpo "malo". Por ejemplo, Taco tiene para mi gusto mejor cabeza que Luna, pero ya veis el cuerpo de Taco... será que Luna por el exceso de tamaño-peso que tiene y lo maciza que es, que jamas ha enfermado ni con una simple diaerrilla pasajera ni nada de nada, que parió y crió sola de maravilla... que desprende tanta fuerza, seguridad... que un chihuahua de los canijitos, pequeñajos delgaditos temblorosos no sería el ideal de meter yo en casa.

Afijo, pedigri, campeones... todo eso es muy secundario si cumple lo anteriormente dicho. El color también me importa, cambia mucho el aspecto del perro, según el color que tenga... en general los animales manchados me gustan mucho, por eso busque una chi manchada. Pero ahora dada la experiencia con sus pelos y que mi ropero tiende mas al oscuro que al claro, que dudo que entre en casa mas chis claros de por vida. :roll:

Ahora creo que me pasado con el ladrillo... :lol:

Última edición por Mari Bichos el Vie Nov 18, 2011 12:41 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 2:27 am 
CH Internacional
CH Internacional

Por lo que veo la mayoria hemos votado por la cabeza y el cuerpo tipico y correcto,para mi la forma del cuerpo es lo mas importante,ya que el caracter tengo comprobado que se puede moldear en gran manera,siempre que no se vea un perrito con mucho miedo.

Yo cuando escoji mi perrita me interesaba que fuese chatita y con mucha cabeza ,despues de tenerla escojida durante un mes en el ultimo momento osea el mismo dia que iba a ir a buscarla,me asaltaron las dudas de que no tenia mucha cabeza y cuando fuy a buscarla escoji otra con mas cabeza y mas grande ,no me importaba que pesara mas de 2 kg ,ahora pesa 2700kg. pero es lo que decimos ,es un moco de perro [f035g [f035g

ahora quiero otro chihuahua [f0353 [f0353 aun mas tipico,y no dudaria en ir a un buen criadero, no me importa el precio, pienso que mirar a tu perro y sentir que tienes algo maravilloso y perfecto no tiene precio ,aunque es verdad que tambien miramos con los ojos del corazon que son igual de importantes,y un perrito no tan perfecto nos puede proporcionar el mismo placer y alegria. :D

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 7:31 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Me repito en el tema del caracter,de que como educamos a nuestros cachorros es fundamental en el desarrollo del caracter del perrito,como interactuamos con el, dandole confianza pero haciendonos respetar y ademas haciendolo con la dosis justa y en el momento apropiado,eso es lo que ba ha consegir el caracter ideal.
un perito con dos meses aun no tiene el caracter formado ni con 4 tampoco.

de los perros que he criado en casa o que e traido con pocos meses,todos tienen un cararter confiado y cariñoso hacia mi ,que no sean cariñosos ni confiados con los demas no me importa ya que si viene un extraño a casa me parece normal que desconfien al principio.
mientras mas consentido este el perrito ,se hara mas dominante ,pero puede ser un perro dominante y al mismo tiempo respetuoso con tigo,como mi Cora,cuando llego a casa ,era bastante miedosilla (shy,.-) ,pero ahora es capaz de comerse el mundo, :twisted: y a pesar de eso a mi me respeta de tal manera que puedo manipularla como quiera y se esta quieta.
esto lo consegui,dejandola siempre a su aire sin reñirle en ningun momento y sin permitir que los demas perros la molestaran en ningun momento,cuando ya la vi confiada y segura con mucho tacto empece a enseñarle que cosas no estaban bien y ahora si hace falta de doy un mamporro [bangin que estoy tranquila de que ya no se asusta y me entiende ensegida....jejeje...y besucona es algo exagerado . [a070u

Mi yorky que nacio en casa es una perrita que sabe hablar......jejeje. tiene un caracter que mejor no puede ser,pero no ha sido casualidad tambien fue una consentida de cachorrita que cuando ya se creia que se podia comer el mundo ,le enseñe que primero me lo comia yo!!!!....jejeje pues eso ,el tema me interesa mucho por eso me he alargado un poco!! (sorry,.-)

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 11:10 pm 
Cachorro
Cachorro

Si Faunia ,es super interesante,y para mi lo mas
gratificante de lo chis y perros en general,el tema
de la educación,adiestramiento ,etc.

Es como si (y perdon por la comparación)compras
un ordenador,y le metes programas o no.
Un perro bien educado,saca mas partido a sus virtudes,
y se siente mas vinculado a sus dueños,porque interactua mas
con ellos.
Y como dices ,conociendolo ,conociendo sus etapas,y
trabajando en ello,se puede transformar mucho,y en positivo,
porque el entiende mejor,todo lo que le rodea,y se siente mas
seguro.(jerarquias claras ,etc)

Creo que todo el mundo que tenga un perro en general,
debia informarse,leer libros,etc,al respecto.

NotaPublicado: Sab Nov 19, 2011 10:41 am 
Administrador
Administrador

Creo que me he quedado algo corta en la opciones que he puesto, jajajaja, me ha faltado "un buen movimiento" (para los que quieran un perro para expos), la salud (aunque creo que esa tal vez sobraba por que todos queremos sin duda un perro sano), una boca correcta... ufffff, hay muchas cosas a tener en cuenta en un chihuahua.
A ver, yo de momento no he marcado nada por que estoy en dudas.
Para mí una de las cosas mas importantes es la cabeza, me gustan chatos y cabezones, muy típicos; pero ojo, por muy chatos que me gusten tampoco quiero que parezcan carlinos, por que eso lleva a problemas en la boca; el chihuahua debe tener el morro corto, pero no pegado a la cara. Muchas de esas bocas desastrosas que nos encontramos a veces en esta raza son el resultado del empeño de acortar los morros, también problemas respiratorios por una caña nasal demasiado corta. A veces lo que nos gusta y lo que es bueno para ellos no es lo mismo.
El cuerpo también es muy importante para mi, pero soy consciente de que un buen cuerpo requiere cierto peso, al igual que un buen movimiento; no es lo mismo un perro de 3 kilos que uno de 1.500; por tanto ahí prefiero un equilibrio, ya que no me gustan los chihuahuas grandes; quiero un chihuahua con un cuerpo correcto dentro de lo que cabe, pero si eso significa criar con perros cada vez mas grandes no estoy de acuerdo. Por ejemplo en las exposiciones se le da una gran importancia a los cuerpos y al movimiento del perro, y es normal y bueno que así sea, pero observo que a los jueces cada vez les gustan mas grandes los chihuahuas, hoy presentarse en una expo con un perro de 1.500 es un absurdo, pues quedas en ridículo; sin embargo ganan a veces perros de 4 kilos claramente fuera del estándar [919b De seguir así el chihuahua dejará de ser la raza mas pequeña del mundo y perderá gran parte de su atractivo.
El color me da igual, me gustan todos menos el merle.
El carácter es muy importante, sobre tdo para los que criamos, pues es un rasgo heredable (como tantos otros), por tanto si criamos con perros agresivos o miedosos es posible que algunos de sus cachorros también lo sean. No estoy de acuerdo con Fauna ni con Summum en que se puede conseguir con ellos todo los que se quiera, ya que el imprinting de un cachorro se hace antes de los cuatro meses, luego podremos trabajar con ellos y conseguir suavizar o modificar hasta cierto punto su comportamiento, pero el aprendizaje mas importante del cachorro está en manos del criador.
Luego sigo, que ahora no tengo mas tiempo ;-)

NotaPublicado: Sab Nov 19, 2011 12:31 pm 
Administrador
Administrador

Bueno, sigo, que antes me quedé a medias, jeje.
Con respecto al pedigrí lo quiero con papeles (eso es evidente), pero no le doy una gran importancia a la genealogía, digamos que soy ligeramente desconfiada en cuanto a eso por varios motivos :roll: :
El primer motivo es por que es un acto de fe creer que o no que nuestros perros son hijos de los perros que aparecen en su pedigrí, mientras no haya análisis de adn obligatorios para todos los perros no podemos estar seguros de nada (y cuando los haya ya encontrarán algunos la manera de burlarlos); estoy segura que la mayoría de los criadores son honrados e inscriben sus camadas con sus verdaderos progenitores, pero también sé que los hay que se pasan eso por el arco del triunfo y hacen lo que quieren.
También sé que un perro bonito no siempre reproduce bien, por tanto me da igual que tal campeón sea el padre de un cachorro si el cachorro es feo.
He visto multitud de perros de afijos super famosos que yo no querría ni regalados, y son perros que cuestan un pastón, pero su precio y afijo no les convierte en buenos perros; con frecuencia veo que los afijos muy famosos (hablo del extranjero, que parece ser que son los mas valorados en nuestro país) tienden a quedarse lo mejor para ellos y a los españoles les venden lo que no quieren... esa es mi opinión, que nadie está obligado a compartir por supuesto. Y es para que te de algo gastarte 3, 4 o 5 mil € en un cachorro de entre 3 y 6 meses para que luego te salga rana.
Por todo ello yo adquiero los perros fijándome en que me gusten, no en quienes son sus padres o abuelos, y a ser posible me gusta quedarme mis propias hembras, los machos tengo que adquirirlos para poder renovar sangre, pero también prefiero que sean de personas en las que confío (como mi último macho) y que sé que no me van a engañar con respecto a sus progenitores, aunque si me gusta un perro de alguien desconocido para mí también me arriesgo; pero sobre todo me baso en lo que reproducen, si un macho reproduce mal lo quito, por mucho que me duela y por muy bueno que pueda ser su pedigrí.
Me estoy dando cuenta, releyendo lo escrito, que hablo desde el punto de vista de una persona que cría :oops: , pero claro, es que es el que tengo :lol:
Habría muchas mas cosas a tener en cuenta, pero espero vuestras opiniones, no quiero que esto se convierta en un monólogo ;-)

NotaPublicado: Sab Nov 19, 2011 1:46 pm 
Cachorro
Cachorro

A rasgos mas que generales coincido contigo Ros,en todo lo que has escrito.

Incluso en lo que supuestamente no estamos deacuerdo,
Ros escribió:
No estoy de acuerdo con Fauna ni con Summum en que se puede conseguir con ellos todo los que se quiera, ya que el imprinting de un cachorro se hace antes de los cuatro meses, luego podremos trabajar con ellos y conseguir suavizar o modificar hasta cierto punto su comportamiento, pero el aprendizaje mas importante del cachorro está en manos del criador.

tambien coincido :D pero quizas ,no me supe explicar bien.El tema de la educacion y el
adiestramiento para mi es muy importante,y gratificante,pero lo englobo en toda su vida,
y como bien dices ,como etapa mas importante la del imprinting,si esa falla,todo lo que podamos conseguir despues,se puede reducir
a poco,muy poquito,y si se el imprinting se hace mal del todo...a casi nada.

NotaPublicado: Sab Nov 19, 2011 3:04 pm 
CH Internacional
CH Internacional

fauna45 escribió:
Me repito en el tema del caracter,de que como educamos a nuestros cachorros es fundamental en el desarrollo del caracter del perrito,como interactuamos con el, dandole confianza pero haciendonos respetar y ademas haciendolo con la dosis justa y en el momento apropiado,eso es lo que ba ha consegir el caracter ideal.
un perito con dos meses aun no tiene el caracter formado ni con 4 tampoco.

de los perros que he criado en casa o que e traido con pocos meses,todos tienen un cararter confiado y cariñoso hacia mi ,que no sean cariñosos ni confiados con los demas no me importa ya que si viene un extraño a casa me parece normal que desconfien al principio.

Bueno, yo no estoy de acuerdo con esto, porque es justamente el problema que tengo con los mios, un perro equilibrado debe ser sociable con la gente de la familia y la gente que de visita llega a la casa, sino es un drama.. lo digo por experiencia, yo tengo a Gino que es agresivo con los extranos y a Gala que les puede llegar a ladrar hasta que la gente se vaya sin importar el tiempo. :roll:

Y lamentablemente a no muchos de nosotros nos resulta facil educar a nuestros perros, creo que es algo que se va aprendiendo, pero depende mucho del caracter que tenga el perro y no todas las conductas pueden ser modificadas a nuestro antojo. Por eso coincido con Ros en eso del imprinting y del papel que juegan los criadores. [b]Pero pregunto: a la hora de adquirir un cachorro, como sabemos si el ciador selecciono ademas de buenas lineas de sangre en cuanto a la estructura, buenos caracter en sus perros para que sean heredados por sus cachorros?![/b] Creo que eso es una loteria, no?

NotaPublicado: Sab Nov 19, 2011 6:13 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Cuando hablo del caracter no digo que se pueda hacer todo lo que se quiera Ros ,digo que se puede moldear que no es lo mismo y siempre que el perro tenga un caracter sociable y no sea demasiado miedoso,que aun asi algo se puede hacer.

Leti,mis perros se callan (crem,.-)) al minuto de que ha llegado la persona extraña ,me parece que los tuyos te dominan un poquito.....jejejeje.

Yo para asegurarme de que el perrito tiene el fisico que me gusta lo compraria sin ninguna mania ya adulto y ya no te puedes llevar sorprsas,pero claro adultos para escojer hay pocos ,y siempre les costaria mas aceptarlo a mis otros perros aunque si me saliera uno que me interesase no tendria problema ,lo introduzco igual en la manada .

Tambien me gustan bajitos la mia me ha salido un poquillo alta ,aunque no demasiado ,el color casi que no me importa siempre que le vea bien los ojos :shock: y si tiene manchas que se le vean bonitas y bien compaginadas,los ojos me encantan grandes y saltones
y que este compacto que no sea muy delgaducho y sobretodo una buena cabeza.

igual desde cachorro ya se puede apreciar mas o menos las cualidades que va a tener de adulto,pero si no lo veo bastante claro no me interesa, porque para tener otro perro mas para compañia no!! que ya tengo muchos.

NotaPublicado: Dom Nov 20, 2011 7:41 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Antes de traer a Lendi a casa yo llevaba bastante tiempo detras de un chihuahua,desde la primera vez que vi a uno(o que me fijé en el) por la calle y me enamore.La verdad que no me anime antes por que no me veia preparada nose por que[919b sera que siempre me he visto muy irresponsable. Cuando por fin me anime a comprarlo,que ha echo la eleccion mas bonita de mi vida, lo que queria era que fuera pequeño,blanco y macho.Macho porque nunca habia tenido uno,tuve un yorki maacho que vivio en mi casa unos 4 años pero era de mi hermana que ahora pues vive con ella, y el color blanco por que viendo por internet fotos y eran los que mas me gustaban. cuando fui informandome un poco mas y vii que los mas pequeños tenian muchos problemas ya era lo que menos queria, veia anuncios que decian "enanos" y uff lo rechazaba directamente. Ahora que gracias a vosotros estoy un poco mas documentada en este tema, lo que mas valoro en un chiwi es su cabezita( que fue una de las cosas que me fije en Lendi) y su cuerpo asi compuesto. pero como cuando yo elegi al mio fue por su cabeza y color pues esas han echo mis votaciones. de todas formas tengo que decir que el día que traiga a otro chiwi a casa que estoy segura que lo hare lo que mas valorare sera su cuerpo,cabeza,color y sexo.

NotaPublicado: Dom Nov 20, 2011 8:18 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

a mi me paso exactamente lo mismo ke a ti Aida

NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 3:27 am 
Baby
Baby

Uffffff que difícil, bueno Ros te respondo por que esto fue por etapas….

En mis primeros años de conocer la raza fue precisamente la cabeza, ya que pensaba que era un rasgo de irrenunciable tipicidad, incluso criadores de años me decían que cualquier perro pequeño de similares dimensiones a los chihuahuas bastaba con ponerles una buena cabeza de chihuahua y eran chihuahuas.

Después de gran numero de años entendí que el concepto de chihuahua va más allá de una cabeza típica o una personalidad bella y sociable, sino las tres cosas cabeza, personalidad y cuerpo…..

¿Qué valoro más?
El cuerpo, que definitivamente cuesta mucho más en conseguir un cuerpo armónico y bellísimo, que una cabeza buena. Por favor, que no digo que sea fácil de conseguir una bella cabeza y típica, pero si nos ceñimos sólo a términos temporales, una cabeza mejorada o buena la obtienes en una o dos generaciones y un cuerpo bueno podrías tardar más de 10 generaciones. Respecto a la personalidad una hembra buena en personalidad genera cachorros de buena personalidad, y solucionado ese problema. Por ello valoro mucho más un cuerpo bello, libre de las faltas habituales.

Saludos a todos!!!!!

NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 12:23 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

:-)

Quizás, con respecto a lo que comenta Chiwis, me da la impresion de que hay mas cabezas correctas (que no necesariamente alucinantes), que cuerpos... será que tengo como ejemplo a Taco, cuerpo de galgo y cabeza, mas que aceptable, de chihuahua. :D

Imagen

Página 2 de 4 [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente