Fecha actual Lun Sep 28, 2020 6:19 am

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¡Dudas de una novata!!
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 11:13 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Desde antes de tener con nosotros a Pikachu, nos informamos sobre la raza. Siempre me parecieron preciosos los chihuahuas pero no sabía muchas cosas que ahora voy aprendiendo y aún me quedan muchas dudas. Entre ellas, ¿quién decide si un chi tiene o no pedigrí? Por ejemplo, yo he visto fotos de chis que no son los típicos y originarios mexicanos y tienen pedigrí, ¿quién les otorga el pedigrí y en qué se basan? He leído que los chis de línea inglesa son más valorados que los mexicanos, pero no entiendo el porqué, ¿no se supone que los chihuahuas son mexicanos, concretamente del estado mexicano de Chihuahua??

Pikachu no tiene pedigrí, pero podría tenerlo o no cumple con las "normas" para tenerlo? Que conste que me da exactamente igual lo del pedigrí, es curiosidad ;-)

Y otra cosilla, ¿cómo puedo saber de que línea es Pikachu??

Gracias y perdonad por tantas preguntas!!! :oops:

ImagenImagen

Mi pequeña Sinaí, jamás te olvidaré.

Asunto: Re: ¡Dudas de una novata!!
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 11:46 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Yo no puedo ayudarte [919b ... tengo entendido que los pedigree, lo oficiales de cada país, pues deben tenerlo los padres y los cachorros que nacen de esos padres deben ser inscriptos como hijos de ellos y de ahí se sigue...para cada perrito creo que se puede hacer un reconocimiento de raza, pero eso no vale como pedigree...lamento no poder ayudarte más

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 12:21 am 
Administrador
Administrador

El pedigrí es el documento donde constan sus antepasados, lo normal es sacarlo hasta la tercera generación, pero se puede sacar hasta la quinta incluso; por tanto no es que alguien decida que perro tiene o no pedigrí, el tema es que sus antepasados estén inscritos en un Libro de Orígenes, sin eso es imposible que tengan pedigrí puesto que sus padres, abuelos y bisabuelos (como mínimo) no están reconocidos como perros de raza.
El chihuahua tal y como lo conocemos ahora no es el "típico y originario mejicano" ni mucho menos, es un perro con el que se ha trabajado mucho para darle el aspecto y las virtudes que ahora posee, y si tiene ese aspecto y es el mas valorado no es casualidad, es el resultado de ciertos criadores que se molestaron en conseguirlo; la llamada línea mejicana no está recogida dentro del estándar del chihuahua, de hecho se aleja mucho de ella; no digo que sean peores ni mejores, digo simplemente que no son el mismo tipo de perros y que dudo mucho que existan siquiera en España a día de hoy (todo chihuahua alejado del estándar nos sueltan que es de "tipo mejicano", cuando es muy posible que no tengan en su genealogía ni un antepasado mejicano en muchísimas generaciones, pero dicen eso y se quedan tan anchos), incluso en Mejico los buenos criaderos tienen perros chihuahuas ajustados al estándar y con pedigrí.

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 3:18 pm 
CH Internacional
CH Internacional

¡Gracias por la explicación, Ros! Ahora ya me queda clarito lo del pedigrí, y gracias a tí también, Clau, que no ibas nada descaminada con tu explicación ;-)

Está claro que si los padres no tienen pedigrí pues los hijos tampoco, y menos si no sabes quienes son los padres, como es el caso de mi Pikachu :-?

Entonces, es muy difícil saber de que línea es un chi si encima no tiene pedigrí, verdad??

ImagenImagen

Mi pequeña Sinaí, jamás te olvidaré.

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ]