Fecha actual Lun Sep 21, 2020 4:49 pm

Página 1 de 2 [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Referencias sobre afijo Cambanus?
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 9:40 pm 
moderador
moderador

He estado mirando la web : mienano.com y me ha asombrado la cantidad de cachorros a la venta que tiene esta señora y los precios. No pone referencias a exposiciones ni nada, sólo pone un video del programa "Mujeres ricas" que emitió la Sexta. La criadora se llama Susana Mayorga. [919a

Asunto: Re: Referencias sobre afijo Cambanus?
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 11:38 pm 
CH Internacional
CH Internacional

No tengo referencias, pero mirando su pagina veo cosas que no me convencen mucho. Si buscase un cachorro no acudiria a esta criadora (opinion personal).
¿Donde estan los perros adultos? [919b
El termino "mini" ya sabemos todos que es utilizado por personas sin demasiado conocimiento de la raza.Por no hablar de la horrible latita de las fotos...
Tampoco me merece confianza el que en 13 años que dice llevar criando no tenga una linea de chis bien definida. La mayoria (salvo alguna excepcion) se alejan del estandar: cabecitas poco amanzanadas, morritos,trufas despigmentadas... Y a esto hay que sumar que no tienen un precio para mi punto de vista adecuado para ser perritos de compañia ,que es lo que en realidad son.Todo esto me hace pensar que no se preocupo demasiado por mejorar la raza, sino mas bien en sacar un buen numero de cachorros para que sea muy rentable. Un buen criador debe conocer el estandar de la raza al dedillo he intentar aproximarse todo lo posible a el.
Por todo esto yo no acudiria a esta criadora, afortunadamente tenemos cada dia mas criadores en España que estan haciendo uns gran labor,sacando cachorritos preciosos y trabajando como debe ser: por y para mejorar la raza.

NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 11:49 pm 
moderador
moderador

A mi lo de "miniatura" me mosqueó bastante, aparte de no poner nada de los "padres" de los cachorrines y los precios me parecieron desorbitados para lo que ofrece. Por eso preguntaba por referencias, me gusta mirar las páginas de los criadores y muchas veces me encuentro con "pseudocriadores".
[919a Isabel, veo que no sólo soy yo la que tiene un mal pálpito.

NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 1:18 am 
Administrador
Administrador

Yo no sé si son buenos o malos criadores porque no les conozco de nada (es la primera vez que veo esa Web), lo único que quiero destacar es esto que pone en su Web: Siendo el perro más pequeño del mundo, su altura se encuentra entre los 15 y 23 cm, aunque hay ejemplares que llegan a los 38 cm. Su peso se establece entre 1 y 2,2 kg. pudiendo llegar hasta los 3 kg. :shock:
Que alguien me explique a mi de donde se han sacado esas cosas, porque para nada está sacado del estándar del chihuahua, os pongo a continuación lo que SI dice el estándar con respecto a la talla y el peso y sacar vuestras propias conclusiones al respecto, ¿debe un criador conocer el estándar de la raza que cría o puede inventarse un estándar nuevo si le da gana? [f035g
TAMAÑO Y PESO : La talla no debe tomarse en cuenta en esta raza, sólo el peso.
Peso : Peso ideal entre 1,5 kg y 3 kg. Son tolerados los perros entre 500 gr y 1,5 kg. Serán descalificados los ejemplares con menos de 500 gr y con más de 3 kg.

NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 1:38 am 
CH Internacional
CH Internacional

:| :roll: A eso me referia...una criadora que lleva trece años criando una raza y parece que poco se informo sobre el estandar, cuando es lo primero que se tendria que releer...pero seguro que habra compradores con tan poca informacion que quedaran encantados de comprar un cachorrito "miniatura" alejado del estandar a un modico precio de 1.200 euros (medi.,-)

NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 1:56 am 
Administrador
Administrador

Isa, mira que no soy muy dada a hacer juicios de valor sobre otros criadores porque no me parece bien, y procuro no hacerlo, pero joer... es que algunos lo ponen "a huevo" y da casi vergüenza ajena leer ciertas burradas.
Y sobre lo de las "miniaturas" ya sabéis lo que opino, es ver esa palabreja y me pongo mala, me da un coraje (irked,.-)Habrá que tener paciencia, porque parece que son muchos los que se llaman criadores y la usan, aunque para mi es leerla y pierden absolutamente cualquier credibilidad que puedan tener (medi.,-)

NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 2:15 am 
CH Internacional
CH Internacional

Pues eso...paciencia. Pero a mi sinceramente me fastidia el que muchos CRIADORES os dejeis el "pellejo" en hacer las cosas bien, informaros,adquirir buenos ejemplares que todos sabemos el esfuerzo economico que requiere y sobre todo en ser sinceros sin contar milongas, para despues ver y leer ciertas cosas de este tipo que no hacen mas que confundir a la gente . Pero ya se sabe, como en todo hay buenos y no tan buenos profesionales [919b

NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 2:26 am 
CH Internacional
CH Internacional

Totalmente de acuerdo contigo Isabel (medi.,-)

Imagen

NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 1:16 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Ocurre que ese tipo de criadores siempre van a tener mercado en los ignorantes como yo, o en los que solo buscan perrito de adorno para ir a tono con las celebridades locales y no tanto...yo antes de este foro, creía que "toy" y "micro" eran variedades de las razas más pequeñas, es que las he visto tantoy hasta en páginas de criadores, en veterinarias, que así lo creí. Tampoco tenía idea de cuánto sale un cachorro de raza y bien criado ni de tantas cosas...por eso ahora no me canso de hablar de perros, de contar y de reproducir lo que aprendo porque solamente así, informando se les minimiza algo el negocio...al menos los ignorantes seremos menos...aquí en Argentina he buscado páginas de criadores (porque no pierdo lla esperanza de algún día tener otro :roll: ) y solamente encontré una (UNA!!!) mujer que cría solo chihuahuas que no dice "toy", "micro" ni "cachorros disponibles todo el año"...porque eso es otra, a no ser que se crie en un campo y no sé cuántos perros hay que tener ni en qué condiciones...¡cómo se pueden tener cachorros disponibles todo el año?

NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 6:49 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

uf es que lo primero que tira para atras es la tan recurrida palabrita Toy! (irked,.-) a mi me pasaba como a ti Clau que yo tmbien pensaba que había chihuahuas normales y chihuahuas "toy" como en los yorkis! :oops:
y lo segundo que me echa pa atras es que no hay ni rastro de los padres de donde salen los bebes? [919s y ya para culminar la cantidad de perros que hay y tan diferentes madre mia y con esos precios, por no hablar de lo que dice Ros su curiosa interpretacion del estandar! [f035r pero vamos que el colmo de los colmos es colgar el video de "mujeres ricas" (crem,.-)) esta queriendo decir que es ese el tipo de cliente que quieren? niñas caprichosas que quieren al chi de accesorio? en fin sin comentarios [919b

NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 8:13 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

yo tampoco la conosco y no me gusta hablar de nadie pero ,por lo precio que vende los cachorritos por lo menos deberia de poner una lata de coca cola original y un champan de`primera . imaginate la marca de pienso que dara a los pobres ,lo siento pero me salio del alma . jajajaja no se lo que me pasa hoy !!!!

NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 9:59 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Rosana, totalmente de acuerdo contigo, [f035g [f035g [f035g [f035g ..... con esos precios podria poner marcas originales :lol: :lol: :lol:... y tambien he pensado en el pienso ... (dw,.-)

NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 10:17 pm 
moderador
moderador

La verdad es que la producción fotográfica deja mucho que desear!!!!

NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 9:39 am 
Administrador
Administrador

A ver, la calidad-precio, "la estética" y demás a mi me da igual; cada uno hace su Web de acuerdo con su personalidad y vende al precio que quiere; y nunca criticaré a nadie por ello. A mi lo que me molesta profundamente es la desinformación, y la utilización de mentiras para vender, no me importa si es esa Web u otra cualquiera; me indigno cuando se engaña a la gente, porque además eso supone un trabajo extra para los criadores que queremos ofrecer nuestros cachorros sin engaños, porque supone que tengamos que explicar mil veces que el toy no existe en el chihuahua, y cual es el estándar, cosa que no sería necesaria si la gente que se pone a vender lo hicieran en condiciones. Es algo que agota mucho, porque es como luchar contra molinos de viento.

NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 1:34 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

nosotros tenemos el mismo problema que tu Ros, mucha gente llama completamente desinformada sobre la raza , entre que ve anuncios de "se regala" , "100€ " ,"micro mini" es muy dificil hacerles entender la la realidad es bien distinta ,lo de la broma es :que reir es mejor que llorar. en este tema me siento exatamente como tu, luchando contra molinos de viento, pero con mi conciencia tranquila de que ententamos hacer lo mejor posible para informar lo poquito que conocemos de esta raza.

Página 1 de 2 [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente