Fecha actual Vie Ago 14, 2020 1:04 am

Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Alimentos que contienen calcio y vitaminas
NotaPublicado: Sab Jul 07, 2012 9:14 am 
Administrador
Administrador

Uno de los inconvenientes de darle una dieta natural a nuestros perros es el problema que surge cuando tratamos de que sea equilibrada, en la cual tomen todas las vitaminas, minerales y calcio que necesitan, para que de ese modo no sea necesario darles aportes de calcio o vitaminas en forma de pastillas o jarabes, ya que lo mejor es que los adquieran de la propia dieta y por tanto de manera natural.
Aquí tenéis una pequeña lista de los alimentos que les aportarán calcio, vitaminas y minerales y que ellos pueden comer.
Calcio:
-Los huevos llevan mucho calcio en su cáscara, por tanto éstas se pueden batir con la batidora junto con el resto del huevo y añadirlos a su comida una o dos veces a la semana (preferiblemente cocinados para evitar la salmonella).
-Los frutos secos también aportan una buena cantidad de calcio, las almendras son una buena elección para añadir a su dieta.
-Pescados como las sardinas, el salmón, el boquerón o el lenguado también aportan una importante cantidad de calcio.

Vitaminas y minerales:
Zanahorias, frutos secos (no todos, las nueces por ejemplo parece ser que no son apropiadas para ellos), espinacas, pescados frescos, pescados en conserva, huevos, carnes rojas, hígado de pollo o ternera (cuidado con esto, dar en poca cantidad), manzanas, cereales integrales (la avena es el cereal que mejor toleran los perros), legumbres.

Asunto: Re: Alimentos que contienen calcio y vitaminas
NotaPublicado: Sab Jul 07, 2012 12:17 pm 
CH Internacional
CH Internacional

[919a Ros x la información [919f [919h

Mi vete el otro día que operaron a Jade, hablando de sus comidas..., nos dijo que él le pone en el pienso a los suyos una sardinita cada día, que vá muy bien, y lo devoran de otra forma ;-) , Anna y yo tomamos nota (medi.,-) , igual que el atún en aceite :D , yo lo hice con la sardinita, pero las tías se pescaron la sardinita (eso que estaba desmenuzada a propósito) y pasaron del resto :-? :lol: :lol: :lol: , no saben naá, así que ahora pienso a secas, y con la nueva variedad voy sin problemas, ya que acabo de dejar el de cachorro, y me pasé al R.Canin Mini Sensible, para gustos exquisitos, de "momento" aprobado shhh.gif

Otro día te aporto los alimentos prohibidos, hoy ya me tengo que ir para Barcelona..., (no me dá el tiempo), si no quién los tenga apuntados, no? vendrían muy bien también en este interesante hilo [919s [919f, ahora que pienso...creo que ya hay hilo al respecto..., no? ;-) , así qué...me callo (crem,.-)) :mrgreen: ((JG/

Imagen

NotaPublicado: Sab Jul 07, 2012 5:17 pm 
Administrador
Administrador

Ceci, el hilo de los alimentos prohibidos creo que lo tenemos en salud, pero lo voy a mover a este subforo, porque creo que es mas adecuado ((JG/

Edito
He estado viendo ese hilo y no está muy claro, faltan alimentos perjudiciales, han pasado varios años y creo que es mejor hacer un nuevo hilo aquí y dejar ese donde está.

NotaPublicado: Sab Jul 07, 2012 9:05 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

[f0353 [f0353 Lo de la sardinita mezclada con el pienso es mano de santo :D ,hoy lo he probado con Ada,le he puesto el pienso mojado con agua para que este más blandito porque como tiene inflamada la glandula salival esa,para que le sea mas facil tragarlo,y le he puesto un cachitin de sardina en aceite,bien mezclada con el pienso,y se lo a comido como si no hubiera comido en 3 dias,menos mal porque como ahora esta con medicación me preocupaba más que no comiera lo que debe,asi que muchisimas [919a por la idea. [919d [919d [919d [919d

NotaPublicado: Dom Jul 08, 2012 1:26 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Rosana escribió:
Ceci, el hilo de los alimentos prohibidos creo que lo tenemos en salud, pero lo voy a mover a este subforo, porque creo que es mas adecuado ((JG/

Edito
He estado viendo ese hilo y no está muy claro, faltan alimentos perjudiciales, han pasado varios años y creo que es mejor hacer un nuevo hilo aquí y dejar ese donde está.

Ros [919h , me permití subir un hilo al respecto, ampliando la lista de un artículo que encontré y que luego se amplió [919s . Si te parece correcto, ó si ves que hay que corregir algo, [919b , yo lo dejo, pero tú decides ((JG/ [919f [919h

Imagen

NotaPublicado: Mié Jul 18, 2012 5:57 am 
Ch Joven

sabia que la sardina era buena para el pelo,pero no que tuviera tanto aporte de calcio,gracias

NotaPublicado: Mié Jul 18, 2012 11:54 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Que bueno Ros, me encanta hablar de la comida natural para perros !!
De todo lo que has dicho esta super bien, yo les doy de todo lo que has nombrado !! Lo de la cascara del huevo tambien investigando por internet lo lei y asi lo hago !!

Y una cosa, puede ser cierto lo que me han dicho de darles a los perritos leche de cabra y de soja ?? que les aporta mucho calcio y no les perjudica como la de vaca ?? Yo la semana pasada me compre para mi leche de cabra para provarla y les di un poquito , y les encanto!! No quise darles mas sin antes preguntar a mi veterinaria, pero aun no la he llamado....haber que me decis vosotras !!

NotaPublicado: Vie Jul 20, 2012 11:31 am 
Baby
Baby

Una pregunta porque se considera la leche de vaca mala?? Yo me acuerdo de chica que en el pueblo de mi abuela cuando una gata o una perra tenian cachorros todos chupaban un poco de leche, y nunca ha pasado nada con ninguno...

NotaPublicado: Vie Jul 20, 2012 11:53 am 
Administrador
Administrador

Los perros no toleran la lactosa, y la leche de vaca la tiene. De cualquier modo no les sienta mal a todos los perros, yo hace años ayudaba a los cachorros con una leche preparada en casa, cuya receta me dio mi veterinaria de entonces (se llama "calostro sustituto") y llevaba leche de vaca, y es una receta que aún hoy utilizan muchos criadores y les va bien.

Página 1 de 1 [ 9 mensajes ]