Fecha actual Sab Sep 19, 2020 9:46 am

Página 2 de 3 [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los colores del chihuahua
NotaPublicado: Dom Sep 30, 2012 1:39 pm 
Baby
Baby

Hola , está genial este tema .Teniendo en cuenta la variedad de posibilidades de color que tiene esta raza , no debió ser fácil simplificarlo de una forma tan clara y entendible para todos , enhorabuena a las autoras por el trabajo.
¿El color negro y fuego , y su dilucion el azul y fuego estaría incluido entre los bicolores ? ¿Hay Chihuahuas marron y fuego y su correspondiente dilución? Es que en las expos no he visto ni uno...
Con respecto a los colores azul e isabella , en los Pinschers y los Dobermanns también se dan estos colores pero se eliminaron del estándar de la raza porque tanto los azules como los isabellas suelen tener a menudo problemas de pigmentación y de piel , y en los casos mas serios desarrollaban una enfermedad que puede llegar a ser grave y que se conoce como "el síndrome del Dobermann azul" y en los isabellas decían que entre ellos abundaban casos de sordera Aunque estan prohibidas desde hace unos años estas diluciones siguen apareciendo esporádicamente en camadas nacidas en Europa, sin embargo en USA son mas permisivos , en los Dobermanns siguen siendo admitidos , y quienes los crían simplemente dicen que es cuestión de ser precavido y no cruzar diluido con diluido , sobre todo si son de tonos muy claros, pues es entonces cuando se deben potenciar las despigmentaciones y el empeoramiendo de la calidad de la piel , ya de si menos densa que la de perros de pelaje no diluido. Supongo que en los Chihuahueños pasará lo mismo , ¿no?
Albita en cuanto al color de tu Yago...creo que es un tricolor azul y fuego , los "fuegos" de los colores diluidos rara vez son tan intensos como en los no diluidos, llegan a ser de un color paja desvaido o crema que puede pasar por blanco sucio , me da que Yago tiene "pinceladas" de este tono crema , y no blanco, tanto en el morrete como en las patas , parece un cachorrete , si es peque es posible que el color de sus fuego se intensifique un poco mas cuando crezca del todo y te permita salir de la duda,,,en cuanto a Aton , creo que es un "sable". Por cierto , preciosos tus dos bichillos , pero aunque Aton posa con mucho estilacho...siento debilidad por los tricolores y en esa foto que has puesto Yago tiene una expresión en sus ojazos que dan ganas de apapacharlo hasta el infinito y mas allá...
Saludos , Begoña.

NotaPublicado: Dom Sep 30, 2012 2:59 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Yo no sé si mis niños son blanco/rojo o rojo/blanco ya que van al 50%, quizás un poco más de rojo, si no tomo en cuenta la bartriguita que es blanca. Pero que maravillosa la variedad de colores de los chiwis, es creo la única raza que tiene tantas. Es que son únicos en todo nuestros duendecillos (cloud,.-) (cloud,.-) (cloud,.-) (cloud,.-) (cloud,.-)

NotaPublicado: Dom Sep 30, 2012 6:18 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

begonia muchas gracias por tu respuesta pero te has confundido con el nombre de mi peque azul, jiji se llamo flavio
yago es el de la otra compañera que es atigrado, aun asi muchas gracias :D

NotaPublicado: Dom Sep 30, 2012 6:47 pm 
CH Internacional
CH Internacional

(medi.,-) (medi.,-) me hace falta ver tanto en el foro.. (medi.,-) (medi.,-) se me va viendo post nuevos.. jejejje
Y se me había pasado este.. que interesante.... me encanta esto de los colores.. el azul del peque de Albita hermoso.. felicidades los dibujos perfectos... [f0353 [f0353 [f0353 [f0353
pues con los míos la que tengo clara es la nena.. es Negro con blanco.. (·$!)

Imagen

El Toffe algo atigrado negro blanco jejej.. no lo tengo muy claro Me ayudan? jejejej (*;XA)

Imagen
Imagen

Y mi bebe Bean.. negro blanco con el culin atigrado jajajaja creo yo... (/=?N>)

Imagen
Imagen

[919a

Besos a todas... [a070u

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2012 12:43 am 
Baby
Baby

Albita disculpa el error con el nombre ,en lo que no hay equivocación es en que tu diablillo tiene una mirada que enamora ;-)
luza13 tienes razón , el tema de los colores es apasionante , y el que en los Chihuahueños se admitan todos exceptuando los Merles no es algo frecuente en el mundillo de los perros de raza , sólo recuerdo que los Afghanos y la otra raza canina mexicana , el Xoloitzcuintle ,tambien admiten todos los colores .
En cuanto al color de Tofee y de Bean me recuerda mucho a lo que en los gatos se llama color foca (seal) , es un chocolate oscuro que a veces presenta varios tonos en un mismo ejemplar , por eso pueden parecen ser negros en su parte anterior y de otro color en la trasera ... no sé si sea este el caso o que se trate de una simple decoloracion del pelo , hay perros de pelo negro que acaban teniendo reflejos rojizos o marronáceos .
Saludos.Begoña

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2012 2:32 am 
CH Internacional
CH Internacional

[919a Begonia.. que interesante...

NotaPublicado: Vie Oct 12, 2012 3:15 pm 
Baby
Baby

En esto estaba perdida y la verdad es que no me imagino cómo quedaran los cachorritos de mayores,el padre es tricolor de pelo largo y la madre red sable de pelo corto.Los cachorros al nacer era uno negro y ahora le estan saliendo pelos grises en las patas.La hembra blanca y negra y el otro macho es como la madre pero cada dia tiene mas oscuro el lomo.¿cambian continuamente verdad? Es la primera camada que tengo.

NotaPublicado: Vie Oct 12, 2012 4:56 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Bueno como habia lio con el nombre y el color de MI Yago [f035g [f035g :
Imagen.
Se ve bien el atrigrado o no eh????Es que es guapo¡¡¡¡¡ (cloud,.-) (cloud,.-) (cloud,.-) (cloud,.-) (cloud,.-)

NotaPublicado: Jue Ene 24, 2013 9:32 am 
Baby
Baby

me podrien decir en que color se catalogaria mi hermosa sasha Imagen por que he tenido muchas dudas se los agradeceria mucho

NotaPublicado: Jue Ene 24, 2013 1:18 pm 
moderador
moderador

candy escribió:
me podrien decir en que color se catalogaria mi hermosa sasha Imagen por que he tenido muchas dudas se los agradeceria mucho

Candy, creo que aún no te has presentado como exigen las normas del foro. Pasa primero por "Vamos a conocernos", realiza tu presentación y luego pregunta. Es así como debe hacerse.

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2013 2:26 am 
Baby
Baby

flavio es hermoso ¡¡¡

NotaPublicado: Vie Abr 26, 2013 11:12 pm 
Ch Joven

Yo tengo una duda relacionado a lo que dijo Begonia. Cuando mi fausto andaba todo pelado, un veterinario genetista (que fue el que me recomendó la biopsia de piel que gracias a Dion no hice), me dijo que su calvicie podía deberse a una mutación genetica llamada "Alopecia del color Mutante" o "Sindrome del doberman azul", que es una afección cutánea muy asociada con el color Blue o Azul , y también con el Marrón (Más específicamente, el Cervato). Me dijeron que por más que recibe ese nombre por ser más común (y descubierto) en Dobermans, también es muy común en Chihuahuas y Dashunds (salchichas). Esta enfermedad se presenta entre los 3 y 12 meses de edad, y hace que los perritos pierdan el pelo y queden calvos, ya que se producen depósitos de melanina en la base de los folículos pilosos, degenerando el folículo y haciendo así que el pelo se caiga y no vuelva a crecer, o que crezca como una pelusita que no llega a cubrir nada realmente.

¿Es realmente frecuente ésto?

NotaPublicado: Sab Abr 27, 2013 12:33 am 
Administrador
Administrador

Con respecto al azul sí había oído que pueden padecer alopecia asociada al color, aunque yo he tenido varios chihuahuas azules y nunca me ha pasado nada parecido, pero con los cervatos no lo he oído nunca [919b , no digo que no sea cierto, pero no tengo noticias sobre ello; de todos modos no es algo para nada habitual, ni siquiera entre los azules.

NotaPublicado: Sab Ago 10, 2013 11:50 pm 
Baby
Baby

muchas gracias esta super bien explicado

NotaPublicado: Dom Mar 30, 2014 4:31 pm 
Baby
Baby

De acuerdo con el estándar de la raza American Kennel Club de Chihuahuas, cualquier color - sólido, marcado o salpicada - que es aceptable y correcto. Brindle es un patrón de la capa donde hay negro o cualquier otro más oscuro rayas causando rayas pronunciadas en otro color coloreado, y es bastante raro en Chihuahuas.

Imagen

Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales

Página 2 de 3 [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente