Fecha actual Lun Ago 10, 2020 4:03 am

Página 1 de 1 [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: un adios ha una bonita historia
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2012 1:01 am 
Baby
Baby

Hola hoy me he puesto muy triste, tengo un vecino viudo de unos 70 años el cual estaba muy unido a una perrita que hoy lo ha dejado, ya no solo me pone triste el hecho de que la perrita a muerto esque estaba todo el dia con ella, siempre que salia a la calle era por pasear a su perrita, tambien solia sentarse en el banco de un parque en el cual se relacionaba con otras vecinas del barrio que paseaban a su perro. la verdad que me da mucha pena pues el pobre tenia mucha compañia con su caniche blanquito.(era una imagen muy bonita verles adando muy tranquilamente) su dia a dia giraba mucho entorno a su cuidado creo que le hacia mucho bueno ocuparse de su perrita. espero que ahora no se quede mas encerrado. la cosa es que nose si en el vete lo han hecho del todo bien
pues ha estado varias veces en 10 dias que ha estado muy malita con bomitos y muy debil. y no han hecho ni radiografias, ni eco, ni analisis y hoy ya estaba tan mal que la volvio a llevar y en la mesa se quedo. hoy no he podido decirle nada, y llevo todo el dia con la historia en la cabeza tampoco se como se lo tomara.
una de las cosas que he pensado, y por eso parte de ello cuento la historia es para que me deis vuestra opinion
se que la compañia del un perro (varios paseos diarios,compañia en casa,relacionarse con las amistades de otros perros...) le hacia muy bien y por ello nose si sera bueno en un tiempo proponerle el que acoja a otro perro ahora aqui llega lo malo, lo primero que el tambien quiera, alomejor despues del mal trago ya no quiere mas perros.
segundo seria dificil hacer una eleccion para e,l ya que un perro grande y muy cachorro le daria mucho trabajo la perrita que tenia ya estaba muy acostumbrada a el puf estoy hecho un lio haber que deciis.
ademas que yo estoy siendo muy prematuro, aun ni se si querra un perro si mas adelante se lo propongo y le gusta la idea intentare buscarle un compañero, y eso creo que con unos añitos en adelante y con buen caracter seria lo apropiado.

Asunto: Re: un adios ha una bonita historia
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2012 1:20 am 
moderador
moderador

(sorry,.-) Qué pena por la perrita y por la nueva soledad de tu vecino. Yo creo que de aquí a un tiempito le puedes sugerir la idea de dar un nuevo hogar a un peludito. Quizás no un cachorro por el trabajo, pero a un perrito más grande y tranquilo.

NotaPublicado: Mar Oct 09, 2012 1:29 am 
Baby
Baby

ya la verdad que aun con la pena que me da de no verla mas me viene mucho esa idea esque el hombre cuidaba super bien de ella y era su mayor ocupacion ahora se va a ver muy vacio y ademas las personas mayores es bueno que tengan algo con lo que estimularse y ella lo conseguia, pero bueno aun es muy pronto para buscar ya vere si finalmete decide que le gustaria tener otro perro que lo veo muy dificil me vere en el compromiso de hacer una buena eleccion y no causarle mas molestias, pienso en las protectoras o perreras pero creo que en un sito asi la mayoria de los perros necesitan mas cuidados por traumas y demas, aveces veo que criadores regalan perras viejecillas o cosas asi que tengan buen caracter si da la casualidad que si decide y en el momento que busque veo que alguien regala algo asi seria lo mejor

NotaPublicado: Mar Oct 09, 2012 1:35 am 
moderador
moderador

En las perreras puedes encontrar de todo ahora mismo, la crisis ha hecho que mucha gente se desprenda de sus perros, incluso de raza. Yo no lo entiendo, ni lo comparto, pero no todos somos iguales.

NotaPublicado: Mar Oct 09, 2012 8:24 am 
Ch Nacional
Ch Nacional

Hola Francisco una pena lo de la perrita de tu vecino.No creo que los perros de las protectoras o perreras necesiten más cuidados por traumas,lo que necesitan es mucho amor y cariño.Puede acoger un perro adulto que ya son más tranquilo,seguro que en las proctetoras o perreras le pueden aconsejar cual es el más apropiado para el.hay tantos animales a falta de cariño y creo que el puede estar dispuesto a darlo.Hay residencias de adultos dónde utilizan a los perros de terapia eso es una muestra de que les hace un bien.Suerte.

NotaPublicado: Mar Oct 09, 2012 12:08 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Que tristes son estas noticias (V>¨p) por la perrita y por lo mal que lo tiene que estar pasando el abuelo.Supongo que si se lo dices ahora mismo te dirá que no quiere otro perro,la mayoria de la gente cuando se le muere su compañero no quieren volver a pasarlo mal y deciden no tener otro,en parte es normal hasta que pase el duelo por la perdida,yo misma cuando me dejo mi Pluma dije que no queria más perros a parte de los que tengo,le dije a mi pareja que si me veia con algun cachorro en la mano no me dejara quedarmelo,pero claro,eso era lo que dije en el momento,después haces balance de lo mal que lo pasas con su perdida pero todo lo que te ha dado,toda la felicidad que me regalo esos 10 años y te das cuenta que quieres esa felicidad aunque después sufras.
Yo iria hablando con él y desde luego si tiene idea de compartir su vida con otro perro creo que de la protectora seria ideal,para nada dan más problemas esos perros,al contrario,están tan necesitados de cariño que en cuanto lo reciben se hacen inseparables de sus dueños en 2 dias.Dale mucho animos al abuelo que lo tiene que estar pasando mal el hombre [919h [919h [919h

NotaPublicado: Mar Oct 09, 2012 12:21 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Siento lo de la perrita, y sobre todo x tu vecino, que es quien lo sufrirá ahora (sorry,.-) .

Mira, mis trabajos han sido siempre con animales, y el último en un Centro de Animales, dónde además de mi trabajo, administrativo, cuidadora, auxiliar vet., etc, daba perritos en adopción. Tienes una idea equivocada respecto a que suelen ser perros traumáticos, sino todo lo contrario...buscadores de cariño y dadores de éste como el que más, por supuesto que sí hay de todo, pero también trabajamos los perros con problemas, y si hay buenos trabajadores nunca recomendarán un perro no apto para una persona en concreta, persona mayor, niños, etc. Incluso lo adecuado además de conocer el perfil de la persona, es saber lo que necesita, y antes de adoptarlo, vaya a pasearlo, conocerlo, etc, los días que considere necesario (en este tiempo si el perrito de entrada le agrada, se suele reservar para que no se quede sin él si al final lo elige).

Tu idea me parece muy buena, quizás habrá que darle su tiempo de duelo, ó quizás no, depende lo que él desee, y sienta, pero como terapia y ayuda, un nuevo perrito/a me parece un estupenda idea, además de recomendable, eso sí, si es un señor de edad, lo mejor sería ya un perrito adulto, de acuerdo a sus necesidades, (para nada le recomiendo un cachorro, donde el trabajo será mayor, y en fin, los perris de más edad suelen dar más cariño, yo soy de las que me traía los perritos viejis a casa, y puedo dar muy buena fe de ello, aunque no elija un viejito por lo de no volver a pasar x problemas de salud, y volver a sufrir..., un intermedio, mejor (medi.,-), y canichitos suele haber muchos, lamentablemente, hace años se ven de todas las razas..., aunque los de pequeño tamaño, son los más solicitados, y duran menos en las protectoras, pero x mis manos han pasado Pinchers preciosos, Chihuahuas, Bulldog francés, etc, etc, etc.).

Mucha suerte!!! [919f

Imagen

NotaPublicado: Mar Oct 09, 2012 1:51 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Mi experiencia con las dos perras que adopté fue muy traumática. La primera labraba día y noche, hiper activa y la segunda a los seis meses mató a mis dos chihuahuas la misma noche. Eran pastores alemanes. La culpa sin dudala tiene el refugio, pero nunca sabes cual ha sido el pasado de un perro adulto. Creo que NUNCA volveré a adoptar a un perro de una protectora y menos uno grande y adulto. n todo caso si uno pequeño y a ser posible cachorro. Mischa era muy cariñosa, yo la trataba muy bien pero creo que le fueron invadiendo los celos hasta que ocurrió el drama. Así que opino que muchos refugios con tal de quitarse los perros de encima no se p`reocupan de nada. Yo había contado mis circxunstancias, de hecho mi Dalton, pastor alemásn, es un santo varón. Fue horrible. Ni he olvidado ni perdonado. A Mischa si, me quería demasiado, al refugio no, hasta tuvieron la poca verguenza de decirme que seguramente algo habría ocurrido en mi casa. Solamente amor y buenos tratos. Ahora han espabilado y hasta tienen un folleto con foto de los perros y perfil psicológico.Para mi y para mis dos princesas, Sunday y Tuesday demasiado tarde. El refugio se llama Asoka el Grande y tienen varios en la provincia de Alicante. No sé que habría pasado anteriormente en la vida de Mischa, no pude contactar con los anteriores proprietarios. Esta es mi experiencia y lo siento mucho, nunca más.

NotaPublicado: Mar Oct 09, 2012 2:43 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Que pena por el Abuelo (sorry,.-) (sorry,.-) (sorry,.-) si para uno, que tiene tantas cosas ,es dificil despedirse de un peludito ,No me puedo Imginar lo que esta siendo para el ,si la chiquitina era su fuerza :sad: :sad: No se que tan cercano seas a el , pero puedes ir acercandote con tu chiquitin que lo acaricie ,que juegue un poco con el , no se poco a poco ver que reacciones va teniendo al estar con el peludito y pueda irse abriendo a otras posibilidades ,ya tu sabras de acuerdo a su reaccion, irle planteando la posibilidad (shy,.-) Espero que el Abuelo este Mejor aunque se que es dificil [919a Por preocuparte por el ,Habla muy bien de lo buena persona que eres [919f [919f

NotaPublicado: Mar Oct 09, 2012 9:13 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Que pena me dan estas historias (sorry,.-) Sinceramente no creo que un perro de la perrera requiera mas cuidados simplemente mas cariño :-)
:-) Dentro de un tiempo propónselo a ver que opina.. Me alegra saber que todavía queda gente como tu, que se preocupa por los mayores [919h

NotaPublicado: Mar Oct 09, 2012 10:25 pm 
Baby
Baby

hola gracias a todos, bueno hoy he estado un ratito con el, se le nota que esta mal el pobre, ahora esta mas aburrido y solito, su familia le esta dando su apoyo pero el es viudo y vive solo, suele venir todos los dias a mi casa con mi abuela tiene mucha conversacion, y hoy estaba comentando algo que su hija le iba a buscar otro perrito los que lo conocemos y sobre todo su familia sabe el bien que le hace tener un compañero, y aunque hace tan solo unos dias que le abandono su compañera todos sabemos que es algo muy bueno para el seguir teniendo perro. espero que con el paso del tiempo y sea pronto vuelva a verlo tan contento paseando a un perrito y dandole todos sus cuidados.

Página 1 de 1 [ 11 mensajes ]