Fecha actual Lun Sep 21, 2020 5:23 pm

Página 3 de 4 [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Hablamos de precios?
NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 2:17 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Yo lo veo muy barato!! Solo los gastos de embarazo, vacunas y alimentación ya casi superan ese precio (depende de los bebés q tuviera)!!

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 2:36 pm 
Baby
Baby

hola Ainara
pues según me dijo el criador, sólo tuvo dos cachorritos, pero el hermanito nació demasiado chiquitín y no sobrevivió :|

a Troy me lo entregó sin vacunas ni nada, tuve yo que ponerle incluso la primera..

Pero yo lo ve preciosooooo, y sí me parece 100 x100 chihuahua. Espero no equivocarme

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 2:45 pm 
moderador
moderador

PEQUEÑOTROY escribió:
hola Ainara
pues según me dijo el criador, sólo tuvo dos cachorritos, pero el hermanito nació demasiado chiquitín y no sobrevivió :|

a Troy me lo entregó sin vacunas ni nada, tuve yo que ponerle incluso la primera..

Pero yo lo ve preciosooooo, y sí me parece 100 x100 chihuahua. Espero no equivocarme

Si tenemos en cuenta que te lo entregó antes de tiempo,sin vacunar, desparasitar y sin pedegree tampoco es tan barato. A eso súmale lo que te has gastado y te gastarás por las heridas que tiene en el rabo, que con un criador en condiciones no te hubiese pasado, y que esperemos que en el futuro no presente ninguna enfermedad, porque visto lo visto esa gente de criadores tiene poco, y vaya a saber con qué perros cría.
Hay que tener algo claro: nadie da duros a cuatro pesetas, y muchas veces lo barato sale caro.

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 2:53 pm 
Ch Joven

Los precios como en todo siempre son relativos pero... Yo te voy a dar mi opinión ya que la preguntas... Sinceramente jamás compraría un animal a alguien que lo entrega sin vacunas, sin desparasitaciones, con heridas, sin garantías de saber cuales son los padres, etc...
Es más, como norma general estoy en contra de la cria particular, pienso que para criar ya están los criadores que saben bien de la raza y son los que (en teoria, pues luego hay de todo) buscarán cruces idoneos para potenciar las caracteristicas de cada raza y perpetuar la especie correctamente. Quitando algunos casos, como yo en mi caso que mi niña no va a ser de criadero pero he visto a los dos padres y sus correspondientes pedigrees y a sus dueños y todo fue transparente desde el primer momento, y además yo no voy a criar con ella.
Como se ha dicho desde siempre, nadie da duros a cuatro pesetas, con esto quiero decir que si una persona tiene a sus perros como animales de compañia, cuidados y con cariño y bien equilibrados, yo no creo que exponga la vida de una de sus hembras para luego "regalar" a los cachorros, por lo que si los veo a esos precios yo me hago unas reflexiones internas que son las siguientes: la madre estará vacunada? estará desparasitada? habrá sido atendida por un veterinario durante todo el tiempo de embarazo? Y si yo me hago esas preguntas y no tengo respuesta pues... malo malo pues un animal para mi es un miembro mas de la familia y que en teoria debería de compartir muchisimos años en nuestra vida, y si no tengo la garantía mínima de que sus padres estan saludables ni nada de eso entonces... la verdad es que me parece hasta caro pagar 100 euros!!
En tu caso concreto no debo opinar pues yo no soy entendida en la raza mas que lo que he podido leer en el foro, se ve muy lindo desde luego, quizá lo veo muy fragil aunque no se si eso es normal dependiendo del caso, la mia segun me contaron con mes y pico está ya casi en 500 gramos jijijij y en los videos donde la puedo ver la veo como un toro muy fuerte y activa, pero imagino que dependerá de cada bebé en concreto así que no podría decirte mas...

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 3:25 pm 
Baby
Baby

Muchas gracias por sus respuestas
En cuanto al criadero particular.., pues a veces me crea desconfianza al no tener pedigrí y no conocer sus orígenes, pero si es cierto que otros criaderos en península , me enseñaban a su mamá y papá también por fotografías ya que yo estoy en Canarias.
Desparasitado si me dijo que estaba, y la primera vacuna se la pusimos a las 8 semanas, (la pagué yo) una semana después me entrego el perrito con 9 semanas
Con cuánto tiempo normalmente entrega un criador a los cachorros ? ?Cuantas vacunas debe de tener con esa edad?

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 3:32 pm 
Ch Joven

Pues entre las 8 y las 12 semanas dicen que es lo adecuado, si el cachorro tiene poco peso tendría que esperar un poco más, y si el cachorro es más grande a partir de las 8 semanas podría entregarse. Entiendo que al menos con dos vacunas, la primera y el primer recuerdo.

En mi caso mi primer chihuahua me lo entregaron con 14 semanas y a la ultima con 11 semanas, en ambos casos con tres dosis de vacunas, aunque en mi vete le han vuelto a revacunar porque le ponen otra vacuna que no traía, pero eso ya son los planes de vacunación de cada veterinario y de cada zona, pero al menos, debería entregarse con dosis de moquillo y de parvo, según creo.

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 3:36 pm 
Ch Joven

quería decir con "dos dosis de moquillo y de parvo"" tengo la maldita costumbre de no releer lo que escribo y así meto cada patada ... :oops: :oops:

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 3:39 pm 
moderador
moderador

Como dice Leiño (perdona no recuerdo tu nombre), lo normal es que te entreguen el cachorro a partir de las 8 semanas, y si son tan pequeños como el tuyo hasta con doce semanas. En cuanto a las vacunas, todo depende del tiempo con el que te lo entregue y el plan de vacunación, pero lo mínimo es con dos vacunas y varias desparasitaciones.

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 4:19 pm 
Administrador
Administrador

leiño escribió:
Pues entre las 8 y las 12 semanas dicen que es lo adecuado, si el cachorro tiene poco peso tendría que esperar un poco más, y si el cachorro es más grande a partir de las 8 semanas podría entregarse. Entiendo que al menos con dos vacunas, la primera y el primer recuerdo.

En mi caso mi primer chihuahua me lo entregaron con 14 semanas y a la ultima con 11 semanas, en ambos casos con tres dosis de vacunas, aunque en mi vete le han vuelto a revacunar porque le ponen otra vacuna que no traía, pero eso ya son los planes de vacunación de cada veterinario y de cada zona, pero al menos, debería entregarse con dosis de moquillo y de parvo, según creo.

Esther, esa vacuna que no llevaba tu perrita yo creo que debe ser la leptospirosis, y tu veterinario no debería habérsela puesto; ya que da muchas reacciones en cachorros de chihuahua, por eso muchos criadores no se la ponemos hasta el año. Si ya está puesta pues no pasa nada, pero por favor que no intenten ponerte otra mas, de verdad, con eso no le estarán haciendo ningún bien a la peque. Te digo esto porque (si es la vacuna que yo creo) necesita dos dosis para activarse, algunos veterinarios son muy listos y ponen vacunas que los cachorros no necesitan :roll:

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 4:40 pm 
Ch Joven

Siiiiiiii :oops: es la leptospira :shock: le han puesto la primera el sabado pasado con una revacunación completa (que me he [f035w en todo porque soy antivacunas innecesarias :mad: (una tetra o una hepta, no estoy segura) y el sabado veinte tengo cita para el recuerdo, esta ya solo con leptospira...entonces que hago Rosana? [919b [919b no le pongo el recuerdo?

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 4:43 pm 
Ch Joven

Me llamo Esther, Mariana [919h ((JG/

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 5:34 pm 
CH Internacional
CH Internacional

leiño escribió:
Siiiiiiii :oops: es la leptospira :shock: le han puesto la primera el sabado pasado con una revacunación completa (que me he [f035w en todo porque soy antivacunas innecesarias :mad: (una tetra o una hepta, no estoy segura) y el sabado veinte tengo cita para el recuerdo, esta ya solo con leptospira...entonces que hago Rosana? [919b [919b no le pongo el recuerdo?
Rosana escribió:
leiño escribió:

Esther, esa vacuna que no llevaba tu perrita yo creo que debe ser la leptospirosis, y tu veterinario no debería habérsela puesto; ya que da muchas reacciones en cachorros de chihuahua, por eso muchos criadores no se la ponemos hasta el año. Si ya está puesta pues no pasa nada, pero por favor que no intenten ponerte otra mas, de verdad, con eso no le estarán haciendo ningún bien a la peque. Te digo esto porque (si es la vacuna que yo creo) necesita dos dosis para activarse, algunos veterinarios son muy listos y ponen vacunas que los cachorros no necesitan :roll:

Esther como bien te dice Rosana, si vas a ir por el refuerzo de la leptospira (ya que son dos veces) yo pasaría, y que me corrija Ros, pero creo interpretarle que te aconseja lo mismo (shy,.-)

Hay muchísimos casos de reacción en los Chihuahuas x la vacuna leptospira, y no creemos ya sea "casualidad", Gaby (Frida) nuestra vete del foro ya lo ha explicado en hilos de reacciones a vacunas [f035r [919f

Imagen

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 5:47 pm 
Administrador
Administrador

Vaya tela, si tu peque va vacunada como creo (una puppy que es solo parvo y dos especial cachorro, que llevan adenovirus, moquillo, hepatitis y parvo) no le hacía ninguna falta mas vacunas (medi.,-) Si llevaba una puppy y una especial cachorro solo necesitaba un recuerdo mas y listo. Con lo que le han puesto se inicia de nuevo el programa de vacunación (innecesario por completo), para activar la dichosa leptospira necesita una revacunación a los 20 días de la anterior, pero pásmate, porque la leptospira solo es efectiva durante unos 6 meses, lo que quiere decir que para que tu perra esté protegida de dicha enfermedad deberías vacunarla cada 6 meses... además hablamos de una enfermedad que en perros en España tiene una incidencia bajísima, y para una raza que vive muy protegida y que por tanto no se mueve por los lugares donde puede contagiarse; además es una vacuna que tenemos comprobado en el foro que causa muchas reacciones alérgicas (busca por el foro la cantidad de casos que hay).
Yo no quiero influir en ti, porque es una decisión personal de cada dueño, lo único que puedo decirte es que ninguno de los cachorros en mi casa la tienen puesta ni la tendrán hasta que no sean adultos.

NotaPublicado: Mié Abr 10, 2013 1:24 pm 
Ch Joven

Muchas gracias [919a [919a Ayer he estado navegando por hilos de vacunas en el foro, y ya me ha quedado todo más claro!!! Lástima no haberlos leído antes :-? (irked,.-)

En fín, tendré que recapacitarlo pero creo que finalmente no le voy a poner la segunda vacuna de la leptospira y que cuando la revacune al año le pondré todas, ahí se supone que ya se le puede poner la lepto al no ser cachorro, no? Y entonces ya solo es necesaria una dosis porque si siguen siendo necesarias dos para activaarla entonces mis perros nunca se han vacunado de la leptospira porque yo solo revacuno cada año o dos (una sola vez) no sé si me he explicado bien [919b [919b

[919h [919h [919h

NotaPublicado: Mié Abr 10, 2013 1:25 pm 
Ch Joven

Por cierto Rosana, exactamente esas que dices son las vacunas que traía Rita, así que la peque ya venía completita :-? ...que rabia!!!! (irked,.-) (irked,.-)

Página 3 de 4 [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente