Fecha actual Lun Sep 21, 2020 6:11 pm

Página 1 de 2 [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mi propia experiencia con Fausto :(
NotaPublicado: Jue Abr 25, 2013 9:56 pm 
Ch Joven

Hola, he leido varios de los temas y no puedo creer las cosas que pasan.. Lo mala y cruel que puede ser la gente.

En mi caso me timaron de la peor manera creo yo, me mintieron respecto a la salud de mi cachorro.
Compré a Fausto a uno de los "mejores criaderos", con muy buenas referencias. Hice la investigación pertinente, y más allá de haber leído que los ojos claros no son muy deseados en chihuahuas, al ver a Fausto me enamoré. Era un cachorro tranquilo, pero parecía sano. Conocí a su madre pero no a su padre, la madre era una cosita divina, de pelo corto. También había leído que ahora se permite la cruza entre chihuahuas de pelo corto con chis de pelo largo, por lo que me quedé tranquila (aunque me molestó un poco que el criador no me hubiera dicho que la madre era de pelo corto a pesar de que le pregunté por los padres).

Les muestro unas fotos de Fausto cuando recién llegó a casa...

Imagen

Imagen

Imagen

Como pueden darse cuenta, no se parece en nada al cachorro que mostré en las fotos de presentación... Muchos dirán que hasta es otro perro!!! dejenme contarles la historia.

Una semana luego de haber llegado a casa, empecé a ver como poco a poco el color de su pelaje se iba aclarando, sobre todo en su cabeza. Cuando me fijé más detalladamente, me di cuenta que no era el color lo que estaba desapareciendo.. SINO SU PELAJE!! Se estaba quedando pelado. Cuando lo llevé al veterinario le hicieron raspajes de piel para buscar parásitos (sarna) u hongos... No salió nada. En una semana más casi todo el pelo de su cuerpo había desaparecido, el pobre se moría de frio. (no voy a subir fotos de esa etapa porque no quiero ni verlas... las tengo archivadas porque tengo pensado presentarle una carpeta del progreso del perro al dueño del criadero.
Pero... ¡Ojalá solo hubiera sido el pelaje! Poco a poco, nos dimos cuenta de que su lenguita quedaba fuera de su boca (Cuando lo compramos lo hacía pero mínimamente, y pensamos, al igual que los otros cachorros que tuve en mi vida, que era algo propio de cachorro). Cada vez se volvía más obvio que su lengua NO ENTRABA en su boca... Cuando dormía le quedaba afuera, y al día siguiente tenía la punta de la legua fría y seca. Tenía que humectarsela porque no la podía ni mover. Cuando olisquea el suela la arrastra por el piso!! Con el riesgo que eso conlleva.
Otro detalle era que lamía las paredes, comía caca de gato, tierra, carbón, cualquier cosa que encontrara a su paso. Lo desparasitamos NUEVAMENTE, ya que el alimento que come es super premiun, asi que la deficiencia nutricional no podía ir por ese lado. igualmente, el analisis de materia fecal había dado negativo para parásitos, pero no no sabía que más hacer.. estaba comenzando a desesperarme.

El veterinario me dio un shampoo especial para que lo bañe cada tres días, y muy poco a poco el pelo comenzó a crecer. Ahora tiene pelo, pero es corto y duro, y de un color completamente diferente al original. (si no fuera por sus ojos y mi recopilación de fotos, posiblemente no podría demostrar que es el mismo ejemplar).

Bien, solucionamos el tema del pelo, pero.... La lengua sigue igual, y los problema de pica (eso significa comer cualquier cosa, desde caca hasta tierra y piedras) siguen igual. En veterinario me recomendó hacerle analisis de sangre y biopsias de piel, pero para eso hay que cedarlo y me da mucho miedo la anestecia en un animal tan peque. Estoy esperando que gane un poco más de peso para eso.

En definitiva, no sabemos que tiene. Posiblemente lo de la lengua sea por un enognatismo que se presentó tarde, ya que me aseguré cuando lo compre que su boca cierre perfectamente. Puede tener un hipotiroidismo congénito, pero eso lo sabremos luego de los analisis de sangre.
Cada vez que veo fotos viejas se me parte el corazón. A pesar de que amo a mi Fausto y considero que es un perro HERMOSO, no es lo que me vendieron, por eso me siento timada. Sin mencionar los problemas de salud que el pobre sufre.

Aquí les dejo una foto de Fausto que le saqué recién.. Así es como anda todo el día con su lenguita. (tenemos que metersela adentro para que no se le seque, y aún así no dura mucho..)

Imagen

Asunto: Re: Mi propia experiencia con Fausto :(
NotaPublicado: Jue Abr 25, 2013 10:36 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

[a070e [a070e

Siento lo que le paso a Fausto, lo de cambiar el color lo he visto con mi whuitni ,pero a ella no le cayo el pelo es de pelo corto, [919b lo de la lengua se lo vi a un chi en el veterinario y no tengo ni idea el porque es [919b ellos tambien le ayudaban a esconderla pero no pregunte ,igual las mas expertas te dicen algo ,pero si tu lo ves bien no sera nada importante ,y lo de comer todo yo creo que deba ser una mania ,yo tengo dos y no se cual de ellos lo hace pero cuando hacen caca en casa veo que algo han comido ,no los pillo porque son mas listos que yo :lol: :lol: esperan cuando no estoy cerca de su sitio para hacerlo (irked,.-)

Espero que te haya servido de algo mi experiencia [a070u [a070u

NotaPublicado: Jue Abr 25, 2013 10:56 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

joder pues valla tela no!! y que dice el quedirisimo criador??pues que si tan bueno es tendrías garantía de enfermedades, no se si se dice congénitas y víricas, o algo asin jajaja...Por que si es alguna enfermedad se trendra que hacer responsable, hombre no te va a cambiar el perro, peor noseee....Por lo menos unas disculpas, o algoo---

NotaPublicado: Jue Abr 25, 2013 11:06 pm 
Administrador
Administrador

Hola Hachi, creo que tengo que explicarte muchas cosas, ya que sospecho que NO te han engañado en absoluto.
Vamos primero con el tema de la lengua de Fausto, algunos chihuahuas tienen ese defecto, la lengua es demasiado larga y no les entra entera dentro de la boca, y como tú misma has apuntado eso parece que es aún mas pronunciado cuando son enógnatas, ya que al no encajar bien sus dientes la lengua escapa entre ellos con mas facilidad; a veces también les pasa a algunos perros que han perdido algunas piezas dentales cuando ya son viejitos. En las fotos que muestras de cuando era mas cachorrito ya se aprecia un poco, pero era imposible que el criador supiera entonces lo que iba a suceder. Por lo que nos has contado tiene tan solo cinco meses, por tanto ahora estará comenzando a cambiar los dientes, con un poco de suerte es posible que su dentadura se corrija, aunque también puede ser que se deteriore aún mas; de no corregirse es mas que probable que la lengua siga asomando durante toda su vida. Pero te lo repito, el criador no tiene culpa de eso, son seres vivos y nadie es adivino para saber lo que va a suceder, y mas si hablamos de temas estéticos, como es el caso.

Vamos ahora al tema pelo, todos los chihuahuas de pelo largo comienzan a perder pelo en torno a los 3 ó 4 meses, algunos se quedan con el pelo corto y solo conservan algunos pelillos largos en las orejas y en el rabito, pero tranquila, por que a los 7 u 8 meses comienza a crecerles otra vez y al año y medio aproximadamente suelen tener el manto en todo su esplendor. Tal vez el caso de tu perrito fue un poco extremo, pero la foto actual que muestras me parece totalmente normal para su edad; ya verás que unos pocos meses vuelve a ser un chis de pelo largo.

Tema color, la mayoría de los chihuahuas cambian el color de su pelo durante los primeros meses de su vida, y mas si hablamos de los de pelo largo; ¿cuales son los que cambian menos? los negro fuego, los blancos y negros, y los blancos (aunque estos últimos pueden quedarse cremas). El cambio en el color que ha tenido Fausto es completamente normal, y te lo voy a demostrar con fotos de mis propios perros, tanto de pelo largo como corto.
Este es Kelsier, un macho de pelo largo que tiene un mes mas que tu perro, la primera foto es con un mes mas o menos, la segunda a los 5 meses, mira el color y seguramente no creerás que es el mismo cachorro, pero en el foro todos saben que sí lo es; ya que lo han visto crecer:

Imagen

Imagen

Esta otra es Saphira, una perrita de pelo corto, en la primera foto tenía 2 ó 3 días y como puedes ver es azul; en la segunda foto tenía unas semanas y su color era totalmente chocolate; y la última foto se la saqué durante una visita que me hizo con su nueva mami y ya era adulta, y como podrás ver su color es sable.

Imagen

Imagen

Imagen

Y por último te diré que la coprofagia es un problema muy frecuente en ciertas razas, y al chihuahua también le pasa, aunque no sea una de las que mas lo sufre; en realidad se barajan muchas hipótesis pero aún no se sabe con total certeza la causa de ello, pero NO es una enfermedad, o estarían enfermos la mitad de los chihuahuas, ya que en un momento u otro les pasa a un elevado nº de ellos. Casualmente tengo u amigo que lleva varios meses preparando un amplio artículo sobre el tema e investigando a fondo toda la bibliografía que existe sobre ello; a ver si me acuerdo y le pido que me explique mas o menos sus conclusiones escuetamente para poder comentártelas.

Ya sé que puede ser difícil de aceptar, pero te aseguro que no te miento en absoluto en todas las explicaciones que te he dado; y cuando conozcas mas a fondo la raza te darás cuenta de que todo lo que te digo es absolutamente cierto. Por todo ello, yo desde luego no permitiría que a un perro mío le durmieran para hacerle una biopsia de piel si no es absolutamente necesario, si el pelo le está saliendo, si no tiene heridas ni se rasca ¿por qué hacerle pasar por algo así? La decisión es tuya, por supuesto.

NotaPublicado: Jue Abr 25, 2013 11:09 pm 
Cachorro
Cachorro

Vaya mala suerte! Pobre Fausto cuanto a pasado siendo tan peque, menos mal que a dado con una buena mami. Lo de comer todo mi pequeña también lo hace..le encanta las caquitas de cabras y caballos pero las demás no..y la tierra de las macetas también le gusta..el vet me dijo que la dejará que comiera que era su naturaleza [919b y lo de la lengua también lo tiene mi peque pero sólo le Asoma la puntita y al preguntarle al vet me dijo que era bastante común en los chis..que aveces se da el caso que la lengua crece más de la cuenta y no cabe en su boquita. Deseo que le vaya mejor a Fausto y pronto este completamente bien.suerte. [919h

NotaPublicado: Vie Abr 26, 2013 12:08 am 
Ch Joven

Muchas gracias por los consejos. Me quedo tranquila al saber que lo del color es normal, y lo de la lengua, que se va a hacer. El tema de la coprofagia o geofagia ya lo tengo conocido. Hablamos mucho de eso en la facultad y con los veterinarios que lo atendieron. Lo menciono porque es realmente MUY marcado. Otra cosa es que si le doy la dosis adecuada de alimento se viene abajo muy rápidamente, adelgaza hasta los huesos y se debilita, por lo que tengo que darle más alimento del normal, dividido en casi 8 veces al día.

Y respecto al pelo, sólo logro mantenerlo con el shampoo. Supuestamente debía ser un tratamiento de 2 meses. Yo compré a Fausto a los 2 meses de edad, así que hace un mes corté el tratamiento. Una semana después comenzó a quedar calvo de nuevo, así que de vueeelta al shampoo =/ Con suerte no sea nada y con el tiempo todo se equilibre.

Gracias de todas formas. Me han dejado bastante aliviada y con esperanzas.

NotaPublicado: Vie Abr 26, 2013 12:12 am 
Ch Joven

(No se como se edita el post, perdón por escribir doble)

Olvidé mencionar que sin el shampoo además de perder el pelo se rasca horriblemente. Sobre todo las manitos, la cabeza y los flancos. Pensábamos que era demodexia pero los tres razpajes que hicimos dieron negativo :S

NotaPublicado: Vie Abr 26, 2013 1:00 am 
Ch Nacional
Ch Nacional

Yo no entiendo así q no puedo decirte nada! Pero confía en lo q te dice Rosana q sabe mucho de estos enanos!!!
Sea del color q sea es un chihuahua precioso!!!!
Espero q se recupere del todo!

NotaPublicado: Vie Abr 26, 2013 1:32 am 
CH Internacional
CH Internacional

Y no te has planteado que sea alergia a algun alimento???? Te lo digo por que le paso a mi benja [919b tambien hay un hilo en remedios naturales que habla sobre el tomillo y las maravillas que hace para problemas de la piel ;-)

NotaPublicado: Vie Abr 26, 2013 2:16 am 
Ch Joven

Si, ya pasamos por lo de las alergias... Le cambié el alimento y la forma de dárselos, pero no hay resultado. El vet dijo que quizás lo destetaron muy temprano y lo pusieron a comer sólidos antes de lo deseado, por lo que si intestino no llegó a desarrollarse del todo bien. Por eso no asimila bien el alimento a menos que se lo demos en pequeñas dosis y muchas veces al día. (Si se lo daba en tres tomas, prácticamente todo pasaba de largo)

NotaPublicado: Vie Abr 26, 2013 11:17 am 
moderador
moderador

¿Qué alimento le estás dando? Es que lo mejor sería dar un alimento libre de cereales y si es de pescado mejor para descartar alergias, y nada de chuches.
Rosana te ha explicado todo perfectamente, y tal como te dice el tema de la coprofagia es bastante frecuente, las mías prácticamente no lo hacen desde que comen comida natural, digo prácticamente porque la caca de los gatos les chifla.

NotaPublicado: Vie Abr 26, 2013 12:50 pm 
Ch Joven

En mi corta experiencia nada de lo que cuentas me parece que esté fuera de lo normal, respecto al color ya has visto los ejemplos que ha ilustrado Rosana, resulta curioso porque cuando inscribimos una camada, como ha de ser durante el primer mes, al llegar a adultos el color real no tiene nada que ver con el que aparece registrado en su pedigrí, lo de quedarse sin pelo totalmente si me ha sorprendido pero nunca he tenido chis de pelo largo y no se si es normal o no. Lo de la lengua es muy frecuente pero no podrás saber si será definitivo o no hasta que no mude toda la boca, yo tengo uno que perdió un colmillo jugando y tiene la lengua fuera por el lado izquierdo debido al hueco que le queda, pero si no le faltan piezas y el cierre es correcto cuando sea adulto no tendría porqué tenerla fuera, pero como ya se ha dicho no ha habido engaño alguno, ese tipo de cosas es imposible pronosticar cuando un cachorro tiene sólo dos meses. En la coprofagia no puedo dar opinión, se que es un caso frecuente y a ninguno de los mios les ocurre, hace muchos años si tuve un mestizo con esa manía, pero es cierto que sigue siendo una incognita cuales pueden ser las verdaderas causas, hay teorías de lo más variopintas como falta de algún nutriente, costumbre ancestral de eliminar el rastro... he leído algunas cosas que no acaban de convencerme y hasta que no haya estudios definitivos todo son especulaciones. Yo coincido en que no ha habido engaño por parte del criador porque incluso el asunto de la piel, rascarse y demás puede deberse a muchas causas y lo más seguro es que mientras estuvo con él no se habían manifestado. Por supuesto que es entendible tu malestar y sentimiento de engaño, pero yo creo que no ha habido intención, al menos en esos aspectos

NotaPublicado: Vie Abr 26, 2013 1:42 pm 
Ch Joven

Ahora me siento más tranquila y menos "engañada" jajajaja. Hasta me da un poco de vergüenza haber hecho este post jeje. Me hubiera gustado que el cridor me hubiera explicado éstas cosas cuando fui a comprarlo y le pregunté qué debía esperar.. Simplemente me dijo que no lo saque antes de tener las vacunas y que no le ponga camas de mimbre porque podía morderlas y morir al tragar uno de los palitos. Cuando le comenté lo de la calvicie y la lenguita me dijo que estaba tratando de timarlo, que sus perros no tenían ni habían tenido problema alguno :( Ojalá me hubiese dado una explicación. ¡¡Pero muchas gracias!! Gracias a ustedes he aprendido un poco más y me siento más tranquila.

Ah! El alimento que comen mis tres peluditos es Eukanuba para cachorros.

NotaPublicado: Vie Abr 26, 2013 1:46 pm 
Baby
Baby

Del color te puedo comentar que aunque Nala y Shira no son Chis,les ha pasado lo mismo,las dos de cachorras eran negras y ahora una es marron oscuro y la otra tricolor,con un marron muy claro,parece rubio.
Y de la lengua mi perrita mayor tiene el mismo problema,pero porque la tuvieron que operar y perdio todos los dientes.

Que pienso le das?En los veterinarios y tiendas de mascotas dicen que Royal canin es premium y ni carne lleva...Asi que mucho no te puedes fiar.En mi caso Shira,mi cachorra de galgo,siempre se comia la caca de mi otra perra,pero desde que le cambie el pienso a uno mejor ya ni le hecha cuenta a la caca de Nala.

Espero que el peludito se ponga bien pronto.

NotaPublicado: Vie Abr 26, 2013 1:53 pm 
moderador
moderador

Hadachi, cuando vivía en Buenos Aires también les daba a mis perras Eukanuba, que por allá nos lo venden como el mejor y deja bastante que desear, cuando me vine a España le comenté a mi veterinario que mis perras, en ese entonces no tenía chihuahuas, una Golden y una caniche se comían sus cacas, me preguntó que alimento les daba y al decirle Eukanuba, me dijo que tenía varios pacientes que con ese alimento se comían hasta sus propias cacas, al parecer los aditivos que lleva hacen que huela mucho incluso una vez digerido, en aquel entonces lo cambié por Royal Canin y problema resuelto.

Página 1 de 2 [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente