Fecha actual Mar Ago 04, 2020 12:40 pm

Página 1 de 1 [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Consejos de Belleza por Ancai
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 10:47 am 
Administrador
Administrador

El Baño:
no debemos bañar a nuestro chihuahua con productos elaborados para humanos ya que estropean el pelaje y eliminan los aceites protectores.
Cuando bañemos a nuestro chihuahua debemos de tener mucho cuidado con las corrientes de frio, es preferible escurrir el agua con una toalla absorvente y secarlo con secador para evitar sustos.
Tambien existen productos en "seco" , no propinan un baño pero si eliminan manchas que peudan surgir.
El corte de Uñas:
Es muy aconsejable mantener las uñas de nuestro chihuahua cortas, para saber que debemos cortarlas basta con qu las oigamos sonar contra el suelo. Los motivos de mantenerlas cortas son: porque una uña larga puede romperse con mas facilidad y provocar sangrados, porque las uñas muy largas tienden a abrir las manos, por estetica y por evitarnos arañazos.
Para cortar la uña solo debemos tener cuidado de no cortar el vaso sanguineo que tiene por dentro, aunque en cualquier caso si nos "pasamos", le dolera un poquito y sangrara, pero tambien se retraera el vaso y para otra vez seguro que no ocurrira con la misma facilidad.
Los Ojos:
Deben de limpiarse a diario para evitar suciedades y posibles heridas en ellos. Es bueno utilizar una solución de ácido bórico o algun producto que pueda recomendar el veterinario.
Las Orejas:
Tambien deben ser supervisadas con frecuencia, asi detectaremos rápidamente los ácaros, que se manifiestan con sacudidas de cabeza, picores o mal olor. Hay productos tambien especificos para la limpieza auditiva, eliminaremos los sobrantes con un algodon o bastoncillo.
Los Dientes:
los perros de talla pequeña son propensos a tener sarro. No solo puede ser peligrosos si alcanza la raiz del diente sino que tambien provoca molesto olor al ser humano. Es aconsejable el doble cepillado desde que son cachorros apra que lleguen a acostumbrarse a la rutina, y tambien mordedores de nylon y mascadores comestibles ayudan a mejorar la salud dental y evitar el mal aliento. El sarro se puede eliminar mecanicamente por ultrasonidos

Resumen básico extraido de el Chihuahua editorial de Vecchi e Hispano Europea con consejos y experiencia aportada por Ancai, para que todos puedan entender de una manera sencilla y sin tecnicismos su contenido

Asunto: Re: Consejos de Belleza por Ancai
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 11:42 pm 
Baby
Baby

Cuando se le cortan las uñas por primera vez?? Ahora es muy pequeño pero se le enganchan en la manta en mi ropa...en las alfombras...esta siempre tirando de las patitas para soltarse...supongo que hasta que sea matorcito nada no?

NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 12:26 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

Lety, yo se las he cortado desde el momento en que empiezan a engancharse, tal y como comentas, no pasa nada si le recortas esas puntitas tan encorvaditas y molestas para ellos y para nosotros, porque incluso a veces llegan hasta llorar cuando se quedan atorados en algo y no se pueden soltar.

NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 12:30 am 
Baby
Baby

Siii eso le pasa al mio! Pero claro con 2 mesecitos me daba miedo asiq el lunes que tiene la vacuna se lo digo al vete y que se las corte el asi aprendo...muchas gracias!!!

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2013 1:45 am 
Baby
Baby

:D que tan seguido se pueden bañar es de rigor solo una vez al mes apichicuas le facina el baño y ami me encanta verlo limpio!!

NotaPublicado: Vie Abr 26, 2013 2:59 am 
Ch Joven

Yo tengo entendido que no es recomendable bañarlo más de una vez por semana (es decir, no menos de 7 días entre baño y baño) ya que si los bañamos demasiado seguido, eliminamos los aceites naturales que protegen y humectan su piel, produciendo que esta se reseque y se haga propensa a infecciones. Obviamente, esto es en perros sanos... El veterinario dirá la frecuencia de los baños si el peludito tiene algún problema específico de piel.

NotaPublicado: Lun Oct 21, 2013 11:18 am 
Cachorro
Cachorro

A Toby por ejemplo las uñas no se las cortamos desde hace muchisimo, igual hablo de seis meses o quizas mas. Siempre se le han visto un poco larguitas pero creo que no debo cortarselas ya que siempre tiene la venita justo al ras. No es que salga tanto a la calle como para desgastarlas. La verdad que me parece un poco raro. Esto es normal? A alguna os pasa esto?

NotaPublicado: Lun Oct 21, 2013 11:19 am 
Cachorro
Cachorro

Uy me acabo de dar cuenta que en este tema no se escribe desde abril.... Nose si he echo bien en retomarlo....

Página 1 de 1 [ 8 mensajes ]