Fecha actual Vie Ago 14, 2020 12:10 am

Página 2 de 2 [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cachorro de compañía para exposición ¿utopía o realidad?
NotaPublicado: Mar Oct 01, 2013 9:28 pm 
Baby
Baby

A ver si lo he entendido bien, si tu compras un cachorro a un buen criador, y ese perro es para compañia, te tiene que dar igual que tenga defectos? Yo se que depende de la calidad del perro tendra un precio u otro, pero si yo voy a un buen criador, es porque quiero un perro de calidad y correcto en estandar, no digo perfecto, pero si correcto, y no voy a comprar un cachorro con patas torcidas o enognatismo por ejemplo, aunque solamente sea para compañia.

Tu como criadora, si nace algun perro con algun defecto grave, que haces, lo vendes igual? Lo regalas?

te lo digo porque yo conozco criadores que cuando nace algun cachorro con defectos importantes, o los regalan o venden por muy bajo precio y ademas con compromiso de castracion para que no se crie con ese perro.

NotaPublicado: Mar Oct 01, 2013 11:09 pm 
Administrador
Administrador

¿Cuántos perros has criado? ¿A que llamas defectos graves? si hablamos de defectos graves de estándar es una cosa y si hablamos de defectos graves de salud es otra; evidentemente no se deben vender perros con problemas de salud, pero si se regalan todos los perros que tienen defectos de estándar... entonces TODOS los criadores deberían regalar la gran mayoría de los perros que crían. Una cosa es vender engañando, y otra muy diferente diciendo la verdad... dices que no comprarías un perro con enognatismo... bien, entonces imagino que tampoco lo comprarías si saca codos, abre manos, enrosca el rabo o tiene la espalda algo torcida, porque todos esos son defectos que evitan que el perro sea correcto.
Los buenos criadores tienen de todo, y depende de lo que quieras gastarte te ofrecerán un perro u otro, pero si quieres un perro muy correcto para tenerlo en el sofá de casa lo mismo ni te lo venden, porque esos perros no nacen todos los días, y es preferible que caiga en las manos adecuadas de quien sepa valorarlo y a ser posible lucirlo en un ring.
Deberías leerte bien el artículo, en ningún momento se dice que todos los perros de compañía sean iguales, ni tampoco que tengan el mismo precio, y dependiendo de si tienen un defecto mas o menos notorio su precio varía, como es normal; y por supuesto que a veces (solo a veces) se regala un perro, dependiendo del defecto que tenga, pero eso depende sola y exclusivamente del criterio del criador.
¿De verdad los buenos criadores que tú conoces regalan a todos los perros que les nacen con defectos de estándar? pues felicidades, conoces a los mejores criadores del mundo y además la mar de generosos ;-)

NotaPublicado: Mar Oct 01, 2013 11:41 pm 
Baby
Baby

Un defecto grave, por ejemplo un enognatismo exagerado, un perro que nazca sordo, un perro con las patas totalmente torcidas, ciego, cosas asi.

Pues si, los criadores que yo conozco, de otras razas, regalan los perros que nacen con el tipo de problemas que te he comentado, incluso un criador bastante conocido de border collies, regalo una nieta de una de las mejores perras de pastoreo que ha habido en españa, simplemente porque el cachorro es casi blanco entero, y eso es un fallo grave en el estandar de esta raza, aunque no de salud.

que un perro tenga los codos un poco salidos, orejas mas grandes de lo normal etc, no lo considero algo fuera de lo comun, porque tampoco existe el perro perfecto, yo me referia a cosas como las que te he comentado mas arriba, o fallos que aunque no afecten a la salud, hagan que ese perro este totalmente fuera de estandar.

NotaPublicado: Mar Oct 01, 2013 11:49 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Una cosa es un perro de compañía , que a simple vista se ve que representa su raza pero que , como la gran mayoría de los cachorros que nacen tienen algún " defecto " estetico que le impediría ser un ganador en un ring y otra cosa es un perro prometedor de cachorro sin defectos aparentes o que incluso ya hubiese pisado un ring con buenos resultados. Creo que todos estamos deacuerdo que no pueden tener el mismo precio y tambien creo que hay que entender que ambos para criarlos requirieran de los mismos cuidados y esmero por parte de su criador , cuando incluso nacen en una misma camada. Con esto quiero decir que si se regalaran todos los cachorros con tales " defectos " los criadores solo venderían un diez por ciento ( por poner un ejemplo , porque no se en que porcentaje exacto nacen perros de expo ) de sus camadas , y no es que trabajaran por amor al arte sino que tendrían que empeñar su casa para cubrir los gastos de la cría , cuidado de sus propios perros y mantenimiento .Es ilógico pensar así .
Estamos hablando por supuesto de defectos estéticos y no de salud porque e ahí la diferencia de un buen criador , este se quedaría con un cachorro que no este sano para darle los mejores cuidados mientras dure su vida o como mucho lo dejaría en manos de alguien de mucha confianza para que se los proporcionara.
Los perros de raza por muy buena genética que tengan son seres vivos y por mucho que se seleccionen tienen todos puntos débiles debido justamente a la selección de sus características para ser ejemplares dignos de su raza.

NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 12:04 am 
Administrador
Administrador

Un perro sordo, ciego o con un enognatismo exagerado que le impida comer con normalidad (aunque nunca he visto ningún enognatismo tan exagerado) yo al menos los considero problemas de salud.
Y no es de eso de lo que trata el artículo, solo de la diferencia entre perros de compañía y de exposición, para nada se entra en temas de salud, por simple lógica; ya que ningún criador debería vender perros enfermos si es consciente de ello.

NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 12:18 am 
Baby
Baby

Es a lo que me referia, cosas graves, sobre todo de salud.

Otra duda, si el color merle, ya no entra dentro del estandar de la raza del chihuahua, supongo que por los problemas de salud que conlleva este color, mi border collie es blue merle, a mi es un color que me encanta, pero si en el chihuahua ya no es aceptado, porque hay criadores que venden los cachorros de este color, tan caros? Simplemente porque es un color dificil de conseguir?

NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 12:51 pm 
moderador
moderador

En lo del chihuahua merle y el precio entra el factor oferta-demanda, hay gente que por capricho quiere uno y como hay pocos "criadores" piden lo que piden.

NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 9:34 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Voy a hacer un símil......con el género humano. Es que nuestros hijos o hijas, los que tenemos, son todos súper modelos de pasarela? Y debo decir que mi hija tiene un tipazo que llama la atención, 1,70 y 60 kilos, pero demasiadas curvas... [f035g [f035g Eso si, vaya miradas. Hoy era el cumple de un compañero mío, fuimos a comer, por cierto una estupendas paella en un restaurante en la misma playa, un lujo que pagan caro los turistas, y ella vino con su pareja al postre. Las miradas, iba con un short y una camiseta es oteada, eran todas para ella. Pero en una pasarela no. Es a lo que voy, salen muy pocos ejemplares, y vuelvo a hablar d perros, que valen para exposiciones. Lo que no quita que cumplan el estándar. Veo a los míos muy chihuahuas, muy típicos, apero no para ring. Primero cuesta mu(cho dinero desplazarse si no te dedicas a esto, dos, mi Betty tendría que seguir una dieta a rajatabla por su tendencia a engordar y además aunque para mi sea luna belleza su timidez no le hace válida. Me parece que los que piden chihuahuas de compañía que puedan presentar a concursos buscan la ganga. Yo solamente quiero chiwis de compañía, Panchito nació en mi casa pero compre a su madre y a Betty. No fueron baratas porque eran muy dentro de los estándares. Pero para compañía. Presenté a Betty el año pasado en Torre Pacheco, más que nada porque era la primera vez de la asociación y porque sino no presentaba un perro no podia entrar alZ recinto con ellos. pero ni la entrene. La conozco [f035g Sabía que no habría manera. Y así fue. Perra aplastada en el suelo, andando a rastras con el rabo entre las piernas, las orejas para atrás, un desastre vamos. [f035g Que yo ya sabía. Y lo mal que lo paso. Nunca más. Tengo dos chiwis preciosos, no dos top models. No pidamos a nuestros perros lo que no pedimos a nuestros hijos. Ni. Nosotros mismos. Eso si, siempre hay excepciones, Ros has vendido perros de compañía que están triunfando en los rings........Pero nunca los has ofrecido como perros de concurso, y no creo que Cecilia o Mariana, con estas preciosidades que se llevan todos los premios, me vayan a contradecir......
Resumiendo, estoy muy feliz con mis perros de compañía que cumplen más o menos los estándares, y para que querer más. Además ir a concursos es un gastazo que en mi caso y en el de muchos no sirve para nada más que el orgullo de tener un perro con medalla. Y para mi, aparte del físico de mis peques, que los veo muy muy guapos, cuenta el carácter. Y para mi son la pareja perfecta, Betty la tímida que sigue al travieso y amoroso Panchito. [a070u

NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 9:57 pm 
Baby
Baby

Ya ya, si eso lo se perfectamente, al igual que se que depende de la calidad del perro tendra un precio u otro.

Yo simplemente no tenia claro a que tipo de defectos se referia, en cuanto a la venta de cachorros de compañia, pero ya me quedo claro :)

NotaPublicado: Jue Oct 03, 2013 4:33 am 
CH Internacional
CH Internacional

Kya, te doy un ejemplo, me enamoré de Elessar de Ros por razones personales ya que no quería macho con mis dos nenas (crem,.-)) , pero ni idea yo de que lo presentaría a expos, me lo vendió de compañía, como hace con todos de cachorros, y segura estoy que a como ha salido a muy buen precio, el resultado en las expos que lo presenté, y concursos, en todos ha sido MB1º y muy elogiado por jueces, si no ha ganado mejor de raza es porque con mi inexperiencia no le ayudaba, he detenido las expos momentáneamente porque es un dineral, (sobre todo traslados, hotel, inscripciones, etc), pero no descarto seguir, porque un perro tan bello vale de compañía perfectamente pero como dice Ros es una pena sólo para un sofá..., y exponerlo es un disfrute y un orgullo, y de caro nada..., ahora que si se lo hubiera comprado ya desarrollado seguro y con razón lo pagaba mucho más (shy,.-) shhh.gif

Imagen

NotaPublicado: Jue Oct 03, 2013 10:14 am 
Baby
Baby

Yo en el tema exposicion no tengo mucha idea, me muevo por el mundo del deporte y trabajo canino.

Pero te entiendo perfectamente, aveces cachorros que de pequeños no parecen tener unas cualidades excepcionales, de adultos son perros de ring, eso le ha pasado a mi profesora de peluqueria canina, compro su caniche toy a un buen criador, pero de calidad compañia y le ha salido un perro super bueno que este año presenta a expo.

Yo veo bien que la calidad se pague, eso es como en todo, mientras mas calidad quieras, mas cuesta, es como cuando se quiere hacer una monta, si tu quieres el mejor macho se encarecera muchisimo mas la monta, a si solo buscas un macho correcto.

Ademas hay mucho trabajo detras, como has comentado presentar los perros a concurso es caro, las montas para hacer cambios de sangre, los cuidados de la madre en el embarazo etc, todo esto hace que un buen perro sea caro.

NotaPublicado: Jue Oct 03, 2013 11:32 am 
Cachorro
Cachorro

No habia leido este articulo , ¡me ha gustado mucho!

NotaPublicado: Jue Oct 03, 2013 6:18 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Kya aún no te había leído, sigo según llegan los hilos a mi correo, quiero aclarar que Ros ya me comentó de entrada que aunque nunca puede asegurar la evolución de un cachorro (es muy sincera siempre) Elessar tenía una cabeza excepcional, etc, en fin, que prometía, (aunque no hablamos de expos), pero de ahí a creer yo que le presentaría a expos, para mí sólo era mi rey, y todo fue surgiendo poco a poco, yo sólo tenía idea de ir a expos hace muchos años como peluquera canina, pero presentar....ufff fui de kamikaze, Elessar puedo decir que lo hizo todo él solito, y esto hizo que siguiera exponiéndolo, porque disfrutas esa conexión que se establece entre los dos, y es una maravilla, digno de vivirlo, lástima de distancias y gastos, pero cuando se puede ir te aseguro vale la pena, incluso hasta de espectador, lo recomiendo mucho [919f

Con respecto a ofrecerlo para montas la verdad que es un macho precioso, y ha resultado un semental bandido porque me la ha jugado haciéndose el "tonto" con una de mis niñas, lo de ofrecerlo sí que seguramente lo haré (el 7 cumple 1 añito) pero ya me conozco y como quizás no sea capaz de poner precio, llegaría a un acuerdo de un cachorro a cambio, ó lo que interese al otro dueño si ocurre, menos a una novieta preciosa del foro que quieren comprometerse, y ahí ya si ocurre manda la parejita feliz (cloud,.-) (cloud,.-)

Imagen

NotaPublicado: Jue Dic 26, 2013 8:21 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Lo que cuentas es el pan nuestro dé cada día [f035g [f035g

Página 2 de 2 [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2