Fecha actual Vie Ago 14, 2020 1:17 am

Página 1 de 1 [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Conservar el pienso
NotaPublicado: Mié Dic 25, 2013 10:10 am 
Baby
Baby

Hola amigos en primer lugar felices navidades a todos vosotros.
Hace sobre un mes compramos a Thor un bote de 1.5 kg de esos de plástico hermético, según dicen, para guardar el pienso y que sea mas fácil el ponerle la comida en su comedero y así no el estar abriendo y cerrando la bolsa, entre otras cosas porque cuando oye ese ruido se pone histérico de nervioso porque sabe que toca comer.

He podido observar que cuando pasan unos días conforme se va vaciando el bote que el pienso sale como apelmazado, no lo noto lo fresco que creo se mantiene en la bolsa, no se si es manía mía porque mi mujer no nota la diferencia dice.

Por eso quería comentar si alguien le ocurre eso o como lo hace para conservar el pienso en el mejor estado posible (por cierto el pienso que come el pirata es el ACANA) para que os hagáis una idea de como es el envase que usan. También comentaros que el cambio a ese pienso a sido genial le encanta, aunque este se lo come todo.

un saludete y [919a

Asunto: Re: Conservar el pienso
NotaPublicado: Mié Dic 25, 2013 1:16 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Yo no puedo ayudarte ya que siempre conservo los dos piensos en sus respectivas bolsas. Pero creo que si el envase está bien cerrado no tiene porque haber problema .....
A ver que te dicen los demás ;-)

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk 2

ImagenImagen

Mi pequeña Sinaí, jamás te olvidaré.

NotaPublicado: Mié Dic 25, 2013 2:40 pm 
Baby
Baby

Hola yo utilizo envases de plásticos herméticos para el pienso bastantes grandes por la cantidad de perros que tengo.
Y no me ocurre que se me apelmaze,la verdad que yo cada tres días los relleno.
Y tambien puede que tenga que ver la marca del pienso, yo utilizo Royal Canin y no me ocurre.

NotaPublicado: Mié Dic 25, 2013 8:12 pm 
Baby
Baby

Bueno a nosotros nos dura sobre 20 o 30 dias igual es por eso que se nos apelmaza, la verdad que no lo se.

NotaPublicado: Mié Dic 25, 2013 9:11 pm 
moderador
moderador

Yo también uso Acana y donde mejor se conserva es en su envase pero por comodidad para no tener que estar bolsa para arriba bolsa para abajo hago como vosotros y lo tengo en un bote hermético pero pequeño, de unos 500g. el resto lo dejo en su bolsa y voy rellenando conforme voy vaciando el bote así se mantiene en perfectas condiciones y no se humedece porque con la cantidad que comen estos enanitos dura bastante tiempo y es cierto que cuando pasan 2-3 semanas el pienso en los botes ya no está igual que recién abierto. [919f

NotaPublicado: Jue Dic 26, 2013 7:42 am 
Baby
Baby

Pues también es una buena opción Catalina, comprar un bote mas pequeño y asi no dar tiempo a que se humedezca, aunque no me ha parecido ver de esos tamaños pero bueno ya lo buscaremos, cap problema.

un saludete y gracias

NotaPublicado: Jue Dic 26, 2013 6:19 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Es que yo uso botes medianos pero como tengo 2 enseguida se acaba ,aparte yo no lo saco de la bolsa lo meto tal cual al bote sin vaciarla , no se si eso tenga que ver que este mas conservado [919b [919b

NotaPublicado: Dom Dic 29, 2013 3:30 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Recuerdo que mi veterinaria comparaba la conservación del pienso con nuestro café :lol: de todas formas los que vivís en zona de costa lo tenéis más difícil que los que vivimos en el interior por la humedad que hay en el ambiente. Cuando estamos de vacaciones lo noto mucho.

Página 1 de 1 [ 8 mensajes ]