Fecha actual Dom Sep 27, 2020 4:48 am

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: duda sobre los albinos
NotaPublicado: Lun Ene 06, 2014 10:56 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Hola, hace tiempo que tengo la duda sobre los chi albinos ya que he leido en varios sitios que no son deseables pero ¿cuales son los problemas que suelen tener?
¿son albinos solo los blancos, con ojos claros y nariz rosada?
Tambien he leido algunas veces que es por despigmentacion de la trufa, pero no me queda claro cuando es el punto en el que se considera que la trufa esta despigmentada o es como el color del manto, os pongo un ejemplo ya que e visto algunos parecidos al del video y me parecen muy guapos pero ni idea de si se consideraria albino
http://www.youtube.com/watch?v=ItIcvbacUWo

gracias por vuestras respuestas de antemano

El perro es el unico ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo

Asunto: Re: duda sobre los albinos
NotaPublicado: Mar Ene 07, 2014 11:25 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

:-)

El del video no es albino, simplemente es blanco (aunque con el clásico amarilleamiento del manto) y si tiene la trufa "color hígado" es por que quizás porte chocolate o a saber... pero vamos, que los albinos se ven a leguas, no queda en ellos una molécula de melanina...

Imagen

Y bueno, en general el albinismo no es de lo mejor para ningún animal, según especies, como en los primates (humanos incluidos), además de la decoloración con el consiguiente problema de piel con el sol, va también asociado a problemas visuales mas o menos graves. Por suerte para muchos otros animales, el albinismo no afecta a la visión (ardillas y demás roedores, aves...) pero en general además de exponerlos mas a los depredadores los hace un poco mas susceptibles a enfermedades o problemas en la reproducción.

Imagen
Ninfa albina.

En los cánidos en concreto no se hasta que punto el albinismo los daña, si tienen problemas de visión, de piel o que... muchos animales albinos son estéticamente preciosos y por eso en cautividad se los cría buscando esa mutación, pero parece que por suerte en los perros no han caído en gracia.

NotaPublicado: Mar Ene 07, 2014 11:48 am 
Ch Nacional
Ch Nacional

Muchas gracias por la respuesta Mari, la trufa higado cuando la leia no sabia bien que color era pero veo que es esa, pense que los albinos tendrian problema con el sol al ser tan claros pero no tenia ni idea de lo demas y era algo que tenia como curiosidad

El perro es el unico ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo

NotaPublicado: Mar Ene 28, 2014 1:48 am 
Cachorro
Cachorro

El albinismo canino es tema que siempre va a dar confusiones y controversias. Pues no todos los perros blancos son albinos (la mayoría no lo son, un perro completamente blanco de naríz rosada no necesariamente es albino), ni todos los albinos son completamente blancos y faltos de pigmentación. El tema puede ser tan confuso que todavía muchos veterinarios no aciertan con el diagnóstico de albinismo.

El albinismo es hereditario, y recesivo. El caso es que los perros albinos confirmados son realmente albinos parciales, tienen así sea un poco de pigmentación, a unos se les nota un poco mas que a otros, otros lo disimulan tan bien que parecieran no tener un ápice en esos cuerpecitos blancos.

En cuánto a los problemas en perros mas asociados al albinimo está primero los obvios por la poca protección al sol y el daño que la luz les puede ocasionar. Debido a que sus ojos no tienen protección suficiente, ni sus párpados, ni pestañas, esto los deja mucho mas expuestos a los daños causados por luz y sol. Estas molestias pueden causar miedo o incomodidad a la luz intensa, puede ponerlos nerviosos. En algunos casos se han visto problemas de visión leves o graves, incluso que han terminado en ceguera.

Problemas de piel, que te mencionó también Mari, suelen ser mas propensos a quemaduras, irritaciones o incluso mas graves.

También se asocia la sordera al albinismo en los perros, no es algo fijo, ni escrito, ni ley fiel, pero es algo que siempre se recomienda revisar en perros albinos ya que se han encontrado varios casos de albinos con problemas de audición. Y si de darse esto... le sumamos un posible problema de visión... y si se sacó la lotería y también de piel... :-?
Otra de las cosas que también suena en el tema de perros albinos son sistemas inmunes deficientes o mas delicados, menos fuertes por decirlo así. No todos ni es seguro, cada una de estas cosas no es ley sino cosas que se suelen asociar al tema, no por ser albino lo tendrá, pero siempre es bueno considerarse en perros albinos... así que otro ingrediente mas a la sopa de "cositas por revisar".

Por todas las dudas (que es completamente cierto, que no lo ocasiona en absoluto, que verdad, que mentira), y lo difícil que es el tema del albinismo es que no se recomienda criar con ellos. Además de que siendo recesivo lo puede portar y propagar un perro sin dar muestras de ello.

Lo bueno de todo es que el 95% (o más diría yo) de perros que muchos considerarían albinos por verlos de pelo blanco o naricitas rosas u ojitos claros, realmente no lo son.

Acá una imagen para contrastar con la que ha puesto Mari (la de ella es mucho mas acorde a lo que se acostumbra en un perro albino, las principales características que se buscan por decirlo así)... esta otra, es de las que confunden.
Imagen
¿Albino?

NotaPublicado: Mar Ene 28, 2014 4:51 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

:-)

Viendo a ese perro lo que pienso es que tiene sangre de husky, pero ni de lejos se me ocurre pensar en albinismo. A menos que sea un caramelo de nata y fresa, como el ejemplo que puse, que no pienso en albinismo (refiriendome a albinismo total). :mrgreen:

Este ejemplo si sería mejor como perro confuso...

Imagen

Y es que como comenta Angie, están los albinos totales, con los que no hay dudas nada mas verlos, pero despues hay "grados" de desmelanización, donde ya no es tan claro como se le ha de llamar al perro (en cuanto a mutación-color).

NotaPublicado: Mar Ene 28, 2014 10:35 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

:shock: yo pensaba que o lo era o no [f035g
la verdad que cuando se trata de temas geneticos tela, ley el post del color en el manto y no veas...

NotaPublicado: Mié Ene 29, 2014 4:34 am 
Cachorro
Cachorro

Cierto Mari, es justo mi punto, que uno con este tema puede pensar todo, cualquiera de nosotros pensaríamos que simplemente es un perrito cruce con alguna raza de ojos azules y que salió "exótico", pero al parecer, según indagaciones sobre ese perro (esa imagen estaba hace mucho en un artículo de albinismo), ese perro es albino; y no es de las primeras cosas en las que pensaríamos al verlo [919b

Lo otro es que en términos comunes podemos hablar de albino parcial y albino total, pero el caso es que según se ha determinado en perros realmente no existe el albino total, al menos hasta donde sabía aún no se había encontrado un perro albino que luego de estudiarlo fuera albino total. Según, todos son albinos parciales pues todos tienen así sea un poco de pgimentación, pero hay unos que tienen tan poca o tan difuminado que dan la apariencia de ser completamente albinos y ya esos son los que vemos y que solemos relacionar inmediatamente con albinos... completamente.

Y, justo como dice Mari, hay grados donde ya uno no sabe ni qué pensar, sin embargo supongo que en todos estos, estando en un grado muuuy alto o mas leve, está el gen del albinismo no??, y un perro como el que puso Mari en su segunda foto puede crear lios graves en sus hijos como los de su primera foto? de ser así... cómo evitarlo cuando a veces ni siquiera podemos identificarlo correctamente? [919b ya me líe :cry:

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ]