Fecha actual Dom Sep 27, 2020 4:30 am

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Peso de 3,5 kg en: "El nuevo libro del chihuahua"
NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 11:36 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Cuando contesté a Yeray sobre el peso de su chihuahua le comente que en algunos sitios ponían como peso máximo del estándar 3,5 kg y que incluso lo había leído en algún libro sobre el chihuahua. Pues el otro día lo encontré y como curiosidad aquí os pongo los datos: El nuevo libro del chihuahua. Autora: Monica Bedmar Insa. Editorial: Tikal. ISBN 84-305-8942-2.
En la pag. 39 pone que el peso puede ser entre 0,9 y 3,5 kg. y que el peso ideal está entre 1,3 y 1,8 kg. También pone que en Estados Unidos, el peso para exposición no debe ser superior a 2,7 kg. :eek:
Realmente son datos que he visto en más sitios que no recuerdo y que dan lugar a confusión :-? pues como dice Rosana el estándar que cuenta en España es el de la RSCE que pone como limite 3 kg.

Asunto: Re: Peso de 3,5 kg en: "El nuevo libro del chihuahua"
NotaPublicado: Vie Ene 24, 2014 5:31 am 
Cachorro
Cachorro

Yo tampoco había visto esto de los 3,5 kilos mas que en alguna página de internet por ahí de esas que hace cualquier personas y muchas veces tiene mas errores que aciertos. Traté de buscar sobre los libros o la procedencia de la autora pero poco he conseguido, llego a creer que es de España solo por una página, pero no estoy segura si se referían a ella u otra.

Sobre lo de Estados Unidos yo creo que es mas debido al problema de la variación de medidas, ya que allá se maneja en libras y el estándar lo que dice son 6 libras las cuales al convertirse en kilos quedan en 2.7 kilos, así que creo que no es que en Estados Unidos hayan dicho "el peso es de 2,7 kilos", sino que está como 6 libras, un número entero, y queda esa variación al transformarla.

6 libras son 2.721 kilos y 7 libras son 3.175 kilos y siendo que en Estados Unidos si alguna raza en el AKC tiene alguna variación de peso con la FCI suele ser hacia menor peso es comprensible que a la hora de un número entero sea 6 libras y no 7... y no creo que aceptaran ajustarse a los kilos o les hiciera gracia el poner un número no entero sólo para hacer caso al FCI cuando en muchos casos prefieren ir por su lado sin atender mucho. De hacerlo les tocaría decir que los chihuahueños deben pesar hasta 6 lbs 9.8219 oz... mucho lío :lol:

En todo caso es interesante saber de dónde ha sacado esa información de los 3.5 kilos la autora del libro, que he visto que tiene también de Pekines y de Pomerania, me da curiosidad saber los pesos que ha puesto en esas dos razas ya que parece tener otra información.

NotaPublicado: Vie Ene 24, 2014 1:23 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Gracias por la información sobre la conversión de libras a kilos y aunque es muy probable que hagan ese redondeo que nos explicas tendría que coincidir con el peso máximo del estándar que también tendría que ser 2,7 kg.
Realmente he dado estos datos como curiosidad ya que el libro lo compre porque me pareció fiable y en el aparecen criadores españoles con afijos que todos los amantes de la raza conocemos, una lista de campeones de España desde 1976 a 2005 e información interesante y útil.

NotaPublicado: Sab Ene 25, 2014 12:29 am 
Cachorro
Cachorro

Sí, tienes razón, a mi también me causó mucha curiosidad los datos que pusiste y de hecho me hizo ponerme a buscar, sería muy interesante saber la autora de dónde los ha sacado, intenté encontrar algo sobre ese otro peso pero no encontré mucho [919b

Y bueno también es cierto lo que dices que debería coincidir con el tamaño máximo de la raza, en teoría debería ser así, pero como dije, supongo que no les hizo nada de chiste al AKC de Estados Unidos poner una medida como "6 libras 9.8219 onzas", se les armaría un lío con la precisión de esa medida y se les arrugaba el orgullo si tuvieran que ajustarse a la FCI :lol:. En el caso contrario la FCI no cambiaría a 2,7 kilos el peso máximo de la raza para coincidir con las 6 libras porque 3 kilos es el peso "primario" establecido... supongo que rigiendo la FCI en México, país de esta raza tampoco le haría chiste dar su brazo a torser y peor aún usando un número no entero solo para ajustarse al AKC, que siempre ha ido a las suyas teniendo en ciertas razas estándares muy diferentes a los de la FCI sin sufrir mucho por eso :-?

Por ejemplo en el estándar del Pinscher miniatura la FCI pide de 25 a 30 cm de altura y de 4 a 6 kilos de peso y dos colores permitidos, Negro/Fuego y unicolor rojizo. El AKC ni siquiera pide peso, sólo que esté bien el peso acorde con la altura, he visto mostrándose perros de 3 kilos y rumones de incluso menos; aceptan también el Chocolate/Fuego (que en la FCI ni de chiste) y la altura que piden es de 10 a 12 1/2 pulgadas, que en centímetro son 25.4 a 31.750 [919b está claro que pondrán números en lo posible enteros o manejables y no darán su brazo a torser :mrgreen:

En fin, se me hace curioso que teniendo el libro información tan buena y completa sobre la raza, e incluso acertando con precisión en el tamaño pedido en Estados Unidos, tenga una variación de medio kilo en el máximo permitido. Muchas gracias por compartir esa información, me quedará en la lista de... [919s [919s [919s [919s [919s

NotaPublicado: Lun Ene 27, 2014 12:05 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Gracias a ti Angie [919a ahora entiendo que en muchas razas se hable de línea americana y línea alemana o inglesa. No sabia que el estándar de una misma raza puede ser diferente según sea de la AKC o la FCI. Cada día aprendemos algo nuevo [f0351

NotaPublicado: Mié Ene 29, 2014 7:02 am 
Cachorro
Cachorro

Sí, por eso se presta mucho a confusiones y líneas, por ejemplo en el chihuahueño considero que no debería haber esa diferencia de líneas porque realmente esta raza tiene un solo estándar y se está o mas cerca o mas alejado del estándar... la diferencia entre el estándar del chihuahueño de la FCI y el AKC es mínima, no se presta a muchas variaciones. Cualquier variación es producto del alejamiento del estándar por lo que solía ser y aceptarse en el chihuahueño antes y que todavía se encuentra mucho en su país natal y otros lugares.

En cambio en otras razas sí que hay líos bastante molestos, como las que mencioné del Pinscher miniatura donde hay dos estándares con diferencias tan notables en la misma raza que al final se puede tener un perro con pedigree hijo de campeones en Estados Unidos, que en Alemania no te lo permitirían presentar ni en un concurso sin importancia. Esto crea un problema en los países de América ya que todos están altamente influenciados por Estados Unidos pues es el país mas cercano donde pueden encontrar los mejores Pinscher miniatura con pedigree... pero a los demás países de América los rige la FCI en donde muchos de esos perros con pedigree estadounidenses no concuerdan en muchas cosas con el estándar.... tan tan (irked,.-)
(Dos ejemplares de Estados Unidos, uno chocolate no peritido en la FCI, más estilizados y ligeros - Uno de Europa, notoriamente de estructura mas grande y pesada)
Spoiler:
ImagenImagenImagen

En el chihuahueño hay que estar agradecidos que se hayan alejado solo esos 300 gramos de peso y no algo peor... que si no... :roll: si mal no recuerdo creo que esa viene siendo la única diferencia... ni imaginar lo que pasaría si no pidieran peso sino altura... o aceptaran el merle.... en fin, bienvenidos sean esos 300 gramos :lol:. Hasta hace poco creo que la diferencia mas grande que había era la aceptación y negación de una y de la otra de cruzar chihuahueños de pelo corto con pelo largo... asunto que ya fué emparejado.

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ]