Fecha actual Vie Sep 25, 2020 7:36 am

Página 1 de 3 [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Como evitar una estafa
NotaPublicado: Sab Feb 13, 2010 5:12 pm 
Administrador
Administrador

Lo mejor es la prevención, saber que anuncios son estafas evidentes y no caer en sus redes, por tanto os voy a dar unas cuantas pautas a seguir para que no caigáis en el error de mandar dinero para obtener un perro que nunca llegará a vuestras manos:
1-Los precios muy bajos suelen ser estafas, nadie en su sano juicio vende cachorros de chihuahua por 100 ó 200€. Lo mismo podríamos decir de aquellos anuncios de perros chihuahua o de otras razas caras que se anuncian como perros en adopción o perros regalados, y mas aún cuando dicen que tienen pedigrí y vacunas, eso no se lo cree nadie.
2-Todos aquellos anuncios que se nota que son una mala traducción de google son estafas.
3-Cuando vemos varios anuncios seguidos con la misma foto y diferente texto.
4-Estos estafadores de un tiempo a esta parte se han dedicado a copiar los enunciados y textos de anuncios españoles reales, pero cambian las fotos y quitan los datos de contacto, como email, tlf y pág Web; a veces tienen tan poca vergüenza que dejan incluso el nombre del afijo en los anuncios, pero tener en cuenta que un criador con afijo y Web siempre pone el tlf en sus anuncios, y si el portal donde se anuncia se lo permite también pone su Web.
5-Siempre que escribáis a un anuncio y os respondan que están en el extranjero y tenéis que enviar dinero para pagar los gastos de viaje tener por seguro que es una estafa con todas las de la ley, no importa que os envíen montones de fotos, por que esas fotos no pertenecen a perros que ellos tengan, las fotos pueden sacarlas de cualquier sitio.
6-Es completamente normal que cualquier criador os pida una señal x si queréis reservar un cachorro que aún no se puede enviar, pero no tendrá ningún problema en dar sus datos, en enseñaros su pág Web o en que vayáis a su casa; la diferencia está es que no os engañará diciendo que está en Alemania, Australia o cualquier otro lugar donde no os podéis trasladar y que lo que cobra son los gastos de viaje, ya que el criador "autentico" lo que os pedirá será una señal por la reserva del cachorro o el pago completo en caso de poder enviarlo inmediatamente, pero por regla general el pago del viaje lo pagaréis vosotros cuando os llegue el perro; es mas, el criador "autentico" siempre prefiere entregar sus cachorros en mano, y solo en caso de que sea imposible os lo mandará por mensajería.
7-Si compráis perros fuera de vuestro país, por favor aseguraros que pertenecen a criadores reconocidos, y esos os aseguro que no se anuncian en portales de anuncios españoles (no sé si se anunciaran en sus países de origen, pero en el nuestro no) ni regalan perros, sus perros son muy caros y lo normal es que seáis vosotros los que tendréis que ir a por el cachorro.

Asunto: Re: Como evitar una estafa
NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 7:01 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Que bueno ros , gracias por explicarnos sobre evitar una estafa [919f

NotaPublicado: Jue Feb 24, 2011 6:23 pm 
Baby
Baby

Bueno, con animo de poder informar y evitar posibles engaños, os dejo unos consejos , sacados de las muchas publicaciónes responsables a efectos de compra.
Y que conste que no soy criadora, si no particular.

Consejos Importantes antes de Comprar un Perro

Aqui les dejo unos consejos que talvez les ayuden si estan pensando en comprar un perro:

Pregunte en las asociaciones locales de la raza, cuales son los mejores criadores de la zona, lo mas probable es que reciba un buen número de recomendaciones.
Es importante que pueda pasar algún tiempo con un ejemplar de la raza que desea comprar antes de realizar la compra. Esto le permitirá hacerse una idea de su comportamiento y sabrá de mejor manera si encaja o no con su estilo de vida. Es importante que todos los miembros de la familia estén de acuerdo con la llegada de su nuevo amigo así es que antes de comprarlo pregunte en su hogar si están de acuerdo con la llegada del perro y con la raza que ha escogido.
Es importante que usted vea con sus propios ojos el ambiente donde es criado el perro que desea comprar. Evite comprar un perro en una fábrica de mascotas, en tiendas de mascotas o a través de Internet sin más información. Ya que por lo general los cachorros son sometidos a condiciones inhumanas. Siempre prefiera a un criador responsable y exija ver a la madre del cachorro y el lugar en que viven. Si descubre que algún criador, fabrica, tienda o sitio web maltrata a las mascotas que cría o vende, denúncielos a las autoridades pertinentes.
Si decide comprar un perro a un criador asegúrese de que esté inscrito en alguna asociación registrada. En el caso que desee un perro con pedigrí seria recomendable que el criador sea miembro de algún club canino reconocido ya que de esta manera el perro dispondrá de todas las garantías legales, higiénicas y sanitarias necesarias.
Pida asesoria a su veterinario, ya que ellos por lo general darán una opinión objetiva e imparcial acerca de los rasgos que debería observar en el ejemplar que quiere comprar. Condicione la compra a la inspección de su veterinario. Si el criador o persona que le vende el perro no accede a esto último es probable que le este ocultando algo. Recuerde que por ley, si el cachorro en venta no esta sano usted puede exigir un reembolso o reemplazo. pero el disguto para ud. será dificil de remediar.

NotaPublicado: Sab Dic 29, 2012 5:28 pm 
Baby
Baby

reyes del mambo escribió:
yo compre un macho de chihuahua,
y ahora resulta que el perro pesa 4kg...tiene el rabo torcido como un cerdito
cuando yo pedi un perrode exposicion...
ya les e dicho que pasa y se esconden , ni la direccion que tienen en su pagina ,,,
es falsa,,, no se si abn estafado a tanta gente que tienen miedo de dar su verdadera direccion...
e acudido al OMIC...
y no tengo mas remedio que buscarlos con la policia....
cuidado con esta gente....
"SON UNOS ESTAFADORES"

Hola,
Yo llame a esta mujer para comprarle un perrito y fue tan mal educada conmigo por teléfono que por supuesto decidi no comprárselo.

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 12:18 am 
Cachorro
Cachorro

reyes del mambo escribió:
yo compre un macho de chihuahua,
y ahora resulta que el perro pesa 4kg...tiene el rabo torcido como un cerdito
cuando yo pedi un perrode exposicion...
ya les e dicho que pasa y se esconden , ni la direccion que tienen en su pagina ,,,
es falsa,,, no se si abn estafado a tanta gente que tienen miedo de dar su verdadera direccion...
e acudido al OMIC...
y no tengo mas remedio que buscarlos con la policia....
cuidado con esta gente....
"SON UNOS ESTAFADORES"

Siento mucho que te haya pasado esto y desde luego has echo muy bien en denunciarlos. Es totalmente necesario que contemos nuestras experiencias con este tipo de criadores y así abrir los ojos a mucha gente. Creo que ha llegado el momento de denunciar tanto públicamente, como a las autoridades las prácticas que algunos criadores están llevando a cabo. En nigún momento me refiero al criador a la que la compañera hace relación, ya que no conozco el caso, más bien me refiero a que no tengamos miedo en contar nuestras experiencias si creemos que hemos sido estafados. Un saludo.

Última edición por Ana. el Vie Ene 18, 2013 2:41 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 12:35 am 
CH Internacional
CH Internacional

Ana creo que de lo que nos explica esta compañera respecto a su cachorro, que yo entiendo que su queja se basa en que se sale del estandar, a las acusaciones que tu comentas va mucho.
Sinceramente pienso que en estos casos hay que oir a las dos partes, no creo que un criador serio ofrezca un cachorro de exposición así como suena porque nadie sabe como va a desarrollar el perro cuando sea adulto. Puedes comprar un cachorro correcto , pero nada más.
Creo que debemos de tener cuidado con las afirmaciones que hacemos porque podemos hacer mucho daño a personas que ni conocemos y que se dedican a este dificil mundo de la cría.

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 12:42 am 
Cachorro
Cachorro

isabel escribió:
Ana creo que de lo que nos explica esta compañera respecto a su cachorro, que yo entiendo que su queja se basa en que se sale del estandar, a las acusaciones que tu comentas va mucho.
Sinceramente pienso que en estos casos hay que oir a las dos partes, no creo que un criador serio ofrezca un cachorro de exposición así como suena porque nadie sabe como va a desarrollar el perro cuando sea adulto. Puedes comprar un cachorro correcto , pero nada más.
Creo que debemos de tener cuidado con las afirmaciones que hacemos porque podemos hacer mucho daño a personas que ni conocemos y que se dedican a este dificil mundo de la cría.

Hola Isabel efectivamente nos podemos hacer mucho daño, yo en ningún momento he afirmado que el criador a que esta persona hace referencia haga este tipo de prácticas, la persona que la denuncia es la que lo afirma. Pero si te puedo asegurar que hay otros que si que los hacen y te sorprendiría. Y sin duda hace mucho más daño cuando te venden un perro, con enfermedades congénitas y depués se desentienden, o que te vendan un perro y luego no te dan el loe. No he nombrado a ningún criador y si alguna vez me viese en el desagradable trance de tener que hacerlo, sería con pruebas por supuesto. Un saludo.

Última edición por Ana. el Vie Ene 18, 2013 2:48 pm, editado 4 veces en total

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 12:49 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

Estoy contigo isabel, no se puede saver como sera de grande un cachorro, y no podemos juzgar a otras personas que ni conocemos sin su version.Gacias ross por este post es muy interesante y sirve de mucha ayuda a personas que quiern comprar un perrito....

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 12:57 am 
CH Internacional
CH Internacional

Por supuesto , con pruebas por delante siempre se puede denunciar lo que consideremos que no es legal o ético.No tiene punto de comparación una enfermedad congénita o el despropósito de no entregar un pedigrí con un perrito que al crecer se sale del estandar , para mí son terminos muy diferentes.
Al igual que el tener a los animales en pésimas condiciones higienico sanitarias y hacinados, entonces ya estamos hablando de un delito que no hay que dejar pasar y si se tiene constancia de ello hay que denunciar.

Quizás al citar en tu comentario el texto de esta compañera me llevó a un error [919b , y pienso que al igual que a mi puede suceder con cualquiera que lea el post , así que creo que es buena idea aclararlo . Queda claro que no te refieres en tus comentarios a esta criadora en concreto ok [919f

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 1:01 am 
Cachorro
Cachorro

rakelina20 escribió:
Estoy contigo isabel, no se puede saver como sera de grande un cachorro, y no podemos juzgar a otras personas que ni conocemos sin su version.Gacias ross por este post es muy interesante y sirve de mucha ayuda a personas que quiern comprar un perrito....

Efectivamente estoy deacuerdo con lo que dices y desde luego hay que escuchar a todas las partes. Estarás deacuerdo conmigo que si alguien tiene a sus perros en condiciones lamentables solo para sacar dinero, no es algo que tenga mucha defensa. Saludos.

Última edición por Ana. el Vie Ene 18, 2013 2:46 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 1:03 am 
Cachorro
Cachorro

isabel escribió:
Por supuesto , con pruebas por delante siempre se puede denunciar lo que consideremos que no es legal o ético.No tiene punto de comparación una enfermedad congénita o el despropósito de no entregar un pedigrí con un perrito que al crecer se sale del estandar , para mí son terminos muy diferentes.
Al igual que el tener a los animales en pésimas condiciones higienico sanitarias y hacinados, entonces ya estamos hablando de un delito que no hay que dejar pasar y si se tiene constancia de ello hay que denunciar.

Quizás al citar en tu comentario el texto de esta compañera me llevó a un error [919b , y pienso que al igual que a mi puede suceder con cualquiera que lea el post , así que creo que es buena idea aclararlo . Queda claro que no te refieres en tus comentarios a esta criadora en concreto ok [919f

Gracias Isabel, efectivamente al citar a la compañera en mi comentario puede llevar a errores y por supuesto si es así pido perdón por la confusión que se pueda haber creado, por lo que veo en el fondo de la cuestión estamos totalmente deacuerdo. Un cordial saludo.

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 1:15 am 
CH Internacional
CH Internacional

Yo desde luego no seré una de las que tape este tipo de acciones , jamás . Si tubiera constancia de que alguien tiene a sus perritos o a cualquier otro animal en esas condiciones que comentas no me quedaría de brazos cruzados.

Es muy triste pero como en todo hay grandes diferencias en esta aficción que es el mundo de la cría y por supuesto hay que apostar por personas integras, con principios y sinceras .Estamos totalmente deacuerdo.
Un Saludo.

NotaPublicado: Mié Ene 29, 2014 4:57 pm 
Cachorro
Cachorro

Hola a todos, estoy de acuerdo con lo que habéis puesto de las estafas, pero no siempre un Chihuahua de 100 o 200€ es un timo. Mi Tous me costo 150€ y es Chihuahua auténtico! También tengo un conocido que vende otras razas de perros puros (Yorksais) a 150-200€ , mi Dina me costo 500€ y al mes de me murió... con lo cual, no estoy de acuerdo en lo del precio. Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

NotaPublicado: Mié Ene 29, 2014 6:57 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Natalia hay estafadores que venden chihuahuas a 100-200€ y tambien los hay que los venden a mucho mas,lo que si que es cierto que los que venden chihuahuas a precios tan bajos no son recomendables por muchas razones,no creo que hayan invertido mucho en tener buenos perros para criar,ya no solo morfologicamente hablando tambien en temas de enfermedades hereditarias,no creo que se hayan gastado mucho en los cachorros y la madre,como tu has puesto en otro hilo tu cachorro de dos meses no tiene aún ninguna vacuna y supongo que ni por asomo tendra pedigree y nose tampoco si su criador te habra dicho que el cachorro es prognata,que lo mismo me equivoco pero por las fotos da esa sensación,el criar chihuahuas BIEN no es barato si se hace como hay que hacer,ahora el juntar dos perros cualquiera sin importar absolutamente nada y sin las pruebas y cuidados veteranios necesarios tanto para la madre como para los cachorros resulta bastante mas barato y tambien bastante nefasto para la raza.Las gangas no existen y si alguien quiere un chihuahua de calidad,dentro del estandar,con pedigree,con sus vacunas y desparasitaciones por supuesto y con unas garantias que no piense que lo va a encontrar en esos precios,nadie da duros a pesetas

NotaPublicado: Mié Ene 29, 2014 10:16 pm 
Cachorro
Cachorro

Querida Nerea, siento decirte que te equivocas en todo lo que has dicho (a excepción de lo de las vacunas). Me lo dieron sin vacunar porque yo no quise que ellos le pusieran la vacuna, prefería ponérsela yo en mi veterinaria. En ese precio entraban vacunas y desparasitacion. Respecto al pedigree, también me lo van a dar ya que vi el pedigree de los papas y no entiendo mucho de este tema pero yo prefería sacárselo más adelante. Además, el perro es de los chicos, con dos meses pesa 600g. No eh dicho en ningún momento que no sean timos, pero no es una de las características de las estafas, al menos en mi caso no lo ha sido. Espero haber resuelto tus dudas, un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Página 1 de 3 [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente