Fecha actual Jue Sep 24, 2020 10:28 pm

Página 2 de 3 [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Como evitar una estafa
NotaPublicado: Mié Ene 29, 2014 10:19 pm 
Cachorro
Cachorro

Y por supuesto decirte que me ofende que digas que mi perro no es bien cuidado puesto que tu no lo tienes a tu lado, tu cuida a tus perros como tu veas conveniente que yo me encargo de los míos vale? Un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

NotaPublicado: Mié Ene 29, 2014 11:20 pm 
moderador
moderador

[quote="natalinataa11"]Y por supuesto decirte que me ofende que digas que mi perro no es bien cuidado puesto que tu no lo tienes a tu lado, tu cuida a tus perros como tu veas conveniente que yo me encargo de los míos vale? Un saludo

Creo que no has entendido a Nerea en este punto, ella no dice que tu no cuides a tu perro sino que sus criadores quizás no hayan cuidado de la mami y los cachorros como es debido.

Con respecto a las vacunas, decirte que con dos meses tu perro debería tener al menos dos vacunas y varias desparasitaciones. Y en el tema pedigrí, deben haberte dado junto con el perro el formulario de inscripción, el cual deberás devolverle a los criadores con la pegatina del microchip de tu perro y luego ellos tienen que devolverte otro papel con el cual tu puedes tramitar o no el pedigrí, todo esto tiene un plazo para realizarlo, no puedes hacerlo cuando te de la gana sino los plazos se vencen y te quedas sin papeles.

NotaPublicado: Jue Ene 30, 2014 7:59 am 
Cachorro
Cachorro

Hola Meliquina! Bueno como ya he dicho, en el tema del pedigree no estoy muy puesta. Respecto a las vacunas, la primera vacuna se pone después de destetarlo, mi perro ha estado mamando hasta dos días antes de yo traermelo y es evidente que antes de ponerle una vacuna se tiene que habituar a mi entorno. Si queréis, os pongo fotos de los papas para que veáis "lo malísimamente" que han estado cuidados...... Que un perro sea barato no significa que sea lo peor, simplemente que el dueño por X motivos ha decidido poner eso así, cuando yo tenga crías tampoco voy a venderlas por un precio desorbitado como los que Leo por aquí ya que la gente ya no compra nada por ese precio. Así qué dejad el tema de que los padres están mal cuidados o mi cachorro porque no es así, primero hay que informarse para poder hablar. Un saludo!

NotaPublicado: Jue Ene 30, 2014 9:36 am 
moderador
moderador

Como bien dices que un perro sea barato no significa que sea lo peor, pero es lo que generalmente sucede y vemos por aquí. Es verdad que cada uno cobra por el perro lo que desea, pero la calidad por norma general va en relación al precio, como todo en esta vida, por eso es que un Ferrari no sale lo que un Seat. ¿Precio desorbitado? No sé qué precios desorbitados has visto por aquí, es más últimamente gracias a esta crisis y a gente que cría o "junta perros" los precios han bajado, y como siempre en detrimento de la raza, a la cual no le hace ningún bien que gente sin conocimientos sobre la misma junte a su perra con el macho del vecino, es así como se está deteriorando una raza y por eso vemos tantos "chihuahuas" por la calle que se asemejan al estándar en que tienen cuatro patas.
En cuanto a las vacunas.....bueno lo recomendado es dar la primer vacuna a los 45 días y la segunda a los 15 días de ésta, así cuando el nuevo propietario se lleva al cachorro a casa ya va algo inmunizado y preparado para continuar con su calendario de vacunación y poder salir a la calle sobre los tres meses, al acabar el mismo, sin riesgo. Retardar la vacunación sólo logra por parte del criador ahorrarse un dinero y demorar una socialización temprana y adecuada para que nuestro cachorro no tenga problemas en el futuro.

NotaPublicado: Jue Ene 30, 2014 10:39 am 
Ch Nacional
Ch Nacional

Hola. Os doy mi opinion del tema. Yo no e entendido tampoco que te dijesen que tu peque esta mal cuidado y es mas no creo que sea el caso ya que cuando cojemos un enano lo que queremos es darle lo mejor.
Por otro lado yo tampoco entiendo mucho del tema pedigri. Pero como dice mariana (meliquina) esta claro que un cachorro de perros que van a exposiciones y mil cosas asi pues valen mas ya que se invierte un dinero en ello. Tambien depende de los gastos en la perra. Hace poco leiamos a una forera que la cesarea para dos cachorros rondo los 600 euros y a eso sumale radiografias y lo que haga falta. Yo no e criado nunca pero se pueden dar mil factores... Y si la mama no los puede atender y tiene que ser el criador... Como se paga que una persona este pendiente cada dos horas de darles bibe?? Es como criar un niño.
Tambien tienes gente que no vende las camadas porque se las regala a amigos o familiares aun pagando ellos los gastos
Es como todo en esta vida. Cada uno valora lo que tiene y cada uno puede y quiere pagar por ciertas cosas X dinero.
Respecto a los precios por aqui no tengo ni idea de cuales son pero a veces no se ven altos. Pero es segun el momento. Tambien depende de la situacion de cada uno segun el dinero que gane trabajando o si esta en paro. A lo mejor para mi 800 euros es un mundo conseguirlos y para quien gane 3000 es cogerlos del suelfo del mes...
Y no olvidemos que cuando se leen las cosas no es lo mismo que en persona y se pueden dar malos entendidos

Enviado desde mi GT-I9001 mediante Tapatalk

El perro es el unico ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo

NotaPublicado: Jue Ene 30, 2014 2:12 pm 
Administrador
Administrador

natalinataa11 escribió:
Hola Meliquina! Bueno como ya he dicho, en el tema del pedigree no estoy muy puesta. Respecto a las vacunas, la primera vacuna se pone después de destetarlo, mi perro ha estado mamando hasta dos días antes de yo traermelo y es evidente que antes de ponerle una vacuna se tiene que habituar a mi entorno. Si queréis, os pongo fotos de los papas para que veáis "lo malísimamente" que han estado cuidados...... Que un perro sea barato no significa que sea lo peor, simplemente que el dueño por X motivos ha decidido poner eso así, cuando yo tenga crías tampoco voy a venderlas por un precio desorbitado como los que Leo por aquí ya que la gente ya no compra nada por ese precio. Así qué dejad el tema de que los padres están mal cuidados o mi cachorro porque no es así, primero hay que informarse para poder hablar. Un saludo!

Tranquilita y baja el tono, para dirigirte a las moderadoras de este foro hazme el favor de hacerlo de otro modo, saben bastante mas que tú y están infinitamente mejor informadas.
Dicho esto, ya está bien, la que deberías informarte antes de soltar toda esa ristra de tonterías eres tú.
Los cachorros pueden ponerse la primera vacuna cuando están aún mamando, porque ese vacuna está preparada precisamente para eso (es una vacuna que solo es de parvovirus y suele tener dos cepas diferentes), esa vacuna se pone alrededor de los 45 días. La siguiente vacuna (la de cachorros, que debe llevar como mínimo parvo, moquillo y hepatitis) se pone entre dos y tres semanas mas tarde, y para esa sí deben estar ya destetados. Destetar aun cachorro solo dos días antes de entregarlo es una irresponsabilidad, y no hablemos de entregarlo sin vacunar, lo pidas tú o lo pida el Papa; de mi casa no sale un perro sin desparasitar y vacunar, y si un comprador se pone tonto con eso se queda sin perro porque no se lo vendo ¿queda claro?. Los cachorros son responsabilidad del criador hasta el momento de salir de su casa, y es el criador el que decide cuando, como y donde... el comprador se aguanta y acepta lo que hay, le guste o no, y mas aún cuando de ello depende la vida y el bienestar del perro.
La gente que cría de ese manera lo hace mal, y te puedes poner como te de la gana y coger toda la pataleta que tú quieras, y si tienes intención de criar de esa manera que pena; es una lástima que no quieras aprender a hacer las cosas bien. Aquí hay dos tipos de personas, las que hacen las cosas mal y al poco de estar en el foro se van porque ven que no hay sitio para ellas, y las que pueden estar equivocadas o no, saber hacer las cosas bien o no, pero tienen ganas de aprender y compartir y se integran estupendamente.
Cuando críes una camada en condiciones, de unos padres que no sean de saldo, pongas las vacunas correspondientes, hagas pruebas a sus padres, retires a los perros que tengan defectos, pagues cesáreas si las hay, ecografías, radiografías y no sé cuantas cosas mas... entonces tómate la libertad de hablar con conocimiento de causa. Porque mucho me temo que criarás sin papeles, que no harás pruebas de patela, que no sabrás si tu perro tiene la mandíbula bien ni cual es su mordida o nº de dientes, que no tienes ni idea de cual es su genealogía... ya que estás dando por hecho que vas a criar con un cachorro que a día de hoy tiene solo dos meses y no sabes como se va a desarrollar, y ya tienes hasta pensado el precio de los futuros cachorros... anda ya, mujer. Gente como tú es la que estropea la raza.
Y sí, por regla general (quitando alguna rara y honrosa excepción) los perros muy baratos no son buenos perros de raza, esa es la realidad, y son los intrusos que se ponen a criar a lo tonto con el primer perro que pasa los que estropean las razas. ¿Queréis comprar perros muy baratos porque no podéis permitiros pagar mas? me parece bien, eso no es nada malo, pero no os pongáis a criar con esos perros, porque no son aptos para cría; ni queráis equiparar su calidad con otros muchos mejores y por consiguiente mucho mas caros, y encima os permitís el lujo de enfadaros cuando os dicen la verdad.

NotaPublicado: Jue Ene 30, 2014 3:31 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

No puedo añadir nada más ya que mis compañeras lo explicaron fenomenal.

Lo único que no sé es dónde exactamente he dicho yo que no cuides a tu perro??? Porque no encuentro una sola palabra en la que yo me haya referido a eso [919s [919b

NotaPublicado: Jue Ene 30, 2014 4:22 pm 
Cachorro
Cachorro

Meliquina, por lo menos no has generalizado en el tema de que por ser baratos todos son malos, ahí es donde quería llegar. Gracias un saludo!

NotaPublicado: Jue Ene 30, 2014 4:24 pm 
Cachorro
Cachorro

Totalmente de acuerdo contigo mariagranada!! Pero yo he llegado a leer por aquí 1200€!! Y para mi que soy estudiante pues imagínate lo que es eso... Te doy las gracias por tu opinión un saludo!!

NotaPublicado: Jue Ene 30, 2014 4:40 pm 
Cachorro
Cachorro

Hola Rosana, empiezo diciéndote que yo estoy muy "tranquilita" como tu dices. Es evidente que sí me dicen o entiendo que no cuido a mi perro me exalte como lo haría cualquiera.
Llevo muchos años rodeada de esta raza con lo cual te digo que no he dicho ninguna tontería.
Lo de la vacuna, tu lo has dicho, PUEDEN ponerse, pero en ningún momento es obligatoria ponerla mamando, yo preferí ponérsela yo ya que mi padre es VERERINARIO y me fio más de lo que me diga el antes de lo que me diga cualquier otra persona (sin ánimo de ofender a nadie). Si de tu casa no sale un perro sin desparasitar o vacunar me parece estupendo!! Es tu forma de vender pero también hay que respetar lo de los demás y no por no hacer lo tuyo, esta mal. Ah, decirte que yo no cojo pataletas!
Con lo de aprender a hacer las cosas bien también me gustaría decirte algo: yo eh tenido malísima experiencia con una perra que compré por 500€ porque entré veterinario y eso se me fueron 2000€ en un mes! Yo no estoy dispuesta a que una persona se gaste ese pastizal en un perro yendo las cosas como van en España. Si tu lo haces a tu manera, me parece estupendo, pero respeta la mía que no es peor que la tuya. Si tu consideras que me tengo que ir del foro por no pensar en este tema como tu, o por haber matizado algo que no estaba totalmente de acuerdo con lo dicho, dimelo sin rodeos pero te digo que es mejor que aprendamos a aceptar opiniones o críticas que en un futuro nos pueden ser útiles.
Respecto a las ecografias, radiografías etc que dices hablamos de las hembras, quizás el cachorro que yo eh comprado es el que le correspondía al macho por la monta... Hay que pensar todas las posibilidades antes de lanzarse a decir algo o dejar espacio para la duda!
Yo repito que no puedo opinar respecto al pedigree, pero ya te digo que los padres lo tienen y que mi padre tiene todo el papeleo que hay que tener y como comprenderás yo no me voy a meter en su trabajo porque es evidente que sabe más el.
Te digo lo mismo que a otra compañera, vosotros lo habéis dicho, POR REGLA GENERAL, y te vuelvo a repetir mi caso no ha sido una estafa.
Yo No enfado como podrás comprobar estoy hablando con mucho respeto pero si te digo que hay que aceptar críticas y opiniones que viene bien de vez en cuando. Un saludo!!

NotaPublicado: Jue Ene 30, 2014 5:29 pm 
Baby
Baby

Hola llevo tiempo leyendo el foro.. y este tema esta interesante.. creo haber visto un anuncio en mil anuncio de una muchacha pidiendo que le regalaran un chiwi por que el suyo se le murio con tres meses no se si es la misma persona o no .. pero que le paso a tu perrita?si tu padre es veterinario.. como puede cobrarte 2000 euros!!para que al final no tuviera solucion.. no lo entiendo la verdad.. pero entiendo que quisieras hacer hasta lo imposible por ella..siento mucho lo de tu perrita.
En cuanto a engaños.. bueno yo antes de decidirme he leido y releido este foro antes de registrarme..yo lo primero que hice es preguntar y que me mandaran fotos, el peke me lo dan con sus dos vacunas y con las desparacitaones correspondientes y con pedigree..que es opcional pero claro para asegurarme de que me llevo un chiwi de raza de verdad pues prefiero pagar mas y tener todas las garantias que es lo que yo he querido..hoy ya estan naciendo y en 15 o 20 dias voy a reservar el mio por supuesto no me piden ni mucho menos la mitad de lo que me cobran ya que yo quiero uno pequeñito y lo primero que me dijo el muchacho que esos son mas caros por que tienen que estar ellos muy pendientes pero que hasta que el no lo vea bien del todo y fuerte y sano no me lo podra dar y eso me gusto es un punto de confianza..me ha enseñado fotos de camadas anteriores y estoy dia si y dia no preguntandole y siempre estan ahi para contestarme.. lo bueno es que estan cerca de casa y podre ir a verlos cuando quiera que ya me lo han dicho y conocer a la mami y al papi.. en fin no esconden nada al contrario..yo tengo la confianza en que no sera una estafa..pero que el perrin de alli no sale sin sus vacunas y sin sus desparacitaciones dicho por el muchacho!! asi me da la seguridad de que me voy a llevar a un chiwi pequeñin pero sanote y fuerte!!
En fin a lo que yo me quiero referir es que todos estamos expuestos y sacar a un cachorrin a un hogar nuevo sin sus vacunas y sus cositas a su tiempo y sobre todo el destete desde hace dos dias nada mas pues me parece mucho riesgo la verdad... yo por mucho que tuviera a mi padre veterinario o tio o amigos o amigas que los tengo no saco de alli a mi perrin sin sus cositas puestas a su tiempo por que ya que lo pagas y te gastas el dinero pues que sea todo en su tiempo y en su orden..es mi opinion.
Yo para poder tener a mi chiwi llevo mas de un año ahorrando y viendo precios y eso y bueno si podria haberme cogido uno de 300 o 400 pero prefiero esperar ahorrar mas y sacarme un buen cachorrro con su pedigree y todo. Bueno no me enrollo mas.. es mi opinion y mi caso.. solo espero no estar equivocandome aunque estoy muy tranquila la verdad..besos y paz!! :D :D

NotaPublicado: Jue Ene 30, 2014 6:05 pm 
Administrador
Administrador

Lo primero es que nadie te ha dicho "que tú no cuides a tu perro", por tanto creo que le debes una disculpa a nuestra moderadora Nerea, porque la has acusado y te has indignado por algo que no es cierto.
El hecho de que tu padre sea o no veterinario a mi me resulta indiferente y no me supone ninguna garantía de nada ¿por qué? pues porque no le conozco de nada, por tanto no sé si es o no buen profesional, porque entre los veterinarios hay como en todo lo demás, gente muy buena y otros no tanto; y conste, no te lo digo con ánimo de ofender ni mucho menos, te constato una realidad. Por otro lado estoy cansada de leer a gente que dice ser abogado cuando no sabe nada de leyes, o gente que dice ser médico cuando no ha puesto en su vida una tirita, todo con tal de decir algo que pueda apoyar su teoría, y como piensan que tras un Nick nadie puede descubrir la verdad... pues a inventarse profesiones se ha dicho :lol: De cualquier modo aunque tu padre fuera veterinario, eso no le convertiría en experto en chihuahuas ni mucho menos, son dos cosas diferentes.
Verás, a mi personalmente no me gusta que los particulares críen con cualquier perro sin prestar atención a sus cualidades, pero lo tolero, incluso permito que pongan aquí a sus cachorros en venta aunque no esté de acuerdo. Y esto es porque entiendo que algunas personas sienten ilusión de tener alguna camada, entiendo también que hay personas que lo pasan mal económicamente y que piensan que eso puede ser una ayuda; y sobre todo entiendo que la grandísima mayoría hemos empezado así y luego hemos ido avanzando y aprendiendo, y subsanando los errores del principio... y por supuesto seguimos intentando aprender cada día, porque muchas veces no somos conscientes de que nos estamos equivocando hasta que nos damos un buen tortazo contra el suelo por una causa u otra. Pero cuando estoy absolutamente segura de algo mi tolerancia es 0, por tanto lo siento mucho pero no puedo respetar ni lo haré nunca que se entreguen cachorros sin vacunar, y no, esa no es mi manera de vender... eso es lo correcto, y lo hago incluso cuando regalo un cachorro. Tú estas equivocada en eso, y lo aceptes o no es así. Es cierto que esas vacunas no son obligatorias (desgraciadamente), en España solo es obligatoria la vacuna de la rabia, pero te aseguro que el parvo se lleva muchos mas cachorros que la otra, sin ser obligatoria; por tanto no se trata de que sea o no obligatorio, se trata de hacer lo correcto, y te lo dice alguien que odia las vacunas con toda el alma, porque conozco tanto sus pros como sus contras... pero en caso de los cachorros los pros son mayores que los contras.
Con respecto a los precios es un tema que ya quema, se ha tratado en este foro una y otra vez, gente que se cree poseedora de un ejemplar de p. madre porque se ha gastado 200€. Y no, eso no es así ¿puede pasar? sí, igual que te puede tocar la lotería, pero lo normal es que no sea así. Hablas escandalizada de 1.200€... y ese precio es normal en un cachorro bonito de compañía, sobre todo si es una hembra, los precios que se barajan para perros de exposición son bastante mas elevados, por mil motivos, entre ellos (y no es moco de pavo) lo que cuesta llevar a esos perros y su padres a exposición; y ole aquellos criadores que tienen las narices de pedir por sus perros lo que ellos consideran que valen, ya sea 2.000 ó 6.000, porque se lo ganan con creces con todos los gastos y el esfuerzo que eso supone. Dices respetar, y no, no lo haces, porque pones el grito en el cielo y juzgas el precio de unos perros que no conoces; dices que llevas mucho tiempo rodeada de chihuahuas, y eso no lo sé, pero en "el mundo del chihuahua" seguro que no, porque en ese caso no estaríamos teniendo este debate, sabrías perfectamente de lo que hablamos.
Me choca que te hayas gastando tanto en veterinarios cuando tienes uno en casa... es raro, perdona, pero es algo que no entiendo. De todos modos, tu perrita de 500€ era baratita, y se pueden poner enfermos igual un perro de 100€ que uno de 3.000, son seres vivos y son cosas que pasan; pero te aseguro que es mas fácil que muera un cachorro si no está bien vacunado o se cría con perros no aptos para ello.

NotaPublicado: Vie Ene 31, 2014 8:01 am 
Cachorro
Cachorro

Hola amplag!! No se sí lo eh puesto aquí o en otro sitio, por motivos de estudios me encuentro en Málaga y como la perra era mía, me la lleve y al ser de Córdoba mi padre no estaba conmigo, con lo cual tuve que buscarme otro veterinario! Mi padre no me cobraríaaa esta claro! Jejeje un saludo!!

NotaPublicado: Vie Ene 31, 2014 8:07 am 
Cachorro
Cachorro

Rosana, te digo lo mismo que a la compañera, estoy estudiando en Málaga y no se encontraba mi padre conmigo en el momento que le paso a la perrita. Si hubiera sido un día, pues sí pero mi perra estuvo ingresada una semana.... No iba a dejar su trabajo un semana, se entiende esto no?
Bueno, respecto a lo demás, ahora si estoy un poco más de acuerdo contigo, no del todo porque cuando dices que regalas cachorros... Entonces tu misma estas haciendo una estafa?? Es a lo que yo me vengo a referir que porque un cachorro sea regalado o cueste barato, primero hay que conocer el motivo de esto! Un saludo

NotaPublicado: Vie Ene 31, 2014 8:08 am 
Cachorro
Cachorro

Ah, se me olvidaba! Amplag yo no tengo nada puesto en mil anuncios, será otra persona :)

Página 2 de 3 [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente