Fecha actual Sab Sep 26, 2020 5:47 am

Reglas del Foro

Requisitos que deben cumplirse en esta sección:
Los usuarios que pongan anuncios en esta sección deben tener una antigüedad mínima en el foro de 30 días y 20 mensajes como mínimo.
Todos los perros que se ofrezcan en esta sección (tanto machos como hembras), deben poner los siguientes datos: nombre del perro, la zona en que viven, edad, peso aproximado, si tienen o no pedigrí, si el pedigrí es LOE o LOCE en caso de tenerlo, si han sido padres/madres anteriormente, si desean recibir/dar (según sean machos o hembras) cachorro o dinero a cambio de la monta, también deben poner una foto.
Los anuncios que incumplan estas normas podrán ser retirados por la Administración del foro sin dar ningún tipo de explicación.

Página 3 de 3 [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Normas de Crianza
NotaPublicado: Lun Abr 01, 2013 1:48 am 
Administrador
Administrador

En lo del tono tienes razón, a veces por este medio se interpretan las cosas de una manera diferente porque no oímos a nuestro interlocutor.
Pero quiero que entiendas que la excepción no hace la regla, los precios que yo he dado son orientativos y reales, y nada exagerados; de hecho hay gente que paga muchísimo mas que esos 900€ por montar con buenos perros ¿es lo habitual? pues según en que círculos sí, entre los particulares y la mayoría de los criadores no.
Tú está hablando de una monta con un perro de un particular, que no voy a entrar a valorar porque la verdad es que no recuerdo como es y además nunca le he visto en persona; entiendo que al haber cruzado por un precio bajo defiendas que no todas las montas baratas son de perros de mala calidad, pero yo te digo que la mayoría de los perros de particulares que se ofrecen para montas no son el tipo de perro con el que cruzaría un criador, porque no se ofrecen porque sean buenos perros, se ofrece al tum tum por sacar unos € sin tener en cuenta defectos ni virtudes, del mismo modo que la mayoría (por no decir todos) los particulares que cruzan a sus hembras lo hacen bien por vivir la experiencia, porque les hace ilusión o por que creen que una manera fácil de sacar un rendimiento de sus perritas de compañía (muchas de las cuales no deberían ser cruzadas jamás por carecer de los requisitos mínimos para ello), pero casi todos ellos buscan un perrito mono y punto, sin tener en cuenta ni los defectos de la hembra ni los del macho, ni pararse a considerar si es un buen cruce que pueda ayudar a compensar los defectos de uno y del otro y sacar unos hijos mejores que los padres (cosa que no siempre se consigue ni teniendo en cuenta esos factores).
Este tema da para mucho, y además es interesante, pero te resumo diciéndote, que a veces un particular puede tener un perro precioso y ofrecerlo barato, pero por regla general encontrarás mejores perros entre criadores con experiencia, porque son los que una y otra vez intentan mejorar sus ejemplares; y ningún criador con un buen perro te va a ofrecer una monta barata a no ser que te conozca y quiera hacerlo como favor, porque a los criadores nos cuenta mucho tener buenos perros como para ir regalando montas, y menos de 300€ es regalarlas, de hecho muchos no hacen montas porque no les merece la pena.
Helen, yo no soy experta en esta raza ni en ninguna otra :lol: , soy criadora y trato de hacer las cosas lo mejor posible, tengo años de experiencia criando, pero para ser una experta en la raza aún me queda un largo camino por recorrer y miles de cosas que aprender ;-)

NotaPublicado: Lun Abr 01, 2013 10:31 am 
Baby
Baby

Eso es, totalmente de acuerdo con tu último post Ros. No puse en duda que los precios que diste son orientativos y reales. Quizá yo cometí el error de meter en el mismo saco montas de particulares (como ha sido mi caso) y montas más "profesionales" por llamarlo de alguna manera..
Efectivamente cuando busqué un macho no buscaba ningún rasgo ni fisionomía concretos.. y entiendo lo que dices de los criadores que se dedican exclusivamente a este mundo y su objetivo es mejorar ciertos rasgos y por ello están dispuestos a pagar cantidades altísimas de dinero. Y más si son perros que están pensados para presentarlos a concursos y demás.

Ros para mí sí eres experta jeje o casi experta en la raza, toda la información y experiencia que aportas nos ayuda muchísimo a los dueños de estos perrines y por ello yo particularmente (y apuesto algo grande que el resto del foro también) te estoy (estamos) agradecida [919h

Qué gusto da poder hablar algo, entenderse y además aprender cosas nuevas [919n

[919a

NotaPublicado: Lun Oct 28, 2013 4:36 pm 
Baby
Baby

Hola, yo tengo un macho lo anuncie, y me han propuesto hacer una monta, pero tengo una duda, dado que yo no conozco al dueño de la hembra, si llegara el caso que tras hacerse la monta, el dueño se hiciera el loco para no entregarme el cachorro, este contrato seria legal? tendría validez alguna realmente???
Todo esto lo pienso poniendome en el peor caso claro, porque yo a la perrita no la voy a ver y el hombre por contar me puede contar mil historias para no entregar el cachorro, que no quedó preñada, que nacieron muertos, que solo nació uno....

NotaPublicado: Lun Oct 28, 2013 9:37 pm 
moderador
moderador

kiwiygolfo escribió:
Hola, yo tengo un macho lo anuncie, y me han propuesto hacer una monta, pero tengo una duda, dado que yo no conozco al dueño de la hembra, si llegara el caso que tras hacerse la monta, el dueño se hiciera el loco para no entregarme el cachorro, este contrato seria legal? tendría validez alguna realmente???
Todo esto lo pienso poniendome en el peor caso claro, porque yo a la perrita no la voy a ver y el hombre por contar me puede contar mil historias para no entregar el cachorro, que no quedó preñada, que nacieron muertos, que solo nació uno....

Por favor antes de hacer una consulta debes presentarte en la sección "Vamos a conocernos" tal como exigen las normas, esas que en un mes que llevas registrado ya deberías haber tenido tiempo de leer.

NotaPublicado: Sab May 10, 2014 8:33 pm 
Baby
Baby

Estoy en la misma situación. Me gustaría saber si el contrato tendría alguna valided legal, porque en mi caso los dueños de la perrita viven en Francia. Estoy un poco perdida....

ImagenImagen

NotaPublicado: Sab May 10, 2014 9:26 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Validez legal, ninguna y en el caso de juzgados, te cuesta mas caro que dejarlo perder.

NotaPublicado: Sab Feb 11, 2017 12:56 pm 
Baby
Baby

Hola! Se que el último post en este hilo es bastante antiguo pero buscando algo de información, con el propósito de orientarnos un poco en el tema de las montas, me he tropezado con este hilo y me ha surgido una duda con respecto a este punto
"En el momento del pago de la monta el dueño del macho debe
proporcionar al dueño de la hembra el documento donde consta el día de la cubrición, con todos los datos del semental, sin coste alguno; (nota: en el caso de los chihuahuas en España esto sería el impreso de declaración de camada). El dueño del semental debe firmar este impreso al recibir el dinero establecido,"

Mi duda como propietarios del macho es Sí debemos solicitar algún documento en la canina y entregárselo al dueño de la perrita o si ese impreso lo trae el propietario de la hembra... Es la primera vez que ponemos a Papi con una perrita y estamos un poco perdidos en el tema de papeles.

NotaPublicado: Sab Feb 11, 2017 2:15 pm 
Administrador
Administrador

El impreso debe ponerlo el macho, cuesta 2€ y se llama "Impreso de alta de camada". Se compra en la RSCE.

NotaPublicado: Sab Feb 11, 2017 4:30 pm 
Baby
Baby

Ok muchísimas gracias Rosana [a070e

Página 3 de 3 [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3