Fecha actual Lun Sep 21, 2020 5:44 pm

Página 7 de 7 [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: luxacion de rotulas grado 4
NotaPublicado: Vie May 30, 2014 5:50 pm 
Baby
Baby

Un perro con luxación puede cambiar su modo de andar de manera que la rodilla no sea dolorosa, en este caso, la cojera puede no ser obvia y haya pasado inadvertido por el dueño hasta que se haya agravado. Estamos hablando de un perro de 3 años, es joven, y no creo que sea lo común tener luxación grado 4.
¿Y cuándo caduca la responsabilidad de un criador? porque tres meses me parece poco tiempo ya que es un ser vivo ¿la luxación se suele diagnosticar a los 6-7 meses de edad?
No se la incidencia del cáncer en chihuahuas pero si que la luxación de rotula está a la orden del día.

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 5:55 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Me parece qué Marce a querido decir qué has de atender al cliente qué te ha comprado un perro, de por viva ,no qué tengas qué indemnizarlo de por vida , al fin y al cabo sí tiene un perro tuyo lo mínimo qué puedes hacer es atenderlo de buenas maneras ,sea qué tenga el cliente la razón o qué no la tenga ,las buenas maneras siempre te van ha hacer una buena propaganda y las malas maneras una propaganda mala y qué tú mismo te has buscado por no ser lo atento y cordial qué deberías haber sido , aquello qué siembras es lo qué vas ha recoger .

Luego ya como es de exacto el suceso qué se ha debatido aquí es otra cosa , discúlpame Eva ,no es qué dudé de tú versión ,pero yo no estaba allí ,así qué no se cual fue la manera exacta con la qué tú te dirigentes a la criadora , pero aunque no hubiese sido la mejor de las maneras su atención hacia ti debería de haber sido buena , para qué tú no tuvieras nada contra ella y más sí no le estabas pidiendo dinero .

Este es un problema de formas y maneras ,vamos de buena educación ,algo qué por supuesto no tiene todo el mundo ,porque con educación se pueden decir igualmente las cosas y no surgen estos problemas......sí no atiendes bien a un cliente , cualquiera sabe lo qué va ha decir de ti en un foro público , creo qué es más qué importante este punto , no es algo ha pasar por alto .

Yo no veo ninguna otra cuestión aquí tan importante ha tener en cuenta ,pues ya sabemos todos qué los seres vivos podemos enfermar y no hay nadie qué nos de garantías de por vida , sí a Eva la hubieran atendido bien ,su única queja y pena hubiera sido la enfermedad de su perro y no hubiera salido siquiera el tema de su procedencia .

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 6:14 pm 
moderador
moderador

Laroci, lo normal es que una patela genética se presente antes del año y medio, es por ello que aunque se testen al año sea recomendable volver a testar a esta edad, que es cuando el desarrollo óseo ha concluido y se puede saber con certeza si el perro está libre de esta dolencia. Porque ya pasada esta edad si existe luxación es por un trauma, mala costumbre del perro de saltar o andar a dos patas, etc. Al comprar un chihuahua debemos saber que es una dolencia bastante frecuente y que puede requerir cirugía llegado el caso. Cada raza lleva consigo unas enfermedades asociadas que debemos asumir, yo tuve que operar dos veces una pastor de Brie de torsión gástrica, algo frecuente en la raza, y no por ello pedí responsabilidades al criador.
Con un ejemplar comprado para cría o exposición puedes intentar que el criador "se haga responsable" porque la patela inhabilita al ejemplar para cualquiera de las dos, pero un ejemplar de compañía aunque vaya a la pata coja, sin testículos, con un enognatismo que la lengua se le sale fuera y demás, sigue siendo un buen perro de compañía.

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 6:36 pm 
Baby
Baby

Gracias por la información Meliquina.

Este es un vídeo que muestra a un perrito con luxación de rótula grado 4, que compañía si que dará el pobrecillo pero que penita por dios.

https://www.youtube.com/watch?v=SiR5s6tTH9Y

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 6:46 pm 
Administrador
Administrador

Marce, la responsabilidad moral es algo bastante utópico, y tú sabes igual que yo que mucha gente no se conforma con eso.
Me voy a ceñir a este caso concreto ¿es de recibo ponerse en contacto con la criadora al cabo de varios años para contarle lo que cuesta la operación y lo que dice tal o cual club? Es mas, en ese primer email que nos ha puesto Eva le dice a la criadora que es una enfermedad hereditaria que forzosamente deben tener los dos padres y que no deben criar :eek: Pues va a ser que no, los padres pueden tener la enfermedad o no tenerla, lo que sí es seguro es que pueden portarla, pero yo también me ofendería mucho si llega cualquiera y quiere saber sobre mis perros mas que yo misma; en algunos países de Europa se lleva años luchando contra la patela, y aún no la han erradicado ¿por qué? porque no es tan sencillo; por tanto si nos ponemos tiquismiquis, yo creo que lo suyo es que esta chica hubiera llamado por teléfono a la criadora, le hubiera tratado con cortesía y le hubiera informado de la enfermedad de su perro, pero sin diagnosticar a sus padres ni mencionar el precio de la operación a no ser que le hubieran preguntado sobre el tema... si alguien te acusa de entrada de criar con perros con patela y encima lo primero que hace es mencionar el precio de la operación... muy buenas intenciones no lleva. Y Marce, conociéndote, si alguien te escribe o te llama en ese plan, mas vale que le responda Mamen :lol:
Quiero decir con esto, que sí, que la cortesía está muy bien, pero eso depende de la persona, y que si de entrada las formas de una no eran buenas no podemos esperar que la otra actúe mucho mejor.
Eso en cuanto a ese caso concreto, luego ya cada persona es de una manera diferente y nadie reacciona igual que otro, pero que si queremos que nos traten bien, debemos hacer lo propio. Yo hasta ahora he tenido la gran suerte de que incluso aquellas personas mas "pesadas o exigentes" (también las hay), siempre me han tratado con educación e incluso cariño, y por tanto siempre que me han llamado he estado y sigo estando para atenderles e incluso ayudarles si está en mi mano; pero sé que con el genio que yo tengo, si alguien me llama en plan borde y pasándose de listo lo mando bien lejos shhh.gif

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 7:17 pm 
Baby
Baby

Ceci escribió:
No sé...leyendo los mails de la criadora tampoco veo que haya que juzgarla tanto, además considero que al leerte Eva sí pudo sentirse atacada, sobre todo después de 3 años..., que ella recuerde, ó no tu perrito, con todos los que venderá puede pasar, no sé, esto lo veo como algo personal entre dos personas, y Eva dices de retirarte, te refieres a dejar ya el hilo, ó del foro? porque si entraste al foro sólo a desahogarte de un criador, creo que no es el lugar adecuado, sí compartir este foro, pero a este nivel personal no es el sitio adecuado, esto a nivel de opinión personal, que quede claro, ya dije que te podía comprender, y bueno, expuse lo que pienso, pero amén del debate que podemos compartir sobre responsabilidades, etc, a nivel personal no me parece correcto hablar de alguien (quien sea) que no se pueda defender, y aún pudiera entrar, ver como dos personas difícilmente se pondrían de acuerdo, aquí no me inclino por el criadero en cuestión, si no de forma general, y por tanto intenté ponerme en las dos caras, espero se comprenda, y lo que más importa es que Bat se recupere totalmente, espero que así sea, y con los tiempos que corren la verdad que un palo es ver sufrir a tu compañero, y un gran esfuerzo responder a estas costosas operaciones, pero que cuando nos toca no tenemos más remedio que asumirla, mis animales me han dejado tecleando mis ahorros muchas veces, pero es una responsabilidad que hay que asumir, algo que no todos hacen, me alegro Eva que lo hagas, que todo vaya muy bien, de corazón. ( Ya te edité el nombre, no te preocupes)

que me retiro de este post nada mas no voy a dejar el foro a no ser que me echen porque como os habreis dado cuenta de normas en los foros se muy poco
ayer ya me estube leyendo todas las normas( lo primero que tenia que haber echo) y me quede alucinada normal que me dijerais presentate ..mayusculas no ....jode si es que me salte casi todas las normas de un plumazo ....
si por favor me vais pegandome una coñeja cada uno de los que me han leido , es que me lo merezco ;-)
lo siento espero no incurrir mas en fallos de esos ...
tampoco sabia lo de los correos .....de verdad

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 8:42 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Yo no he llegado a leer los correos. La verdad que viendolo como yo lo veo(de forma neutral). Eva deberias haber hablado con ella directamente y no por emails para decirle algo asi ya que estamos como siempre, jamas sera lo mismo hablar que escribir por mucho que en los tiempos que corren se de mas el metodo escribir. Por otro lado el dia que pueda comprar otro chiwi ya que mi peque se queda con mis padres seguro y yo espero independizarme algun dia creerme que no quiero un criador que me haga elegir y pagar un perro por fotos como si fuese un catalogo... Si dice que tan buena criadora es lo normal es que tenga algun lugar para ello. Por otro lado y de verdad entiendo que si vas a casa de un criador no te sientes en su sofa, pero seguro puede recibirte en una terraza o en alguna habitacion, tampoco tiene que tener a todos sus cachorros a la vista ya que la mayoria de las veces as visto al perro en foto y lo que quieres es verlo en persona para asegurarte que si es lo que quieres (por lo menos yo si voy a casa de alguien a ver un perro es porque me gusta y lo quiero, no creo o no quiero pensar que la gente se dedique a ir a casas por aburrimiento o por llevarse un perro en el bolso ya que es algo muy feo)
Yo si compro un perro y busco que sea donde puedo ir a verlo o recogerlo es por algo. Porque quiero verlo no solo en foto
Y otra cosa que no olvidemos que todo lo que implique cara al publico se tiene que respetar al igual que la persona con la que trates te debe respetar tambien. Yo no he tenido el placer de hablar con los criadores de aqui, pero cuando lees a los foreros que si lo han hecho estan encantados y eso es algo importante al igual que tambien se tienen buenas opiniones de otros criadores.
Tambien os entiendo cuando decis que puede haber gente muy insistente.
Y ya como curiosidad en casos en los que el perro en el periodo que si cubre alguna enfermedad pasa, cual suele ser la solucion? Que no digo que sea de por vida

Enviado desde mi GT-I9001 mediante Tapatalk

El perro es el unico ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 10:24 pm 
Baby
Baby

Bueno pues después de leerlo todo del tirón, todo mi Apollo a Eva y no puedo estar más de acuerdo con las opiniones de Marce, y no veo porque hay porque hay que editar el afijo, el que quiera honra que la gane.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

NotaPublicado: Vie May 30, 2014 11:06 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Marilola escribió:
Bueno pues después de leerlo todo del tirón, todo mi Apollo a Eva y no puedo estar más de acuerdo con las opiniones de Marce, y no veo porque hay porque hay que editar el afijo, el que quiera honra que la gane.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Se edita porque este foro no entra en estas cosas, intentamos que predomine el buen ambiente entre todos, es fácil de ver cuando se está aquí, y creo que una de las cosas que siempre lo ha distinguido de otros foros [919nw

Imagen

NotaPublicado: Sab May 31, 2014 9:36 am 
Baby
Baby

¿No se puede decir he comprado un perro del afijo tal y tiene tal enfernedad, y el criador me ha dicho.....? Eso es compartir una experiencia, igual que en el caso contrario he comprado un perrito a tal criador y es precioso, correctísimo, saludable, encantador y el criador super atento......

NotaPublicado: Sab May 31, 2014 10:10 am 
Administrador
Administrador

Pues no, no se puede.
Hay unas normas muy claras para poder hacer publicidad en el foro, por tanto si la publicidad "buena" solo pueden hacerla los interesados ¿Por qué permitir que se haga una mala?
Para mí sería incluso beneficioso que aquí se hablara mal de muchos criadores, cuantos mas mejor, porque cuanta mas competencia me quite de en medio mejor para mí (y lo que es mas, seguramente otras personas en mi lugar, con un foro tan consolidado como este, lo aprovecharían en su beneficio); pero eso no es honesto. Este foro lo lee mucha gente, es un arma que hay que saber administrar para no hacer daño; es muy sencillo decir cosas malas de otras personas, si esa otra persona participa también en el foro y quiere defenderse y por tanto entrar en la discusión me parece bien y que se apañen entre ellas; pero poner el nombre de un afijo una y otra, y otra vez no se puede permitir (ni sé las veces que se ha repetido el afijo en este hilo porque son muchas).
Aquí no se habla de que nadie haya matado a Manolete, después de todo lo que Eva dice al final es que no le gustó la forma en que le respondieron ¿eso merece un hilo que va a salir en todas las búsquedas de google cada vez que pongan ese afijo en un buscador?
Hay que ser muy prudente para hacer ciertas cosas, a ti te da igual, total el foro no es tuyo y ni siquiera participas habitualmente; pero a mi no, a mi el foro me importa mucho. Por tanto el que quiera participar en un lugar vengativo, el que quiera convertirse en un justiciero, que lo haga en otro lugar. Este no es un foro de denuncia para hundir a nadie, es un foro sobre la raza, en el cual podéis encontrar mucha información, donde se hacen amigos, donde se ayuda y donde lo pasamos bien muchas veces, pero el que crea que tengo alguna obligación de cargar con la responsabilidad de lo que hacen otros va muy equivocado. Siempre he mirado por el foro y lo voy a seguir haciendo, y haré lo que sea mejor para el rincón del chihuahua.

Página 7 de 7 [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7