Fecha actual Vie Ago 07, 2020 8:01 pm





 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Criptorquidia
NotaPublicado: Dom Nov 25, 2007 4:18 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 14, 2007 7:30 pm
Mensajes: 109
Criptorquidia:

En los perros el descenso testicular ocurre a los 10 días de vida, aunque pueden existir variaciones raciales. Si no son palpables a las 8 semanas de edad podemos considerar que el perro es criptorquido, aunque algunos veterinarios prefieren esperar a que cumpla las 16 semanas.

La unilateral es más frecuente que la bilateral. Los testículos que no han descendido se pueden encontrar en la cavidad abdominal o en el tejido subcutáneo de la zona inguinal. Lo que se conoce como monorquidismo verdadero (ausencia congénita de testículos ) es raro. La criptorquidia SIN LUGAR A DUDAS ES HEREDITARIA porque:
1) Se presenta con más frecuencia en ciertas razas ( Caniche toy y miniatura, Yorkshire, Chigaugua, Boxer, Pomerania, Schnauzer miniatura, Pekinés, Maltés, Pastor de Shetland, y Cairn Terrier ).
2) Es más frecuente en una familias que en otras.
3) La presencia del rasgo puede incrementarse o reducirse seleccionando los animales afectados a favor o en contra respectivamente. No se conoce el mecanismo por el que se hereda, pero se sabe que el gen transmisor lo portan tanto los machos como las hembras ( por lo tanto esta ligado al cromosoma X ) y pueden transmitirlo a su descendencia.

El testículo sin descender no es normal ya que serán incapaces de producir espermatozoides en especial los localizados en la cavidad abdominal debido a la elevada temperatura a la que están sometidos. La libido suele ser normal. La Criptorquidia bilateral produce esterilidad. El testículo que se encuentra en la bolsa escrotal es normal, es decir, estos perros son fértiles, pero su número de espermatozoides en el eyaculado es menor. Transmitirán este defecto por lo que no deben ser cruzados.

No hay un tratamiento médico que realmente promueva el descenso testicular, aunque a veces el uso de una hormona llamada Gonadotropina Coriónica se ha mostrado eficaz. Los últimos estudios en reproducción rebelan que se debería más a una casualidad. Esto quiere decir que en los perros en que al parecer funcionó el tratamiento, los testículos hubieran bajado igual sin aplicación de hormonas.

Fuente y texto integro:
http://blogveterinario.blogspot.com/200 ... or-en.html


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 7:42 pm 
CH Internacional
CH Internacional
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 25, 2008 7:12 pm
Mensajes: 1944
Creo que te has dejado un punto importante, los perros con criptorquidia, sea bilateral o unilateral, lo mejor es esterilizar al perro, para que no tenga la oportunidad de criar y tener descendencia con criptorquidia, y para prevenir posibles tumores en los testiculos.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 7:57 pm 
La cofundadora
La cofundadora
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 14, 2007 7:54 pm
Mensajes: 8676
pues si, es cierto, nunca deberian criar ni tener descendencia, pero, si que se usan para criar. Referente a los tumores en el testiculo que no esta en el escroto puede que no de problemas nunca y puede que si se enquiste, no es raro que ocurra debido a que el testiculo no esta a la temperatura que tendria que estar, pero es posible que nunca de problemas.



_________________
Imagen
www.deancai.es
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 01, 2008 12:33 pm 
CH Internacional
CH Internacional
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 25, 2008 7:12 pm
Mensajes: 1944
Pero para prebenir creo que es mejor esterilizarlos, aunque cada uno hará lo que le parezca más adequado para el perro (o para el bolsillo)


Desconectado
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

cron