Fecha actual Mié Sep 30, 2020 10:49 pm

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Viajar en Avion con Luna -ayuda e informacion
NotaPublicado: Vie Oct 17, 2014 3:12 am 
Baby
Baby

Buenas:

Como ya sabeis actualmente vivo en Rep.Dominicana , pero para aproximadamente Marzo del año proximo vuelvo para mi pais, para mi España querida, y claro esta me quiero llevar a mi Luna. De los requisitos que piden para llevarla a España :

1.- Chip : ella lo tiene puesto desde los 3 meses

2.- Cartilla de Vacunacion dependiendo de la edad: tiene todas las vacunas correspondiente para los 6 meses que tiene, la ultima que le pusieron
fue la de la rabia el dia 25 de Septiembre. Ya solo le toca los refuerzos anuales solamente

3.- Certificado de buena salud (eso el veterinario se lo hara cuando viajemos)

4 .- Serologia anti-rabica (esto es lo que me tiene loca) en algunos sitios he leido que se debe poner la vacuna y despues de 30 dias hacer la pureba y tres meses antes de viajar , en otros sitios me ponen que 6 meses antes deviajar y que la prueba la haga 10 dias despues de ponersela en otros 15 dias....... un lio......... la veterinaria quiere volver a ponerle otra vacuna como para diciembre para que la serologia le salgan bien los anticuerpos pero ella necesita saber bien como van los de las fechas/los intervalos para cuadrar todo con mi viaje en marzo y que no me de problemas a la entrada de españa o salida de rep.domincana

5.- Transportin (puede ir en cabina) luna pesa 3kg 150gr

Necesito saber bien todo por favor orienteme sobre lo de la serologia , y bueno engeneral todo como hacer bien todo para el vuelo para no tener problemas en los aeropuertos y avion

gracias besos

Asunto: Re: Viajar en Avion con Luna -ayuda e informacion
NotaPublicado: Vie Oct 17, 2014 8:26 am 
moderador
moderador

En cuanto a la serología ni idea, lo ideal es que te pongas en contacto con la embajada y te lo expliquen.
En cuanto al transportin para cabina debe ser de tela impermeable, no de los rígidos de plástico porque no caben para meterlos debajo del asiento delantero que es donde viaja el animal. Pregunta en tu aerolínea por las medidas máximas.

NotaPublicado: Vie Oct 17, 2014 2:08 pm 
Baby
Baby

Con la embajada hable la semana pasada y ni idea tenian,lo que se ha sido buscando por internet y con el veterinario,y es que no quiero que llegando a españa me la dejen en cuarentena o en la republica no me la dejen salir. quiero tener todo bien

NotaPublicado: Vie Oct 17, 2014 4:47 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Y en los aeropuertos?? llamar a informacion o que te digan desde las aduanas tanto de alli como de aqui?? Por intentar... Se supone que son ellos los que no dejarian pasar asi que alli no pueden decirte que no saben

El perro es el unico ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo

NotaPublicado: Sab Oct 18, 2014 7:41 pm 
Baby
Baby

Hola buenas. Llame a Sanidad Animal de Rep.Dominicana y me informaron de todo lo que debo tramitar para el viaje de Luna. Gracias por los consejos.

NotaPublicado: Mar Oct 21, 2014 11:43 am 
CH Internacional
CH Internacional

te iba a decir porque para brasil piden lomismo..pero ya veo que resolviste..ponlo por aqui que puede ser util para los demas :)

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ]