Fecha actual Mar Sep 22, 2020 2:46 pm

Página 2 de 2 [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Me han engañado?
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2014 10:42 am 
Baby
Baby

Gracias Pikachu por tu opinión,es justo lo que me ha pasado, puro desconocimiento.Estoy muy contenta con él es un cielo de perrito [919h
Imagen

NotaPublicado: Mié Dic 10, 2014 6:54 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Es monísimo (hearts,.-) .... En esa foto parece que sí que es chihuahua, aunque tampoco te lo puedo asegurar porque no soy experta.

ImagenImagen

Mi pequeña Sinaí, jamás te olvidaré.

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2014 10:48 am 
Baby
Baby

Yo le veo muy guapo y para mi si es un chihuahua. No se cuanto te pesará, tmpoco me fiaría mucho del particular xq eso hasta que no sea más mayor no se sabe. Aún así, es guapísimo!

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2014 6:41 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Claro yo también lo creo. Lo que pasa q hay chihuahuas de diferentes líneas o de diferentes tallas que no dejan de ser chihuahuas

Enviado desde mi iPhone 5S con Tapatalk

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2014 9:46 pm 
CH Internacional
CH Internacional

blondy escribió:
Claro yo también lo creo. Lo que pasa q hay chihuahuas de diferentes líneas o de diferentes tallas que no dejan de ser chihuahuas

no hay ni tallas ni lineas realmente
el estandar dice de 1,5 a 3 kg y las caracterisricas son las mismas a nivel mundial,osea que lo que se aleja del estandar esta mal y se confunde con las ¨lineas¨
siempre hay que buscar ejemplares dentro del estandar

NotaPublicado: Vie Dic 12, 2014 12:21 am 
moderador
moderador

Blondy, ¿Cuándo dices línea a qué haces referencia?

Aquí pongo un ejemplo:

Chihuahua americano
Imagen

Chihuahua inglés
Imagen

Y por último chihuahua mexicano
Imagen

Todos ellos se ajustan al estándar, incluso son campeones y multicampeones.

Eso de "línea mejicana ", que por cierto ofende a los criadores mejicanos, no es más que una forma de nombrar a aquellos ejemplares alejados del estándar y generalmente feos.

NotaPublicado: Vie Dic 12, 2014 7:49 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

Pues para mi son todos preciosos

NotaPublicado: Vie Dic 12, 2014 8:08 am 
moderador
moderador

Blondy, debemos diferenciar entre el perro y el chihuahua cómo raza. Como perros hasta los mestizos pueden ser bonitos, ahora bien si hablamos del perro dentro de una raza, como por ejemplo el chihuahua, puede no ser bonito.

NotaPublicado: Vie Dic 12, 2014 10:27 am 
CH Internacional
CH Internacional

Y si te refieres a los 4 de las fotos que son todos preciosos es porque lo son jeje
No hace falta decir a nadie "vaya chihuahua más feo" pero decir precioso a un chihuahua que esta alejado del estándar. .pues yo personalmente no lo veo...porque además sin de tanto decirlo el dueño decide criar con el pues estamos fomentando el estropear esta bonita raza. Y si es verdad..hay mestizos preciososisimos pero todos tenemos claro que son mestizos

NotaPublicado: Vie Dic 12, 2014 4:36 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Lo curioso es que lo que más se suele ver son los mal llamados línea mexicana, que si no me equivoco son los cabeza de venado y patas largas, no?? Incluso en películas de animales que salen chihuahuas no salen esos chis tan bonitos que ha puesto Mariana. Yo sólo veo aquí en el foro chihuahuas así, nunca los he visto en "persona"

ImagenImagen

NotaPublicado: Vie Dic 12, 2014 4:49 pm 
moderador
moderador

Silvia, eso se debe a que no se compran en criadores responsables y comprometidos con la raza, sino en tiendas y juntaperros que no buscan la tipicidad sino lo más rentable, esos chihuahuas de morros largos y cabezas tipo venado son más fáciles y económicos de criar, no invierten en buenos ejemplares y líneas de sangre y tienen una menor incidencia de cesáreas.

NotaPublicado: Vie Dic 12, 2014 6:33 pm 
Administrador
Administrador

Por delicadeza la mayoría de las veces no decimos cuando un chihuahua es feo o no parece ni un chihuahua, pero molesta, y molesta mucho, cuando un día tras otro vemos que solo se adquieren ejemplares lamentables por una cuestión de un poco mas o menos de dinero, y que encima se diga que son bonitos, pues llamar bonito a un chihuahua que no lo es solo contribuye a alentar a la gente a criar con malos ejemplares que deberían estar esterilizados y a seguir comprando perros de mala calidad.
A veces de dos perros bonitos salen cachorros que no lo son, eso no quiere decir que en ese caso no sean chihuahuas 100%, pero los criadores sabemos en ese caso que debemos cambiar el cruce y si uno de esos ejemplares siguen dando perros feos o con defectos importantes a pesar de haber cambiado el cruce se procede a retirarlos de la cría, porque significa que no transmiten buenas cualidades; eso significa siempre perder dinero, si nosotros perdemos por el bien de la raza en general y de nuestros perros en particular, toca mucho la moral ver que eso a la gente le importa poco, no se valora el esfuerzo ni la inversión, solo importa que el perro sea pequeño y muy barato, y que se asemeje levemente a un chihuahua.

NotaPublicado: Vie Dic 12, 2014 9:37 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Rosana escribió:
Por delicadeza la mayoría de las veces no decimos cuando un chihuahua es feo o no parece ni un chihuahua, pero molesta, y molesta mucho, cuando un día tras otro vemos que solo se adquieren ejemplares lamentables por una cuestión de un poco mas o menos de dinero, y que encima se diga que son bonitos, pues llamar bonito a un chihuahua que no lo es solo contribuye a alentar a la gente a criar con malos ejemplares que deberían estar esterilizados y a seguir comprando perros de mala calidad.
A veces de dos perros bonitos salen cachorros que no lo son, eso no quiere decir que en ese caso no sean chihuahuas 100%, pero los criadores sabemos en ese caso que debemos cambiar el cruce y si uno de esos ejemplares siguen dando perros feos o con defectos importantes a pesar de haber cambiado el cruce se procede a retirarlos de la cría, porque significa que no transmiten buenas cualidades; eso significa siempre perder dinero, si nosotros perdemos por el bien de la raza en general y de nuestros perros en particular, toca mucho la moral ver que eso a la gente le importa poco, no se valora el esfuerzo ni la inversión, solo importa que el perro sea pequeño y muy barato, y que se asemeje levemente a un chihuahua.

eso iba a decir tambien, prefiero astenerme a decir que algo es bonito cuando no lo es...claro para gustos los colores pero si esta fuera del estandar no debe criar aunque nos parezca maravilloso.
acabo de empezar en esto de la cria, y en mi poca inversion me sienta mal cuando se menosprecian los esfuerzos...no me quiero imaginar como sienta a las que llevan mucho tiempo!

por poner un ejemplo..me encanta el buldog frances, en mi ignorancia me pueden parecer todos bonitos sin serlo, pero si tuviera que coger uno haria lo mismo que hice al buscar a kicca, aprender su estandar y buscar uno que la cumpla y de buen criador, creo que es deber de toda persona responsable que quiera un perro de la raza que sea..porque para cojer mestizos las perreras estan llenas y a parte de hacer una buena accion si nos gastamos algo sera para ayudar a las protectoras y no a fomentar los juntaperros..lo barato sale caro, nunca mejor dicho en estos casos

NotaPublicado: Vie Dic 12, 2014 10:30 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Ay, Paola! El buldog francés es la única raza de perro que me parece fea, es que no me parecen ni perros :P
Encontrar criadores responsables como los que estáis aquí en el foro es difícil. Y además hay muchísima ignorancia respecto a los chihuahuas. Una vez hablando con una conocida que tiene la típica chi cabeza de venado, me dijo que el pedigrí no vale para nada y que la suya es una chihuahua de las puras porque tiene las orejas muy grandes .... Y casos parecidos a ése conozco muchos.

ImagenImagen

Página 2 de 2 [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2