Fecha actual Jue Ago 06, 2020 2:41 am

Página 3 de 3 [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El chihuahua de pelo largo, ese gran desconocido
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 6:54 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Siii... Silvia.. se parece mucho a Pikachu.. [f0353 [f0353 [f0353
Los pelitos largo son hermosos... (cloud,.-) (cloud,.-)

NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 5:58 pm 
Baby
Baby

muy bien explicado todo y de gran ayuda para las que somos novatas en esta raza, [919a por la ayuda [919f

NotaPublicado: Vie Abr 26, 2013 10:55 pm 
Ch Joven

Un artículo hermoso, que les hace justicia a estos peluchines. Yo personalmente, no era fan de los chihuahuas. No me gustaban que fueran compactitos y de por sí soy adoradora de los pelos de pelo largo. Cuando me decidí a comprar un perro de raza quería que fuera pequeño por cuestiones de comodidad... y me puse a ver cual de todas las mini-razas se adaptaban mejor a mi estilo de vida. Ahi fue cuando, entre todas imagenes y artículos de diferentes razas que iba leyendo, aparece esta foto de un perrito adorable, con cabeza redondita, ojitos grandes y oscuros y orejitas de murciélago. Quedó decidido desde ese mismo momento... Esa era la raza que yo quería. Cuando leí la descripción de la raza y las experiencias de la gente me enamoré aún más. Cuando fuí a conocer el criadero de Gala ¡Ni hablar!! Me quería llevar TODOS! Después vino Fausto, y viendo ahora su cuerpito con pelo cortito no pude no enamorarme también de los chis de pelo corto.
Ya tengo dos peluchitos, ahora en mi lista figura uno de pelo corto jajaja. Creo que voy al revés de la corriente.

Ahh!! Y respecto al desconocimiento de la raza, yo suelo usarlo a mi favor. Aquí en mi país y más en mi zona, están robando muchísimos perros, con especial énfasis en los pequeñines... Así que cuando voy por la calle y me preguntan todos enloquecidos de que raza es, digo que es una cruza de chihuahua, lo mismo a la gente que pasa por mi casa. Me gustaría hace justícia a esta raza, pero supongo que para eso están los criadores. Hasta que se haga más popular, yo escondo a Gala bajo una piel de mestizo :P

NotaPublicado: Jue Sep 19, 2013 3:33 pm 
Baby
Baby

Yo soy de México y acá si se permite la cruza de ejemplares de pelo corto con largo, y ha d saberse que genéticamente hablando El Gen que Domina es el pelo corto pero que escondidito algunos ejemplares traen el Gen de pelo largó y no es Sorpresa que de una Cruza de dos pelo corto salga alguna vez o varias cachorros pelo largó.
Además la cruza de corto y largo es apreciada ya que mejora mucho las cabecitas de los cachorros,

Es bueno saber que en España ya se esta permitiendo el cruce de ambas variedades,

NotaPublicado: Sab Jul 05, 2014 8:20 am 
Baby
Baby

Es verdad lo que explicais! A mi siempre me dicen si es un cruce! No señores, es un chihuahua de pelo largo!ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

NotaPublicado: Lun Jul 07, 2014 10:11 am 
CH Internacional
CH Internacional

Summum de Navarra escribió:
Felicidades por el articulo y homenaje a los peluditos. [f0351

Cuando nacio Aretha,(de papa y mama de pelo corto),nosotros tampoco sabiamos
que era de pelo largo ,hasta que fue mas que evidente,que algo pasaba con
su pelo(y el de uno de sus hermanos),lo tenían... "demasiado largo" :eek: :lol:

Aunque sabiamos que habia chis de pelo largo,hasta entonces no les habiamos prestado demasiada atencion.
Ahora solo puedo decir que me quedo con la pena ,de no tener espacio,para poder
criar tambien, esta preciosa variedad.
Imagen

A mi me pasó lo mismo, cuando vi por primera vez a Brisa pensé que era de pelo corto aunque un poco más "esponjada" que sus hermanos...conforme íbamos viendo su desarrollo, cada vez era más evidente que sería peludita...a ver este domingo cómo está porque cambia un montón de una vez a otra!!!

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Lun Jul 28, 2014 5:32 pm 
Baby
Baby

moncol escribió:
Oye una duda,cuando nacen cachorros de padre de pelo largo y madre de pelo corto¿que tipo de pelo sacan los hijos?Es para hacerme una idea de como serán los míos.
¿que queréis decir con eso de que esta prohibido mezclar pelo largo y corto en España?
Creo haber leído hoy yn artículo en el foro por el que está aprobado recientemente.Voy a intentar buscarlo de nuevo.

Hola, con respecto a tu pregunta, yo cruce a la mía pelo corto con macho pelo largo y nacieron cachorros con subpelo esponjaditos que ahora q tienen casi
7 meses se les quitó, quedaron pelo corto LO CURIOSO es q el machito salió con una CRESTA si..... Con una cresta q va de la base de la nuca al principio de el lomo, no se sí sea por la cruza q hubo entre el techichi (chihuahua antiguo) y el xoloitzcuintle perro azteca mexicano
O por la franja más obscura q tiene la mama en el lomo y esta muto con el pelo largo
Es un enigma
Este es el papa
Imagen

Este es el hijo (color chocolate) y la mamá color canela
Imagen

Lo que si se es que si para producir cachorros pelo largo ambos deben serlo o por lo menos uno y que el otro tenga ancestros pelo largo ósea q tenga el genotipo largo escondido en su genética
Saludos desde México

Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk

NotaPublicado: Mié Nov 19, 2014 5:27 am 
Baby
Baby

Hola, les dejo una foto de mi Bellota, mi preciosita de pelo largo. Espero salga porque soy nueva en el foto y no se usarlo bien.

Saludos desde México

NotaPublicado: Mié Nov 19, 2014 10:07 am 
CH Internacional
CH Internacional

pues no salió...inténtalo de nuevo a ver si podemos conocer a tu Bellota

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2014 5:46 pm 
Baby
Baby

Me encanta este articulo, felicidades a las dos.
Aqui os dejo una foto de Ely , mi chihuahua de pelo largo.
un saludo.
Imagen

NotaPublicado: Dom Dic 21, 2014 7:47 pm 
CH Internacional
CH Internacional

qué cosa más preciosa!!! es un bomboncito...!!!

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2015 6:52 pm 
Baby
Baby

Muy bueno el articulo, estoy buscando informacion respecto a el pelo largo y corto de los chiwis pues tengo mi cachorrita hace diez dias y como dice Mirina mi pequeña tambien es de pelo corto pero tiene esa cresta en el cuello, va desde la nuca hasta el principio del lomo, su padre es de pelo largo y su madre de pelo corto, ahora tiene casi tres meses y lo que quiero saber es si cuando sea adulta seguira teniendo la crestita o se ira con el tiempo solo es curiosidad.Gracias.

NotaPublicado: Vie Abr 03, 2015 6:53 am 
Baby
Baby

Me encanto el foro muy bueno! Es la verdad sobre la raza los ven como si no fueran chihuahuas mi primer y unica chihuahua (hasta los momentos jeje) es de pelo largo y nacio de una camada de su madre pelo corto y padre pelo largo ella fue la unica peludita cuando fui por ella nadie la habia elegido por su rareza pero como no enamorarme cuando vi esa bolita de pelos! No sabia pero imaginaba que esos flecos de orejas venian del papillon son hermosos hasta puedo hacerle trenzitas me encanta mi perrita de pelo largo aunque vino sin su cola (por que se la amputaron) le crecio mucho pelo y se le ve como si fuese mas larga no es solo su cola que fuese sido esponjosa como la de un zorro, me encanta son muy suaves estoy enamorada de la raza desde niña deseaba tener uno y mi sueño se hizo realidad gracias a Dios.

NotaPublicado: Sab Abr 04, 2015 10:23 am 
Baby
Baby

Yo tengo una chi de pelo corto y una de pelo largo. Son hermanas y si que es cierto que cuando salimos a la calle, la gente reconoce a la de pelo corto pero la otra... No la identifican con un chi, me preguntan que si es un cruce. Cuando digo que son hermanas la gente flipa
Jajajajajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 3 de 3 [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3