Fecha actual Sab Sep 19, 2020 4:25 am

Página 3 de 3 [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NO OS HE CONTADO LO DEL GATO
NotaPublicado: Dom Mar 27, 2016 9:52 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Pues seguimos con la separación, de espacios, lo único que me ha aconsejado que a ratos intercambie el sitio, el gato donde el perro y al revés. Por los olores para que se acostumbren. Pero tengo muchas ganas de que venga el miércoles, Me da penilla el gato

NotaPublicado: Mié Mar 30, 2016 10:47 pm 
Cachorro
Cachorro

Que tal ha ido la visita del etólogo Paloma?

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2016 12:29 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Hola chicas, por fin vino el etólogo a casa, primero os voy a contar como se ha desarrollado todo y luego mi impresión, Entró en casa, por cierto estábamos toda la familia, estuvo tomando nota, de como era el gato, como se había producido el incidente, como había reaccionado posteriormente a morderme, si se había producido algún nuevo incidente. Luego intento contactar con el gato, que fue imposible porque mi gato cuando no conoce a alguien que venga a casa desaparece. Entonces nos dio una serie de pautas, primero cuando salga el gato a oler la zona donde esta el perro, premiar cada olor, es decir que relacione olor de enemigo con jamón de york que me gusta, posteriormente, coger al perro en brazos y ver sus reacciones, todo esto hablamos de días, poner una especie de mosquitera en una puerta para que se huelan se vean pero no puedan hacerse daño, dejar al gato sitios muy altos para que pueda observar y no sienta miedo con los saltos y carreras del perro, y así todo poco a poco. Le he mandado unos videos con la actitud del gato cuando ve al perro, porque él no logro hacerle salir. Así trascurrió la hora y media que estuvo en casa.
Nos dijo que no tenia claro si era oroblema de miedo o territorialidad, si es lo primero es salvable, si es por territorio es mucho mas complicado. Y sobre todo, es cualquier avance o retroceso, todo muy lento, que cada gato es un mundo en sus reacciones y que el tipo de perro no tiene nada que ver, que sea un chi, problema que es muy pequeño y cualquier pelea es peligrosa.
En fin, para ser sincera no estoy muy animada, luego yo salgo fines de semana, en cuanto puedo me escapo a la playa, y no voy a poder tener una regularidad en los acercamientos, como a lo mejor requiere la situación. Así que nos comunicaremos con videos y correos e iremos viendo, cuando el pueda observar al gato, su expresión, su cuerpo, orejas, maullidos. Podrá decirme si es un problema u otro. Pero estoy un poco ploff. porque veo complicada una convivencia sin problemas, y un problema que si se soluciona muy a largo plazo y con muchas incomodidades

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2016 2:56 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Bueno, no desesperes. De momento vez haciendo esas pautas y ya tendras tiempo de desanimarte. El gato se le ve miedoso (tiende a esconderse cuando viene gente) por lo q pinta mas q sea eso q no territorialidad. No digo yo que fuera a atacar al hombre, pero vaya... Mis perros son miedosos o desconfiados, no te sabria decir, pero si viene gente los persiguen por la casa. Brinco le modio el tobillo a un tecnico de telefonica... tanto ir y venir por la casa le puso de los nervios al pobre perro...Menos mal que llevaba un mono holgado y no le pillo cacho....Tendras q tener paciencia y constancia.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2016 5:09 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Lenin escribió:
Bueno, no desesperes. De momento vez haciendo esas pautas y ya tendras tiempo de desanimarte. El gato se le ve miedoso (tiende a esconderse cuando viene gente) por lo q pinta mas q sea eso q no territorialidad. No digo yo que fuera a atacar al hombre, pero vaya... Mis perros son miedosos o desconfiados, no te sabria decir, pero si viene gente los persiguen por la casa. Brinco le modio el tobillo a un tecnico de telefonica... tanto ir y venir por la casa le puso de los nervios al pobre perro...Menos mal que llevaba un mono holgado y no le pillo cacho....Tendras q tener paciencia y constancia.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

Si, lo se, es cuestion de paciencia, pero es muy incomoda la situacion, vivo en un piso, y viajo y no puedo tener una continuidad, en fin iremos viendo no quiero desanimarme aantes de tiempo

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2016 8:54 pm 
Cachorro
Cachorro

Pues nada ahora a probar y mucha paciencia! Y sobre todo no perder el ánimo!

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2016 9:08 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Claro mujer, no te desanimes. Claro que os dará trabajo, pero sobre todo al principio. Yo también me inclino a pensar que es por miedo. Lo de que tenga alturas para estar cómodo cerca del perro es una genial idea. Verás como lo observa en la distancia hasta acostumbrarse. Y cuando viajes seguís con las estancias separadas y ya está. Animo.

Ensō

Página 3 de 3 [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3