Fecha actual Sab Sep 19, 2020 4:16 am

Página 1 de 1 [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problemas al cruzar dos chis de morro chato?
NotaPublicado: Dom Oct 09, 2016 2:19 pm 
Baby
Baby

Hola! Muy buenas tardes!! Bueno escribo este post por que hace unos días fuimos a ver a una criadora, ya que estamos buscando una compañera para Papi, es de por aquí y la hemos visto anunciada desde hace mucho tiempo pero nunca nos había llamado la atención. El otro dia nos decidimos a concertar una cita e ir a hablar con ella ya que no sabíamos si tenía crías o iba a criar...
Si teníamos muy claro que queríamos un clon de Papi pero en chica y que no fuese muy grande ya que Papi se nos quedó muy chiquito y lo que queremos es que tenga con quien jugar y acurrucarse bajo la manta.
Cuando le dijimos lo que buscábamos me dijo que ella no se llevaría uno de linea inglesa con el morro chato porque si algún día tuviesen crías los cachorritos saldrían con problemas de mordida y de boca en genera,l porque ambos padres son de morro chato. Yo nunca lo había escuchado [919b estos días he estado buscando información pero no encuentro nada. Que opináis?

P.D: estoy buscando un post también que vi hace no mucho sobre si el prognatismo era congénito o no y la verdad es que no lo encuentro si alguien lo tiene localizado y me puede poner el enlace sería de gran ayuda [a070e un saludo a todos!!

Asunto: Re: Problemas al cruzar dos chis de morro chato?
NotaPublicado: Dom Oct 09, 2016 7:40 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Buenas noches Martinika, me sorprende muchisimo las explicaciones de algunas personas. No hay ningun problema en cruzar a dos chihuahuas que sean de linea inglesa. Los morros deben ser chatos, con el stop pronunciado, cuanto mas correctos sean mos progenitores mejores seran sus hijos, los criadores serios no cruzan a sus chihuahuas con perros de linea mexicana porque estan alejamos del estándar y si de verdad te gusya lo que haces al menos no debes dar mala información. Y si, el prognatismo si se puede heredar, no se deben cruzar a perros que su mordifa este mal, eso no quiere decir que el ser chato implique tener mal la mordida.

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2016 7:20 am 
Baby
Baby

Muchísimas gracias olga! La verdad que yo nunca lo había escuchado y por eso me extrañó. Yo soy una mami de Chihuahua no una experta y claro, aunque si que he leído mucho , cuando una señora que tiene muchísimos años de experiencia criando te dice eso :S pues no pudimos evitar creernos algo de lo que nos estaba diciendo :lol:
Tenemos sentimientos encontrados ahora mismo porque salimos contentos pero nos solemos fiar más de lo que leemos aquí que de lo que nos cuentan y toda la información nueva la contrastamos aqui, que no somos gente desconfiada pero entiendo que no estamos comprando una chaqueta y que es un animalito y tenemos que confiar en que va a estar en buenas manos y si tuviese algún problema saber que nos serán francos,por ese motivo nunca compraremos si no estamos cómodos con la otra persona.
Respecto al tema de la mordida Papi la tiene bien y nuestra idea no es hacer dinero o criar habitualmente con la perra simplemente buscamos una compañera para Papi y como mucho no nos importaría quedarnos con un hijo de ellos, punto hasta aquí la familia [f035g pero si está en mi mano me gustaría evitar posibles problemas futuros que pudiesen surgir.

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2016 8:39 am 
moderador
moderador

Tal como te ha dicho Olga los criadores buscamos mejorar nuestra línea y que los perros sean lo más cercano al estándar de la raza, es por tanto que no cruzamos con perros fuera de estándar ( o como muchos se empeñan en llamar "mejicanos") ni con defectos graves (prognatismo, enognatismo, lordosis, cifosis, patela, etc.).
Que una persona lleve mucho tiempo criando o que tenga muchos perros no es garantía de nada, y a la vista está con ese consejo que te ha dado.
Busca una hembrita lo más correcta posible, si tu idea es tener alguna camada, y que de adulta vaya a pesar más de 2 kilos.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2016 9:57 am 
Baby
Baby

Muchas gracias de verdad [a070e nosotros no tenemos prisa y buscamos que sea lo más sana posible

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2016 8:13 pm 
Administrador
Administrador

Me he quedado muy asombrada con el consejo que te dieron :shock:
El mío es que escojas una perrita dentro del estándar y que lo hagas de algún criador reconocido en el que confíes.

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2016 9:53 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Martinika, mira, sinceramente a mi me encanta guarrear y estoy todo el dia leyendo y hablando con todo el mundo que puedo pero con el corazon en la mano, uno de los sitios donde mas he aprendido y donde mas informacion he dacafo ha sifo aqui, en el foro, si tienes paciencia y te lees casi todo te quedaran poquitas dudas, obviamente siempre hay cosas que te dejaran un poco descolocada pero si no lo has leido aqui.... dale un par de vueltas!

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2016 10:04 am 
Baby
Baby

Rosana, Olga muchísimas gracias por vuestra ayuda de verdad valoro mucho las opinión y consejos de los usuarios. Yo opino lo mismo que tu Olga y muy amenudo se lo digo a mi marido, el foro me parece una increíble base de datos sobre los chihuahuas y que no hay nada igual o que se le acerque lo más mínimo en internet , me parece que hacéis una impresionante labor altruista compartiendo todos los conocimientos que tenéis y poniéndolos al alcance de cualquier usuario que necesite informarse.
Nosotros todo lo que sabemos o necesitamos saber siempre recurrimos aquí ya, el rincón es nuestra única opción a la hora de buscar cualquier cosa y si no lo encontramos aquí recurrimos al Consejo de Sabios ja ja ja (que seria preguntar como en este caso)
Os felicito de verdad y mil gracias otra vez por dejarme formar parte de esta comunidad. [a070e

Página 1 de 1 [ 8 mensajes ]