Fecha actual Lun Ago 10, 2020 8:36 pm

Página 2 de 2 [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Furminator comprar
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2016 2:22 pm 
Administrador
Administrador

Eli, por supuesto tú puedes hacer y pensar lo que quieras, pero lo de para gustos los colores no se aplica en este caso. Te pueden decir misa en latín, pero el furminator NO se debe utilizar para pelo largo. Este foro trata siempre de ayudar y dar una información que resulte util, por tanto que cada cual haga lo que quiera, pero teniendo muy claro que el pelo largo de los chihuahuas sufre con el furminator.

NotaPublicado: Vie Oct 21, 2016 2:38 pm 
moderador
moderador

Eli y Kity escribió:
Meliquina escribió:
Para pelo largo el cepillo a utilizar es el de mantequilla que no rompe el pelo y elimina el subpelo muerto. Ningún profesional recomendará el Furminator para el cepillado del chihuahua de pelo largo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

A mi el de mantequilla no me hace nada, con la carda de mantequilla aun, pero tampoco como el furminator, es como un peine pero mejor, y lo explican bien que no corta el pelo, como siempre digo para gustos los colores [f035g , mientas no le dañe la piel y etc para mi genial, lo que si tengo muy claro que no ay que abusar del el ya lo explican muy bien, lo usare cuando tienen la muda fuerte eso si, y el resto del tiempo con el peine y la carda ((JG/ De los profesionales ay de todo yo eh consultado los que conozco y me han dicho que ningún problema mientras no se abuse de el, como digo para gusto los colores es como todo.

Pues menudo "profesional" será el que recomiende este tipo de "cepillo" para un chihuahua de pelo largo, seguramente es el mismo que lo recomienda también para un pomerania y así llegan de calvos luego a la consulta del veterinario.
Sinceramente no conozco ningún criador, expositor, handler o buen peluquero canino que utilice un Furminator en el manto de un chihuahua. En épocas de muda con utilizar un cepillo de mantequilla y peine de púas metálicas, se retira sin problemas todo el subpelo.
Que tu lo quieres utilizar.... pues adelante, pero como aquí estamos para informar sobre lo mejor para nuestra raza, es mi deber decirle a la gente cuales son las mejores "herramientas" para el cuidado de nuestros peques.
Yo tengo el Furminator y antes lo utilizaba en mis chihuahuas de pelo corto, hasta que una muy buena peluquera canina me indicó que con un cepillo de cerdas naturales iba a conseguir aún mejor resultado, fue probarlo y dejar el Furminator de lado.
En épocas de muda nada como un buen cepillado y baño con los productos adecuados para liberar a nuestros peques del pelo muerto y preparar la piel.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Vie Oct 21, 2016 3:49 pm 
Ch Joven

Rosana escribió:
Eli, por supuesto tú puedes hacer y pensar lo que quieras, pero lo de para gustos los colores no se aplica en este caso. Te pueden decir misa en latín, pero el furminator NO se debe utilizar para pelo largo. Este foro trata siempre de ayudar y dar una información que resulte util, por tanto que cada cual haga lo que quiera, pero teniendo muy claro que el pelo largo de los chihuahuas sufre con el furminator.

Rosana lo de para gusto los colores lo decía por que cada uno al final hace y dice lo que piensa y quiere como en tantas cosas, pero lo que piensó es que no estaréis siempre en el 100X100 de la verdad en todo no? es qué siempre parece qué sea así, y se deje en duda (y no lo digo especialmente por este tema) lo que otras pensemos o digamos, espero no ofender para nada con lo dicho. Gracias.

NotaPublicado: Vie Oct 21, 2016 4:04 pm 
Administrador
Administrador

Por supuesto que no ofendes Eli, pero veamos ¿si una persona con mucha experiencia en su campo te dice algo lo crees? Es que en temas de perros todo cristo se cree experto, pero no, y la experiencia es un grado. No es que crea que siempre llevo razón, a veces me equivoco, pero cuando digo algo con rotundidad no es porque lo crea "es porque lo sé". Si un abogado me habla de leyes yo no lo pongo en duda, si un electricista me habla de enchufes tampoco, por tanto permite que te pregunte ¿por qué pones tú en dudas las afirmaciones de personas expertas en la raza? Porque que yo sepa tú no lo eres ni de lejos. Y no te ofendas ;-)

NotaPublicado: Dom Oct 23, 2016 7:47 pm 
Cachorro
Cachorro

Bueno, que buen dato, porque yo hace años que lo uso con Demon y si bien le saca mucho pelo, me parecía que lo quebraba un poco ...en fin gracias por el dato. No sé que es eso de mantequilla pero ya voy a averiguar, supongo que son los blanditos de alambre no? los de plástico sirven? besos

Página 2 de 2 [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2