Fecha actual Mié Ene 17, 2018 1:55 am

Página 1 de 1 [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Una perra mata a sus cachorros?
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 9:46 pm 
Cachorro
Cachorro

Hoy me han contado una tragedia. Resulta que una pareja tienen tres perros en casa. Una pareja de chihuahuas que tuvieron tres preciosos cachorros y otra perra cruce de perro de aguas. Los cachorros tienen 15 días, la perra cruce de aguas es la jefa de la manada ya que los chis la respetan. Los cachorros al nacer se le fueron presentaron y no mostró ningún problema hacia ellos. El domingo la pareja se van de casa y al volver se encuentran con una masacre! Los cachorros descuartizados! Y lo raro es que cuando llegaron la madre Chi vino a saludarlos normalmente. Desde entonces llora buscando sus cachorros....
Que pasó? Será la perra de aguas? Sera la madre? Lo que pasó desde luego fue horrible. Me cuesta entender que puedan matar a los tres! Qué os parece???

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Asunto: Re: Una perra mata a sus cachorros?
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 10:17 pm 
Baby
Baby

yo creo que la madre no fue, yo en mi casa siempre hubo perros, y nunca me paso algo parecido con una perra, algún caso tuve de que un cachorro nació muerto y el macho lo devoro, pero siempre el macho, las madres tienen un instinto de protección brutal sobre su progene, aun que hablo de razas de caza, no de chis,

NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 10:23 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Bueno..yo tuve una perra boxer que si se comio a sus cachorros! Estabamos en la parcela y ella estaba a punto de parir, el caso es que nos estabamos bañando mis amigas y yo y cuando fuimos a cenar la perra habia parido y solo quedaban restos...era bastante dantesco!

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 1:18 am 
Administrador
Administrador

Sí, la madre puede matar a sus cachorros por varios motivos, incluso comérselos.
Es estrés puede hacer que se ponga agresiva hacia sus propios hijos, el hecho de que haya otros perros cerca también puede ser peligroso, la madre se pone nerviosa y en su afán de protegerles les puede hacer daño e incluso matarlos. Cuando una perra se pone de parto y hay otros perros cerca o piensa que se los pueden quitar también puede comérselos, si nace uno muerto o muy débil y su instinto le dice que no está bien también se lo come, para limpiar (al igual que se comen la placenta).
En ese caso concreto de los cachorros con 15 días dudo mucho que haya sido la madre, si no ha mostrado ninguna agresividad hacia ellos hasta ese momento, no es normal que los mate con dos semanas (eso suele suceder durante los primeros días); yo solo veo dos explicaciones: que haya sido la perra de aguas, o bien que la otra perra estuviera rondando cerca y la chihuahua en su desconfianza haya matado a sus hijos (pero repito que con esa edad me parece difícil), en cualquier caso hubiera sido evitable si la madre hubiera estado sola con sus cachorros; porque una perra que los cría durante 15 días sin hacerles daño alguno es muy raro que lo haga después.
En nuestro afán de humanizar a los perros se cometen muchos errores, el padre no debe estar cerca (porque ni sabe que es el padre ni le importa lo mas mínimo), los niños fuera de donde esté la perra, las visitas tampoco son bien recibidas, y ninguna otra mascota tampoco; en realidad solo la persona o personas que los cuidan deben entrar en el lugar donde se encuentra la madre con sus cachorros durante el primer mes.

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 9:47 am 
Baby
Baby

Yo creo que ha sido la perra de aguas, en las manadas de perros salvajes solo la pareja dominante tiene cachorros y en este caso ha sido la hembra de menor rango la que ha parido así que tiene todo los numeros la de aguas, y sea por celos o lo que sea. Pero pienso como Rosana, lo lógico sería tener a la madre tranquila y separada. Tambien se de razas, en concreto el bullterrier que tienen la mania de comerse a sus camadas y por ello muchas veces se les tiene que poner vozal o separarles a los cachorros.

ImagenImagen

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 11:19 am 
Ch Nacional
Ch Nacional

Yo tambien pienso que fue la de aguas. Yo conoci una pareja de perros grandes que al tener la camada la perra no dejaba ni comer al macho y donde tenian la comida no podia ni acercarse y menos aun a la zona de los cachorros... La verdad yo nunca e criado pero si me doy cuenta cuando leo a las foreras que lo normal es eso tener a la madre con los bebes a parte para su tranquilidad y cuidado.
La verdad que como bien dice rosana humanizamos a los perros. Es una pena que se produzca algo asi por no tener conocimiento de ello. Menudo palo para los dueños encontrarse con eso :(

Enviado desde mi GT-I9001 mediante Tapatalk

El perro es el unico ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 8:36 pm 
Cachorro
Cachorro

Pues si con lo que pueda haber ocurrido desde luego apartar la perra es primordial. En fin...que pena

NotaPublicado: Mié Mar 12, 2014 8:58 pm 
Baby
Baby

pues buen consejo Rosana, lo mejor es curarse en salud, consejo cojido

NotaPublicado: Vie Mar 14, 2014 5:11 pm 
Ch Joven

Rosana tiene razón, una madre solo mata a sus cachorros si estos están enfermos, o se los comen cuando mueren (Pero esto pasa en los primeros días). Ni aún cuando están desnutridas los matan (cosa que pasa con los hamsters y ratas por ejemplo, que si a la madre le faltan proteínas se come a sus crías en vez de desperdiciar más nutrientes en alimentarlos). Debe haber sido la perra de aguas o el macho.

Yo creo que por sentido común la gente debería separar a la madre y a sus crías de los otros animales de la casa, visitantes o niños.... Pero me sorprende que hay muy pocos con ese sentido común. De hecho conozco a un niño de 5 años que mató a una camada entera de Pointers (8 cachorros) porque los "bañó" en un balde cuando sus padres no estaban mirando.

NotaPublicado: Sab Mar 15, 2014 1:50 am 
CH Internacional
CH Internacional

Como te han dicho sí que puede pasar por varios motivos, pero con 15 días...me resulta muy raro..., lo que sí coincido plenamente que una madre debe estar supervisada siempre que estén otros animales cerca, aunque ella lo permita, en mi caso Jade dejaba al papá, y éste y mi otra hembrita demostraban interés y nada de agresividad, al contrario..., pero aún así jamás la dejé sola con sus cachorros sin supervisión si estaban ellos, bueno...no los dejé solos ni sin ellos, que hasta dejaba a mi padre de carabina, aunque ella estuviera sola con sus niñas si yo tenía que salir, y los primeros días ni me movía yo... (shy,.-)

Una pena, y muy triste, pero de todo se aprende... (sorry,.-)

Imagen

NotaPublicado: Sab Mar 15, 2014 2:12 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

Realmente cada caso es diferente pero por sentido común a una perrita con sus crías hay que separarla del resto de los perros de la casa. En mi familia Chispa le cuida los bebes a Caira, se los limpia e incluso intenta amamantarlos aunque no tenga leche y Caira la deja y se va de pingo (tiene su nani particular :lol: ) pero está claro que no es lo normal.

NotaPublicado: Dom Mar 16, 2014 1:07 am 
Cachorro
Cachorro

Pues si todos los días aprendemos. Gracias a todos por vuestros comentarios ya se lo he comentado a los dueños de los perros.

NotaPublicado: Lun Ene 30, 2017 1:09 pm 
Baby
Baby

Yo tengo una amiga que tiene Yorkshires y crían de vez en cuando y tiene una que es un amor y super dulce y cuando tiene cachorros los cuida con locura muy pendiente de ellos y muy buena madre, pero si hay otra hembra que tiene cachorros se los come no los suyos los de la otra. :roll:
A que puede deberse esto? [919b
No encontramos explicación, una vez se comió uno de otra perrita, literalmente desapareció, ni rastro.
y otra vez sucedió que estaban en el jardín y la madre de mi amiga entro en su casa, al mismo tiempo entro la perrita y en un segundo ya tenia un bebe en la boca, se lo quitamos y revisamos, le había hecho una pequeña fisura justo al lado del cordón umbilical, lo tuvimos que enfajar, a los pocos días la fisura cicatrizo pero cuando ya tenia 3,5 meses nos dijeron que podía ser que tuviera hernia umbilical lo cual no era, mi amiga hablo con la veterinaria y le contó lo que le paso con pocos días y al parecer cerro la herida exterior pero interiormente seguía teniendo una fisura por lo cual recomendaban operar y cerrar ese abdomen que estaba dañado.
de momento todabia no a sido operado han dicho que esperaran a los 6 meses que coja un poco de peso.
En cambio tiene las otras hembras que una pasada,crian juntas y van haciendo turnos para dar teta o se meten todas en el parque y los bebes enganchan donde pueden les da igual si es su madre o no. [f035g [f035g [f035g
Si alguien sabe a que es debido agradeceria me informaran [919a

NotaPublicado: Lun Ene 30, 2017 4:10 pm 
CH Internacional
CH Internacional

que horror!! yo veo eso y me da un trauma para toda mi vida...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Página 1 de 1 [ 14 mensajes ]