Fecha actual Mié Ago 16, 2017 4:19 pm

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Adaptación del cachorro según la edad: 3, 4, 6 y 8 meses.
NotaPublicado: Mié Jun 14, 2017 8:54 pm 
Baby
Baby

Compañeros/as,

Qué edad consideráis mas adecuada para optimizar la adaptación de un perro en casa? Hemos visto cachorros de tres, cuatro e inclusive siete o ocho meses de edad (adolescente). En éste último caso, la adaptación será mas lenta y complicada? El apego del perro hacia nosotros será menor? Con 6 o 8 meses, y de no saberlo ya, costará mucho enseñarle a ser limpio, ir con correa, etc.?

Consideráis que tiene alguna ventaja introducir un perro adolescente en lugar de un cachorro?

Gracias.

Asunto: Re: Adaptación del cachorro según la edad: 3, 4, 6 y 8 meses
NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 8:50 am 
CH Internacional
CH Internacional

Desde mi humilde opinión, la única ventaja de coger un perro adolescente es q ya te puedes hacer una idea a esas edades de cómo será el perro morfológicamente hablando.
Cualquier perro te coge cariño a cualquier edad, si no los perros rescatados, q acostumbran a no ser cachorros, no se adaptarían nunca a su nueva familia...
Si lo que quieres es vivir la etapa de cachorro, a partir de los 3 meses ya están sociabilizados y creo q es el mejor momento para entrenar el tema pipis y cacas. Además es una etapa muy bonita [emoji5] [emoji5]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 2:23 pm 
Baby
Baby

Entiendo que perderse la etapa de cachorro es una pena y que la adquisición de hábitos cueste algo mas (aunque de esto último no estoy segura) sin embargo, también tienes una idea mas precisa del temperamento y el aspecto final del perro. Quizás dependerá mas del carácter y las experiencias del perro que del factor tiempo en si mismo. Alguna experiencia en el foro? :)

NotaPublicado: Jue Jun 22, 2017 10:54 pm 
Cachorro
Cachorro

A mi me parece que es ideal dejarlo con padres y hermanos que sociabilice hasta los cuatro meses

NotaPublicado: Lun Jun 26, 2017 1:19 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Mi experiencia dice que el sábado pasado vine a casa con mi peque y hoy parece que siempre estuvo aquí, a lo mejor tener a la otra ayuda mucho porque repite todo lo que hace mucho otro Chi, algún pus se le escapado de no debe pero eso es normal, ya aprenderá. Tiene cuatro meses exactos, hoy los cumple y bueno ya os iré contando.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Jun 27, 2017 8:28 am 
moderador
moderador

Yo he tenido varias experiencias con perros jóvenes y adultos, algunos para formar parte definitiva de la familia y otros de forma temporal para entrenar y sacar a exposiciones, y debo decir que no he tenido nunca problemas, los recién llegados se adaptan muy bien y aprenden muy rápido las normas de la casa por imitación.

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ]