Fecha actual Lun Sep 25, 2017 7:30 pm

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Luxación de rótula.
NotaPublicado: Mar Sep 12, 2017 12:21 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Bueno pues el viernes por la tarde jugando, dando pequeños saltitos, Chip se quejó y se quedó con la patita izquierda doblada, poco a poco la fué apoyando mas aunque cojeaba un poco. Me puse en contacto con su vete y me dijo que podía ser algo de ligamentos que hiciera un poco de reposo y me dió hora para hoy, que ayer fué fiesta en Barna. Caminar camina casi bien del todo, pero hasta ayer, (hoy aun no ha corrido ni saltado) al correr o saltar se le iba la pata izquierda para atrás. Le han visitado y ha tenido luxación de rótula, se de sobras lo que es pues en mi familia es congénito y a mi me ha pasado y a mi hija, asi que no es nada nuevo para mi. Le han dado Onsior 6 mg. 1/2 pastilla durante una semana y omeprazol y revisión el miercoles que viene a ver como evoluciona, ademas de "reposo" que todos sabemos lo dificil que es en estos peques, y eso que Chip es tranquilo. Le he comentado lo del Cosequin que hablais aquí y me ha dicho que se lo puedo dar que mal no le hace.
Me ha comentado tratamiento quirurgico en un futuro en función de como evolucione, aunque no me gustaría llegar a eso. A ver como tolera la medicación, pues con la intolerancia que tiene, miedo me da que le suelte la barriga el antinflamatorio. Cruzo los dedos. Agradecería vuestros comentarios.

Asunto: Re: Luxación de rótula.
NotaPublicado: Mar Sep 12, 2017 1:20 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Hola!!! yo tengo a mi niña operada de hace 3 años y fue una maravilla.
La luxacion de rótula tiene como imagino que sabras niveles... Si entra y sale enseguida puede no operarse..y con medicación para fortalecer articulaciones y eso van bien, pero si ya pasa mas tiempo fuera que dentro o entra y cuesta mucho entrar entonces hay que operar.
En mi caso fue casi de no darnos cuenta a operarla porque aparte que no entraba tenia mucho dolor.
Pasamos miedo por la recuperacion y eso pero fue una maravilla.
Estuvo un mes entero de reposo y poco a poco caminando muuuy despacito para que fuese apoyando (todo esto a su debido tiempo) y con su medicación.
A dia de hoy esta perfecta.
La operación no es definitiva y puede volver a pasar, pero bueno en mi caso de momento esta genial, y aunque quizás tengamo que sacarle en algun momento los clavos que lleva dentro en su caso fue de maravilla.
Espero a verte ayudado y culquier duda estaré encantada de solucionatela.
Un abrazo [919h

ImagenImagen

NotaPublicado: Mar Sep 12, 2017 2:08 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

al parecer solo se le ha salido una vez y la tiene en su sitio, lo que supongo, bueno lo se por experiencia propia, que duele cuando se sale y se coloca. A ver como le va la medicación y si no se repite. Muchas gracias.

NotaPublicado: Mié Sep 13, 2017 9:38 am 
moderador
moderador

Si la rótula ha vuelto a su sitio y no hay holgura en la articulación no tiene porqué volver a sucederle. Sé que es difícil mantener quietos a nuestros peques pero siempre hay que evitar que se pongan a brincar o andar a dos patas, nos parecen muy monos cuando lo hacen pero estas conductas fuerzan de más sus articulaciones.

NotaPublicado: Mié Sep 13, 2017 10:00 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

Meliquina escribió:
Si la rótula ha vuelto a su sitio y no hay holgura en la articulación no tiene porqué volver a sucederle. Sé que es difícil mantener quietos a nuestros peques pero siempre hay que evitar que se pongan a brincar o andar a dos patas, nos parecen muy monos cuando lo hacen pero estas conductas fuerzan de más sus articulaciones.

en principio está en su sitio, la vete se la movió para comprobar como estaba, es que Chip, para hacer caca, tiene la costumbre de dar saltos contra la pared XD, y le encanta ponerse de pie. subir y bajar escaleras no lo hace, lo hacemos en brazos, pero cuesta mucho evitar que salte y se ponga de pie. hoy parece , y lo digo con reservas, que con el cosequin y el antinflamatorio está un poco mejor.

NotaPublicado: Mié Sep 13, 2017 10:07 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Eugenia no me había enterado de nada......me alegro que ya esté mejor Chip, pobre, menudo susto, ojalá que con el tratamiento se resuelva todo y no le pase más, ya nos vas contando, un lameton gordo para mi novio virtual

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue Sep 14, 2017 9:29 pm 
CH Internacional
CH Internacional

pobre Chip! esperemos que no le vuelva a suceder y con la medicación sea suficiente. Un achuchón fuerte para el pequeño George

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ]