Fecha actual Vie Ago 07, 2020 7:55 pm

Página 3 de 3 [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lo que debes saber sobre Vacunas
NotaPublicado: Sab Feb 23, 2013 4:49 am 
Baby
Baby

el pichicuas tiene la ventaja que uno de mis vecinos es veterinario y me lo tiene al corriente en las vacunas y apenas noto algo raro y corro a con el vecino, pero todo esto me a dejado en :shock: :shock: :shock: [919a por esta informacion

NotaPublicado: Vie Ene 10, 2014 1:12 am 
Baby
Baby

gracias por tanta información, muy buen artículo [f0353 pero me he quedado de piedra con lo de las reacciones a las vacunas... (irked,.-) :-?

NotaPublicado: Vie Ene 10, 2014 2:47 am 
Cachorro
Cachorro

No habia leido este post,es antiguo pero aun asi gracias por compartirlo, es muy interesante.

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2015 1:58 pm 
Baby
Baby

Hola, mi peque ha tenido ataques de epilepsia o convulsivos al tercer dia de vacunarlo. Antes de la vacuna estaba perfecto, lo vacunaron el jueves y el domindo le dieron cuatro.despues de lo del domingo ha fecha de hoy esta perfecto. Alguien me puede decir si ha podido ser reaccion de la vacuna?, estoy muy preocupada. Gracias a todos.

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2015 6:29 pm 
moderador
moderador

Vicen escribió:
Hola, mi peque ha tenido ataques de epilepsia o convulsivos al tercer dia de vacunarlo. Antes de la vacuna estaba perfecto, lo vacunaron el jueves y el domindo le dieron cuatro.despues de lo del domingo ha fecha de hoy esta perfecto. Alguien me puede decir si ha podido ser reaccion de la vacuna?, estoy muy preocupada. Gracias a todos.

Entiendo tu preocupación y quizás por eso no te has leído las normas del foro donde explica que antes de preguntar o participar hay que presentarse en la sección Vamos a conocernos. Por favor preséntate y ya luego abre y hilo formulando tu consulta.

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2015 8:01 pm 
Baby
Baby

Perdona Meliquina, pero no se como presentarme, lo hago aqui?

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2015 8:05 pm 
moderador
moderador

Vicen escribió:
Perdona Meliquina, pero no se como presentarme, lo hago aqui?

Debes entrar en la sección Vamos a conocernos y abrir un tema nuevo con tu presentación.

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2015 8:07 pm 
moderador
moderador

Te dejo un enlace de ayuda:

viewtopic.php?t=2908

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2015 9:55 pm 
Baby
Baby

Gracias, porfin lo he conseguido.

NotaPublicado: Sab Abr 18, 2015 12:53 am 
CH Internacional
CH Internacional

Vicen escribió:

Vicen el que mejor puede estudiar el cuadro es tu veterinario (medi.,-) , ya que en ataques epilépticos hay que ante todo buscar las causas, ello conlleva estudios, etc, que sea por la vacuna te lo debería evaluar él, como bien te han dicho las reacciones suelen ser diferentes, (y generalmente dentro de las 2 primeras horas), en febrero tuve que vacunar a mis 5 chiwis, y en las dos pequeñas era el 1º refuerzo anual, tuve el error de decirle al veterinario que le diera todas, incluida la rabia..., como me mudaba andaba a lo loco, y no me paré a pensar que no era lo conveniente para nada darle toda en una con la rabia, llegué a mi casa y como yo ya estaba en un hotel porque estábamos en plena mudanza, los tenía hasta el día del viaje mis padres, le expliqué a mi madre que me los vigilara, (ya era de noche, cometí otro error...el de aceptar una hora tardía con el veterinario), y cuando me demoré unos minutos más en irme, y volví a despedirme de mis peques, la pequeña Rubí, tenía como "manchas erizados los pelos" en el cuerpo, empecé a asustarme, con decirte que mi madre no notaba nada, pero yo ya estaba preparando para salir corriendo a urgencias, y en esos segundos se le deformó la cara y cabeza con brotes, (por así describirlo) e hinchada, salí tan desesperada a otro veterinario de urgencias que hasta conducimos por carril de bus, la inyectaron apenas entramos, que ya había llamado que iba en camino y preparara el antihistamínico inyectable (ya no daba tiempo a oral), y se recuperó, pero...trabajando yo tantos años con veterinarios, leyendo de estos temas, [919s , que me pasara a mí..., siempre es posible, pero justamente soy de las que mejor vacunar por la mañana, para tener tiempo si surge una reacción, (si puedo evitar la de la rabia...), e incluso tener a mano pastillas antihistamínicas ...pero vamos, me tocó justo, el susto fue horroroso, y siempre puede pasar sobre todo cuando se vacuna todo de golpe, ó a partir de la 2ª dosis.
Por eso aprovecho y dejo también mi experiencia. [919f

En vacunas a partir del refuerzo anual es mejor esperar de 2 a 3 años (ya que está comprobado es lo que duran!) para la revacunación, y en un caso en el que ya haya pasado hay que comunicárselo siempre al veterinario a la hora de revacunar, y es aconsejable darle antes un antihistamínico como prevención a otra reacción, saber que vacuna se le dio antes (laboratorio, tipo de vacuna), en fin, ir preparado por si vuelve a repetirse el cuadro.

Ve vigilando a tu peque, y si se repite no dudes en que le hagan estudios para saber la causa concreta que se lo provoca [919s

Imagen

NotaPublicado: Lun Sep 18, 2017 8:32 pm 
Baby
Baby

Mi chi tuvo reacción adversa a su 2a vacuna de cachorro, parecía que se iba a morir, temblaba muy fuerte, tenía los ojos vidriosos, no se podía levantar, se orinó en su camita etc. El vet no sabía que decirme y la respuesta la obtuve en este foro, me dijeron que le diera agua con azúcar y paró de temblar, comio un poco y se fue a dormir. Con las siguientes vacunas le di el agua con azucar cada dos horas un poquito y solo tuvo fiebre. Creo que los veterinarios deberían prevenirte sobre estas cosas, casi me muero de susto y bueno, entiendo que esos episodios pueden matar a un chihuahua.

NotaPublicado: Jue Sep 21, 2017 3:04 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Una bajada de azúcar no solo da cuando pones una vacuna sino cuando pasa muchas horas sin comer y el animal es pequeñito y tiene pocas reservas de grasa en su cuerpo. Tenlo en cuenta si es todavía pequeñito y si por algún motivo algún día pasa sin comer bastantes horas. En esos casos va muy bien un poquito de petit suisse natural.
Yo creo que más bien lo que tu perro tuvo fue un cuadro vagal que viene a ser un síncope. Un hermano de camada de mis perros le pasó en una de las vacunas, creo que en la segunda concretamente y el veterinario enseguida se dio cuenta y le puso suero y se reanimó enseguida

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun Oct 02, 2017 6:42 am 
Baby
Baby

Lo que me pasó con Maus fue que en su segunda vacunación, de un ciclo de 4, tuvo reacción con fiebre, malestar general y un bajón tremendo de azúcar. Yo no sabía lo que era eso, porqué temblaba porqué los ojos vidriosos y porqué no podía ni levantar la cabeza. El veterinario me dijo que si, que normal pero el perrito parecía moribundo y en este foro hermoso encontré lo de las bajadas de azúcar y superamos ese episodio. En la siguiente tuve mucho miedo pero tenía que llevarlo, se la aplicaron, le di agua con azúcar al llegar a casa y antes de ir a dormir y listo solo tuvo algo de fiebre. En la cuarta y última del ciclo misma historia, fiebre pero le di agua azucarada para evitar problemas , llegamos a casa a eso de las 7 de la noche a dormir y todo normal PERO cuando fui a revisarlo a las 11 de la noche tenía su carita deforme!Totalmente inflamada, llame al veterinario que me dijo que NUNCA en sus no sé cuántos cientos de años de experiencia le había pasado algo así y que era más probable que fuera una reacción a una picadura de insecto ...? El episodio se superó con un medicamento que sirve para la inflamación y ya, pero me quedé con la duda, la vacuna si puede generar esa reacción? Acá le llaman la triple pero no sé que contiene exactamente. Ahí pongo una foto de la carita del pobre peque, se le inflamó hasta la boquita al pobre. Ustedes que piensan?
Imagen

NotaPublicado: Lun Oct 02, 2017 8:45 am 
CH Internacional
CH Internacional

aquí en el foro también hubo un caso de inflamación de la cara pero fue con la vacuna de la rabia, creo. Tiene más pinta de ser de la vacuna q de una picada

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Página 3 de 3 [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3