Fecha actual Mié Oct 18, 2017 9:32 pm

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cómo conseguir que pasee adecuadamente?
NotaPublicado: Dom Ago 02, 2015 8:28 am 
Baby
Baby

Pues mi peque por fín puede salir a pasear!. Debido a sus problemas con las giardias vacunas y tal nos encontramos con un cachorro de 4 meses que casi no ha tenido contacto con otros perritos ni con muchas personas. El caso es que desde que la tenemos le da miedo la gente y cada vez que nos para alguien por la calle para tocarla recula recula porque tiene miedo. Con los perros pasaba al contrario, se acercaba, pero llevamos un par de días sacándola a un parque para perros y como todos son gigantes a su lado se ha llevado más de un revolcón, con lo que ha cogido miedo. Ahora si ve a alguno que corre hacia ella directamente se pone a chillar. Y ponerle el arnés para salir no le gusta nada, hasta se pone a temblar. Por la calle tira de la correa o se queda detrás olisqueándolo todo, pero casi siempre va delante y tirando. Me podéis decir cómo lo puedo hacer para que ande a mi lado (si es que no es muy pequeña para aprenderlo) y cómo consigo que socialice mejor y le guste salir a pasear. Me llama la atención que con otros perros se acerca a olerles pero luego a ella no le gusta que le huelan su trasero y huye. Qué opináis?

Asunto: Re: Cómo conseguir que pasee adecuadamente?
NotaPublicado: Dom Ago 02, 2015 12:54 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Yo estoy también en esa fase. Yo en principio estoy cerca de casa para no asustarle con tantas novedades, y lo que hago es llevar uno de sus palitos de pato que uso como premio, y va caminando a mi lado para que le dé. No sé si es lo correcto pero quiero que se acostumbre a la correa antes de exponerlo a perros desconocidos y personas que le pongan nervioso. Todo junto me parece demasiado asimilar. De momento el contacto que el mío tiene con gente y perros de fuera es cuando me lo llevo a casas de amigos con animales. Cuando la correa no le ponga nervioso seguiremos avanzando. Poco a poco para que no asocie la experiencia a algo negativo.

NotaPublicado: Dom Oct 08, 2017 10:54 pm 
Baby
Baby

Hola!! Nana también cumplió el día 3 de este mes 4 meses y la tenemos en casa desde el martes....
Hemos salido a pasear pero no quiere ni salir por la puerta de casa.

NotaPublicado: Lun Oct 09, 2017 4:05 pm 
Baby
Baby

Yuca está en la misma situación no se porque no quiere salir. Por miedo no es porque al principio no quiere pero si la obligo sale a la calle y va buscando gente para que le digan cosas es muy sociable pero le cuesta salir y cuando me ve con el arnés y la correa huye no se deja coger.

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ]