Fecha actual Mié Oct 18, 2017 9:32 pm

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Artículo Mexicano sobre Chihuahua auténtico de México
NotaPublicado: Vie Abr 28, 2017 4:21 pm 
Baby
Baby

Hola, he encontrado este articulo sobre Chihuahuas, según ellos el cabeza de venado es el autentico Chihuahua mexicano y el motivo por el cual ahora se da por auténtico en de manzana.
El criador donde yo compre la mía me habia comentado algo parecido. Qué opináis?
http://www.chihuahuasdebolsillo.com/catalog/venados.php

Asunto: Re: Artículo Mexicano sobre Chihuahua auténtico de México
NotaPublicado: Mar May 02, 2017 11:45 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Veo que es una página de venta de cachorros , que además utiliza calificativos para sus cachorros que son cuestionables y poco profesionales.
Vale que sea auténtico el chihuahua mejicano , pero también son auténticos los de otras líneas , seguro las más entendidas del foro te podrán explicar mejor sobre esta raza .

NotaPublicado: Vie May 05, 2017 10:14 am 
moderador
moderador

BelindaLuna escribió:
Hola, he encontrado este articulo sobre Chihuahuas, según ellos el cabeza de venado es el autentico Chihuahua mexicano y el motivo por el cual ahora se da por auténtico en de manzana.
El criador donde yo compre la mía me habia comentado algo parecido. Qué opináis?
http://www.chihuahuasdebolsillo.com/catalog/venados.php

Opino que no son más que patrañas para vender un chihuahua atípico. Si bien la raza tiene su origen en México, la raza ha evolucionado, como sucede con todas las razas, y los buenos ejemplares de criadores de México son tal cual los define el actual estándar de la raza, con cabeza amanzanada y hocico corto.

NotaPublicado: Lun Oct 09, 2017 5:24 pm 
Baby
Baby

En todas las razas pasa lo mismo, un ejemplo muy claro es el pekinés, si se fijan, los pekineses tradicionales, los que se asemejan más a la raza original, tienen una cara más suave, más tierna y un manto menos esponjado. Los actuales tienen la cara muy chata, con muchas arrugas y el pelo esponjadísimo. Creo que es cuestión de gustos, si no has adquirido tu perro para que compita dentro de los circuitos profesionales donde les exigen pedigree y determinadas características físicas que esas entidades consideran como deseables, entonces cual es el problema, disfruta tu perro y ya. Y hay algo que si es cierto en el artículo que compartieron, incluso en las camadas más "puras" y 100% con pedigree, nacen perritos con algunas características de la raza original, un poco más delgados o la trufita más larga etc. Y no por eso dejan de ser un perro considerado "puro", que al final es el criterio de los que van criando y llevando la raza hacia la estética que a ellos les parece agradable.
Imagen

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ]