Fecha actual Vie Ago 14, 2020 3:47 pm

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nuevo cachorro, agresividad o marcaje por jerarquía?
NotaPublicado: Vie Mar 24, 2017 4:40 pm 
Baby
Baby

Hola, hace unos dias llegó un nuevo miembro a la familia, cachorrito macho. Ya teniamos una hembra de 3años,la presentación fue bien, en la calle lo olio, en casa Lisa se acercaba y le mueve la colita, lo huele,, no hay problema con los juguetes, ni con las camitas, ella pasa de la comida que le pongo a el, pero si el peque se acerca a la suya le gruñe y hace intención de morder, bien, lo entiendo en esto se supone que no debo mediar, no lohice. El problema vino cuando estabamos comiendo en la mesa, nunca le damos mientras estamos, pero ella siempre esta por ahi, porque sabe que cuando terminamos a veces algo se lleva. Se acerco el cachorro a la mesa y ella fue directa a morderle, no se si eso es marcar de sviso o morder por agresividad, el lloró y chillo, nosotros le reñimos con un No fuerte a ella y un toque, se quedó muy parada y sentida, pues ella siempre ha sido tan buena y tranquila que poquísimas veces se lo hemos hecho. He separado el comedero de ella, pero la verdad me angustia la situación de la comida, pues hay tantos momentos en el dia que cocinamos, comemos en casa, que no se cómo actuar si el cachorro se acerca y ella se comporta asi. Si podeis ayudarme os lo agradezco mucho.

Asunto: Re: Nuevo cachorro, agresividad o marcaje por jerarquía?
NotaPublicado: Dom Mar 26, 2017 9:47 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

Yo tengo una Chi de año y medio y un Caín terrier de 14 años, la dominante es la pequeña, si comemos ella está dando vueltas por si se cae algo, no le damos nada, pero si se acerca la otra a la mesa, la gruñe, la ladra, no la muerde porq es muy lista y lleva las de perder, pero la echa enseguida. Yo creo que siempre hay una q manda y hay que dejar establecer la jerarquía, creo q es así, pero alguien con más experiencia te podrá orientar, yo te cuento mi experiencia

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun Oct 09, 2017 4:57 pm 
Baby
Baby

A mi me pasó lo mismo, la pekinés siempre anda rondando cuando comemos y si el cachorro se acerca, trata de morderlo, pero en serio, no en juego. Lo que nos recomendó el entrenador canino es que los mantengamos lejos a los dos mientras comemos, que ella también debe respetar nuestro espacio cuando estemos comiendo. Así lo hemos hecho y se acabó el problema, ambos lejos del comedor y listo. A veces se muerden y se disputan los juguetes pero nunca con agresividad, lo de la comida si era intenso, real.

NotaPublicado: Mar Oct 10, 2017 1:26 am 
Baby
Baby

Mira, después de dos meses de tire y afloje, ahora Lili comparte la cama, al menos por un ratito con Maus, es un proceso de paciencia pero definitivamente que el más pequeño tenga una actitud no tan sumisa es definitivo, Lili había matoneado a tooodooos los perritos que llevé a casa pero el chihuahua no se dejó, y pues parece que el asunto va en personalidades . Así como en tu caso, cuando había perros nuevos mi perrita no comía, andaba triste, resentida etc. Con este perrito todo cambió, lo que está muy bien y espero que en tu caso se dé igual.
Imagen

NotaPublicado: Mar Oct 10, 2017 7:41 am 
moderador
moderador

Buenas Sari ,la verdad que cada chihuahua es un mundo diferente ,puede ser que con la llegada del pequeño a casa ,la hembra se swienta que le estan quitando su dominio ,la verdad que el tiempo que estamos comiendo es uno de los mas tensos que hay para los perros ,mi consejo es procurar controlar ese momento y tener mucha paciencia ,al final se acoplaran seguro ,en cuanto lo acepte ya veras como no teneis problemas ,un abrazo.

NotaPublicado: Mar Oct 10, 2017 10:19 am 
Cachorro
Cachorro

A mi me paso con una cocker que tenía. Era una alfombra y mas buena ella pero con la comida y el sitio de dormir no tenía amigos. Nunca le dije nada ni la regañe porque no mordió nunca se limitó a poner a otros perros en su sitio y hacerse respetar.

NotaPublicado: Vie Dic 15, 2017 11:31 am 
Baby
Baby

Hola a todos. Tengo un macho chihuahua y ahora entrará otro cachorro macho. He tenido muchas dudas entre traer un macho o una hembra, y al final serán los dos machos. La verdad, es que tengo un poco de temor ante su convivencia y su comportamiento, ya que el que éstá en casa es territorial y muy gruñón, motivo por el cual decidimos traer otro perro, por cierto. Me podéis aconsejar, por favor?

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ]