Fecha actual Mié Ago 12, 2020 12:20 am

Página 1 de 1 [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La socialización de yuca
NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 11:06 pm 
Cachorro
Cachorro

Escibo esto para contaros un pequeño problema o duda que me ha surgido con yuca en la calle. Bueno en realidad son dos pero primero el que más me preocupa y una vez solucionado ese planteo el otro en este mismo hilo para no abrir demasiados si os parece bien.
En la calle donde vivo hay un vecino que tiene una perrita de la edad de yuca, se llevan muy poco tiempo solo días. El problema viene porque la otra perrilla quiere jugar como yuca y el caso es que a ella le encanta jugar, me consta. La perrita del vecino es de tamaño mediano. Es un Bretón lo que viene a ser dos veces su tamaño por lo menos o más. El problema es que cuando quiere jugar con ella yuca se asusta creo y no le gusta nada. En esos momentos le enseña los dientes y chilla, hasta hace amago de morderla. Cuando tiene miedo yo la regaño y le digo que eso está mal que es una amiga pero no hace caso y como ve que no la protejo se esconde detrás de mí vecino.
Con la gente es muy cariñosa y sociable z en cuanto le dicen algo se tumba en el suelo boca arriba pero con los perros no es así, no quiero que me salga peleona. Quiero que sea buena con esa perrita y con todos los demás pero no se como corregirlo. El otro día vio a otra perra adulta bastante más grande y no le daba miedo claro que esta última no jugaba con ella le tenía miedo. Que hago?

Asunto: Re: La socialización de yuca
NotaPublicado: Mié Dic 13, 2017 11:43 am 
moderador
moderador

Pues yo la dejaría jugar con la perra del vecino, sin regañar ni nada, es Yuca la que con sus gruñidos y demás la que le dará las pautas de juego "no bruto" a la otra. También puedes sentarte en el suelo y jugar con ambas con una pelota o algo.

NotaPublicado: Jue Dic 14, 2017 10:20 pm 
Baby
Baby

Poqito a poco, a mi me a pasado con alguno de los míos también, yo los llevo a un parque donde hay perros de todas clases, me encanta verlos con los demás como si nada y mandando ejjejej, esto conlleva un riesgo rey es que embole un juego con alguno más grande le den un pisotón y pueden hacerle mucho daño pero bueno hay que observar y conocer un poco los demás perros, si hay alguno desconocido pues primero Antes de soltarlos ver cómo actúa, pero no le regañes cuando tenga miedo porque creo será contraproducente. Normalmente en poco tiempo acabarán siendo amigos y sin problema. Pero con mucho ojo siempre.

NotaPublicado: Vie Dic 15, 2017 9:49 am 
Cachorro
Cachorro

Me gusta tu idea pero vivo en un pueblo rodeada de campo y carreteras no lo veo prudente soltarla porque corre sin control y esta aprendiendo a venir cuando la llamo todavía podría pillarla un coche

NotaPublicado: Dom Dic 17, 2017 7:00 pm 
Cachorro
Cachorro

A mi también me pasaba con Nina pero, ahora cada vez que ve a Bugui se deshace moviendo le la cola, no te preocupes es cuestión de tiempo y paciencia tu deja las pero, siempre vigila que la cosa no valla a más. Al menos es lo que yo hago y si tienes algún parque para perros aprovecha lo porque así se sociabilizara más rápido y con cualquier perro sin importar tamaño y edad

NotaPublicado: Lun Dic 18, 2017 11:00 am 
Cachorro
Cachorro

El problema es que no lo tengo

NotaPublicado: Jue Dic 21, 2017 1:50 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Lo de dejarlos interactuar para que aprendan a relacionarse yo lo veo bastante peligroso. Has de pensar que si no conoces los perros con los que van a jugar y tu perro por miedo o por lo que sea tiende a enseñar los dientes cuando un perro se le acerca, depende de cómo reaccione el otro perro se podría llevar un buen bocado y teniendo en cuenta el tamaño de nuestros enanos podría ser fatal. Sé que es llevado al extremo pero yo no me arriesgaría. Sinceramente, un simple revolcón de un perro, depende de qué tamaño se trate, podría hacerle mucho daño y luego ser muchísimo peor el intentar sociabilizarlo por puro miedo a ser atacado. Yo creo que hay que hacerlo todo muy a poco a poco y con mucha vista y nada de meterlo en un parque lleno de perros y que sea lo que Dios quiera. No será ni el primero ni el último que es atacado por un perro grande y muchos sin ni siquiera haberles hecho absolutamente nada. Seguro que para muchos tampoco esta opción es la correcta pero es mi opinón.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue Dic 21, 2017 6:08 pm 
Cachorro
Cachorro

normalmente intento que socialice con perros que no se peleen y siempre evitando los perros demasiado grandes tipo pastor aleman o asi. si son de su tamaño mejor pero es difícil encontrarlos porque la niña se me va a quedar muy peque creo yo porque tiene casi 6 meses y mide poco mas de 25 cm de la cruz hasta la cola. como mucho calculo que llegara a los 30 cm cuando sea adulta no mucho mas. de todas formas os hare caso e ire poco a poco con ella. tanteando el terreno con perros que ya conozco. ella me va indicando ya porque si oye ladrar a un perro en un patio cercano ella sale corriendo aunque la tranquilice y le diga que no pasa nada que el perro no va a venir.

otro problema que tengo con ella es que en casa usa los empapadores pero en la calle no hace nada cuando sale. se come la hierba, arranca las flores, muerde los palos, huele todo pero no hace pis ni caca aun cuando le enseño chuches para motivarla. estoy trabajando con ella para que atienda ciertas ordenes como aquí, sienta o quieta. la verdad es que va progresando mucho. con solo 2 meses ya se sentaba.

Página 1 de 1 [ 8 mensajes ]