Fecha actual Mar Ago 04, 2020 12:39 pm

Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las orejas del chihuahua
NotaPublicado: Vie Dic 22, 2017 7:38 pm 
Baby
Baby

Hola
He buscado información en internet como hacer que las orejas de mis chihuahuas se queden levantadas. Y por todo lo que he visto les contare mi experiencia porque creo que puede ser útil.
Los expertos de cría aconsejan ayudar al perro levantar las orejas después de cambiar los dientes ( algunos experimentan bajadas y subidas en este periodo ) entre 7-8 meses de edad.
En mi caso lo hice al cumplir los cuatro meses. He utilizado carton recortado con la forma de la oreja y esparadrapo de papel ( hipoalergenico ) por varios motivos;
1. Los canutos habituales tapan y estrangulan las orejas. Lo que provoca cortar el riego sanguíneo de la oreja o otitis.
2. El carton añade mas peso y ayuda a la oreja hacerse fuerte mas rápido.
3. Con mi primer perro probé con canutos y fue un desastre esta manera es mas fácil de poner y parece menos molesta para el perro
4. Hay orejeras autopegables en las tiendas de mascotas pero valen una barbaridad.
En fin se hace de la siguiente manera. Cogemos una tijera, una cinta de esparadrapo y lo mejor que hay es el cartón del papel del váter. Tiene la forma curva y es ideal además de gratis. Recortamos dos orejitas de carton. El tamaño no tiene que ser mayor de las orejas del perro. Recortamos un trozo de esparadrapo y pegamos el final del trozo a una de las orejas del carton. La colocamos dentro de la oreja del perro y envolvemos por detrás el esparadrapo dando la vuelta para poder llegar al otro lado de la oreja (espero que se me entienda). Dejamos un par de días y quitamos nuestro invento, dejamos descansar un dia completo y volvemos a hacer lo mismo hasta que de resultado.
Importante : asegurarse que la oreja no esta demasiado estrangulada y ventilada. En ningún caso dejar el oído tapado.
No mesclar la comida del cachorro con la comida de casa, parece mentira pero es importante que coma su comida con sus vitaminas de cachorro y no sean ratas, comprar le comida buena. Los veterinarios dicen para los chihuahuas, lo que te ahorres de comida barata luego lo gastaras en veterinario. No tocarles las orejas sin necesidad. Lo mas importante es no hacerles daño a costa de conseguir lo que queremos.
Espero haberles ayudado a vosotros y a sus mascotas. Saludos
[imagen][/imagen]]
Imagen
[imagen][/imagen]

Imagen

Imagen

Página 1 de 1 [ 1 mensaje ]