Fecha actual Lun Ago 20, 2018 7:38 pm





 Página 1 de 1 [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Argos con problemas de próstata
NotaPublicado: Jue May 17, 2018 10:41 pm 
Baby
Baby

Registrado: Lun May 07, 2018 11:47 pm
Mensajes: 2
Estimado foro:

Les escribo con la esperanza de recibir algun consejo de alguien que tuviese experiencia similar.

Argos tiene 4 años no está castrado y nunca ha montado, no es una prioridad para nosotros cruzarlo (he criado perros grandes intactos y nunca los he cruzado, no he tenido problema alguno). Argos desde los 6 meses ha montado sus peluches casi a diario, el veterinario nos dijo que es normal que tengan ese comportamiento los perros pequeños, particualrmente a nosotros no nos importa por que no molesta a las visitas ni tampoco ha sido un comportamiento que nos cause problemas, consideramos que es un perro y no un peluche. A pesar de que usa su baño muy bien, también marca y nosotros entendemos que es un comportamiento natural, y la casa la arreglamos "a prueba de chihuahuas".

El problema surge hace un mes, Argos empezó a gritar al defecar. El veterinario le hizo una ecografía y encontró que su próstata estaba agrandada, nos comentó que es por su nivel de testosterona y le recetó, CEFASABAL que es un producto de uso humano que posee efecto antiandrogénico no hormonal y antiinflamatorio prostático y ademas le prescribio Bactrim. Después de 20 días de tratamiento aun tiene los sintomas, y una nueva ecografía revela que no ha disminuido la inflamación, por lo que el veterinario ajustó la medicación con Cefasabal y está en observación por tres semanas mas. Felizmente no vemos que tenga problemas con la orina, y según la ecografía no hay obstruccioón de la uretra.

Nuestro veterinario es muy experimentado y reconocido, tenemos mucha confianza en el, pero nos causa mucho temor que siendo tan joven (solo 4 años) y el tiempo de vida que esperamos de Argos, tenga tan pronto un problema que podría ser crónico y complicarse.

Argos sigue igual que siempre, muy activo, juguetón, con buen apetito, aunque ya no monta a sus muñecos como antes.

Agradecería mucho si alguno de vosotros ha pasado por algo similar y pueda compartir su experiencia.

Saludos

Anibal



CEFASABAL http://www.bvs.ins.gob.pe/plm/src/produ ... 03_210.htm


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Argos con problemas de próstata
NotaPublicado: Vie May 18, 2018 11:11 am 
moderador
moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 14, 2011 9:18 pm
Mensajes: 4564
Ubicación: Altea, Alicante
A mí no me ha sucedido de momento con ningún perro, pero justamente la semana pasada hablando con mi veterinaria que tiene un yorki de 9 años me dijo que de pronto el perro había comenzado a demostrar comportamientos como montar y marcar, cosa que nunca había hecho antes ni de joven, y comenzó a verle la zona del ano engrosada, los niveles de testosterona disparados y comenzaba a tener incluso inflamación de próstata, así que se decidió a castrarle y que tras mes y medio el perro está volviendo a la normalidad. Quizás deberías plantearte esa opción tu también.



_________________
ImagenImagen
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

cron