Fecha actual Vie Ago 14, 2020 4:29 pm

Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PRESENTACIÓN Y BUSCO CHIHUAHUA
NotaPublicado: Jue Dic 06, 2018 10:28 pm 
Baby
Baby

Hola a todos, me llamo Javi y soy de Segovia. Deciros que no tengo ningún Chihuahua. De hecho no tengo ningún perro. El motivo: soy alérgico al pelo de los perros, sobre todo me provoca asma. Eso no siempre fue así. De hecho fui el dueño de un bóxer al que queríamos como un miembro más de mi familia. Pero con 20 años me empezaron a aparecer los primeros síntomas y al final esa alergia hizo que fuera imposible la convivencia con cualquier perro.
Ahora con 40 años me encuentro en el dilema de que mi hija quiere un perro. Yo si no fuera por la alergia estaría encantado de tenerlo. Buscando por internet he descubierto que existe una variedad de chihuahua sin pelo, Chihuahua hairless, lo cual para mí sería el perro ideal. Por un lado no me produciría asma y luego por su tamaño sería ideal, ya que ahora vivimos en un piso.
Mi pregunta es si alguno vendéis o sabéis de alguien que vende estos chihuahuas que por favor me lo dijera para poder hablar con él.
Gracias.

Asunto: Re: PRESENTACIÓN Y BUSCO CHIHUAHUA
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2018 2:07 pm 
Administrador
Administrador

Hola Javi, bienvenido al foro.
Lamento decirte que ese chihuahua no existe, al menos yo no tengo conocimiento de él, incluso perteneciendo a la directiva del club oficial de la raza en España. He estado buscando información y lo único que he sacado en conclusión es que es una mutación genética, no está reconocido por ninguna canina en el mundo (si lo está no lo he encontrado), por tanto lo han llamado chihuahua como pudieron llamarlo pepito, porque para nada se acerca a nuestro estándar de raza; pueden decir lo que quieran, cualquiera puede publicar en Internet, pero eso no significa que lo publicado sea verídico.
Te aconsejo que busques otra raza, que no tenga pelo y esté reconocida por la FCI, bastantes problemas pueden tener los animales de por sí, como para arriesgarse a comprar un experimento, que a la larga (y a la corta) no sabemos que otros problemas trae consigo, además de la calvicie, claro.
De todos modos tengo que decirte que la alergia según tengo entendido no la produce el pelo de los perros, si no una especie de "caspa" que tiene su piel, y no todas las razas tienen la misma cantidad, precisamente el chihuahua convive bastante bien con personas alérgicas a los perros (imagino que con tratamiento en muchos casos).
Te deseo suerte.

NotaPublicado: Lun Dic 10, 2018 12:57 am 
CH Internacional
CH Internacional

Hola Javi Bienvenido;aquí te pongo una información que podrías verificar y/o investigar un poco acerca de razas de perros sin pelo;que como bien te ha dicho Rosana;no es su pelo el que causa la alergia si no los acaros que acumulan en el.Creo que tu te refieres Xoloitzcuintle.Tan solo seis razas son consideradas perros sin pelo, cuatro reconocidas por la FCI: Xoloitzcuintle, Perro sin pelo del Perú, Perro pila argentino y el Crestado chino. A los que hay que sumar el Terrier americano sin pelo (que reconoce el American Kennel Club) y el Perro calvo dorado ecuatoriano, que aun no ha sido reconocido por ningún organismo internacional.

NotaPublicado: Lun Dic 10, 2018 12:59 am 
CH Internacional
CH Internacional

Hola Javi Bienvenido;aquí te pongo una información que podrías verificar y/o investigar un poco acerca de razas de perros sin pelo;que como bien te ha dicho Rosana;no es su pelo el que causa la alergia si no los acatos que se acumulan en el.Creo que tu te refieres al Xoloitzcuintle. Tan solo seis razas son consideradas perros sin pelo, cuatro reconocidas por la FCI: Xoloitzcuintle, Perro sin pelo del Perú, Perro pila argentino y el Crestado chino. A los que hay que sumar el Terrier americano sin pelo (que reconoce el American Kennel Club) y el Perro calvo dorado ecuatoriano, que aun no ha sido reconocido por ningún organismo internacional.

NotaPublicado: Mar Dic 18, 2018 7:13 am 
Baby
Baby

Muchas gracias por las respuestas. Pues nada, buscaremos otro, aunque las otras razas que me habéis dicho creo que son demasiado grandes para lo que busco.

Página 1 de 1 [ 5 mensajes ]