Fecha actual Jue Oct 17, 2019 11:13 am

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: problemas con yuca
NotaPublicado: Vie Ene 11, 2019 9:40 pm 
Cachorro
Cachorro

Hola ¿Que tal? Mucho tiempo sin pasarme por aquí pido mil perdones por abandonaros durante tanto tiempo y cuando vengo es para preguntar que puedo hacer. Bien, como dice el titulo tengo problemas con yuca, de comportamiento. Os cuento toda la historia completa para que os pongáis en situación y así tenéis mas datos. Llegó a casa con mes y poco, si se que era muy chiquitina, pasó de mamar de su madre a comer ella solita su pienso. No tuve problemas con eso la verdad y al principio todo muy bien era muy cariñosa y no ladraba nada. Unos meses después, como mucho pasaron 3, descubrió que podía ladrar. En principio solo ladraba cuando llamaban al timbre y seguía siendo cariñosa.
Tengo que decir antes de continuar que se crió en un pueblo pequeño en el que no veía muchos perros y los pocos que veía eran grandes y bastante brutos o agresivos aparte que no tenían las vacunas correspondientes, por miedo no la deje socializar con ellos, ahora nos hemos trasladado a vivir a una ciudad, ese es el motivo de mi ausencia demasiadas tareas por hacer en una casa nueva. En fin que en una ciudad imagino que sabréis lo que hay: Casa nueva, ruido, coches, gente... Todo en grandes cantidades y ella esta acostumbrada a la tranquilidad. Ya llevamos 5 meses en la ciudad y resulta que ahora ladra mas que nunca. Ladra si llaman al telefonillo, si llaman al timbre, si viene alguien a casa, si se va, si pasa alguien por delante de la ventana, si oye ruido de vecinos en el portal. En principio era un ladrido insistente pero ahora ha ido a más. Me han dicho que es por miedo, otros que se volvió territorial. Me aconsejaron que le enseñase a sentarse cuando llamaban al timbre. Como ya sabia sentarse con 2 meses, aproveché la ocasión y empecé a darle la orden pero cuanto mas le digo yo sienta mas ladra ella. Solo se calla si la cojo en brazos y el otro día al intentar cogerla no llego a morderme pero se revolvió con intención de hacerlo. Otro problema es con la comida, si le damos algo de comer o tenemos comida no deja entrar a la gata, la echa y hasta hace intención de morderla aunque no llega a tocarla. Sigue siendo muy cariñosa pero cuando alguien quiere saludarla y acariciarla, lo que viene a ser bastante a menudo, se asusta porque baja la cola y se encoge un poquito. A algunas personas incluso las ladra sin llegar a morderlas. Se ha vuelto muy desconfiada, ya tiene año y medio. Sigue siendo cariñosa pero no es la perrita dulce, cariñosa y confiada que me regalaron. Quiero corregir su comportamiento para que al menos deje de ladrar. Pero no se como hacerlo nunca me había pasado esto con ningún perro.
Tengo que decir que lo de la socialización lo estoy solucionando porque en la zona donde vivo si hay perros de su tamaño con los que pueda jugar y correr y ella le pone interés y se acerca a verlos y olerlos. Si no es un perro que le pueda hacer daño la dejo que socialice con ellos. Antes le tenia mucho miedo a los perros, incluso a los de su tamaño pero me está sorprendiendo que quiere integrarse entre los demás perros y hasta juega y corre con ellos.
Perdón por el tostón que os estoy contando pero no se a quien acudir ya. He pensado en acudir a un adiestrador pero no confío porque cada uno me dice una cosa distinta. ¿Que me aconsejáis?

Asunto: Re: problemas con yuca
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2019 5:20 pm 
CH Internacional
CH Internacional

uff....mejor que un adiestrador un etólogo. No veas que cambios ha dado... yo siento no poder ayudarte pero es algo que deberías de solucionar cuanto antes aunque sólo sea por el tema de los ladridos ya que vivir en una ciudad es muy diferente a vivir en el campo y te podría dar problemas con los vecinos y luego son todo quebraderos de cabeza. Yo he tenido la gran suerte que ninguno de los dos ladra pero era una de las cosas que más me preocupaba justamente por los vecinos, porque sí que hay gente que tiene perros que ladran y hay problemas con ellos en el bloque....Suerte!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Ene 16, 2019 6:48 pm 
Cachorro
Cachorro

Hasta ahora no se han quejado los vecinos pero no quiero que lleguen a quejarse.

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2019 11:13 am 
moderador
moderador

Te podría aconsejar un collar anti ladridos, suele funcionar en perros pequeños, al menos el que yo utilicé en su día era el Pet Safe, que al detectar el ladrido por la vibración emite un pitido y si el ladrido continúa emite una pequeña descarga que irá aumentando de intensidad, siempre es primero pitido y luego descarga, se supone que así los perros al saber que tras el pitido viene la descarga si no dejan de ladrar es oirlo y no ladrar, y con el tiempo con sólo llevar el collar no ladran y llega un momento que sin llevarlo tampoco ladran. Funciona...SI...¿Es lo mejor para educar a Yuca? pues no sé, quizás sería más conveniente consultar con un etólogo y si con sus métodos no lo logras pasar a este medio.

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ]