Fecha actual Vie Ago 14, 2020 1:27 am

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los chihuahua tienen ladridos excesivos?
NotaPublicado: Mar May 28, 2019 6:54 pm 
Baby
Baby

Por fin encontré un foro que sea de chihuahuas, en donde vivo nadie tiene está raza y muchos me han dicho que mejor elija otra raza que no sea tan ´´problemática´´
Me gustaría escuchar a alguien que tenga esta raza y me diga como es, es seguro pasearlo donde hay pitbulls y rottweilers sueltos con mal comportamiento?, ellos se sumisan? tienen ladridos excesivos? en mi casa tenemos muchos perros, algunos eran callejeros y los rescatamos, todos son unos santos, el chihuahua los respetaría o solo quiere que el dueño le haga caso a el? Lo bueno que en mi casa no hay niños, porque leí que no se llevan bien con ellos, podría soltar a un chihuahua en una plaza llena de niños o es peligroso? leí que son muy activos, pero precisan más ejercicio que otros perros? Muchas gracias a quien pueda responderme, si esta raza no es para mi voy hacer un esfuerzo muy grande y elegir otra.

Asunto: Re: Los chihuahua tienen ladridos excesivos?
NotaPublicado: Mié May 29, 2019 9:45 am 
moderador
moderador

Bienvenida al Rincón!
A ver si puedo ir resolviendo tus dudas, lo primero no es seguro para ningún perro pasear por donde haya perros de raza grande con mal comportamiento, pero desde luego para cualquier perro de raza pequeña o mediana que lo ataque o le pegue un revolcón un perro potente de las razas que mencionas puede ser mortal. Una vez aclarado ese punto te digo que el chihuahua, como cualquier otra raza, será como le eduques, de ahí que te puedas encontrar ejemplares que han sido educados como si fueran accesorios de moda o muñecos frágiles en lugar de perros, y que son los típicos que ves en brazos de sus dueños enseñando los dientes, gruñendo y ladrando de forma histérica. Si tienes más perros lo que sucederá al llegar el cachorro a casa es que sabrá perfectamente su lugar jerárquico dentro de la nueva manada, y lo sabrá porque el resto de perros serán los encargados de enseñarle. En cuanto a los niños, mis perros juegan sin problemas con mis sobrinos de 4 y 6 años, y mi sobrina tiene un chihuahua que yo le regalé y se lo lleva con ella al parque y juega con todos los niños, es muy sociable porque así se le ha educado. En cuanto a si son activos, pues no tanto, son activos de querer jugar un rato o dar un paseo, pero no más que eso.

NotaPublicado: Mié May 29, 2019 10:49 am 
Cachorro
Cachorro

Hola, yo opino lo mismo que Meliquina, yo tengo 4, y te puedo decir que para mi tienen muy buen caracter, supongo que es la educación, no son agresivos para nada, yo tengo dos niños y se llevan muy bien con ellos, una de ellas se vuelve loca con ellos, la que mas, sobre si necesitan mas ejercicio, en mi experiencia, unos mas que otros, aunque con un poco de juego ya se cansan, y si tienes mas perros entre ellos mismos juegan, sobre ladrar de los 4 una es la que ladra un poco mas cuando no conoce algun perro, pero se le pasa al ratito, los otros nada de nada, supongo que sera la personalidad de cada uno, como todos los perros, porque de los 4 cada uno es un poco diferente, pero son muy muy cariñosos, en eso todos igual, yo empecé con uno y ya son 4 y seguro que tendré mas, jejeje! Y claro como todos los perros pequeños cualquier perro de raza grande y sobretodo que no este educado es un peligro para ellos, y los chihuahuas suelen ser valientes, no por su pequeño tamaño son mas temerosos, no quiero decir que sean agresivos con otros perros, lo digo porque mucha gente se piensa que por ser pequeños son mas miedosos etc, bueno todo esto te digo sobre mi experiencia, sobre todo una buena educación y sociabilizacion desde pequeño es lo mejor y se adaptará a tus otros perros. En resumen, son encantadores y si te das cuenta quien tiene uno acaba teniendo mas[emoji12]

Enviado desde mi 4047D mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié May 29, 2019 2:09 pm 
Baby
Baby

Mi padre no está de acuerdo que traiga más perros a casa así que me voy a quedar con las ganas, intenté convencerlo de que era pequeño pero no pude, felicidades por tener está raza y ojala la disfruten y gracias por tomarse el tiempo de responder, veo que todo depende de como se eduque.

NotaPublicado: Mié May 29, 2019 2:28 pm 
Cachorro
Cachorro

Maríachihuahua escribió:
Mi padre no está de acuerdo que traiga más perros a casa así que me voy a quedar con las ganas, intenté convencerlo de que era pequeño pero no pude, felicidades por tener está raza y ojala la disfruten y gracias por tomarse el tiempo de responder, veo que todo depende de como se eduque.
seguro que algun dia podras tener un chihuahua, mientras disfruta de tus otros peluditos que al final te dan la misma compañia y cariño❤️y en mi opinión si tiene que ver mucho la educación, como en otros perros. A ver si algun dia te vemos presentándonos a tu chihuahua (shy,.-) ((JG/

NotaPublicado: Vie Jul 19, 2019 6:56 am 
CH Internacional
CH Internacional

La educación es muy importante pero también hay algo innato en ellos que les marca ya una personalidad de inicio. Mis perros son hermanos y llegaron a casa juntos con casi 3 meses. Son la noche y el día. Brinco es muy sociable y se acerca a cualquiera que le llame y Brisa ve que alguien se acerca y salta como yo cuando veo una cucaracha. En lo que coinciden es que ninguno ladra y eso para mí es una bendición. Brisa odia a los niños y a Brinco le dan lo mismo (siempre y cuando no esté su hermana cerca y lo obligue a seguirle el rollo porque el pobre hace lo que diga la rubia...)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ]