Fecha actual Lun Sep 28, 2020 4:24 am

Página 1 de 1 [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mi Fiel amiga Shira
NotaPublicado: Mar Jun 10, 2008 3:19 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Ante todo agradecer a mi buena amiga Ros , el haber corregido y saber plasmar todos mis sentimientos en este pequeño texto.
GRACIAS ROS

Cuando pienso en Shira mi fiel Rottwailer , cuando recuerdo como nos conocimos, creo sinceramente que estábamos predestinados a cruzarnos el uno en la vida del otro. Aquel era un día como tanto otros en que fui a visitar a un buen amigo, juez de la canina para mas señas; paseábamos entre sus ejemplares, admirando a unos, acariciando a otros, charlando amigablemente, cuando mis ojos se encontraron con los de ella; nunca olvidaré su mirada, dura, desafiante, sin miedo alguno, me sonrío aún al recordar que no se digno ni en emitir un solo ladrido.
-¿De quien es esa perra?-le pregunté a mi amigo señalando hacia la jaula donde estaba la perra.
-Es una perra que nos han traído ,está dando muchos problemas, es agresiva, mata a otros animales- me contestó-, la haremos criar una vez mas por ser portadora de una magnifica genética y luego será sacrificada. Su explicación no me convenció pero soy consciente de lo que suele pasar con algunos de estos animales cuando no tienen una correcta sociabilización.
Algo dentro de mí me impulsó a acercarme a la jaula, nos miramos nuevamente a los ojos, ella me gruñó y yo le abrí la jaula; me arrodillé frente a ella sin apartar mis ojos de los suyos ni un solo segundo, sabía que era esencial no hacerlo, eso hubiera significado que la consideraba superior a mí.
-Stop- le ordené.
Pero la perra continuó acercándose a mí, sus ojos aún desafiantes fijos en los míos, mis piernas temblaron por un momento y durante un breve segundo me pregunté que estaba haciendo, si en realidad yo era capaz de doblegar la voluntad de tan magnifico ejemplar.
-NO- le dije con toda la firmeza y autoridad de que fui capaz sin dejar que mi voz temblara.
-SIT- Se sentó frente a mí sin dejar de mirarme, pero su actitud había cambiado ligeramente, esperaba otra orden ; la complací:
-En pie- me levanté y ella se levantó conmigo.
-Junto – di una palmada sobre mi pierna izquierda.
Comencé a caminar y ella se adaptó a mi paso, como si hubiera paseado conmigo durante toda su vida, ese detalle me hizo pensar que por lo menos tenia una base en adiestramiento , siempre con mucha precaución ( sus credenciales no eran nada buenas ) acaricié su cabeza, su pecho, su barriga, en un momento dado acercó su cara a la mía, abrió sus mandíbulas y….ufffffffffffff ….me regaló un enorme lametazo, de esos que hacen historia; me sentí feliz.
Cuando hube guardado a la perra nuevamente en su jaula recordé que mi amigo aún estaba allí, había estado observándonos durante todo el tiempo.
-Le has echado cojones tio , que ocurrencias…, podría haber pasado cualquier cosa.
-Te la compro- le dije-, nada de sacrificar a esa perra, se viene conmigo; dime cuanto.
-Te la regalo-me contesto-, a cambio tú me das la mitad de su camada.
Me pareció justo y cerramos el trato. Una semana mas tarde Shira llegaba a mi casa, su nuevo y definido hogar.
Los primeros días fueron duros, ella tenía que entender quien mandaba, debía de reconocer a su líder por tanto la puse sola dentro de una jaula de 3x3, la sacaba cada día a pasear siempre con correa , con mucha autoridad y por supuesto sin olvidar el cariño, poco a poco se fue integrando dentro de nuestra familia, tanto la canina como la humana, pronto reconoció en mi a su cuidador; nunca se sometió a ninguno de los otros perros que viven en mi casa, pero tampoco los agredió, y por supuesto jamás mató a uno solo de ellos ni a cualquier otro animal , aprendieron mutuamente a respetarse sabiendo cada cual de ellos permanecer en el lugar en que les correspondía dentro de su jerarquía.
Con respecto a mi familia humana solo puedo decir que se ganó todo nuestro amor, nuestros mimos y nuestro cariño, cuantos adjetivos pueda decir sobre esta perra me parecen pocos, pues no soy capaz de expresar con palabras el fuerte lazo que se creó entre ella y mi familia ; reconozco que me sentí orgulloso, había logrado que una perra de 6 años, que pronto sería sacrificada por su agresividad, fuera capaz de dar lo que intuí que realmente llevaba dentro cuando nuestros ojos se cruzaron por primera vez, era altiva, orgullosa, pero también fiel, cariñosa y adorable.
Al fin llegó el esperado celo de mi Shira y escogimos para cubrirla un soberbio semental, un campeón, las cosas no podían ir mejor.
Unos veinte días mas tarde notamos que algo preocupante le pasaba a nuestra perra, estaba mas delgada, había perdido el apetito, se le veía triste. Estuvo ingresada en la clínica veterinaria durante seis largos días, se le hicieron todo tipo de pruebas y pudimos llevarla por fin a casa, parecía que algo mas recuperada; unos días mas tarde llegaron los resultados: nuestra fiel Shira tenia cáncer de Bazo, su hígado ya estaba afectado, no había solución posible; solo quedaba hacer por ella que el final de su vida fuera tan digno como lo habían sido los 14 meses que vivió a nuestro lado.
Tal y como he dicho al principio creo que estábamos destinados a conocernos, ella me regaló su compañía, su fidelidad durante su último año de vida y nunca podré olvidarla, aun me sale su nombre involuntariamente a veces cuando llamo a alguno de mis otros perros, por mi parte creo que yo y mi familia le dimos la felicidad y el amor que todo animal tiene derecho a conocer y que nunca antes había disfrutado.
Esto va por ti, mi fiel Shira, mi compañera durante algo mas de un año; digna descendiente de Varón Negro; este es mi homenaje a tu recuerdo.

Última edición por Marce d Martivill el Jue Sep 04, 2008 3:24 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 10, 2008 3:50 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Joder Marce,que bonito,me faltan palabras para decir lo que me ha emocionado tu historia,tu vivencia con ella,creo que su último año de vida fue más feliz que los otros seis que llevaba a su espalda.Tuvo la gran suerte de conocerte a ti y a tu familia.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 10, 2008 3:53 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

sin palabras, es precioso!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 10, 2008 6:36 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Joodor, que bonito....

No os siente mal, pero yo no entro más en esta sección, cada vez que lo hago termino llorando, jolines.....

www.riverillo.es

Los hombres son los únicos animales que me dan miedo. J.B. Shaw

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 10, 2008 7:01 pm 
La cofundadora
La cofundadora

Marce, me quedo muda, ya lo creo que saltan las lagrimas, joer, que lastima.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 10, 2008 7:04 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Magora , pos tu te lo pierdes , estoy haciendo un homenaje a mi gran amigo Lobo un animal k creo k marco mi vida y la de mi familia un mestizo de Lobo y Alaska Malamute, un perro que me adentro poco a poco en la Etologia canina hace como 20 años, un animal ejemplar donde los haya y fiero como un Leon defendiendo sus hembras, por encima de el solo existia el HONOR, ese sentimiento k solo los humanos tenemos cuando queremos morir en brazos de la persona que amamos y que su ultimo beso sentirlo nuestro, el HONOR a morir dignamente defendiendo y despidiendonos de lo k amamos.
Proxima entrega: LOBO el gran subordinado

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 10, 2008 9:11 pm 
Administrador
Administrador

Me acuerdo muy bien de ésta historia Marce, de cuando me la contaste, como entonces sigue pareciéndome muy bonita.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 10, 2008 11:38 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Q emocionante esta historia... mis respetos a vos Marce por lo q hiciste por ella y a ella, por lo q hizo con vos.. porque esto es un dar y recibir....

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 9:34 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

Shira fue afortunada durante el tiempo que vivió con tu familia. Una historia preciosa Marce.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 8:19 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

cadavez estoy más emocionada, marce ella estará contenta pq le has hecho un bonito homenaje :razz:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 12:10 am 
Cachorro
Cachorro

super bonito, estoy segura que ella supo reconocer y aprovecho todo el amor que en este año le disteis, al final aunque habia comenzado con malas cartas, termino la partida ganando : EL AMOR.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 13, 2008 11:10 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Suerte que terminó su vido con alguien que la queria por lo que realmente era, y no como una maquina de criar o acudir a exposiciones sin conocer el cariño y sin haberla educado.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 13, 2008 11:32 pm 
Administrador
Administrador

Roser tengo que corregirte corazón, con todo mi cariño, pero te corrijo. Precisamente la mayoría de los perros que van a exposición son animales muy bien tratados y con una unión muy especial con sus dueños; un perro que se maltrata o descuida no es habitual que haga un buen papel en expos, trabajan muchas horas con sus dueños diariamente, se crea un vínculo muy especial entre ambos, ya que el perro y el expositor deben ir cómodos el uno con el otro, cuanto mas entendimiento exista entre ellos mejor caminaran y posaran, y eso se nota; y solo se consigue después de muchas horas de entrenamiento, cariño y premios.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 13, 2008 11:40 pm 
CH Internacional
CH Internacional

No, a lo que me refiero es que solo la quisiera para tener una camada (teniendo en cuenta los problemas de comportamiento) y despues deshacerse de ella sacrificandola en vez de buscar alguna solución, ya se que la mayoria de perros estan muyy bien tratados, se nota mucho.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 13, 2008 11:46 pm 
Administrador
Administrador

Eso sí, no demostró ser muy responsable precisamente cuando pensaba que la pobre era un caso tan perdido como para sacrificarla y sin embargo deseaba una camada suya ¿no pensó que ese mal carácter podía transmitirse a los cachorros? Si te fijas Marce primero se la ganó, le dio amor, demostró que podía convivir con su familia y luego quiso criar con ella, son formas diferentes de trabajar, eso sin duda ;-)

Página 1 de 1 [ 15 mensajes ]