Fecha actual Lun Sep 28, 2020 3:11 am

Página 1 de 4 [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Hablamos de precios?
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 8:48 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

No sé si este apartado es el mejor pero... creo que es un tema que casi nunca se toca abiertamente y para quien entra en un foro en busca de una guía inicial.... no está de más dar una pista de lo que se puede y lo que no se puede pagar.

Lo digo porque últimamente veo anuncios algo desorbitados (ya no hablemos de las estafas).

El viernes sin ir más lejos llamé a un señor de Tarragona que tiene una pareja de chihuahuas. Le llamé interesándome por el macho para el tema del "casamiento" de Kass.

Pues bien, el señor me explica que su perro es muy guapo, que pesa kilo y poco y es de color negro.

Yo le digo que en caso de que me gustara el perro (me tenía que enviar las fotos todavía) que nosotros no ofrecíamos cachorro a cambio, si no que pagábamos la monta. "Cuánto pedís por la monta?" a lo que me responde "500 €" y le digo "pero qué pedigree tiene?" y me dice "no, no tiene pedigree, no se lo he sacado pero cuando quiera sacárselo, le llevo una foto del perro a mi veterinario y ya está, él me saca el pedigree". Menos mal que estaba al otro lado del teléfono porque se perdió la cara de alucinado que se me quedó. Le dije que me parecía un poco excesivo porque los candidatos que tengo de Barcelona piden 300 € y él me dijo que bueno, que yo ya vería lo que me convenía más. EVIDENTEMENTE jajaja.

Al cuarto de hora me llama y me dice "Oye, que si lo que quieres es un machito, yo te puedo vender uno de los pequeños y te lo dejo bien de precio". Yo le solté el rollo de siempre, que no quiero un macho porque no quiero dedicarme a criar pero que si quiere mandarme la foto pues que yo, si me entero de alguien, ya le diré (yo con toa la picardía) y le pregunto "Cuánto pides por él?" y me dice "hay una hembra y dos machos. Por los machos 800 y por la hembra 900".

Ahora viene lo que creo que todos estamos pensando

ATENCIÓN!!! NO PAGUÉIS 800 NI 900 € POR UN PERRO SIN PEDIGREE!!!! POR ESOS PRECIOS TENÉIS PERROS BUENOS CON PEDIGREE!!!!

Sí es cierto que hay perros por los que piden mucho más (cuando yo buscaba a kass, me llegaron a pedir 1.500 € por una hembrita de un renombrado criadero).

Alguien se atreve a valorar un chihuahua típico pero sin pedigree??? o todo es muy relativo? Yo creo que como mucho... 500 € si está muy bien el animalito?

Enga mojaros! jajaajaja

Este tema es polémico ¿eh!

Cobayero, tortuguero y ahora chihuahuero.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 8:58 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Pues Edu yo no los pagaria.Por ese precio puedes encontrar perros de criadores bonitos y que ademas sabes su genealogia,lo cual creo que es una garantia.Te lo digo por mi experiencia con Chispa,aunque he dejado a Chispa 5 dias en otra casa,tenia la tranquilidad de saber que estaba en buenas manos,con una persona que sabe lo que hace y la profesionalidad que no puedes tener con un juntaperros.Mi opinion es que cada uno puede pedir lo que le de la gana,eso esta claro,pero hay debe de estar la logica para comparar y no caer en el abuso.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 9:10 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Lo q es cierto es q el macho no tiene pedigree... pero te cobra lo q sale un cachorro mas o menos, o sea q no se si es tanto... o estoy muy equivocada?... O solo quiero seguir la polemica?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 10:11 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Pue Edu creo k este tema tiene poca polemica, cada cual valora sus perros como le da la gana, ahora bien , pagar una monta de un perrito sin pedigree por 500€ me parece un robo, hay buenos machos para montar por 300€ sin buscar demasiado, en cuanto al precio de un chi sin pedigre en 500€, pos vale, se pueden pagar como poder hasta done kieras , pero personalmente me parece otra exajeracion, en ese precio hay con..., a la hora de la verdad un pedigree tampoco dice nada ni te garantiza nada, sea hijo o nieto del mejor perro del mundo, hay k conocer al criador y confiar, si no conoces a ninguno pos te la juegas.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 11:43 pm 
Pues yo pienso como Marce, que cada uno valora sus perros como quiere. A mi personalmente me parece excesivo 5oo por un perro sin pedigree. Con pedigree un pelin caro pero bueno cuestion de ver el perro, quien fue su criador y demas datos que te puedan dar algo de garantia... Espero poder ayudarte algo con mi opinion.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 9:31 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

Jejeje ya dije que era un tema polémico jajaja
:-P

Ah! y no os preocupéis que no voy a pagar 500 € por una monta! jajaja Antes se queda virgen y casta doña Kassandra jajaja

Cobayero, tortuguero y ahora chihuahuero.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 11:13 am 
Futuro Ch
Futuro Ch

Desde mi ignorancia en la cria de chihuahuas. Voy a dar mi opinión, que de éso se trato, no?
Creo que un chihuahua si lo quieres sólo para "compañía", con esto quiero decir que no lo llevarás a exposicioines ni lo harás criar, a mí personalmente no me importa si tiene ó no papeles. El precio, pues como todo, alguien estará dispuesto a pagar 500, 600,... todo depende de quién compra, aunque yo por un perro sin pedigree no pagaría 800 y 900 €. Ahora bien tampoco entiendo que porque un chis sea hijo o nieto de quién sea, sólo por ése echo tenga un precio de 1500 €. Por ser pariente del mejor de los chihuahuas quién te garnantiza que ése en cuestión se bueno para cria, al menos yo lo entiendo así.
Supongo que los criadores cuando compran un perro tan caro, tendrán alguna serie de garantías que yo desconozco, porque estamos hablando de muchísimo dinero, y a mí me encantan los chis pero creo que quién se gasta ése dinero por uno es para sacar algo a cambio, si no, no lo haría.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 29, 2008 8:26 pm 
Baby
Baby

hola a tod@, soy nueva en el foro y no tengo muxa experiencia en xihuahuas, pero me encantaN, pues bien yo compre en una nave aqui en jerez que se dedica a la comida de los animales y de venderlos x encargo. yo le pedi un chi puro que tuviese su pedigri y q fuese pequeñito, a las pocas semana m lo trajo y era precioso blanquito mui pequeñito y no lo pense m lo trage. me costo 800e, me dio la cartilla y el supuesto pedigri. esa misma tarde lo yeve al veterinario xq no m gustaba muxo las pintas q traia y m dijo q eso no era el pedigri era la inscripcion de la camada, yama al dueño de la nave y m dijo q ya m yamaria q eso tenia q venir yevo para 2 años yamando al criadero q esta en utrera sevilla ( los tarantos) y me dan largas siempre. ya no se q acer.
LO Q NUNCA ARIA ES CAMBIAR A MI PRECIOSIDAD NI X UNO Q TUVIESE TODAS LAS MEDALLAS DEL MUNDO PERO ME DUELEN Q JUEGUEN CON EL DINERO DE LA GENTE Q YO SOI UNA TRABAJADORA Y AORRE MUXO PARA PODERMELO COMPRAR.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2008 8:48 am 
CH Internacional
CH Internacional

Tamara escribió:
hola a tod@, soy nueva en el foro y no tengo muxa experiencia en xihuahuas, pero me encantaN, pues bien yo compre en una nave aqui en jerez que se dedica a la comida de los animales y de venderlos x encargo. yo le pedi un chi puro que tuviese su pedigri y q fuese pequeñito, a las pocas semana m lo trajo y era precioso blanquito mui pequeñito y no lo pense m lo trage. me costo 800e, me dio la cartilla y el supuesto pedigri. esa misma tarde lo yeve al veterinario xq no m gustaba muxo las pintas q traia y m dijo q eso no era el pedigri era la inscripcion de la camada, yama al dueño de la nave y m dijo q ya m yamaria q eso tenia q venir yevo para 2 años yamando al criadero q esta en utrera sevilla ( los tarantos) y me dan largas siempre. ya no se q acer.
LO Q NUNCA ARIA ES CAMBIAR A MI PRECIOSIDAD NI X UNO Q TUVIESE TODAS LAS MEDALLAS DEL MUNDO PERO ME DUELEN Q JUEGUEN CON EL DINERO DE LA GENTE Q YO SOI UNA TRABAJADORA Y AORRE MUXO PARA PODERMELO COMPRAR.

Hola Tamara, haber si no entiendo mal tu chii viene del afijo los tarantos? este afijo también se dedica a la cría de bulldog frances (a parte de otra raza más) y de momento siempre he sentido hablar bien de él (dentro del bulldog frances). Has intentado de ponerte en contacto con ellos directamente?
Besos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2008 9:07 am 
La cofundadora
La cofundadora

ahora doy mi opinion:
cuando vendes un perro el precio lo pones tu, y pides lo que te de la gana lo valga o no, todo depende del ojo que lo mire, por pedir se puede pedir lo que se quiera, el problema esta en los que deciden pagar sin tener ni la mas minima nocion de lo que esta haciendo, bien sea por desconocimiento o por prisas. Con lo basico aprendido, cosa que a la hora de comprar cualquier cosa, y mas un animalito es imprescindible, no se caerian en este tipo de fraudes, porque, sin engañarnos, una monta de un perro sin pedigree 500 euros..., tela. Es mas, hay perros que siendo monos no tienen pedigree y 600 o 700 euros me siguen pareciendo un robo. Tambien hay perros de 1000 euros con pedigree horrorosos..., todo es relativo, depende del comprador, hay muchos que son felices siendo ciegos, pero luego no se deberia uno echar las manos a la cabeza.
No nos engañemos, estas cosas pasan porque la gente pica, si la gente se informara y se molestara mas, poco a poco estos personajes irian desapareciendo, pero..., luego ya se sabe, pagan justos por pecadores.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2008 9:29 am 
CH Internacional
CH Internacional

Tamara, cuando un perrito es cachorro nunca te lo entregan con pedigree, lo que te mandan es la inscripcion en el LOE que tu ya tienes que tramitar, a veces incluso el LOE tarda tiempo porque si tu le tienes que poner el chip, mientras le mandas el papel al criador y el lo tramita, pueden pasar incluso 4 meses, y despues de ese tiempo, no te llega el pedigree, ya te digo que te llega el LOE que tu tienes que mandar a la canina otra vez relleno con tus datos y demas, y tardara otros 4 meses o asi, yo llevo esperando desde mayo y aun no me ha llegado, lo que es el pedigree, (arbol genealogico), tu tienes algun documento del perrito? la inscripcion en el LOE hay que hacerla antes de que el perrito cumpla 6 meses, una vez que tu tengas este papel puedes solicitar el pedigree cuando quieras, que por cierto tienes que pagarlo en la canina, son cerca de 40 euros.

Igual es que no te explicaron bien el tramite, porque si dices que tenias la inscripcion de camada...ese es el primer paso para sacar el pedigree.

No se si te habre explicado algo mal, pero asi es como yo lo tengo entendido, si estoy confundida en algo a ver si te lo dicen mejor.

Un saludo.

Última edición por Sandra y Nara el Mar Sep 30, 2008 12:14 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2008 10:46 am 
La cofundadora
La cofundadora

pues tamara siento darte malas noticias, pero si solo tienes el el alta de camada o incluso el formulario de inscripcion, lamento comunicarte que el perrito no tendra pedigree, porque ya teniendo 2 años, como te dijo Sandra el LOE solo puede tramitarse hasta los 6 meses, o los 9 meses pagando el 100% de recargo, por lo tanto, ya no es viable, y tu no lo puedes tramitar, ese formulario tu se lo tienes que mandar al criador y es unicamente el criador el que puede solicitar el LOE para que luego tu lo envies con tus datos a la canina y te manden el arbol genealogico a tu nombre, sino lo ha hecho ya, es imposible hacerlo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2008 2:13 pm 
Ch Joven

Sola una pregunta, hay mucha diferencia de precio en sacar adelante una camada con pedigree que una sin??? el gasto es el mismo y si es cesarea tambien, corres los mismos riesgos, solo el precio se incrementaria por la inscripcion de la camada no?? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2008 2:54 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

hola, chip vale lo mismo sacar una camada con o sin pedigree inscribirse una camada no cuesta casi nada y despois antes que cumplan 6 meses registrar los chips pagar una cuota inferior a 20€ ,lo que son los gastos de cesarias ,vitaminas vacunas alimentos especiales siempre repercuten en los precios ,pero los precios de venta los pone el criador según su concepto de calidad del perro ,linea del pedigree y hoy en dia con el momento económico los precios están un poco locos pero creo que eso se va estabilizar

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2008 3:27 pm 
Ch Joven

Hola Rosana, lo que yo quiero decir, es que no es ningun chollo criar con chihuahuas, tengan o no papeles, cuanto seria el precio minimo por el que saldria un perrito contando los gastos del embarazo, manutencion, cesarea, vacunas.......??????, pues eso ningun chollo, y eso contando una camadita con tres minimo, porque si solo te sale uno (jkj,m,,))

Eso sin contar lo que vale una monta :roll:

Página 1 de 4 [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente