Fecha actual Sab Sep 19, 2020 10:47 am

Página 2 de 4 [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2008 5:42 pm 
Ch Nacional
Ch Nacional

ya creo que criar sea la raza que sea no es ningún chollo se lo haces como toca es muy difícil calcular cuanto se gasta en una camada, yo no sabría decírselo y después tiene el desgaste físico y emocional que supone criar y esto como lo calculas ?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2008 5:44 pm 
Administrador
Administrador

Pues Chip yo puedo decirte que no, no es ningún chollo criar chihuahuas, que me lo pregunten a mí :sad: Si las cosas van bien y los puedes vender a un precio razonable, aún puedes pagar pienso y demás, pero como se tuerzan las cosas....., anda que no me han salido a mí caras las últimas camadas para que solo me quede Fay. Mejor ni lo pienso, por que si lo hago lo mando todo a la m....., con perdón.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2008 5:50 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Es cierto Ros,a mi me hace gracia la gente que se pone las manos en la cabeza porque su precio sea 700 o 800 euros,pero no ven el trabajo que conlleva sacar para adelante una camada,el dinero que conlleva..y como tu dices si al final tienes 3 o 4 pues medio ,pero si tienes uno y ponle que hayas tenido que hacer cesarea pues apaga y vamonos.Y la gente piensa que esto es el negocio del siglo siiii

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2008 6:29 pm 
Ch Joven

Pues eso, a mi no me parece caro pedir eso por un perrito, ahora que conozco la raza, y se la dificultad que tiene.
Lo del pedigre es un extra que cada uno quiera o pueda pagar según el criador y el tipo de perro que desee , pero la mayoría de gente busca un perrito de compañía, y en las tiendas son carisimos y sin papeles, alucine en una famosa tienda de Barcelona, que el mas baratito salia por 1500 eur y sin pedigree :shock:
Ros, para criar chihuahuas creo que se tiene que hacer por amor a la raza, no por negocio, quien mejor que tu para poner de ejemplo ;-) ;-)
un beso

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 11:16 am 
CH Internacional
CH Internacional

Este tema es un poco complicado, creo que un perro con pedigree es "más caro" (lo pongo entre comillas porque no siempre es así) porque te estan vendiendo un ejemplar de pura raza, para empezar, y si las cosas estan hechas bien con una calidad de salud, ya que teóricamente solo pueden criar aquellos ejemplares que esten libres de enfermedad congénitas o hereditarias (por lo menos así hacen los criadores serios), ejemplo en la raza del bulldog frances, un ejemplar con palador blando o elongado tiene que ser retirado de la cría, o otro ejemplo más claro, un ejemplar macho que no tenga los dos testículos también tiene que ser retirado de la cría, y también te venden morfología de la raza, ya que se ha estudiado el cruce antes de nada para compensar o cerrar características (ejemplo en bulldog frances si tenemos un ejemplar con una cola muy corta, casi inexistente, falta dentro del estandar, buscaremos un ejemplar que complemente esta falta, es decir, un ejemplar con una cola más larguita). Son cosas de este tipo lo que hace incrementar el valor del perro.
También nos encontramos perros con pedigree en los que no se ha estudiado el cruce, no se han hecho pruebas de salud a los ejemplares,... y todo esto también se ve reflejado en el precio (o se tendría que ver).

Cuando nos encontramos que hay una camada de cualquier raza, que no tienen papeles, ya que los padres no lo tienen porque los han comprado en una tienda, macro-importadores,... estos ejemplares más del 90% vienen de paises del este (hungría, txeco-slovaquia,...) de las famosas puppy mills (buscar información sobre este tema, para que veáis porque en la importancia de no comprar en este tipo de sitios), no nos pueden dar ninguna garantía de pureza en la raza, ni genética ni de salud, ya que no tenemos ni idea de quienes son los padres, de que enfermedades han sufrido padres, abuelos,... no tenemos nada de esta información que a la hora de vender es muy importante. En el mundo el bulldog frances, la raza actualmente se esta devaluando, debido a estos cruces no estudiados, a la gran importanción de cachorros y luego la reproducción de ejemplares con faltas en la raza que empiezan a desvirtuar, te encuentras colores no aceptados por el estandar y que empiezan a poner de moda (el gris rata o el azul), los ves con morro, largos de cuerpo, con patas largas,... cuando son totalmente lo contrario, son chatos, son perros cortos, compactos, bajitos,...por poner ejemplo de alguna conversación cuando te para la gente y te pregunta:

-"te los llevas a correr? es que estan muy musculados"
y tu contestas: "no, son perros muy chatos y se me ahogan, a parte, su fisionomía es así, ser perros robustos"
-y te contestan: " pues yo conozco uno que se lo lleva todos los días a correr?"
-y le preguntas: "que tiene morro?"
-y te contesta: "hombre, si más que el tuyo, es que el tuyo es muy chato!"
-y tienes que contestar: "señor, es como debe de ser, chato, un bulldog frances es chato!"

la gente de calle coge premisas sobre el estandar de raza que no es la correcta.

El tema del precio, pues todo dependerá de lo que nos esta vendiendo, porque a parte de comprar un perro estamos comprando carácter, salud y morfología en cualquier raza pasa esto. Luego nos encontramos con las "modas" de una raza, esto también afecta al precio.

Buf! vaya rollo que he soltado :lol: , y aún quedan cosas a puntualizar.
Besos

Última edición por Raquelilla el Mié Oct 01, 2008 11:22 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 11:21 am 
Administrador
Administrador

No has soltado ningún rollo Raquelilla, lo has explicado muy bien ;-)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 11:33 am 
CH Internacional
CH Internacional

Ros escribió:
No has soltado ningún rollo Raquelilla, lo has explicado muy bien ;-)

Gracias Ros ;-)

Aunque quedan cosas a puntualizar, como los ejemplares que se utilizan en el cruce, ...
Besos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 1:03 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Muy bien explicado Raquelilla, venga anmo y termina de puntualizar lo k has dejado pendiente a muchos usuarios les vendra muy bien por que son normas k se deben cumplir en todas las razas.
P.D. " rollos" asi son los k hay k leer, por que son informativos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 2:38 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Gracias Marce ;-)

Estoy de acuerdo en que sacar una camada adelante puede costar más o menos lo mismo, siempre que se hagan las cosas bien (visitas al veterinario, mediación, pruebas,...) comparando una camada con pedigree y otra camada sin pedigree (siempre y cuando no haigan complicaciones), lo que no contamos es los ejemplares reproductores que se utilizan en el cruce; los ejemplares con pedigree nos han costado un dinero por las línias de sangre que nos interesa introducir, dejando de lado las salidas a ring y todos los gastos que esto acarrea (y eso que es bastante pasta entre inscripciones, hoteles, gasoil, autopista...), entonces si tenemos en cuenta esto entenderemos que también varie el precio entre un cachorro con pedigree y otro sin, es más, dentro de camadas con pedigree encontramos unas a un precio y otras a otro, dependiendo de los factores siguientes: ejemplares reproductores (cuesta más un perro hijo de un ch), el cruce, ... luego, dentro de la misma camada, los cachorros tienen precios diferentes, según la "clase de cachorro" (no se pide los mismo por un cachorro de compañía, que por otro que sea de exposición o para cria).

Este tema es un poco complicado y extenso, porque el precio de un cachorro puede variar por muchos factores, como ya he mencionado anteriormente:

- Si la camada es de criador
- Si la camada es de particular
- Si los cachorros tienen pedigree
- Si los cachorros no tienen pedigree
- Ejemplares utilizados en el cruce
- Si vendes carácter, morfología y salud
- Si haces un cruce estudiado
- Si haces un cruce sin estudiarlo
- Si la raza en concreto esta de moda
....

Y para mi el precio del cachorro lo determina el que me esten vendiendo carácter, morfología (pureza de la raza), genética y salud, según lo que me den, pues el precio variará, y queramos o no, esto va relazionado al pedigree, al estudio anterior al cruce por parte de cada uno de los ejemplares reproductores morfológicamente, estudio de salud de los ejemplares reproductores y antepasados,...

Besos ;-)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 2:40 pm 
Ch Joven

Raquel,muy cierto todo lo que dices, eso justifica aun mas el precio , pero no es incompatible con lo que yo digo, solo sacar una camada adelante con todo lo que conlleva ya tiene un coste, si añadimos todo el trabajo anterior para poder tener una camada con una buena linea y lo mas sana y pura posible, es un coste añadido, y justificado ;-)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 04, 2008 3:39 pm 
Baby
Baby

Raquelilla escribió:
Tamara escribió:
hola a tod@, soy nueva en el foro y no tengo muxa experiencia en xihuahuas, pero me encantaN, pues bien yo compre en una nave aqui en jerez que se dedica a la comida de los animales y de venderlos x encargo. yo le pedi un chi puro que tuviese su pedigri y q fuese pequeñito, a las pocas semana m lo trajo y era precioso blanquito mui pequeñito y no lo pense m lo trage. me costo 800e, me dio la cartilla y el supuesto pedigri. esa misma tarde lo yeve al veterinario xq no m gustaba muxo las pintas q traia y m dijo q eso no era el pedigri era la inscripcion de la camada, yama al dueño de la nave y m dijo q ya m yamaria q eso tenia q venir yevo para 2 años yamando al criadero q esta en utrera sevilla ( los tarantos) y me dan largas siempre. ya no se q acer.
LO Q NUNCA ARIA ES CAMBIAR A MI PRECIOSIDAD NI X UNO Q TUVIESE TODAS LAS MEDALLAS DEL MUNDO PERO ME DUELEN Q JUEGUEN CON EL DINERO DE LA GENTE Q YO SOI UNA TRABAJADORA Y AORRE MUXO PARA PODERMELO COMPRAR.

Hola Tamara, haber si no entiendo mal tu chii viene del afijo los tarantos? este afijo también se dedica a la cría de bulldog frances (a parte de otra raza más) y de momento siempre he sentido hablar bien de él (dentro del bulldog frances). Has intentado de ponerte en contacto con ellos directamente?
Besos
si siempre me coge el telefono una señora y me da largas en este numero 660151651,aunke ya con 2 años no podre sacarselo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 04, 2008 3:43 pm 
Baby
Baby

Sandra y Nara escribió:
Tamara, cuando un perrito es cachorro nunca te lo entregan con pedigree, lo que te mandan es la inscripcion en el LOE que tu ya tienes que tramitar, a veces incluso el LOE tarda tiempo porque si tu le tienes que poner el chip, mientras le mandas el papel al criador y el lo tramita, pueden pasar incluso 4 meses, y despues de ese tiempo, no te llega el pedigree, ya te digo que te llega el LOE que tu tienes que mandar a la canina otra vez relleno con tus datos y demas, y tardara otros 4 meses o asi, yo llevo esperando desde mayo y aun no me ha llegado, lo que es el pedigree, (arbol genealogico), tu tienes algun documento del perrito? la inscripcion en el LOE hay que hacerla antes de que el perrito cumpla 6 meses, una vez que tu tengas este papel puedes solicitar el pedigree cuando quieras, que por cierto tienes que pagarlo en la canina, son cerca de 40 euros.

Igual es que no te explicaron bien el tramite, porque si dices que tenias la inscripcion de camada...ese es el primer paso para sacar el pedigree.

No se si te habre explicado algo mal, pero asi es como yo lo tengo entendido, si estoy confundida en algo a ver si te lo dicen mejor.

Un saludo.
a mi me dijo el de la tienda k me lo vendio k estaba en tramites con el criador y estuvieron pasandose la pelota de uno a otro hasta k me canse pork cada vez k me cogia el telefono Los tarantos siempre estaba ocupada k si comprando haciendo de comer y k no podia atenderme.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 04, 2008 3:47 pm 
Baby
Baby

Ancai escribió:
pues tamara siento darte malas noticias, pero si solo tienes el el alta de camada o incluso el formulario de inscripcion, lamento comunicarte que el perrito no tendra pedigree, porque ya teniendo 2 años, como te dijo Sandra el LOE solo puede tramitarse hasta los 6 meses, o los 9 meses pagando el 100% de recargo, por lo tanto, ya no es viable, y tu no lo puedes tramitar, ese formulario tu se lo tienes que mandar al criador y es unicamente el criador el que puede solicitar el LOE para que luego tu lo envies con tus datos a la canina y te manden el arbol genealogico a tu nombre, sino lo ha hecho ya, es imposible hacerlo.
yo tengo un papel en el cual pone: "NOTIFICACION DE NACIMIENTO DE CAMADA" fueron 3 cachorros, hyppy,hooper (el mio k se llama roni) y una hembra,ada de los tarantos. los padres se llaman espinete de los tarantos (padre) y del chules aubi la madre esta firmado por el 3 de enero de 2007

Asunto: Re: ¿Hablamos de precios?
NotaPublicado: Jue Mar 28, 2013 4:43 am 
Baby
Baby

estoy deacuerdo con lo que decis. en mi caso, a mi el pedigree me da la tranquilidad de que la perrita que querre durante muchos años viene de un sitio responsable, que ha cuidado a la madre en la gestacion, y a las crias cuando nacieron...
y que no ayudo a esplotadores de animales que solo tienen perros para sacar dinero.

Asunto: Re: ¿Hablamos de precios?
NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 12:21 pm 
Baby
Baby

holaaaa

pues si que es tema que lleva tela :lol:

yo tenia claro que quería comprar un chihuahua con pedigrí, por la desconfianza al desconocer la raza que me puedan engañar y que lo que me digan ser un chihuahua sea luego un perrito mestizo..
pues rebusqué y rebusqué , pero los chihuahuas más bonitos que encontré costaban más de 900,00 € y además no hacían envíos a Canarias (vivo en Tenerife) , por lo que a ese precio tenía que sumarle los gastos del viaje para recogerlo (V>¨p)
Así que me decidí por un cachorrito de un criadero de la isla pero no está dado de alta como empresa.., más bien me comentó que criaba de manera particular...además sin pedigrí
las fotos de su papa y mamá me las envío por wassap pero nunca sabre si son reales (sorry,.-)
me envío las fotos del chihuahua que tenia disponible y me enamoré de él, no entiendo mucho pero a mi si que me parece chihuahua de pura raza, y creo que el precio está bastante bien , 390 €
les pongo una foto a ver que les parece..

[919a [919a

Imagen

Imagen

Página 2 de 4 [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente