Fecha actual Vie Ago 07, 2020 8:25 pm

Página 1 de 1 [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dar la pata
NotaPublicado: Jue Jul 23, 2009 3:32 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Bueno como veo esto muy aburrido, os enseño como enseñar un truquillo divertido y hasta util, dar la patita, es un truco que puede costar un poco de enseñar, porque a muchos perros no les gusta dar la pata, pero vale la pena.

1- Cojemos algo de comida que le guste a nuesto perrillo, ponemos la palma de la mano hacia arriba, y en cuanto vea la comida, la cerramos rápido, que hará el perro? Pues olerá, nos empujará, nos morderá, y puede que intente cojer el premio rascando con su pata, ahí abrimos la mano y le dejamos que coja el premio, lo tenemos que repetir muchas veces, en varias sesiones, y con las 2 manos, cuando casi ni se fije si hay o no premio, pasamos al siguiente paso

2- Repetimos lo mismo, pero esta vez el premio no debe estar en la mano cerrada, si no en la otra mano, que la esconderemos si es así, en una riñonera, el bolsillo, una mesa etc. cuando de la pata no abrimos la mano y le damos el premio con la otra, si sigue mejorando y da la pata casi siempre, pasamos al siguiente punto.

3- Ahora empezamos a introducir la orden, podeis decir pata, o toca, o lo que más os guste, cuando vaya a dar la pata, le damos la orden, y le premiamos, y poco a poco vamos abriendo más la mano, muyyyy progresivamente, para que sea capaz de seguir dandola aunque vaya cambiando la posicion de la mano, hasta que sea capaz de darla con la mano abierta, ahora, siqueremos podemos pasar a otro punto más.

4- Podemos probar de decirle la orden, pero enseñandole otra parte de nuestro cuerpo, como el codo o el pie, y si lo consigue, que toque un objeto, esto puede servir para cerrar cajones o puertas, se le dice que de la pata, empuja ligeramente el cajó o la puerta, y si no pesa demasiado por el diminuto tamaño de los chis, pues se cerrará, si practicamos un poco más, podemos moldear este comportamiento para que se convierta en otros, yo he conseguido que Diana salude dando la pata al aire 3 veces, y está muy graciosa, ahora intento que me de las de atrás, pero no lo consigo....

Recordad que solo hay que preacticar unos minutitos seguidos, y terminar siempre con algo que el perro ya conozca, para que se termine mientras se divierte y tenga ganas de hacer otra sesión, si se aburre no conseguiremos que haga lo que nosotros queremos cuando queramos, y despues del adiestramiento... no hay nada mejor que jugar, como un premio grande.

Por ultimo, solo espero que alguien lo prueba y que escrivir este post esté siendo de utilidad al menos a una persona mínimo.... espero que os guste y las preguntas ya sabeis, a hacerlas!!! Ya os contestaré.

www.diamanteexotico.com/foro

Asunto: Re: Dar la pata
NotaPublicado: Lun Jul 27, 2009 7:57 am 
CH Internacional
CH Internacional

Ok ;-)
lo probaremos con los peques, haber que tal.
Besos

NotaPublicado: Lun Jul 27, 2009 9:18 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Jo, Roser, qué experta. Yo tengo poca mano con eso y poca paciencia. ¿Os dáis cuenta? Doy clases a universitarios y no sé enseñar a mis niñas a sentarse o dar la patita, es el mundo al revés.

NotaPublicado: Jue Jul 30, 2009 1:43 am 
CH Internacional
CH Internacional

Jajajajaa eso si que es bueno, intentalo, y sobre todo paciencia, no es tan dificil que aprendan a hacer trucos, si un metodo no funciona, pruebas otro, el que he puesto ahora es de los 2 que he probado el que mejor me ha ido, es cuestion de ir probando.

NotaPublicado: Vie Jul 31, 2009 12:09 pm 
Futuro Ch
Futuro Ch

Pues así lo haré, espero que me funcione, porque estas peques mías no son muy de truquitos, claro, como yo no les enseño... :oops:

NotaPublicado: Vie Jul 31, 2009 6:43 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Pues..seguro que aprenden antes que muchos universitarios, al menos....ponen más interés (devil,;.) (devil,;.)

NotaPublicado: Vie Jul 31, 2009 10:05 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Uyyy que divertido!!te agradezco mucho tu explicación Roser,lo pondré en practica seguro.Empezaré con Chispa que lo aprende todo al vuelo ;-)

NotaPublicado: Lun Ago 10, 2009 12:49 pm 
CH Internacional
CH Internacional

Pues este truquito es de los más faciles de que lo aprendan, todos mis perros menos la ultima que ha llegado ya lo saben hacer, aunque a algunos no les gusta que les toquen las patas (como me pasa con Mimosa) y simplemente me toca un poco la mano con su pata y la aparta, le cuesta muchisimo apoyar la pata unos segundos, pero lo estoi arreglando dandole el premio solo cuando apoya la pata con fuerza y ignorarla cuando solo me toca con la puntita de los dedos. Si alguien de las que lo está intentando tiene algun problema en este truco, me lo decís y a ver si se como poder arreglarlo, ya que cada perro es distinto y a veces es necesario hacer variaciones para que lo aprendan.

Página 1 de 1 [ 8 mensajes ]